Cómo cocinar lubina en una sartén deliciosamente

La lubina, si se cocina adecuadamente, se convertirá en una lujosa decoración para cualquier mesa. Su carne es tierna y un aroma delicado que es inusual para otros tipos de pescado de mar hará las delicias de cualquier gourmet. Lo principal es cocinar deliciosamente la lubina en casa, incluso un novato en cocina puede hacerlo.

La lubina frita es útil porque contiene una gran cantidad de proteínas y grasas con una pequeña cantidad

aproximadamente 140-150 kcal por 100 gramos de calorías

.

Si nunca ha cocinado lubina, tenga en cuenta que las aletas son lo suficientemente afiladas y la parte superior contiene veneno, por lo que una inyección con esta aleta puede causar inflamación. Considere las mejores recetas paso a paso.

Cómo preparar la lubina para freír

La lubina, como cualquier otro pez, nosotros:

  1. Lavado en agua fría.
  2. Esperemos hasta que se drene el agua o mojémonos con una servilleta.
  3. Limpiamos las escamas.
  4. Cortar las aletas y las colas.
  5. Quitemos el interior con la película negra alrededor.
  6. Divida en tres o cuatro porciones, conveniente para freír una pieza.
  7. Encurtirlo.

Para la marinada necesitarás:

  • 1 cucharadita de sal;
  • 1 cucharadita de pimienta;
  • 1 cucharadita de romero;
  • El jugo de medio limón.

En muchas tiendas encontrará una mezcla preparada de especias para pescado frito; esta es una gran oportunidad para simplificar la tarea.

Mezcle los trozos de perca con la marinada en un recipiente hondo, cubra con una tapa y deje actuar durante media hora. La marinada no permitirá que las piezas se quemen en la sartén o se desmoronen. Gracias al jugo de limón, la carne se volverá tierna y el romero dará un delicado aroma a hierbas frescas. Muchos expertos culinarios aconsejan además agregar un diente de ajo, finamente picado o picado a través de la prensa de ajo.

Nota: la lubina se puede freír no solo en rodajas, sino también en filetes. No hay suficientes huesos, por lo que el filete se volverá tierno y lo hará conveniente.

Para hacer esto, después de limpiar el pescado debe dividirse en dos partes a lo largo de la columna vertebral, destripar y quitar la cresta. Muele las piezas resultantes y puedes freír.

Receta clásica de fritura

Es más conveniente freír la perca en rodajas, pero si el tamaño de la sartén lo permite, puede hacerlo entero. Solo tenga cuidado si fríe todo, no olvide cortar las branquias, de lo contrario el pescado resultará amargo.

Como cocinar

  1. Calienta la sartén con aceite vegetal.
  2. Pan en harina.
  3. Extender sobre una sartén y freír a cada lado.

Es mejor freír la perca a fuego medio sin cubrir la sartén con una tapa. Se tarda unos 5 minutos en formar una corteza dorada. Si quieres que la corteza esté crujiente, fríe a fuego alto, volteándola cuatro veces.

Video receta

La lubina está excelentemente preparada tanto en una pequeña cantidad de aceite como en grasas profundas. Sin embargo, si está frito, coloque los trozos terminados no en un plato, sino en toallas de papel, para que el exceso de aceite se absorba y no estropee el sabor del pescado.

Cómo asar lubina

Encurtimos la lubina, de la misma manera que para freír en una sartén común, solo agregue un poco de aceite vegetal. Puedes experimentar y condimentar el plato poniendo una cucharadita de miel en la marinada o colocando eneldo picado y perejil en el abdomen del pez.

Cocina

  1. Encendemos la parrilla y la llevamos a un estado donde el fuego ya no es visible, y las brasas todavía están bastante calientes.
  2. Pon los trozos de perca en la parrilla.
  3. Dado que la lubina no requiere altas temperaturas para freír, debe girar las piezas con más frecuencia.
  4. Espolvorea el plato terminado con jugo de limón y sirve caliente.
Video cocina

Freír lubina rebozada

Para freír la lubina en masa, necesitarás:

  • carcasa de lubina;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 1 cucharadita de pimienta;
  • 1 cucharadita de romero;
  • jugo de medio limón;
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina

Cocina

  1. Corte la perca y el pepinillo, como se describe anteriormente. Luego rompa los huevos en un plato hondo, agite, agregue una pizca de pimienta y sal. Vierta la harina en otro plato hondo.
  2. Calentamos la sartén, vertimos aceite vegetal, 2-3 cucharadas. Tome los trozos de perca, sumerja el huevo, enrolle la harina y se extendió en una sartén. Intenta que las piezas de la sartén no se aprieten entre sí, de lo contrario se pegarán.
  3. Freír hasta que estén doradas, servir con hierbas.

La lubina es una delicia saludable y sabrosa para los conocedores de los platos de pescado. ¡Pruebe una de estas recetas y compruébelo usted mismo!

Deja Tu Comentario