Duisburg en Alemania: una ciudad de fábricas abandonadas

Duisburg, Alemania es una ciudad con una rica historia y una industria desarrollada. A diferencia de otras ciudades alemanas, docenas de antiguas fábricas y fábricas no fueron demolidas aquí, sino que las convirtieron en las principales atracciones de la región.

Información general

Duisburg es una ciudad en el oeste de Alemania cerca de Düsseldorf. Cubre un área de 232.8 km². La población es de 494 mil personas (en constante disminución).

La ciudad está ubicada en la confluencia del Rin y el Ruhr, y aquí se encuentra uno de los puertos fluviales más grandes de Alemania. Curiosamente, el nombre ruso de la ciudad es totalmente coherente con el alemán: "Dui" significa que los fuertes vientos soplan constantemente en Duisburg, y "burg" del alemán se traduce como "fortaleza".

La primera información sobre la ciudad se remonta al siglo V, cuando Duisburg se convirtió en la capital de los francos. En el siglo X, se construyó una residencia imperial aquí, y alrededor de 1000, comenzó una fuerte crisis económica en la ciudad debido al hecho de que el canal del Rin se desplazó hacia el oeste. Después de que la ciudad fuera parte de la Liga Hanseática (la primera unión económica de Europa), y en 1655 se estableció una universidad aquí.

Vistas

Duisburg es más bien una ciudad industrial, y a pesar del hecho de que fue fundada en el siglo V, no hay muchos lugares de interés aquí.

Parque Landschaftspark

Landschaftspark es un parque de la ciudad ubicado en Alemania. Las autoridades pensaron durante mucho tiempo cómo atraer turistas a la ciudad, y en 1991 se decidió crear un parque en el sitio de la antigua zona industrial. Las antiguas chimeneas de las fábricas, las instalaciones de la fábrica y los almacenes no han desaparecido; todavía permanecen allí, pero se plantaron muchos árboles en el parque, se dispusieron parterres de flores y se construyeron pasillos seguros para los turistas.

Curiosamente, hasta hoy, el letrero "¡Precaución!" Cuelga en la entrada de la atracción, lo que significa que las personas vienen aquí bajo su propio riesgo y riesgo.

Lo único que aún funciona en el parque es una estación biológica, en la que los empleados estudian plantas. Adaptaron los antiguos edificios de la fábrica para macizos de flores, y la planta con un alto horno ahora sirve como plataforma de observación.

El territorio del parque es muy grande, por lo tanto, es mejor venir aquí en bicicleta por unas horas, ciertamente no será aburrido.

También en el territorio de la atracción hay un parque infantil y varios estanques con agua limpia, donde viven patos y cisnes.

En general, Landschaftspark es un gran ejemplo de cómo puede dar una segunda vida a las plantas y fábricas antiguas.

  • Dirección: Emscherstr. 71, 47137 Duisburg, Alemania.
  • Sitio web oficial: //landschaftspark.de
Tigre y Tortuga - Montaña Mágica

El tigre y la tortuga en la Montaña Mágica no son símbolos de la ciudad e incluso los habitantes del zoológico ni siquiera amados por la gente del pueblo. Es como dos viejas montañas rusas en las que ya no circulan los automóviles de alta velocidad. Están diseñados para caminar.

Durante 8 semanas, 2 escultores alemanes ensamblaron este voluminoso diseño. Incluso hicieron un "bucle muerto", pero no podrás seguirlo. La altura de la atracción es de 200 metros.

Los turistas a menudo vienen a esta atracción para admirar las vistas que se abren desde esta atracción a Duisburg. Por la noche, se destaca la atracción.

Por contra, los viajeros incluyen una ubicación inconveniente (la parte norte de la ciudad) y demasiados turistas.

Dirección: Duisburg-Angerhausen, Duisburg, Alemania.

Parque Sechs-Seen-Platte Duisburg

El parque Sechs-Seen-Platte Duisburg es uno de los destinos vacacionales más populares entre ciudadanos y turistas. El parque tiene 6 lagos pintorescos (estas son antiguas carreras de construcción, ahora absolutamente seguras), que están rodeadas por un bosque de pinos. En Sechs-Seen-Platte Duisburg puedes:

  • tomar el sol en la playa (hay más de 10 áreas de playa);
  • subir al monte Wolfsberg (hay una plataforma de observación);
  • Navegación (todos los días, independientemente del clima, los instructores están listos para enseñar a los turistas cómo navegar)
  • jugar voleibol de playa o baloncesto en la cancha;
  • dar un paseo (a lo largo de los lagos y en el bosque se establecen caminos especiales para turistas);
  • hacer un picnic (se permite traer barbacoa al parque);
  • andar en bicicleta (hay senderos especiales para bicicletas).

Tenga en cuenta que 2 de los 6 lagos no están permitidos. Puede averiguarlo a través de las señales de advertencia y la valla con la que se protegen estos lugares.

Dirección: Kalkweg 262, ciudad de Duisburg.

Puerto interior de Duisburg (Innenhafen Duisburg)

Puerto interior: una de las zonas más caras de Duisburgo, construida en el sitio del antiguo puerto. Se han conservado varias instalaciones industriales, por lo que muchos turistas son ambiguos sobre este lugar. Sin embargo, ahora en el puerto interior hay muchos cafés y restaurantes abiertos, hay tiendas y lugares de recreación.

Los turistas señalan que en esta área es muy conveniente practicar deportes: las carreteras anchas le permiten andar en bicicleta o simplemente correr por la mañana.

Dónde encontrar: Am Innenhafen, Duisburg, Alemania.

Iglesia del Salvador (Salvatorkirche)

La Iglesia del Salvador en Duisburgo es la principal iglesia cristiana de la ciudad. Fue construido en 893, y la catedral adquirió su aspecto moderno en 1847. Se encuentra cerca del ayuntamiento. El edificio fue construido en estilo gótico con elementos barrocos.

Dentro de la atracción hay un órgano de madera, en las ventanas hay brillantes vidrieras. Las bóvedas de la iglesia son de marfil.

Puede visitar el templo en cualquier momento (excepto las horas en que se realizan los servicios aquí) y examinar el interior.

  • Dirección de atracción: Burgplatz 19, 47051 Duisburg.
  • Horario de apertura: 9.00 - 18.00.

Donde alojarse

Hay alrededor de 40 opciones de alojamiento en la ciudad alemana de Duisburg, por lo que las reservas deben hacerse con anticipación (al menos con 2 meses de anticipación). La mayoría de los hoteles son de 3 *.

La habitación promedio de hotel 3 * por noche para dos en temporada alta costará entre 90 y 110 euros. Este precio incluye un buen desayuno (ya sea europeo o americano), estacionamiento gratuito, conexión Wi-Fi gratuita en la habitación y todos los electrodomésticos necesarios. La mayoría de las habitaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida. No hay hoteles de 5 * en la ciudad.

Los apartamentos costarán mucho más barato. Por lo tanto, un apartamento con una buena reparación en el centro para dos costará entre 35 y 40 euros por día.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Enlaces de transporte (Dusseldorf, Dortmund, Colonia)

La ciudad más grande más cercana a Duisburgo es Düsseldorf, a 28 km. Dortmund y Duisburg están a 50 km, mientras que la distancia entre Colonia y Duisburg es de 56 km. Aeropuertos principales más cercanos:

Aeropuerto de Dortmund
  • Aeropuerto de Essen - Essen, Alemania (16 km);
  • Aeropuerto de Dusseldorf - Dusseldorf, Alemania (20 km);
  • Aeropuerto Weeze (Dusseldorf) - Kefeler, Alemania (54 km);
  • Aeropuerto de Dortmund - Dortmund, Alemania (72 km).

Llegar a Duisburg no es difícil. Esto se puede hacer en tren, autobús o taxi.

Desde Dusseldorf:
  • En tren Debe tomar el tren de hielo en la estación de Düsseldorf Hbf y llegar a Duisburg Hbf. El tiempo de viaje es de 15 minutos. El costo es de 6 euros. Los trenes salen cada hora.
  • En el autobus. Tome el autobús en la parada Düsseldorf Hbf y llegue a Duisburg Hbf. El tiempo de viaje es de 1,5 horas, ya que el autobús viaja a través de Dortmund. El costo es de 20 euros. Los autobuses salen 3 veces al día en esta ruta.
  • En taxi El tiempo de viaje es de 18 minutos. Costo: 50-70 euros.
De Dortmund:
  • En tren Debe tomar el tren Re6 en la estación Dortmund Hbf. Bajarse en Duisburg Hbf. El tiempo de viaje es de 40 minutos. El costo es de 18 euros. Los trenes salen cada 2 horas.
  • En autobús (transportista - Eurolines). Tome el autobús en la parada de Dortmund y llegue a Duisburg. El tiempo de viaje es de 1 hora. El costo es de 15 euros. Conduce 3 veces al día.
  • En taxi El tiempo de viaje es de 40 minutos. Costo - 130-150 euros.
Desde Colonia:
  • En tren Debe tomar el tren en la estación de Köln Hbf y bajarse en Duisburg Hbf. El tiempo de viaje es de 35 minutos. El costo es de 22 euros. Los trenes salen cada 3-4 horas.
  • En autobús (transportista - Eurolines). Tome el autobús en la parada Köln ZOB y bájese en Duisburg ZOB. El tiempo de viaje es de 1 hora y 10 minutos. El costo es de 30-35 euros. Los autobuses en esta ruta pasan 2 veces al día.
  • En taxi El tiempo de viaje es de 45 minutos. Costo - 140-160 euros.

Es más conveniente comprar boletos de tren en las principales estaciones de ferrocarril de las ciudades. Un boleto de autobús se compra mejor a través de Internet, en el sitio web oficial del transportista: www.eurolines.eu. Hay noticias en el sitio, puede comprar un boleto con un descuento significativo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

El emblema del club de fútbol local.
  1. La persona más famosa que haya vivido en Duisburgo es Peter, quien fue el primer cronista de la Orden Teutónica.
  2. La mayoría de los residentes de Duisburg tienen raíces turcas: son nietos y bisnietos de trabajadores que una vez vinieron a Alemania en busca de una vida mejor.
  3. La ciudad de Duisburg tiene su propio club de fútbol del mismo nombre.
  4. Duisburg alberga la mezquita más grande de Alemania.

Duisburg, Alemania es un lugar de vacaciones interesante e informal que atraerá a los turistas activos y amantes.

Camine por la ciudad y visite el Landschaftspark:

Deja Tu Comentario