Zona de comedor

Contenido:

  1. Zona de comedor
  2. Organización del comedor.
  3. Los mejores estilos

En el interior de nuestro apartamento o casa, tratamos de observar y combinar armoniosamente el espacio personal y funcional. Cada una de las zonas interiores tiene un propósito: descanso, trabajo, recepción, descanso, un lugar para el ocio. El comedor tiene varios propósitos: un lugar para cenas familiares, para recibir invitados y relajarse. Las principales dificultades en el diseño y la disposición del área de comedor son el equilibrio entre las características definitorias de varios tipos de zonificación.

Zona de comedor

La primera etapa para crear un área de comedor cómoda es la asignación de espacio para su disposición. Hay opciones de colocación probadas:

Comedor en la cocina.

La forma estandarizada de organizar el área del comedor está muy extendida únicamente debido al diseño con un claro déficit de metros cuadrados. Desde el punto de vista de la funcionalidad y la estética, un espacio significativo, desde 1,5 metros, debe compartir el área de comedor y trabajo. Los diseñadores recurren a tal decisión si no es posible sacar el comedor o si la cocina tiene un área de al menos 17 metros cuadrados.

La ubicación del comedor en una cocina pequeña requiere un diseño técnico claro para evitar conflictos funcionales. Muy a menudo, se utiliza el alojamiento en la isla o peninsular del comedor, lo que le permite pasar el área utilizable de la manera más económica posible. De particular relevancia son las áreas de comedor de esquina, que reducen el costo del espacio y aumentan el número de lugares para servir.

La gran cocina, con la cuadratura de una sala de estar completa, le permite colocar el área de comedor en cualquier parte de la habitación, compartiéndola o conectándola al taller utilizando el interior.

Comedor en la sala de estar (habitación)

Como regla general, la sala de estar tiene una gran cuadratura, que le permite asignar una parte para colocar el área del comedor. Los diseñadores rara vez usan decoración combinada, combinando un área de comedor con un área de relajación. Sin embargo, la similitud de las funciones de ambas zonas permite el uso de una separación "suave" del espacio mediante pantallas, estanterías o decoración interior fraccional.

La ubicación del comedor en la sala de estar tiene sus propios requisitos obligatorios:

  • La zona no debe estar cerca de la salida.
  • La zona no se puede colocar en una esquina.
  • La ingesta de alimentos debe estar lógicamente separada del resto del espacio.

Si la sala de estar está conectada con la cocina, la mejor manera de organizar el comedor es el límite entre el área de trabajo y el área de descanso.

Comedor en una habitación separada.

En la práctica del diseño, esta es la forma más fácil de diseñar, ya que la atención se centra exclusivamente en las características estéticas de la habitación. El comedor generalmente se encuentra en el centro y no tiene requisitos técnicos especiales.

Si la habitación estaba originalmente destinada al comedor, entonces tiene dos salidas a la cocina y al pasillo / sala de estar / pasillo. Pensando en el diseño de un apartamento o casa, con la asignación de una habitación separada para el comedor, este parámetro técnico debe tenerse en cuenta.

Organización del comedor.

Independientemente de en qué habitación se encuentre el área de comedor, la organización comienza destacando los requisitos y las ideas generales sobre la comodidad. Es importante considerar las posibilidades del espacio asignado para el área del comedor, así como hacer ajustes teniendo en cuenta las preferencias individuales.

Mesa

Para acomodar cómodamente a una persona en la mesa, se requiere un espacio de 0.7 metros. A partir de estos parámetros, el tamaño de la mesa para el comedor se calcula con el cálculo de la ubicación de todos los miembros de la familia detrás de él.

Estándares bien establecidos para una familia de cuatro:

  1. Altura - 0.8 m.
  2. Longitud - 1,2 m.
  3. Ancho - 0.8 m.
  4. Diámetro (para encimeras redondas) - 0.9 cm.

Las opciones de colocación de tablas pueden ser arbitrarias, sin embargo, la más conveniente de todas es la isla. Una mesa que no se une con paredes u objetos de muebles permite un uso más racional de todo el plano de la encimera. La distancia desde la pared está estrictamente estandarizada y no debe ser inferior a medio metro (0,5 m).

Las mesas plegables son muy cómodas de usar y se usan tanto para espacios grandes como para comedores con una cuadratura de hasta 4 metros cuadrados. La principal ventaja de tales tablas puede ser una gran desventaja. Al elegir una mesa deslizante, es importante tener en cuenta sus parámetros, tanto en estado ensamblado como desmontado.

Las tendencias modernas de muebles sugieren el uso de estructuras móviles para el uso racional de los metros cuadrados disponibles. Las mesas con bisagras y giratorias complementan perfectamente el pequeño comedor. Lo único que vale la pena prestar atención es la calidad de las partes móviles.

No recomendado

Para un área de comedor separada, no combinada con el área de trabajo de la cocina, no se recomienda usar una barra de bar en forma de mesa. Este tipo de encimera tiene un propósito funcional y no puede servir como una mesa de comedor completa. El mostrador de la barra se usa como una mesa combinada de trabajo y comedor solo si la habitación lo requiere.

Hay variaciones en la disposición de la mesa de comedor combinada con la barra de bar, utilizando los diferentes niveles de las dos mesas. Esta es una opción conveniente y práctica para colocar un área de comedor para cocinas con un área de hasta 8 metros cuadrados.

Forma

El amplio comedor le permite elegir una mesa de forma arbitraria, basada únicamente en los requisitos del estilo de diseño. Si la mesa está ubicada en el centro de la cocina y está rodeada por un área de trabajo, entonces una encimera ovalada será una opción práctica. El área de trabajo es el lugar de operación constante, gracias a las esquinas suaves no solo aumenta el área utilizable, sino que también reduce la probabilidad de lesiones.

Las reglas estéticas de amueblar una habitación sugieren elegir la forma de las encimeras que se ajustan lógicamente a la forma de la habitación. Las mesas redondas son adecuadas para una habitación (o un comedor separado) que tiene una forma cuadrada o redonda clara. Los modelos ovalados y rectangulares de encimeras son más aplicables para habitaciones rectangulares y alargadas. Las mesas semicirculares son universales en términos de combinación con la habitación, pero no son prácticas en el hogar: ocupan espacios más que cualquiera de los modelos y pueden acomodar a un pequeño número de personas. Las tablas con una forma geométrica no estándar (triangular, pentagonal, octogonal, etc.) suponen la colocación de una persona en cada una de las caras de la encimera.

Al elegir la forma de una mesa, es importante tomar como base el principio lógico de composición de la composición. En la habitación o en una zona equipada por separado, se destaca el centro: el punto de apoyo. Este puede ser el centro real de la habitación, o una esquina, una pared o simplemente un punto arbitrario en el cuadrado. Una mesa está puesta en el centro, ya que es la figura central en la composición del comedor. Las siguientes figuras geométricas: sillas, muebles adicionales y, finalmente, paredes, lógicamente deben complementar la figura principal central.

Sillas

Se seleccionan sillas u otros tipos de muebles para sentarse, en primer lugar, en combinación con una mesa de comedor. Sin embargo, algunos trucos de muebles permitirán un uso más práctico del espacio alrededor de la mesa. El tamaño de la silla corresponde a la parte de la mesa reservada para él. Cuanto más grande es la silla, más parte de la mesa está dispuesta para él. Si uno de los objetivos es colocar un cierto número de personas, entonces vale la pena calcular no solo el área de la mesa, sino también el tamaño de las sillas.

Los bancos y sofás son la mejor manera de colocar a un gran número de personas en una mesa, pero tienen desventajas. En primer lugar, el sofá es difícil de mover, lo que crea inconvenientes al sentarse. En segundo lugar, tales muebles no están destinados a un área de comedor completa. Los bancos simplifican el interior y lo hacen "rural", los sofás modifican el área del comedor dándole la apariencia de un área de relajación.

Los taburetes, que a menudo se usan para amueblar una cocina, son muy prácticos en términos de ubicación. Pueden desempeñar el papel de una silla: un asiento separado; y también, alineados en una fila, acomodará la misma cantidad de personas que en el banco. Pero, las heces ocupan la última posición en la clasificación de comodidad y facilidad de uso.

Iluminación

En qué parte de la sala no se ubicaría el comedor, debería tener un sistema de iluminación personal.

Si el área de comedor comparte la habitación con el área de trabajo o de descanso, la iluminación está pensada de manera integral. En la cocina, el área de trabajo se ilumina por separado del comedor, donde cada una de las áreas tiene iluminación central y, posiblemente, adicional. El salón tiene una iluminación central. El área del comedor está iluminada con accesorios de iluminación adicionales ubicados en la parte superior de la pared o en el techo.

Si el comedor está ubicado en la sala de estudio y requiere una separación lógica de otras áreas, se instala una "cortina de luz": un grupo de focos de techo alrededor del perímetro.

Para enfatizar en la parte central del comedor (sobre la mesa), la iluminación decorativa se instala en forma de luz cálida difusa. Por lo tanto, se logra el efecto de las velas, haciendo que el área sea lo más acogedora y sofisticada posible.

Los mejores estilos

La elección del estilo siempre depende de las preferencias y capacidades personales de la zona. Los estilos interiores más impredecibles, jugosos y extraños se pueden aplicar y adaptar fácilmente al comedor. La lista de los mejores estilos está compuesta por los interiores más utilizados:

Interior clásico en monocromo. Un juego de semitonos suave y fascinante crea un entorno relajante, ligero y estéticamente completo. Los materiales y formas inherentes al estilo clásico del interior (barroco, imperio, rococó) enfatizan la ligereza y la sofisticación de un esquema de color profundamente pensado.

¿Cómo emitir?

  • El uso de parcelas antiguas de lujo, líneas geométricas. Revestimiento de paredes con textura: papel tapiz, estuco, molduras de estuco, estructuras de techo suspendido y pisos de lujo: parquet, cerámica.
  • Los esquemas de color se seleccionan en función de un color. Para un diseño interior clásico, gris, beige, blanco, melocotón, limón y marfil son más adecuados. Se organizan tonos de color adicionales de acuerdo con las condiciones para crear una gama monocromática.
  • Muebles masivos hechos de materiales naturales decorados con textiles y tallados a mano. Es importante que las sillas sean anchas y la encimera tenga una forma estrictamente geométrica.
  • Los accesorios y complementos se seleccionan individualmente: candelabros de bronce, figuras de yeso, jarrones antiguos. Los espejos en un marco dorado y pinturas que definieron el siglo 17 complementan el interior.

El interior gótico en una parcela ligera, con un número mínimo de accesorios y un énfasis especial en los esquemas de color inherentes a este estilo, creará una trama espectacular de un castillo medieval.

¿Cómo emitir?

  • Los materiales principales son madera y piedra en bruto. El metal se usa exclusivamente para la decoración. Vigas de techo masivas, paredes lisas "frías", forradas con materiales rugosos de alta textura. El piso está revestido con parquet de madera oscura o baldosas cerámicas, en color a las paredes.
  • Los colores góticos son siempre fríos: púrpura, gris-amarillo, azul, verde, complementados con acentos de oro y cuproníquel.
  • El mobiliario está cerca del estilo clásico, con sofisticados patrones arqueados y tallas. Sillas con patas bajas y anchas y una mesa con una encimera muy masiva sin mantel.
  • Los accesorios y complementos enfatizan y crean el carácter del estilo: grandes lámparas de metal (alpaca), pinturas con criaturas míticas, así como ikebana de flores secas.

Provenza es uno de los mejores estilos de interior para decorar el comedor. Ligero y cómodo, lleno de tonos claros y cálidos y sin ningún encanto, el interior crea un entorno elegante del comedor.

¿Cómo emitir?

  • Materiales de revestimiento con una superficie mate: los paneles de PVC, las manchas y el papel tapiz líquido son adecuados para el revestimiento de paredes en el comedor. Una construcción de techo de un solo nivel, sin escalones pintados en tono a las paredes y pisos ásperos y oscuros: las baldosas geométricas con el efecto de rayado o parquet, crearán el contraste necesario.
  • Los colores del tono de leche de los tonos beige: amarillo, verde claro, lavanda, terracota se utilizan como base dominante. Además, el color de madera oscura ocre y natural es adecuado.
  • Muebles angulares de madera con elementos decorativos de hierro forjado. Si hay un armario en el comedor, debe estar abierto.
  • Los accesorios deben tener un aspecto artesanal en el componente decorativo del interior. Todos los paneles e imágenes, bordados en lino áspero, jarrones de mimbre y fragantes hierbas secas en ellos.

El estilo marroquí es el más práctico, ya que incorpora todas las tendencias históricas y modernas de los estilos europeos. La versatilidad del estilo le permite combinar varias formas y paletas de colores sin apartarse de toda la trama.

¿Cómo emitir?

  • Para el acento inherente al estilo marroquí, es necesario hacer un revestimiento de doble pared. La primera capa es el fondo, hecha de yeso o recubrimientos granulares de papel tapiz; el segundo: patrones decorativos, arqueados y abovedados con dibujos o molduras de estuco. El techo está revestido en un tono con la segunda capa de revestimiento de la pared. Para pisos, puede usar cualquier material natural: cerámica, madera, piedra.
  • Las tendencias de color del estilo se basan en tonos soleados: dorado, amarillo, rojo, naranja, terracota, bronceado. Para crear acentos, puede complementar la gama con los colores tradicionales de Marruecos: púrpura, índigo y rosa.
  • Los muebles de estilo marroquí tienen una forma ligeramente desproporcionada. Mesas bajas con patas anchas curvas con una encimera masiva y sillas geométricas (redondas o cuadradas) decoradas con textiles. En casos raros, los muebles se pueden decorar con forja.
  • Accesorios - vidrio y textiles. Brillantes murales, mosaicos, jarrones, espejos y lámparas de mesa de vidrio. Los textiles gruesos se utilizan en cualquier parte de la decoración, desde el piso hasta el techo. Además, las cajas de madera y los candelabros de hierro forjado pueden aparecer como una adición.

Mira el video: Cocina moderna Blanca alargada !! ZONA COMEDOR!! sin tiradores y dekton Valterra (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario