Difícil, pero posible! ¿Cómo cultivar granada a partir de semillas en campo abierto?
La granada no solo es una fruta sabrosa y saludable, sino también una planta que se utiliza con fines decorativos, cultivada en el hogar y en campo abierto.
El nombre ruso "granada" proviene del latín "granatus" (granular). La historia del origen del nombre de esta fruta en sí misma es muy interesante. En la antigua Roma, esta fruta tenía dos nombres latinos: malum punicum y malum granatum. La granada se propaga no solo por esquejes, sino también por la siembra de semillas.
Ventajas y desventajas de este método.
El cultivo de granada a partir de granos tiene las siguientes ventajas:
- alta germinación de semillas (95%);
- poco exigente al suelo;
- absolutamente cualquier tipo de granada es adecuada para el cultivo.
Contras del método:
- proceso de crecimiento problemático;
- Si siembras los granos al final de la primavera o en otra temporada, los brotes aparecerán después de 2 meses.
¿Es posible el cultivo en Rusia?
Granada se refiere a plantas amantes del calorPor lo tanto, en campo abierto, no será fácil para él sobrevivir el invierno en el centro de Rusia. Pero esto es posible si te proteges del frío.
Elección de una temporada
El trabajo de aterrizaje se realiza preferiblemente precisamente en invierno, de enero a febrero. Luego, a principios del verano, la planta se puede sacar al aire libre o plantar en campo abierto.
Preparación de la tierra
La granada no tiene requisitos especiales para el sustrato.. Para él, puede usar el suelo destinado a cultivos domésticos.
Puede agregarle arena en una cantidad de 1/3 de la mezcla total del suelo. El sustrato debe estar bien humedecido y poroso.
También puede cocinarlo de acuerdo con otra receta: mezcle turba, arena y tierra de jardín en proporciones iguales. En la maceta, es imperativo pensar en una gran capa de drenaje con arcilla expandida o ladrillo roto.
Elegir el lugar correcto
Como la granada es una planta termofílica, Para que el árbol crezca, debe cuidar un lugar bien iluminado y cálido.. La mejor opción sería un alféizar de la dirección sur.
Preparación de semillas
Para que el proceso de germinación de las semillas de granada ocurra de manera rápida y eficiente, es necesario preparar la semilla adecuadamente:
- Para la germinación, se selecciona una semilla fresca y no demasiado seca. Antes de usar, los granos deben remojarse en agua durante 24 horas. En este caso, es necesario que parte del material de plantación sobresalga del agua para acceder al aire.
- Si usa una semilla de fruta fresca, entonces se limpia completamente de pulpa y películas, de lo contrario, después de la inmersión en el suelo, se pudrirá.
- Para obtener semillas, debe elegir una fruta sana, hermosa y grande. La cáscara debe estar limpia, no debe haber signos de moho, podredumbre y rastros de plagas.
- En casa, habrá que limpiar la fruta y dejar varios granos, ya que la germinación de la granada es del 95%.El material de plantación debe estar limpio y no contener trazas de pulpa, por lo que debe lavar repetidamente los granos con agua corriente.
- Antes de plantar, los granos deben tener un color lechoso y ser duros al tacto. Si la semilla es verde, suave y no entera, entonces no podrá formar brotes.
¿Cómo plantar semillas de granada en campo abierto?
Después de preparar las semillas, puede proceder a plantarlas, observando el siguiente procedimiento:
- poner las semillas en el suelo y profundizar en 1,5 cm;
- irrigar el suelo con agua usando una pistola rociadora;
- cubra el recipiente con una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero;
- Instale un recipiente con plántulas en una habitación donde el régimen de temperatura sea de 25-30 grados.
¿Cómo cuidar por primera vez después de plantar?
El proceso de cultivo de granada a partir de granos es complejo y prolongado, lo que requiere una atención especial por parte del productor. Para que la planta se convierta en un árbol floreciente, deben pasar varios años.. Los brotes comienzan a emerger después de 2 semanas. Después de eso, deben ser atendidos cuidadosamente:
- Organice un lugar para plantas con luz natural. Es mejor usar un alféizar.
- Después de 2 meses, las hojas crecerán. Si hay plantas en las que las hojas no se han formado, entonces se eliminan. Los brotes restantes se plantan en macetas separadas.
- Para plantar, use tierra que consista en:
- humus - 1 parte;
- césped - 2 partes;
- arena - ½ parte;
- turba - ½ parte.
Asegúrese de cuidar el drenaje de alta calidad con arcilla expandida. Apílalo en 1/3 del contenedor.
- Tan pronto como el calor de mayo se estabilice, las macetas con plantas se pueden llevar al aire libre. El lugar debe estar a la sombra o cubierto por la sombra de los árboles para que los brotes no quemen los rayos del sol.
- Con el inicio del otoño, las granadas deben ser trasplantadas y transferidas a un lugar fresco donde los árboles jóvenes puedan pasar el invierno. Es necesario proporcionarles una iluminación adecuada, de lo contrario, la planta se estirará y debilitará. En febrero, las macetas se pueden reinstalar en el alféizar de la ventana, y en mayo se pueden llevar afuera.
Características de cuidado
Riego
El cultivo en cuestión crece bien en condiciones de sequía, pero El crecimiento y desarrollo completo requiere riego regular y moderado.
En verano, el riego debe realizarse 2 veces por semana, utilizando agua a temperatura ambiente.
En invierno, cuando la temperatura baja, la planta entra en un estado latenteque dura 2 meses
En este momento, se debe reducir el riego, organizándolo una vez por semana.
Fertilizantes
Para que la granada crezca completamente, florezca y dé fruto, es necesario alimentarla regularmente. Realice el aderezo a principios de marzo y hasta noviembre. Haz una comida una vez por semana. Para estos fines, puede utilizar complejos minerales y compuestos orgánicos.
Formación Bush
Para que la granada forme un hermoso arbusto o árbol, debes pellizcarlo y podar las ramas. La primera vez que se realiza el pellizco 2 meses después de la germinación. Para hacer esto, pellizca la parte superior para que el arbusto forme ramas laterales.Tan pronto como comiencen a crecer de nuevo, se puede hacer el siguiente pellizco. Siguiendo este plan de acción, puede obtener una magnífica corona de un árbol o un hermoso arbusto ramificado. La poda de la granada se debe hacer en primavera antes de que comience la floración..
En un árbol adulto, las ramas que crecen en el interior se eliminan para mejorar la forma de la planta y darle una apariencia ordenada y bien arreglada.
Refugio para el invierno
Incluso Cuando se cultivan granadas resistentes a las heladas, deben estar cubiertas durante el invierno.. Procedimiento
- Primero debe rociar la copa del árbol con un 3% de líquido de Burdeos para protegerlo de las enfermedades fúngicas.
- Cuando la temperatura diaria promedio alcanza menos de 10 grados, las ramas de la granada deben estar atadas con una cuerda. Si las ramas son demasiado largas, entonces pueden torcerse un poco, ya que la granada son flexibles.
- Se cortan brotes demasiado gruesos que no pueden doblarse. Luego se fijan con soportes de hierro y se rocían con tierra. El espesor de la capa es de 15-20 cm. Una capa de ramas de abeto se coloca en la parte superior.
Foto
A continuación, en la foto, puedes ver un árbol de granada cultivado a partir de semillas.
¿Qué hacer si la planta no echa raíces?
Sucede que al cultivar granada a partir de granos, no aparecen brotes. Para evitar esto, se deben observar las siguientes recomendaciones:
- use solo huesos frescos;
- preparar adecuadamente el sustrato;
- elija un lugar cálido y bien iluminado para la planta;
- No permita que la tierra se seque o se encharque.
Cultivar granadas a partir de granos no es una cuestión simple, aunque es bastante interesante.. Este proceso requiere el máximo esfuerzo y atención, ya que las plántulas y los brotes necesitan cuidados regulares y la creación constante de condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo.