Colocación de losas de pavimento
La colocación de losas en las últimas décadas ha recibido la distribución más amplia. Los azulejos son utilizados no solo por los servicios de carreteras y servicios públicos, decorando ciudades, sino que muchos diseñadores de paisajes a menudo recurren a este material interesante, mientras decoran el jardín y, en particular, sus caminos.
Sin embargo, a pesar de la belleza que se está creando, la colocación de losas es bastante problemática, y tiene sus propias características:
El color brillante y saturado del azulejo sugiere que debe contener pigmentos caros y es por eso que no puede ser barato. Además, se añaden aditivos especiales a la composición de la baldosa, como resultado de lo cual la baldosa brilla. En este caso, se puede lograr exactamente el mismo brillo agregando agua. Para verificar, debe tocar el mosaico en el mosaico. Sonido sonoro: mosaico de alta calidad, sordo y viceversa. También es necesario asegurarse de que el azulejo sea de un lote, porque las losas de diferentes lotes diferirán en su tamaño y color. Comience a organizar la pista con la elección del material. Al mismo tiempo, vale la pena saber que las losas de pavimento son solo de dos tipos: pintadas con vibro o moldeadas con vibro. La primera vista es para carreteras en las que los automóviles conducirán, y la segunda vista es adecuada para pasillos.
Colocación de losas:
- Primero, debe lidiar con el drenaje del agua, que debe salir del edificio y en esta dirección es necesario hacer una pequeña pendiente del 5%.
- Luego procedemos a marcar la pista futura. Para hacer esto, es suficiente conducir las clavijas a lo largo del contorno de la pista y conectarlas con una cuerda, si es necesario, la ubicación de la pista se puede cambiar.
- En la siguiente etapa, preparamos la base, para lo cual excavamos el perfil de la pista a una profundidad de 28 cm. El suelo en la parte inferior de la pista se apisona cuidadosamente, si es necesario, se puede regar.
- Luego se vierte piedra triturada en la parte superior y su grosor en un estado apisonado debe ser de 15 cm.
- La siguiente capa es de 10 cm de arena. Para separar la piedra triturada y la arena, puede aplicar geotextiles. La arena debe nivelarse y llenarse con agua, para que queden charcos sobre ella.
- Tan pronto como los charcos estén secos, comenzamos a preparar una almohada, que consta de 8 partes de arena y una parte de cemento M500. La altura de esta capa es de 3 cm. En esta capa, en consecuencia, el azulejo se encuentra en la dirección de sí mismo. En este caso, se debe prestar atención a cada mosaico y, si es desigual, agregue un poco de arena y un tambor, verificándose periódicamente con un nivel.
- Después de terminar de colocar las baldosas, procedemos al apisonador vibratorio. No hay nada complicado en esto, lo principal es asegurarse de que la loseta no comience a divergir hacia los lados.
- Después de apisonar vibratoriamente con un martillo y nivelar, alineamos las irregularidades pronunciadas y llenamos todo con arena. Apisonar la arena, llenando así las costuras, barrer el exceso con una escoba. Llenamos la pista casi terminada con agua a través del difusor y, si es necesario, apisonamos las costuras nuevamente y lavamos todo nuevamente.
Las losas están listas y al día siguiente puede caminar con seguridad sobre ellas.