Recomendaciones para cultivar browllia a partir de semillas y esquejes en casa
Brovallia es una planta doméstica bastante conocida de la familia de las solanáceas. Su tierra natal se considera América del Sur y Central.
Solo se conocen 6 especies de esta flora representativa en el mundo, sin embargo, para la floricultura de interior, solo se cultiva una: la hermosa Browllia. Aprendemos más sobre la cría de browally en casa en nuestro artículo.
Características de propagación
AYUDA! A lo largo del año calendario, la flor puede propagarse por esquejes. Un método menos común es la propagación de semillas. No hay una estación determinada en la que las semillas de este representante de la flora se planten mejor. En este caso, solo es necesario tener en cuenta el hecho de que el período de floración variará dependiendo de cuándo se sembraron las semillas.Por ejemplo Cuando se cultiva en interior, es mejor sembrar las semillas en agosto para que la floración comience lo antes posible. En cuanto a las condiciones de reproducción del jardín, aquí la opción más óptima es plantar semillas en febrero.
Preparación
Puede participar en la propagación de plantas durante todo el año, pero el momento más adecuado para esto se considera el final del verano.
- Las semillas no requieren ninguna preparación especial. Lo único que se requiere en este caso es remojarlos en agua tibia durante varios días.
- Antes de sembrar semillas, es necesario preparar el suelo. Para hacer esto, puede comprar tierra especial, pero a los profesionales les gusta preparar la mezcla por su cuenta. Se considera que la mezcla más adecuada contiene proporciones iguales de suelo caducifolio y césped con la adición de arena de río, humus y masa de turba. La mezcla se coloca en macetas y se riega abundantemente. Debe haber aberturas en el fondo de los contenedores para eliminar el exceso de humedad.
- Las semillas deben extenderse sobre la superficie del suelo sin presionarlas, luego espolvorear ligeramente con tierra y envolver el recipiente con una película adhesiva.
- Después de que aparecen algunas hojas en los brotes, se pueden trasplantar a un lugar permanente.
La propagación por esquejes tampoco debería causar dificultades. El suelo para plantar no es diferente de la versión anterior. Los esquejes deben tomarse sin brotes de la corona de una flor adulta, luego plantarlos en contenedores.
Instrucciones para criar en casa
Antes de usar, se recomienda esterilizar el sustrato de siembra.usando un horno al rojo vivo o un baño de agua para esto.
¡IMPORTANTE! El procedimiento de siembra en sí no es difícil y no tomará más de unos minutos.Semillas
Las semillas plantadas no deben cubrirse con tierra. Esto se debe al hecho de que estos últimos necesitan luz. Después de que la plántula ha echado raíces, se recomienda pellizcar sus procesos. El invernadero debe abrirse todos los días durante media hora para ventilación. Las gotas de condensado se deben limpiar de la superficie de la película con un paño suave.
Para obtener plántulas de semillas, necesita:
- Preparación de suelos sueltos, húmedos y turbosos.
- Poniéndolo en un tazón.
- Sembrando semillas a una distancia considerable entre sí.
- Rocíe el suelo diariamente con una botella de spray, pero solo con agua tibia.
- El tazón debe cubrirse con vidrio o usar una película de plástico para garantizar el efecto invernadero.
- El contenedor cubierto debe dejarse en un lugar bien iluminado. Siempre que la temperatura ambiente se mantenga a un nivel de 22-25 ºС, se puede observar la aparición de los primeros brotes después de 10 días.
- Cuando los brotes son un poco más fuertes, se deben trasplantar por separado en macetas estrechas.
- Después del comienzo de la primavera, el clima se estabilizará y se volverá establemente cálido, y la flor se puede trasplantar al área del jardín ya en un lugar permanente, así como en una maceta y recipiente.
Esquejes
Cuando se propaga por esquejes, este último debe tomarse de una flor adulta, pero solo en las temporadas de primavera o verano. Si toma esquejes sin brotes, esto les permitirá enraizar mucho mejor. Es necesario cultivar esquejes en un sustrato ligero, que tenga buenas propiedades de drenaje. Después de echar raíces, se sumergen en macetas pequeñas y luego pellizcan la parte superior, lo que permite que la planta sea exuberante y tupida.
Posibles errores y su prevención.
El valor decorativo de la planta radica en su floración. Si se le proporciona el cuidado adecuado y las condiciones necesarias, en el momento de la floración, la marfil deleitará los ojos de los propietarios con brillantes flores de color púrpura. Dependiendo de la variedad de la planta, las flores pueden tener un color blanco, lima o azul (puede encontrar más información sobre las variedades de pardo y su cuidado aquí).
Los amantes cometen algunos errores al cuidar la planta, lo que afecta el estado de la ceguera. Por ejemplo, al colocar la planta en el lado soleado, la flor puede quemarse, como resultado de lo cual sus hojas se cubren con manchas amarillas. Para evitar esta situación, la planta debe estar oculta de la luz solar directa.
El suelo de la planta también necesita ser alimentado., pero use solo fertilizantes universales balanceados para esto. De lo contrario, la placa de la hoja de la flor se volverá amarilla por deficiencia de hierro.
En algunos casos, la brovallia se seca, y esto se debe a un clima excesivamente cálido o a una humedad insuficiente del suelo. Esta situación puede corregirse si la planta se rocía cuidadosamente en días calurosos, y en cuanto al riego de verano, debe ser abundante, pero no excesivo.
Y finalmente, las hojas de una planta pueden comenzar a caerse si hay fluctuaciones bruscas de temperatura en la habitación. Para eliminar el problema, será suficiente si selecciona una ubicación con un régimen de temperatura adecuado para la flor.
Control de plagas y enfermedades
En casa, la browllia puede atacar pulgones, trips y escamas de insectos. Si la planta crece en un clima seco con una temperatura alta, entonces el riesgo es alto de que la planta sea golpeada por una araña roja. Es posible proteger una planta de los insectos utilizando medios improvisados (por ejemplo, una solución concentrada preparada a partir de jabón para la ropa) e insecticidas industriales.
Sin embargo, el mayor peligro para la planta es el llamado moho polvoriento, cuyo rasgo característico es la aparición de una capa azulada en los brotes y las hojas. Si se produce este síntoma, la planta debe rociarse inmediatamente con un potente insecticida. Si la Browllia se ve gravemente afectada, entonces la planta debe eliminarse para evitar una mayor propagación de la enfermedad.
Por lo tanto, todas estas técnicas simples le permitirán mantener fácilmente la planta en casa y obtener el placer estético de su presencia.