Características de los armarios deslizantes para estilo provenzal, reglas de selección

Para aquellos que están cansados ​​del ajetreo, el bullicio de la vida de la ciudad o simplemente quieren actualizar el interior, la mejor opción sería el estilo de la provincia francesa. El estilo provenzal se está volviendo cada vez más popular debido a su característica simplicidad, comodidad y ambiente acogedor. Para complementar el panorama general, un armario deslizante en el estilo de Provenza ayudará, que también encaja perfectamente en el interior.

Características de estilo

En la sala de estilo provenzal, prevalecen los colores claros:

  • blanco
  • amarillo
  • crema
  • azul

Al mismo tiempo, destacan elementos decorativos de colores como el púrpura, azul, rosa y oliva. Las paredes a veces están decoradas con adornos de piedra artificial, que es especialmente característico del estilo de la provincia francesa. El piso está hecho de madera natural o piedra con tonos necesariamente claros. La negligencia característica es bienvenida al decorar paredes y techos. Un techo blanco se considera un clásico; a veces se encuentra su decoración de madera.

Para darle un ambiente especial al estilo, recurren a decorar la habitación con muebles envejecidos artificialmente. Las fachadas pueden tener pintura agrietada o raspaduras. Los armarios no parecen groseros, son elegantes, cómodos. Los muebles son necesariamente de madera o mimbre. Los materiales naturales son caros, por lo que los artículos interiores a veces se encuentran en opciones más económicas, por ejemplo, MDF o aglomerado. En este caso, se requieren fachadas con especies de imitación de madera. Las dimensiones del gabinete no importan; puede ser grande o en miniatura.

Se presta especial atención a los colores. Como regla general, se trata de muebles de color pastel claro. Además, Provence se caracteriza por adornos florales, molduras de estuco.

Gracias a los numerosos detalles, la habitación se vuelve acogedora y cálida. Para estos fines, generalmente se usan flores en jarrones, cestas de mimbre y candelabros. El estilo rústico se caracteriza por platos de vidrio y cerámica y otros elementos decorativos.

Decoración de la fachada

La versión clásica del armario de estilo provenzal son los muebles blancos, a veces con motivos florales. Los artículos interiores pueden ser lilas, azules, amarillos, pero con mayor frecuencia son de colores pastel claros. Los gabinetes están hechos de madera maciza, pero a pesar de esto no parecen pesados.

Muy a menudo, los siguientes métodos se utilizan para diseñar gabinetes de este estilo:

  • decoupage
  • superficie del espejo;
  • tinción
  • Envejecimiento
  • fondo de pantalla

Las líneas simples son características de su diseño, a menudo se usa estuco. Los enormes mangos de cobre se ven hermosos. El gabinete puede ser bastante simple, pero decorado con elementos tallados: lados y patas. Una superficie con rasguños y elementos agrietados es la más adecuada para el estilo francés, donde la simplicidad y la elegancia son importantes. El ambiente romántico se creará con muebles de colores claros con adornos florales de color rosa.

Los gabinetes blancos son perfectos para el interior con flores. Son prácticos y elegantes, se ven geniales tanto en el dormitorio como en la habitación o el pasillo de los niños. Para crear una imagen completa del estilo provenzal, se complementan con otros muebles: una cama, mesas con sillas, una cómoda, estanterías, decoradas de manera similar.

Si decide cambiar el interior, los gabinetes blancos son perfectos para habitaciones de otros estilos.

Recientemente, los armarios deslizantes se han equipado con puertas correderas estándar para ellos, lo que anteriormente no era posible. Esto se debe a las características del estilo provenzal, donde solo eran posibles las alas oscilantes ordinarias.

Con un espejoDecoupageCon fondo de pantallaEnvejecido

Cómo encajar en el interior

Para que el gabinete no se convierta en un elemento separado de la habitación, es necesario complementar el diseño con algunos detalles. Puede agregar un adorno floral o encaje. El gabinete se puede decorar utilizando la técnica de decoupage. Es un pegado de un patrón tallado en la superficie de los objetos. Varias flores en las puertas de los gabinetes blancos como la nieve se verán hermosas, como se ve en la foto.

Si la habitación tiene estantes, puede colocar varias figuras, servilletas, floreros. Para crear un estilo general de la habitación, puede decorar la cama con almohadas o una colcha similar al esquema de colores de las cortinas. Hay otra opción que implica empapelar las puertas del gabinete. Complementará el diseño de la habitación cuando el patrón de papel tapiz en las paredes y el gabinete coincida. Todo esto contribuye al hecho de que los muebles no se verán como elementos separados, sino que complementarán la atmósfera general de la habitación. El armario Provence se ve muy bien en el dormitorio y la sala de estar combinados con una chimenea. También será adecuado para una sala, se puede decorar con espejos y manijas forjadas.

Video

Foto

Deja Tu Comentario