En términos simples, cómo distinguir una raíz de un pedúnculo en una orquídea

Lo más hermoso en las orquídeas de interior es su floración. Desafortunadamente, esperar este período a veces lleva bastante tiempo. Y finalmente, el pedúnculo que ha aparecido es fácil de confundir con la raíz o el bebé. ¿Cómo se ve un tallo de flores?

¿Cómo es diferente de una nueva raíz o bebé? Y lo más importante es cómo cuidar la planta mientras se desarrolla el pedúnculo, lo describiremos en detalle en el artículo. También recomendamos ver un video útil e informativo sobre este tema.

Información general

Un tallo de orquídeas es un escape en el que se forman flores. ¡En un pedúnculo puede haber más de 50 yemas! Pero esto es con un adulto y una gran orquídea. El tallo de la flor se ve como un tallo largo y flexible, en el que más tarde, después de crecer hasta una cierta longitud, los brotes de orquídeas comenzarán a florecer. Algunos cultivadores de flores usan el término "tallo de la flor" en un significado más estrecho y lo entienden como la parte del tallo de la planta en la que se ubican las flores directamente.

ATENCION: Los pedúnculos pueden crecer de la manera más extraña, tanto recta como doblada en todas las direcciones. A veces están dobladas, como la cola de un cerdo, torcidas en anillos.

La regla principal es que el tallo de la flor siempre crece desde un punto de crecimiento. Lea más sobre la apariencia y el desarrollo del pedúnculo aquí.

¿Por qué es importante determinar qué tipo de procesos nuevos tiene una planta?

Cualquier cosa que aparezca en una orquídea, para un jardinero que ama su planta, siempre es una alegría. Una nueva columna vertebral, un bebé o un pedúnculo que promete una floración exuberante es igualmente buena. Pero para distinguir el pedúnculo de otras partes todavía vale la pena.

  1. Por lo tanto, comprenderá que la planta debe ser cuidada cuidadosamente. Después de todo, una orquídea en el período de floración requiere atención especial, periódicamente: aderezo. El horario de riego también está cambiando.
  2. No siempre vale la pena dejar que la planta florezca. Si no es saludable o acaba de sobrevivir a un trasplante difícil (por ejemplo, debido a raíces podridas), la mejor solución sería cortar el pedúnculo para fortalecer el crecimiento directamente.
  3. Nadie ha cancelado un interés simple. Y la orquídea, como saben, es una flor pausada, y tomará mucho tiempo desarrollar un proceso incomprensible.

¿Cómo se ve él?

A lo largo de su ciclo de vida, el pedúnculo se modifica enormemente. Puede ser de dos tipos.

Nuevo

Por lo general, crece a partir del seno de las hojas, el lugar donde la hoja se acerca al tallo. Él atraviesa la sábana. Pedúnculo generalmente plano, pero con punta puntiaguda, con forma escalonada. Es de color verde claro o verde saturado, crece hacia los lados y se dirige hacia el sol.

IMPORTANTE: En el pedúnculo, puede ver inmediatamente las escamas. Desde el comienzo del crecimiento del pedúnculo hasta la apertura de los primeros brotes, generalmente demora unos meses, así que tenga paciencia.

Viejo

Poco a poco el tallo de la flor picoteando crecerá, convirtiéndose en un tallo largo y flexible, jugoso y verde. Entonces los brotes se abrirán sobre él. Las orquídeas pedúnculos son muy frágiles, son fáciles de romper.. Por lo tanto, es mejor atar el pedúnculo a medida que crece.

Cuando la orquídea se desvanece, el pedúnculo comenzará a cambiar: cambiará de color a amarillo o marrón. A veces, el color puede incluso cambiar a rojo o púrpura brillante. Después de eso, el viejo tallo de la flor se seca y se cae. Pero es mejor no llevarlo a esto, y podar el tallo de la flor inmediatamente después de que la última flor se marchite, esto ahorrará la fuerza de la planta.

Pero a veces es difícil de entender si el período de floración ya ha terminado. Presta atención a la punta del pedúnculo. Si bien es verde, esto indica que está creciendo, puede aumentar de tamaño y producir nuevos brotes. Pero si la punta se volvía amarilla, ennegrecida o marchita, la floración llegaba a su fin.

Recorta o no poda el tallo de la flor: puedes decidir individualmente. El hecho es que el viejo pedúnculo puede florecer de nuevo o formar un bebé. Por otro lado, los viejos tallos de flores inhiben el desarrollo de otros nuevos y generalmente debilitan la planta. Discutimos el tema del cuidado de una orquídea desteñida con más detalle aquí.

¿Cómo distinguir de la raíz?

Un pedúnculo recién emergido es fácil de confundir con una raíz o un bebé. Déjate guiar por tales diferencias:

  1. Tallo de la flor:
    • Aparece estrictamente del cuello de una de las hojas recién formadas.
    • La punta es afilada y tiene una forma compleja, escalonada y cónica.
    • La forma de la punta recuerda un poco a un pico cerrado.
    • La forma del pedúnculo en sí es algo aplanada, más bien plana.
    • Se estira, con menos frecuencia de lado. El pedúnculo caerá más tarde, bajo el peso de los brotes formados, si no está atado a tiempo.
  2. Raíz:
    • La mayoría de las veces crece afuera, y no en el seno de las hojas. Puede crecer desde cualquier parte del cuello de una orquídea, incluso desde la mitad de la hoja.
    • La punta es brillante, y luego viene el brillante velamen.
    • La forma de la punta es redonda, lisa, sin escamas.
    • La forma del riñón es uniformemente redondeada, cónica.
    • Puede crecer en cualquier dirección: arriba, de lado, pero con mayor frecuencia tiende a bajar.

Mire el video sobre la diferencia entre el pedúnculo y la raíz de la orquídea:

¿En qué se diferencia el pedúnculo del bebé?

¿Cómo se ve el bebé?

  • Crece en el lugar de un pedúnculo, junto a la vena central de la hoja.
  • La forma de la punta es similar a un pico abierto.
  • Dirigido hacia arriba.

Es casi imposible distinguir un pedúnculo de un bebé.. Es necesario esperar hasta que el brote aumente al menos a 3 cm, entonces ya será posible entender algo por la forma de la punta. La capacidad de reconocer instantáneamente qué crece exactamente su orquídea viene con experiencia.

Mire el video sobre la diferencia entre un bebé y un tallo de orquídeas:

¿Cómo cuidar?

Después de que se libera el pedúnculo, la orquídea puede florecer hasta por un año, incrementándola gradualmente y disolviendo la yema después de la yema. Con otro escenario, la orquídea revelará simultáneamente muchas flores, que pronto se desvanecerán.

Puede extender la floración cuidando adecuadamente una orquídea con un pedúnculo:

  1. No permita que el tallo de la flor permanezca en el calado. Para él, tanto el flujo de aire frío como el caliente son igualmente destructivos, así que déjalo detrás de la batería y el aire acondicionado. Una orquídea que ha estado en un bosquejo por un día puede volcar todas las flores.
  2. Una vez que determine que es un tallo de flores, no un bebé o una raíz, olvídese del trasplante por un tiempo. Mientras florece, no puedes tocar la orquídea. Esto es especialmente cierto en el caso de los caprichosos en términos de trasplante de falaenopsis.
  3. Fije el pedúnculo en un soporte especial o átelo de alguna manera. Por supuesto, nadie ata los tallos de las flores en la naturaleza, y se caen en una cascada espectacular. Pero en casa, un pedúnculo no asegurado es fácil de dañar. Especialmente si hay mascotas, siempre listo para probar una novedad en el diente.CONSEJO: Un soporte de plástico o madera, al que se une el pedúnculo con un clip especial, puede ser una fijación confiable. Es posible atar simplemente con cintas de raso finas o hilos fuertes, esto es aún más estético. No apriete demasiado el hilo para que no corte el pedúnculo jugoso.
  4. Proporcione al pedúnculo una iluminación adecuada. Si no hay suficiente luz natural, enciéndalo. De lo contrario, alcanzará la luz, crecerá después y obtendrá una espiral en lugar de una flecha recta. Además, solo con iluminación completa, el pedúnculo se desarrollará normalmente: cuanto más luz, más rápido crece.
  5. Riego de la orquídea durante el crecimiento del pedúnculo es necesario de acuerdo con el esquema anterior. Pero con el comienzo de la floración, reduzca el riego.
  6. Si alimentaste a una orquídea, continúa alimentándola hasta la formación de la primera flor.
  7. Si el tallo de la flor comienza a secarse rápidamente después de la floración, córtalo con unas tijeras afiladas. Necesitas dejar un pequeño "tocón". Espolvorea el lugar del corte para desinfectar con carbón molido o canela molida. El tocón restante estará hueco por dentro. Si el agua comienza a estancarse en él, esto provocará la pudrición del tronco. Es mejor sellar inmediatamente el agujero, por ejemplo con cera de abejas.
  8. Si el pedúnculo permanece verde, no se apresure a cortarlo. O corte el pedúnculo inmediatamente por encima del tercer nudo, esto estimula la floración repetida. Pero este consejo es mejor no usarlo si la planta aún es joven: no tiene suficiente fuerza para un bebé o una nueva floración.

Mire un video sobre el cuidado de una orquídea con un pedúnculo:

Conclusión

Lo que aparezca en su orquídea es bueno, porque significa que la planta se ha adaptado completamente en su apartamento y está lista para un nuevo crecimiento. Ahora sabe cómo distinguir un pedúnculo de un bebé y una raíz, cómo cuidarlo y, lo más importante, qué tan pronto esperar la floración.

Bueno, si la orquídea no tiene prisa por liberar algo (¿por qué no aparece el pedúnculo?), Trate de estimularlo con fertilizante (si no se enferma). ¡Y pronto, mirando la punta verde del pedúnculo, uno puede esperar la exuberante floración de una belleza tropical!

Deja Tu Comentario