Variedad de tamaños de cunas, elección para altura y edad.

En un sueño, el niño está creciendo activamente, restaurando la fuerza después de una tormenta de actividad durante el día. La posición correcta del cuerpo proporciona la máxima relajación de todos los músculos, lo que permite que el bebé se despierte descansado. Al elegir una cama de bebé, las dimensiones son importantes, ya que proporcionarán comodidad al niño, mientras que el mueble no ocupará mucho espacio adicional. La elección de las dimensiones se realiza con un pequeño margen, en este caso será más fácil para el bebé convertirse en un sueño.

Dimensiones segun modelo

Las dimensiones de los productos dependen del tipo de cuna. Los más pequeños son las cunas. Los transformadores de dos pisos y modelos ocupan el máximo espacio. Al elegir la mejor cama, se debe tener en cuenta la edad y las necesidades del niño, así como la disponibilidad de espacio libre dentro de la habitación de los niños.

Estándar

Los productos individuales son adecuados para niños de grupos escolares de primaria y secundaria. En tamaño, pueden corresponder a productos para adultos, pero deben estar hechos de materiales absolutamente seguros. Para niños mayores de 5 años, ya no se requieren paredes. La litera será utilizada por él no solo para una noche de descanso, sino también para el ocio durante el día.

El tamaño estándar de una cama individual es de 90x190 cm. Un ancho de 90 cm es suficiente para un sueño confortable incluso para un niño completo. La longitud de 190 cm es óptima teniendo en cuenta el crecimiento activo en el período de 7-12 años. Si el lugar lo permite, elija una cama de 2 m de largo, en tal litera será cómoda para un adolescente y un estudiante.

Si obtiene una cama para un niño de 5 a 6 años y tiene la oportunidad de cambiarla después de unos años, puede prestar atención al modelo con un ancho de 70 cm, una longitud de 1,6 m, o elegir un producto con un diseño deslizante. Dichos modelos están en el rango de todos los principales fabricantes de muebles, incluido Ikea. Su marco puede ser de metal o madera. El marco de madera de haya, roble y carpe será agradable al tacto, ecológico y estético. Los productos de metal son más baratos, pero pesan mucho. Los productos deslizantes tienen un ancho de 80 cm, los padres no pueden preocuparse incluso por los niños inquietos.

La altura de la cama debe elegirse para que sea conveniente sentarse sobre el producto. Si el bebé es demasiado activo, entonces se da preferencia a los modelos bajos. A una altura de 30-40 cm, el bebé no podrá golpear con fuerza, incluso si se cae de la cama en un sueño. Los productos con cajones y modelos adolescentes tienen una altura de 50-60 cm. Debajo de ellos es conveniente colocar cajas para guardar ropa de cama y objetos personales. La altura de la cama se puede ajustar con un colchón ortopédico. Los productos con un grosor de 15-25 cm están disponibles para la venta. Si necesita hacer una litera más alta, obtenga un colchón grueso.

Litera

Las camas de dos pisos son populares en familias con varios niños. A menudo se eligen para el interior de una habitación pequeña. Su costo es más bajo que el precio de dos camas separadas. La ventaja de estos productos es la oportunidad de ahorrar espacio libre. Los armarios y estantes incorporados contienen muchas cosas, ayudan a organizar el pedido.

Los modelos de camas con dos niveles pueden tener diferentes diseños:

  • El primer nivel es un juego o área de trabajo con una mesa, estantes, cajones para almacenar juguetes. El segundo nivel se usa para dormir y relajarse. Se puede quitar del piso 1,40 o 1,60 m. Estos modelos están diseñados para niños mayores de 7 años. Están equipados con guardias de seguridad y escaleras;
  • El primer y segundo nivel son para dormir. Dichos productos se instalan en las habitaciones para dos niños. A veces, el primer nivel está representado por una base de cama doble o una y media con un ancho de 1.4-1.6 m. Luego, la cama es adecuada para los padres que duermen y un niño.

El ancho estándar de una litera para una litera es de 90 cm, la longitud es de 190 cm. Teniendo en cuenta las cercas, los elementos decorativos, el ancho del producto terminado puede ser de hasta 110 cm, la longitud de hasta 2.05 m. La altura del producto depende de sus características de diseño, se ofrece en el rango de 1 , 5-1.8 m. La elección se realiza teniendo en cuenta la altura del techo de la habitación. El niño debe sentarse libremente en el nivel superior. Las dimensiones de las escaleras se ofrecen de varias maneras, desde modelos verticales estrechos con escalones hasta barras transversales hasta anchos con un pequeño ángulo de elevación.

El diseño de las escaleras debe ser lo más fuerte posible para que el bebé no se lastime durante el descenso. Algunas escaleras tienen cajones incorporados o estantes de almacenamiento.

Para los recién nacidos

Lo más difícil para los padres jóvenes es la elección de una cuna para un recién nacido, porque todavía no puede evaluar este o aquel modelo, y necesita un descanso totalmente cómodo. Muchos padres cometen el error de elegir un producto solo por su apariencia y prefieren productos demasiado espaciosos o estrechos.

Una cantidad insuficiente de espacio libre puede inhibir el crecimiento activo del bebé. Por el contrario, una cama demasiado espaciosa no proporcionará la comodidad necesaria para el bebé, puede ser fresca.

Los fabricantes de productos para bebés ofrecen 4 opciones de camas para bebés:

  • cuna
  • cama tradicional con o sin péndulo;
  • modelo adjunto;
  • corralito

Cada modelo tiene sus propias dimensiones estándar, ventajas y desventajas. Consideremos con más detalle.

Cuna cuna

La mejor opción para un recién nacido es una pequeña cuna. Durante mucho tiempo se han utilizado para dormir y mareos por movimiento de los bebés. Las dimensiones estándar de estos productos son de 47x86 cm. La cuna es fácil de encontrar incluso en una habitación pequeña. Las cunas más pequeñas tienen una longitud de no más de 80 cm, un ancho de aproximadamente 43 cm. Son fáciles de transportar o transportar si es necesario. La altura de los productos se ofrece en el rango de 50-90 cm. Una pequeña cantidad de espacio dentro de la cuna le recuerda al bebé el útero, por lo que su sueño será tranquilo y profundo. Puede usar la cuna durante unos 5 meses.

La ventaja de las cunas es la presencia de corredores especiales que le permiten mecer al bebé antes de acostarse. Mamá no necesitará llevarlo en sus brazos. Accesorios adicionales, los arcos de juego aumentan la funcionalidad de los productos. El niño podrá ocuparse en la cuna durante los períodos de juegos activos durante el día.

Modelo de cuna tradicional

El modelo más común para camas de recién nacido es el modelo clásico. Puede tener patas ordinarias o patines de péndulo. El marco de la cama está hecho de madera natural, cubierto con pinturas y barnices seguros.

La forma de la cama es rectangular, la pared frontal se puede bajar o quitar. Esto le permite reducir la carga al sacar al bebé de la cama. Los productos nacionales se ofrecen en 2 versiones:

  • longitud 1,2 m, ancho 60 cm;
  • longitud 1,4 m, ancho 70 cm.

Las cunas grandes se pueden usar hasta 3-4 años, pero requieren más espacio libre. La altura de los lados se ofrece en el rango de 80-95 cm. Los productos importados son más espaciosos. Al elegir una cama infantil europea, cuyas dimensiones son 125x68 cm o 170x60 cm, el colchón se hace por encargo.

La ventaja de los modelos tradicionales es la capacidad de ajustar la altura del fondo. Como regla general, se sugieren 3-4 opciones para fijar la base inferior. Se pueden cambiar a medida que el bebé crece para que él mismo no pueda levantarse de la cama.

Modelo adjunto

Estas cunas son elegidas por padres jóvenes que prefieren un sueño conjunto con el bebé. Al mismo tiempo, una litera separada brinda seguridad al bebé; los adultos no podrán interferir con su sueño. Las camas supletorias también son relevantes en habitaciones pequeñas cuando es imposible que un bebé instale una cama separada. El producto tiene lados en tres lados, la base inferior. El lado abierto del marco se fija a la cama principal.

Los modelos adjuntos tienen dimensiones más modestas que las rectangulares clásicas. Su ancho no es más de 55-60 cm, la longitud es de aproximadamente 0.9 m. La altura de los lados no es más de 80 cm.

Es importante elegir una cuna donde la parte inferior se pueda ajustar a una altura que sea totalmente consistente con la cama principal. Su altura, por regla general, es de 30 a 50 cm del piso. Utilice este modelo puede ser de hasta 2 años. Luego, el cuarto lado se une al producto para que el bebé se acostumbre a dormir por separado. O el producto se reemplaza por una cama individual.

Corralito

Los padres que prefieren productos multifuncionales eligen camas de corralito para sus hijos. Son adecuados para niños durante los primeros tres años de vida. Los tamaños estándar para tales modelos son: longitud - 120 cm, ancho - 70 cm. Los lados de la cama están hechos de malla, el marco del producto está hecho de metal.

La ventaja de tal cama es la capacidad de plegar y mover el parque si es necesario. Cuando está plegado, ocupa poco espacio, se puede usar al aire libre, en la playa, dentro de cualquier habitación. Dichos productos son generalmente importados y son caros. Pero son convenientes para los niños y no ocupan mucho espacio.

Modelos personalizados

Los modelos no estándar incluyen camas de transformador. Son un diseño que consiste en una cuna, cajas de lino, una cómoda. Un bebé recién nacido duerme en una cama con lados altos. A medida que crece, la cama se retira de la base y se usa como una mesa en forma invertida. Para dormir, el bebé usa una sola base. El ancho de dicha cama es de 60 cm, la longitud puede ser de 160 a 200 cm. Los productos más duraderos y ecológicos serán la madera maciza. Los modelos de tableros de partículas son más baratos, pero menos confiables.

Puede usar una cama transformadora durante 10-12 años. Un módulo extraíble con cajas de almacenamiento con dimensiones de 50x60x50 cm se usa primero para cambiar, luego como una mesita de noche. Al comprar una cama de este tipo, no es necesario cambiar la situación a menudo.

Cambiar el tamaño según la edad del niño

Las dimensiones de las camas para niños se prescriben en GOST 19301.3-94. Las opciones de cama recomendadas para niños se pueden dividir en 4 grupos por edad:

  • para niños menores de 3 años. El producto debe tener un ancho de 60 cm, una longitud de más de 120 cm. Los rieles laterales no están hechos por encima de 95 cm. La altura del fondo es ajustable en el rango de 30-50 cm desde el nivel del piso. Si las paredes laterales del producto tienen una estructura reticular, la lejanía recomendada de los rieles es de 7,5 cm;
  • el grupo preescolar más joven tiene entre 3 y 7 años. La longitud de la litera es de 120-140 cm, el ancho es de al menos 60 cm. La altura de la base se eleva por encima del piso en 30 cm. Los productos de fabricantes extranjeros para niños de este grupo de edad tienen una litera más larga, de unos 5 cm;
  • Estudiantes de primaria de 7 a 10 años. El tamaño de las camas para un niño de 7 años debe ser de 80x160 cm. La altura puede variar en el rango de 30-40 cm. Debajo de tal cama será conveniente colocar cajas para la ropa de cama;
  • los escolares de grupos medios y mayores deben dormir en camas con un ancho de al menos 90 cm y una longitud de 180 cm. La altura del producto puede ser de 50 cm o más.

Al evaluar el tamaño de las cunas por edad, debe tener en cuenta las características individuales del bebé. La altura y el peso de los niños de la misma edad pueden diferir significativamente. Al elegir una cama para su hijo, debe tener en cuenta varios factores. Además de la disponibilidad de espacio libre, estudie los estándares de dimensiones recomendados. Una litera libre será la clave para un buen descanso y crecimiento de los niños.

Video

Deja Tu Comentario