Tranvía número 28 - guía amarilla de Lisboa

El tranvía 28 (Lisboa) es a la vez una atracción turística, transporte público y una atracción. Para los locales, esta es la forma habitual de moverse por la ciudad, pero los turistas usan autos viejos y amarillos para hacer turismo. La ruta del tranvía pasa por muchos lugares famosos de la capital, es decir, por todo el centro histórico de Lisboa.

Tranvía 28 en Lisboa - información general

La ruta ha existido durante más de un siglo, tiempo durante el cual no ha cambiado mucho. Se instalan vagones de madera en los automóviles para informar al conductor sobre la parada, simplemente tire de la cuerda en la cabina. El tranvía sigue calles tan estrechas que los pasajeros pueden alcanzar y tocar las paredes de las casas.

Hoy, los remolques restaurados construidos a principios del siglo pasado siguen la ruta. Su apariencia se conserva al máximo.

Interesante saber! En el pasado, el tranvía tenía que detenerse a menudo, y los pasajeros esperaban a que las amas de casa cerraran las persianas, lo que les impedía pasar.

Lo que se puede ver a lo largo de la ruta del tranvía

Ruta 28 del tranvía en Lisboa en el mapa.

1. barrio Mouraria

La ruta 28 para Lisboa comienza desde la plaza Martin Monisch y sigue el barrio de Mouraria. Este es un antiguo barrio árabe con calles estrechas y pequeñas casas de muñecas. En tabernas realizar fado.

2. El barrio de Alfama

El barrio metropolitano más antiguo, fue con él que comenzó la historia de Lisboa. La fortaleza fue construida por los romanos, y los árabes reconstruidos. Hoy en día, las familias pobres de pescadores viven en el área alguna vez lujosa.

Un hecho interesante! El nombre del área se traduce como "aguas termales". Durante la Edad Media, un cálido golpe de primavera del muro, los habitantes de Lisboa usaban agua.

3. Templo de Santa Engracia

La iglesia se estableció hace 300 años y hoy se deleita con el increíble color blanco como la nieve de las paredes. La iglesia se llama Santa Engrasia, la mártir de Braga.

Esto es interesante! La construcción del templo se llevó a cabo durante 284 años.

4. Castillo de San Jorge

El castillo es uno de los principales atractivos de la capital. Está ubicado en una colina, por lo que será claramente visible desde la ventana 28 del tranvía. El edificio en diferentes épocas era un castillo, un teatro, un lugar de detención para prisioneros, un arsenal. En el siglo XV, el castillo celebró el regreso triunfal de Vasco da Gama del legendario viaje a la India.

En 1755 el castillo fue completamente destruido. La reconstrucción se llevó a cabo hasta finales del siglo pasado. El exterior del edificio está preservado y complementado por una gran cantidad de vegetación y lujosos pavos reales.

5. Se Cathedral

El nombre de la catedral más antigua es una abreviatura, lo que significa - la residencia del obispo. Se construyeron templos similares en todas las principales ciudades del país.

El principal objeto de veneración del santuario son las reliquias de San Vicente. Hay una leyenda según la cual en el siglo XII apareció un bote conducido por cuervos en el río Tajo. En el bote estaba el cuerpo de Vincent, torturado hasta la muerte por los árabes. Cuando el bote aterrizó, los pájaros acomodaron un nido en el techo de la catedral. Es por eso que los símbolos de la catedral son balsa y cuervos. Si decides tomar el tranvía 28, ciertamente verás este templo.

6. El barrio de Baixa

Esta parte de la ciudad está hecha al estilo de Pombalino. Augustus Street es un análogo portugués de los Campos Elíseos franceses.

La aparición de un nuevo estilo arquitectónico se asocia con los trágicos eventos en Lisboa, es decir, con el devastador terremoto de 1755. El desastre en solo 3 minutos destruyó la ciudad y se cobró la vida de casi todos los residentes. La restauración de Lisboa fue realizada por el marqués de Pombal. Después del terremoto, el marqués actuó con mucha decisión. En primer lugar, ordenó cerrar la ciudad y poner guardias armados para neutralizar el pánico. Los residentes sobrevivientes se dedicaron a extinguir incendios, eliminar escombros y luchar contra pandillas de saqueadores.

El marqués tomó medidas arriesgadas, gracias a las cuales protegió a la ciudad de posibles consecuencias graves: epidemias. Inmediatamente después del desastre, todos los muertos se ahogaron en el mar.

7. Área de comercio

En la plaza hay una estatua del monarca José I sobre un caballo. Los lugareños llaman a la estatua: el Caballo Negro, sin embargo, hoy el caballo, hecho de bronce, ha adquirido un tinte verdoso, incluso una piedra no resistirá antes de tiempo.

En 1908, el penúltimo monarca portugués, Carlos I, fue asesinado en la plaza. Durante el intento de asesinato, el rey murió de inmediato, su hijo Luis Filipe resultó herido, de quien pronto murió. El príncipe Manuel II fue el menos herido: una bala le golpeó la mano. Fue él quien en el futuro comenzó a gobernar Portugal. Los atacantes, representantes del Partido Republicano, fueron abatidos a tiros en el acto, pero varios años después sus seguidores lograron derrocar a la monarquía.

En 1974, hubo una revolución sin sangre.

8. Ascensor Santa Zhusta

El diseño conecta dos partes de la capital: la superior y la inferior. La construcción sigue desde Golden Street hasta Karmu Square. Altura de elevación - 32 metros.

El ascensor es obra del arquitecto de Francia, Raoul Messenier du Ponsaro. Algunos historiadores creen que tomó prestada la idea técnica del elevador del famoso compatriota que le regaló al mundo la Torre Eiffel: Gustave Eiffel. El ascensor está hecho en un sofisticado estilo neogótico y está decorado con un patrón calado.

9. Barrio de Chiado

Esta es la zona más sofisticada de la capital portuguesa. El nombre en la traducción significa - crujir. Probablemente, los lugareños llamaron así a esta parte de Lisboa, porque aquí se podía escuchar constantemente el crujido de las ruedas de los carruajes que cruzaban pendientes pronunciadas. En el siglo anterior al pasado, vinieron aquellos que querían pasar el rato y personalidades creativas que querían hacerse famosos.

Nota! Hoy en Chiado hay los mejores restaurantes y bares de la capital.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario10. Basílica de Estrela

Esta es la última parada de tranvía. La construcción comenzó en el siglo XVIII y, según la leyenda, está asociada con un voto hecho por la reina María I. En cuanto a los poderes superiores, prometió construir un templo después del nacimiento de su hijo.

Poco después de este voto, la reina dio a luz a un heredero, y comenzó la construcción de la basílica. Desafortunadamente, el niño murió de viruela, y su madre perdió la razón antes de que se completara la construcción. La basílica fue construida durante 11 años.

Tarifa y horario

La tarifa en todos los tranvías en Lisboa es la misma:

  • 1,25 euros en la tarjeta;
  • 2,85 euros si compras un boleto del conductor.

Si planea viajar mucho por Lisboa, la mejor opción es comprar un boleto válido por un día. Tienes derecho a viajar en cualquier transporte de la ciudad.

Se aconseja a los turistas que compren una tarjeta verde Viva Viage y la repongan. Hay varias formas de cargar una tarjeta:

  • por el número de viajes;
  • dinero: tal sistema se llama Zapping, tienes que pagar hasta 15 euros.

Las tarjetas se venden en:

  • taquillas del metro;
  • máquinas especiales;
  • librerías;
  • puestos de venta.

¡Presta atención! Si repones una tarjeta con el sistema Zapping, paga el viaje en cualquier transporte de la ciudad. Para el pago, en la entrada del tranvía, la tarjeta se aplica al círculo en el dispositivo amarillo. Después de eso, se enciende la luz verde y aparece información sobre los fondos restantes en la pantalla.

Si alimenta el mapa con viajes, recuerde que cada uno es válido solo por una hora. Esto significa que durante 60 minutos puede transferir a cualquier transporte público, cada vez que aplica una tarjeta al dispositivo. El dinero se carga solo una vez por hora.

Esto es importante! Para los niños menores de 4 años, el viaje es gratuito, los niños mayores pagan el viaje, como adultos.

Horario del tranvía 28:

  • De lunes a viernes: de 5-40 a 21-15;
  • el sábado de 5-45 a 22-30;
  • los domingos y festivos, de 6-45 a 22-30.

El camino desde el inicio hasta la última parada dura entre 40 y 60 minutos.

Consejos útiles

  1. Para obtener la máxima experiencia y muchas emociones positivas, es mejor llegar a la última parada temprano por la mañana. En este caso, será posible ocupar lugares convenientes en el trailer.
  2. Durante su viaje, vigile sus pertenencias personales y bolsillos, desafortunadamente, los casos de robo no son infrecuentes.

Un paseo en tranvía turístico es una atracción popular entre los turistas. El tranvía 28 (Lisboa) recorre todo el centro histórico. Durante el viaje, puede disfrutar de las vistas sin salir del tráiler.

Deja Tu Comentario