Palacio Real - Sitio turístico n. ° 1 de Bangladesh
El Gran Palacio de Bangkok tiene otro nombre impronunciable para un nombre europeo: Phrabarommaharadchawang, y este es un lugar central para que los turistas lo visiten en Tailandia. Se puede decir que es una parte obligatoria del recorrido a la capital, como en cualquier meca turística que se encuentre en todos los continentes. Todos los que visitan el palacio tienen las impresiones más vívidas del pintoresco lugar. Aquí, literalmente, todo es interesante: historia, arquitectura, objetos dotados de un significado sagrado, así como una combinación armoniosa de varios elementos culturales en un territorio de palacio común.
A pesar de la abundancia de grupos de turistas, el palacio real en Bangkok está hospitalariamente abierto para ver por la tarde y por la noche. Después del atardecer en los rayos de iluminación, el palacio se ve muy peculiar, por lo tanto, se recomienda encontrar definitivamente la oportunidad de admirar este espectáculo nocturno.
Historia del palacio
El Gran Palacio Real de Bangkok fue originalmente concebido y creado como una atracción. Su historia se remonta a finales del siglo XVIII. (1782). Luego, el gobernante del país decidió equipar la capital en Bangkok, para lo cual fue necesario construir la residencia del rey y al mismo tiempo organizar la ubicación del gobierno. Durante casi tres siglos y medio de existencia del palacio, el complejo arquitectónico ha sufrido numerosas reestructuraciones, modificaciones y modernizaciones.
Cada propietario de los apartamentos monásticos aportó ciertas innovaciones al objeto, buscó mejorar, modernizar y también mantener la majestad. El complejo sirvió como sede de los reyes hasta mediados del siglo pasado, cuando la siguiente familia real decidió mudarse. Hoy en día, el Gran Palacio Real de Tailandia no se usa para vivienda, aunque se usa periódicamente para recepciones especiales y celebraciones estatales.
Los primeros edificios del palacio fueron de madera, que luego fueron reemplazados por otros de piedra. En el territorio del palacio moderno, que ocupa casi 220 mil metros cuadrados. m, hay varias docenas de objetos: diferentes edificios y estructuras, salas, templos, esculturas, museos, galerías y otras estructuras para diversos fines.
Que ver en el palacio
Las fotos del palacio real en la ciudad de Bangkok transmiten ciertos aspectos de las bellezas presentadas en el territorio, pero nunca podrán cubrir toda la escala de objetos. Todo el complejo del palacio tiene una forma rectangular y está rodeado por un muro con una longitud total de casi 2 km. Al estudiar los edificios del gran palacio, uno debe guiarse por la ubicación de los lugares de interés y su accesibilidad para visitar.
Templo del buda esmeraldaEste es un complejo completo de edificios (hay 12 de ellos) en el territorio del Gran Palacio de Bangkok. Según las críticas, esta es la parte más memorable del palacio, que se recomienda prestar especial atención. Paredes pintadas, imágenes de flores de loto, escenas de la vida real, joyas de oro, adornos, esculturas, detalles únicos, hábilmente terminadas por artesanos, todo esto causa una impresión indeleble. En particular, las principales atracciones del complejo del templo:
- Biblioteca real
- Panteón real
- Estupa dorada
- Estatua de Buda de jade
- Cementerio de reyes
- Realmente Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew).
Grupo de construcción Phra Maha MontienDebido a su belleza, el Templo del Buda de Esmeralda tuvo el honor de convertirse en un lugar de coronación.
Esta es una docena de edificios ornamentados, pero al mismo tiempo armoniosos y muy hermosos que sirvieron como residencia del gobernante hasta 1946. Por ejemplo, los visitantes notables aquí son un lujoso salón para recepciones ceremoniales de invitados especiales, así como una sala del trono, pabellones para preparar a los monarcas para la ceremonia, un lugar de bendición para los monjes de la comida real, y mucho más.
Salón Chakri Maha PasatUn edificio con su propia personalidad brillante no necesita una búsqueda especial, se distingue por la originalidad de la arquitectura y atrae la atención. El exterior del edificio se asemeja a las soluciones arquitectónicas europeas, y solo el techo en un estilo puramente asiático da identidad cultural.
Una combinación tan interesante en el desarrollo está relacionada con los desacuerdos de la familia real durante la construcción. El rey concibió un palacio europeo para recibir invitados, y su familia insistió en el carácter tailandés del edificio. Así se creó el "sombrero europeo en tailandés". Un guardia de honor disponible para fotos se muestra en el porche y los escalones, y la ceremonia de cambiarlo, si tienes suerte, también se puede ver. Se abrió inmediatamente una exposición de armas pertenecientes a los monarcas.
Dusit maha prasat hallAquí está el trono real, el primero en aparecer en el territorio del Gran Palacio Real de Bangkok. Tales salas se utilizan para audiencias públicas, y el trono es un objeto dotado de un significado y significado especiales, con abundantes incrustaciones de nácar y decorado con tallas.
Además de las atracciones mencionadas, entre los edificios del palacio se propone buscar museos: armas, monedas (menta), el Buda de Esmeralda, textiles, etc. Una caminata generalmente se convierte en una excursión de muchas horas, aunque no todos los edificios residenciales y gubernamentales presentados son accesibles para estudiar interiores.
Como llegar al palacio
El Gran Palacio Real de Bangkok ocupa cientos de miles de metros cuadrados a orillas del río, en el antiguo distrito de la ciudad, en el centro de la capital. No hay un metro instalado aquí, por lo tanto, al decidir cómo llegar al Palacio Real de Bangkok, tendrá que elegir uno de los tipos de transporte terrestre o fluvial. El camino llevará más tiempo, pero también le permitirá familiarizarse con los alrededores del palacio y el desarrollo urbano circundante.
Como saben, el tipo de viaje más adecuado para reponer su alcancía de impresiones es caminar. Si la distancia es pequeña, desde Chinatown o Riverside, entonces esta distancia al palacio se supera fácilmente, ya que no es más de 2 km o aproximadamente media hora, dependiendo de qué punto de partida. Si vives en partes más remotas de Bangkok, es mejor recurrir al transporte público o a un taxi.
La opción más económica es un autobús urbano. La tarifa está en el rango de 0.2-0.7 dólares estadounidenses, pero las transferencias no están excluidas. Esta es la forma más económica de llegar al Gran Palacio de Bangkok. Con el tiempo, el viaje puede durar hasta una hora o más, pero para los viajeros es una oportunidad de familiarizarse con el sabor de las calles tailandesas, las características de la vida cotidiana de los ciudadanos y sentir la proximidad de la identidad asiática.
Los taxis y los tuk-tuks también son comunes en Bangkok, y las rutas al Gran Palacio Real son muy populares y populares. Dado que estos modos de transporte proporcionan comodidad individual en el movimiento, la tarifa debe acordarse de antemano en cada caso individual. Existen enfoques generales para la fijación de precios:
- Por lo general, se toma en cuenta el precio del taxi de TV por los primeros 2 km por la cantidad de 1 dólar estadounidense, para el próximo kilometraje se agrega un adicional de 0.14 dólar estadounidense / km. Pero hay ajustes debido a atascos de tráfico;
- con tuk-tuki, también, todo es individual: cómo ponerse de acuerdo.
En cualquier caso, siempre puede pedir con anticipación en la recepción de su hotel en Bangkok, mejor para llegar al palacio ya qué precio le costará.
El metro puede ayudar, por ejemplo, a llegar al muelle del río, desde el cual es conveniente ir en barco hasta la sección costera más cercana equipada con transporte. El precio de un taxi en barco comienza desde medio dólar, si navega desde el área urbana cercana de Siam.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Informacion practica:
- Dirección: Thanon Na Phra Lan, distrito de Phra Nakhon, Bangkok
- Horario de apertura: 8: 30-16: 30, para permitir que los visitantes entren y vendan boletos paran una hora antes del cierre.
- Precio del boleto: $ 15 + $ 6 audioguía si lo desea.
- Sitio web oficial: www.palaces.thai.net
- Código de vestimenta: los pantalones y vestidos recortados, así como camisetas, blusas, etc. están prohibidos en las paredes del palacio-museo en Tailandia. - Esto es estrictamente supervisado por los inspectores. Si no cuida la apariencia del palacio con anticipación, está invitado a usar ropa cubierta para alquilar en la entrada del complejo. Es gratis, quedan $ 6 como depósito, pero esta opción, según las revisiones, no es la mejor. Los turistas siempre quieren tomar una foto en el palacio real, todos querrán dejar las impresiones más agradables de esta visita y verse hermosas al mismo tiempo.
Consejos útiles
Para que algunas características del recorrido por el palacio no traigan sorpresa, es mejor escuchar los consejos útiles de los turistas que visitan.
- Para visitar el palacio, es recomendable llegar con anticipación, ya que el número de grupos de turistas es simplemente increíble, y en el caso de la emisión de ropa de cierre, el tiempo de espera en el calor aumenta.
- Para visitar los templos en el territorio del complejo, se cobra una tarifa por separado, esto puede aumentar en gran medida el costo de una excursión general, pero el turismo externo es bastante informativo y rico en impresiones.
- El complejo del palacio está abierto a partir de las 8:30, por lo que puede acercarse a él por la mañana sin escuchar a los propietarios de tuk-tuk, que pueden ser engañosos en sus intereses y ofrecer recorrer el vecindario hasta que el palacio abra a las tres de la tarde, esto no es cierto.
- La impresión más completa de visitar el palacio se puede hacer si usa la audioguía, que ayudará a entrelazar las características arquitectónicas e históricas del Gran Palacio Real de Bangkok.
El Gran Palacio de Bangkok es un gran museo que contiene capas históricas saturadas de cultura tailandesa. Conocer el valor principal del estado tailandés significa unirse a la riqueza del patrimonio cultural del país. El complejo del palacio conserva dignamente sus reliquias y continúa sirviendo a las dinastías reales de Tailandia.