Papel pintado a rayas: una carga de energía en el interior
Entre los diseñadores nacionales y extranjeros, un tema de moda hoy en día son las paredes rayadas. La franja vertical se usó incluso durante la era del clasicismo y el barroco, es decir. el tema está lejos de ser nuevo y hasta el día de hoy es muy, muy relevante y popular, especialmente porque hay muchos tipos de rayas: lisas y multicolores, estrechas y anchas, pálidas y brillantes. El papel pintado a rayas inusualmente rítmico y contrastante siempre transformará cualquier interior, además de cargarlo con energía positiva.
¿Para qué estilos de interior qué rayas son adecuadas?
Si el interior está hecho en un estilo clásico vintage, donde hay muebles de calidad y textiles caros, entonces, en este caso, los papeles pintados con rayas sin contraste en colores pastel son ideales. También a un interior similar al lugar habrá elementos de estuco.
Si las rayas no son tonos claros contrastantes, entonces esta es la mejor opción para habitaciones de chicas
o habitaciones para adultos en un estilo vintage, en una palabra, para aquellas habitaciones donde es necesario enfatizar el romance especial y la ternura del ambiente.
Para interiores retro, la mejor opción sería papel tapiz con rayas multicolores brillantes. Además, el contraste de las bandas está presente en los interiores modernos, las tiras de dos colores se ven especialmente impresionantes.
La combinación de rayas en blanco y negro es simplemente magnífica en cualquier interior.
Los papeles pintados a rayas multicolores se pueden usar en interiores modernos, pero más a menudo en fragmentos, solo para crear acentos.
Por lo general, acentúa áreas como la pared en la cabecera de la cama en el dormitorio, la pared detrás del sofá, la pared en el comedor, la pared de la televisión o la pared con chimenea en la sala de estar. Con tales acentos, es fácil desviar la atención de un objeto antiestético en la habitación, si lo hay, y, por supuesto, es maravilloso refrescar el interior.
Si las tiras son azul-blanco o azul-azul, entonces el estilo marino está determinado por sí mismo. El estilo provenzal también utiliza parafernalia marina, pero no es un punto clave.
Color y ancho de banda
Por ejemplo, si elige un fondo de pantalla con rayas finas sin contraste, entonces, desde la distancia, se fusionarán casi por completo en un solo color, adquiriendo una monotonía. Tales tiras no se tensan en absoluto, no se ondulan en los ojos y aumentan visualmente el espacio, tanto en ancho como en altura.
Si tiras delgadas de colores contrastantes, causan una percepción más difícil para una persona. En primer lugar, se ondularán en sus ojos, y a veces hasta tal punto que pueden aparecer mareos o náuseas y exceso de trabajo. En este sentido, dando preferencia a una franja estrecha, es mejor elegir colores sin contraste. Y si elige tonos contrastantes, entonces las rayas deben ser más anchas.
Cómo elegir la ubicación de las bandas.
Al elegir una u otra variante de la disposición de las tiras, debe tenerse en cuenta la regla principal, que establece: si una pared tiene una altura mucho mayor que su longitud, en ningún caso puede decorar las paredes en una tira vertical, de lo contrario, su habitación parecerse a un pozo Además, no olvide que las rayas verticales aumentan la altura de la habitación, mientras que las horizontales, por el contrario, la hacen más ancha, pero más baja.
Es decir el aumento de espacio se obtiene en la dirección de las rayas, por ejemplo, para un aumento visual en techos bajos, use papel tapiz con rayas verticales. Por cierto, el efecto máximo del estiramiento visual se puede obtener si:
- las tiras en el fondo de pantalla tienen una combinación de colores no muy contrastante;
- las rayas no tienen un patrón oscuro ni ningún patrón;
- los papeles pintados a color armonizan con el color de los muebles
La opción combinada es una gran idea.
Si las tiras no son muy anchas y brillantes, entonces no son molestas, sino que pueden crear un efecto energizante. Y si los combina con un acabado liso, puede lograr resultados aún mejores: habrá una dinámica en ese interior, pero al mismo tiempo, se mantendrá bastante tranquila. Debo decir que el fondo de pantalla a rayas se combina perfectamente con el fondo de pantalla simple, especialmente si elige un tono que coincida claramente con el tono de una de las rayas o represente una versión mixta de estos colores, por ejemplo, las rayas en el fondo de pantalla son amarillas y azules, y si las mezcla, se pone verde - color de fondo liso para combinación. O puedes usar cualquier color neutro.
También puede decorar con papel tapiz a rayas como una pared entera, o solo un fragmento separado de la misma.
Además, las tiras se pueden combinar perfectamente con un estampado floral, adornos florales, lunares o diseños infantiles. Sin embargo, no se debe olvidar que solo debe haber un dominante: un adorno o una tira, es decir Una impresión. El segundo necesariamente debe ser restringido.
Paredes rayadas y psicología:
- las bandas estrechas se activan y excitan, si están en contraste, incluso se cansan y molestan;
- rayas anchas, especialmente en tonos pastel, suavizan y relajan.