Estilo retro en el interior de un apartamento en Berlín.
Si desea darle una segunda vida a las cosas olvidadas hace mucho tiempo, si caminar por las tiendas de antigüedades y los mercados de pulgas es la mejor manera de encontrar artículos interiores para su propio hogar, entonces un breve recorrido por las habitaciones de un apartamento en Berlín puede ser interesante e inspirador para una próxima renovación o una pequeña alteración. La integración de elementos interiores retro en un estilo moderno no es una tarea fácil, especialmente si el diseño de las instalaciones involucra elementos ensamblados con sus propias manos a partir de materiales reciclados. Para preservar el espíritu de la antigüedad, traer la calidez de los muebles que almacenan la energía de las manos humanas y al mismo tiempo no cruzar la línea del diseño de una casa moderna: los diseñadores y propietarios del apartamento en Berlín tuvieron éxito.
Ya en el pasillo, la base del concepto de decorar el espacio de los apartamentos alemanes se vuelve clara: un acabado blanco como la nieve para crear una atmósfera ligera, brillante y limpia, el uso de material natural, madera para crear una imagen cálida y acogedora. En algunas áreas del apartamento de Berlín puede encontrar elementos interiores: muebles y decoración, hechos de material usado. Por ejemplo, en el pasillo de viejas cajas de madera fue posible organizar un sistema de almacenamiento para zapatos y accesorios. Conveniente, económico y, lo más importante, original. Una declaración similar se puede llamar el eslogan de diseñar un apartamento en Berlín.
Considere el interior de una sala de estar espaciosa y luminosa, en cuyo diseño puede encontrar elementos retro, artículos para el hogar que han recibido una segunda vida y motivos modernos. Y de nuevo, el acabado blanco como la nieve en combinación con el parquet de madera crea un ambiente luminoso y aireado, no exento de calidez y confort. Contra el fondo de paredes blancas, incluso los elementos interiores tenues se ven contrastantes. El tono azul de la tapicería de un cómodo sofá de modificación angular se ve colorido en un ambiente blanco como la nieve. El sofá de campaña en el área de recreación era una mesa de centro original, hecha de tablas viejas.
Frente al sofá, se organiza una zona de video. En el espacio del sistema de almacenamiento, presentado en forma de estante de finales del siglo pasado, había un lugar no solo para el equipo.
Los muebles de época con ligeros rayones, crestas y astillas transportan la calidez y la memoria de años pasados, recordando los gloriosos días pasados. Para algunos, tales muebles son el resultado de una incursión exitosa en mercados de pulgas y tiendas de antigüedades, para otros, el recuerdo de familiares que dejaron un legado del interior.
Los muebles retro y los elementos de decoración antiguos se ven sorprendentemente orgánicos en una moderna vivienda alemana. Tonos cálidos y naturales, desgaste ligero: todo juega en las manos del interior, creando un toque de confort acogedor.
No sorprenderá a nadie con estantes de libros abiertos en toda la pared, pero el estante de la modificación original puede aportar singularidad al diseño de la habitación. Para un artículo interior raro, se necesita un ambiente apropiado: para una vieja máquina de coser, se necesitaba una mesita de noche especial y una lámpara de pie inusual en forma de trípode sin pantalla.
Los pequeños elementos del interior, la decoración y las pequeñas cosas lindas que llenan nuestra vida juegan un papel no menos importante en la configuración de la imagen de la habitación que los muebles grandes e incluso la decoración. A partir de pequeñas piezas de un caleidoscopio se compila una imagen general, un sorprendente patrón de espacio.
En la espaciosa sala de estar había un lugar no solo para el área de recreación y el segmento de video, sino también para la ubicación de un comedor completo. No había forma de poner una mesa de comedor con sillas en el espacio contiguo de la cocina.
Una mesa de comedor con cajones, taburetes y sillas, que son una combinación de un marco de metal y respaldos, asientos y encimeras de madera, han creado un grupo de comedor original. Esta composición tiene elegancia country, retro y moderna. Pero la característica principal del diseño del segmento de restaurantes, así como otras áreas del apartamento de Berlín, en la búsqueda de la singularidad, los diseñadores no se olvidaron de la comodidad. Conveniencia y funcionalidad.
Junto a la sala de estar, que también es un comedor, se encuentra la cocina. El espacio largo pero estrecho de la cocina hizo posible colocar un conjunto paralelo de muebles, pero no quedaba espacio para el comedor. La decoración inusual de la pared, realizada con la ayuda de manipulaciones con yeso crudo, crea una imagen original del espacio de la cocina.
El uso de baldosas cerámicas para revestir un delantal de cocina es la opción más práctica para el acabado de superficies, que experimenta no solo una exposición constante a la humedad, sino también cambios frecuentes de temperatura. La mesa de madera del área de trabajo del juego de cocina se ha convertido en una excelente adición a las fachadas blancas como la nieve de los sistemas de almacenamiento y electrodomésticos.
Los elementos originales del interior diversifican la imagen de toda la habitación, como. Por ejemplo, la integración de una pequeña pieza de revestimiento cerámico en una encimera de madera en un armario de cocina. O la presencia de escamas antiguas no es tanto para cumplir su función principal, sino como una decoración del espacio. De hecho, lejos de cada cocina puedes encontrar frutas brillantes o verduras de colores colocadas en escalas con contrapesos.
Para no sobrecargar el interior de una cocina alargada, se decidió usar estantes abiertos en lugar del nivel superior de los gabinetes de la cocina. Tal técnica de diseño permite no solo crear suficientes celdas de almacenamiento para especias, electrodomésticos y otros utensilios de cocina, sino también crear un conjunto en el que todo el contenido estará a la vista de los propietarios.
Hay muchos elementos modernos de interior y equipamiento en el espacio del gabinete. Para garantizar que el diseño no se salga del esquema general del diseño, elementos del siglo pasado e incluso objetos de campo se integraron en el espacio de la habitación.
Los estantes abiertos de madera clara con un diseño blanco como la nieve de las cavidades internas se convirtieron en un sistema de almacenamiento para una gran cantidad de libros, revistas, papeles y documentos.
El espacio del baño no cambia el concepto de diseño básico de los apartamentos de Berlín: acabado blanco como la nieve, como símbolo de limpieza y frescura. Después de todo, son precisamente esas cualidades las que todos esperamos de un cuarto de servicio para procedimientos de agua. Solo pequeños elementos del interior hechos de madera y textiles brillantes violan el idilio blanco como la nieve del baño.
El balcón abierto del apartamento alemán también merece atención. Es sorprendente lo funcional que puede ser un espacio tan pequeño. No solo un área de recreación, sino también plantas vivas en macetas y bañeras se refugiaron en el balcón, incluso se colocó cómodamente un mini jardín de variación móvil.