Kaiser Wilhelm y Friedrich: variedades de la increíblemente bella flor de Gloxinia: reproducción, plantación, cuidado

Amor a primera vista ... Este es el significado atribuido a gloxinia en un lenguaje floral. Y esto no es casualidad.

Después de todo, esta flor realmente atrae la atención de los jardineros y amantes al instante.

Hoy describiremos las características de la apariencia de Kaiser gloxinia, y también consideraremos en detalle los matices de su cuidado, los métodos de reproducción y las enfermedades a las que es susceptible.

Descripción botánica e historia

Esta es una planta tuberosa perenne perteneciente a la familia de los geranios. El arbusto no ocupa mucho espacio, hacia arriba crece hasta 25 centímetros. Ha repetido la floración, es decir, después de que los viejos brotes se marchitan, florecen los nuevos. Esto continúa desde la primavera hasta el otoño. En estado abierto, la flor alcanza un diámetro de 7-8 centímetros. En una planta puede disolver hasta 20 brotes a la vez. La inflorescencia consta de cinco pétalos.

Placas de hojas, que tienen una superficie esponjosa y bordes ondulados, se unen a pequeños esquejes. Cada hoja es bastante grande y alcanza una longitud de hasta veinte centímetros. Las hojas parecen estar rodeadas de hermosas flores ubicadas en pedúnculos relativamente cortos. Todo esto crea una magnífica composición decorativa.

Esta planta fue descubierta y descrita por primera vez en la colorida América Latina. durante una expedición marina del joven botánico aficionado Benjamin Gloxin a fines del siglo XVIII. La propagación adicional de esta flor ocurrió en invernaderos.

Ayuda! Gloxinia recibió el segundo nombre: Sinningia, que actualmente se usa con el primero a la par.

Apariencia y algunas características

Se divide en dos variedades:

  • gloxinia kaiser wilhelm;
  • Gloxinia Kaiser Friedrich.

Ambos tipos de cultivo compacto en interiores. Es muy difícil apartar la mirada de sus tonos saturados profundos. La primera especie se caracteriza por un color profundo "nocturno": púrpura oscuro. Y el segundo se distingue por la ternura: sus flores están pintadas en frambuesa. Los pétalos de ambas plantas están recortados alrededor de los bordes con un delicado borde blanco, y las placas de las hojas tienen un color verde oscuro con desbordamiento esmeralda.

Todas estas propiedades en su conjunto no permiten apartar la mirada de la hermosa Gloxinia. Se destaca de otros cultivos de interior que llenan el jardín de su casa. Una característica común de estas variedades puede considerarse caer en "hibernación" (se establece un período inactivo).

Foto

A continuación puede ver una foto de las variedades Gloxinia Kaiser Wilhelm:

Y esta foto muestra la variedad Friedrich de Gloxinia Kaiser:

Recomendaciones de aterrizaje

Selección de suelos

Muy adecuado para suelos Gloxinia, diseñado para plantar violetas. Pero puede preparar el sustrato usted mismo, mientras mezcla:

  • hoja de tierra (1 parte);
  • tierra de césped (1 parte);
  • turba (media parte).

Vale la pena señalar que en el caso de Sinningia, la composición del suelo puede ser ligeramente susceptible de cambio.

Lo principal para controlar el nivel de acidez de la tierra: no debe exceder un valor de 5.5 - 6, 5 pH, es decir, ser ligeramente ácido.

Otro requisito para la mezcla de suelo: debe estar suelto y pasar aire fácilmente. Antes de usar, se recomienda tratar la tierra con una solución desinfectante.

Naturalmente, no te olvides de la capa de drenaje. Su presencia es siempre necesaria. Al elegir contenedores para el aterrizaje, dé preferencia a los contenedores anchos y pequeños. Pueden ser tanto de plástico como de arcilla. Para una flor pequeña, una maceta con un diámetro de 7-8 centímetros es adecuada, para la Gloxinia crecida, debe tomar platos más grandes, de 10-15 centímetros de diámetro.

¿Dónde colocar y qué modo de iluminación elegir?

Sinningia es una planta fotófila. Pero es mejor no colocarlo para que la luz solar directa caiga sobre él. Esto es especialmente cierto para el período de floración. En invierno y primavera, por supuesto, puede colocar una maceta en el lado sur de la casa, en este momento el sol no está tan caliente. Pero con la llegada del verano, el rayo para esconder las bellezas en las partes más sombreadas de la habitación. Al este, en casos raros, al oeste, los alféizares de las ventanas les irá bien.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan no comenzar desde la época del año, sino desde el ciclo de vida de la flor en sí. Entonces, por ejemplo, durante el crecimiento de la parte verde de Gloxinia y la recolección de brotes, debe permanecer en un lugar bien iluminado. Con el florecimiento de las inflorescencias, la maceta se limpia en un lugar sombreado.

Esta cultura requiere largas horas de luz de 12 a 14 horas. Para garantizar estas condiciones, use iluminación artificial con lámparas potentes. De lo contrario, los tallos crecerán activamente, y la floración será muy rara y puede que no ocurra en absoluto.

La cantidad de luz también afecta la saturación de los pétalos en proporción directa: mucha luz, el color brillante de los brotes, un poco, el color se vuelve pálido.

Cuidado

Temperatura de contenido

La temperatura óptima para el cultivo de Syningia es de 24-25 grados centígrados. Este indicador debe mantenerse durante el período en que la planta deja el estado latente. Durante el crecimiento de las partes verdes, la temperatura debe reducirse a 22 grados por encima de cero. Si esto no es posible, aumente la cantidad de luz. De lo contrario, la planta comenzará a estirarse demasiado. perdiendo así su efecto decorativo.

Después de que se abran los brotes, la temperatura debe elevarse nuevamente a 25 grados. Con cuidado, asegúrese de que incluso por la noche no caiga por debajo de los 18 grados. Se permite un aumento a corto plazo del calor a 28. Si este indicador se retrasa por mucho tiempo, las flores florecerán, pero se caerán en tres días.

Humedad del aire

Sinningia prefiere el aire moderadamente humedecido. Para mantener esta condición, use periódicamente una bandeja con arcilla expandida húmeda, musgo o simplemente con agua.

Puedes rociar gloxinia. Solo necesitas hacer esto, por ejemplo, en el baño. Allí limpiarás y refrescarás el follaje de la planta, luego cerrarás la puerta y apagarás la luz de la habitación hasta que las gotas de líquido en los platos de las hojas se sequen por completo. Si comienza a rociar la flor a la luz, aparecerán manchas marrones en las hojas, perderán su forma y sus bordes comenzarán a doblarse.

Riego

Riegue la planta según sea necesario: después de secar los dos centímetros superiores del suelo. Es mejor hacerlo a través de una paleta o, en casos extremos, a lo largo de los bordes de la maceta, pero en ningún caso vierta agua en el centro de la salida de la raíz, porque es con ella que todo el sistema de raíces se descompone. Después de media hora después de humedecer el suelo, retire el exceso de líquido del palet.

El agua debe prepararse: purificada, filtrada o dejar reposar durante 24 horas. Su temperatura debe estar solo un par de grados por encima de la temperatura ambiente. Es decir, si la habitación tiene solo 18 grados, no intente calentar la flor con agua tibia. Es necesario reducir la actividad de riego en tiempo nublado: en este momento, la tierra está muy seca.

Aderezo

El primer mes o dos después de plantar una planta, no es necesario fertilizar. Kaiser debe ser fertilizado cada dos semanas. Puede hacer esto una vez por década, pero luego tiene que hacer complejos diluidos con una concentración más baja. Es mejor verter el aderezo a lo largo de los bordes de la olla y preferiblemente por la noche o en clima nublado. El primer fertilizante debe ser mineral, y luego debe cambiar a orgánico.

Atencion El potasio y el fósforo tienen un buen efecto en la floración, y el nitrógeno afecta la parte verde de la planta. Por lo tanto, los primeros meses nos apoyamos en complejos de nitrógeno, todos los posteriores en aquellos, que incluyen una gran cantidad de potasio y fósforo.

En cuanto a los fertilizantes inorgánicos, puede usar excrementos de aves diluidos (vierta 1 cucharada con dos litros de agua) o compre un complejo orgánico listo para usar.

Tiempo de floración

Si sigue todas las reglas para el mantenimiento de Gloxinia, entonces Después de crecer 3-4 hojas, las flores comienzan a formarse. Su número y tamaño depende directamente de las condiciones adecuadas. Después de que los brotes se hayan desvanecido, la parte del suelo de la planta se puede cortar, dejando unos pocos centímetros de brote. En algunos tipos de sinningia, esto lleva a la floración repetida. Pero, desafortunadamente, con el Kaiser esto sucede extremadamente raramente. Lo máximo que alcanza esta especie es el crecimiento de las hojas.

Etapa de descanso

A principios de otoño, la gloxinia se seca y las hojas caen. Entonces, la planta informa el comienzo de la invernada, que durará aproximadamente un cuarto de año. Después de que la parte de la superficie está completamente muerta, se retira y la maceta con el tubérculo se transfiere a una habitación con una temperatura bajada a ocho grados. Este indicador puede caer a 5 grados.

Segundo la opción de almacenar el tubérculo durante la "hibernación" lo trasladará a arena húmeda. Hidrata el suelo durante todo este período solo un par de veces. Una excepción puede ser el aire demasiado seco, en cuyo caso el número de riego aumenta a varios.

Métodos de cría

La propagación vegetativa es más adecuada para este tipo de gloxinia, además, también es la más simple.

Esquejes de hojas

No recoja hojas jóvenes apicales. Dar preferencia al follaje de la raíz. Además, cuanto más grueso sea el tallo, más tubérculos se formarán. Aquí puedes hacer dos formas.

  1. Coloque el mango en agua y espere a que aparezcan las primeras raíces, y luego siembre en el suelo, cubriéndolo con un frasco durante 5-7 días.
  2. Sumerja el brote inmediatamente en suelo húmedo. Luego cúbralo con una película o un frasco nuevamente y sea paciente por un par de semanas. Se necesita mucho tiempo para enraizar los esquejes. Mantenga la temperatura entre 22 y 23 grados centígrados.

Puede pellizcar no solo una hoja, sino un tallo lateral completo, y actuar con ella de la misma manera que con un mango de hoja.

Placa de hoja

Elige una hoja grande y saludable. Córtalo a lo largo de las venas más convexas en 2-3 partes y fíjalo al suelo, presionándolo ligeramente mientras lo haces. Y espere hasta que aparezcan pequeños brotes en cada parte.

Plagas y enfermedades

Los tubérculos se pudren debido al riego excesivo. Para salvar las plantas, retire las partes dañadas, trate las partes restantes con cenizas de madera y una solución de permanganato de potasio. Y en el futuro, vigile el régimen y la abundancia de riego.

El tizón tardío suele ser incurable. Primero se manifiesta por hojas ligeramente marchitas, deteniendo el crecimiento del brote y su palidez. El riego solo empeora la situación. La derrota va a todas las partes de la flor. Junto con la planta, es necesario deshacerse del suelo infectado.

Fusarium gloxinia se infecta debido al riego abundante y al suelo constantemente húmedo. Se manifiesta como una deformación de las hojas y un cambio en su color. Las grietas comienzan a ir a lo largo de los tallos.

Las plagas como los trips y los ácaros rojos pueden atacar a synginia. Trate la planta con insecticidas y coloque temporalmente la maceta en un lugar oscuro, evitando corrientes de aire. Después del secado, la flor puede ser devuelta a su ubicación original.

Por supuesto, cultivar gloxinia es muy difícil, pero su aspecto elegante y los cumplidos de sus invitados a esta flor valen la pena.

Deja Tu Comentario