¡Quiero hacer una reparación! Baño: planificación y preparación (parte 1)
El baño en una casa moderna no es solo un lugar para lavarse. Aquí comienza y termina nuestro día. Aquí nos apresuramos a descansar y relajarnos después del trabajo duro. Por lo tanto, el baño debe traer alegría a su apariencia. Los sistemas de agua y alcantarillado, iluminación y calefacción deberían funcionar correctamente. Luego, cada visita al baño les dará a los propietarios un cargo de vivacidad y buen humor.
Una carga de vigor para todo el día.
"Quiero hacer reparaciones en el baño", dice la persona, pero no sabe cómo proceder con la reparación. Este artículo ayudará a responder algunas preguntas relacionadas con las etapas iniciales del trabajo: planificación y preparación.
- ¿Hace reparaciones por su cuenta o invita a profesionales?
- ¿Cómo preparar el baño para su reparación?
- ¿Qué materiales se pueden usar en el baño?
- ¿En qué orden realizar trabajos de reparación?
Una serie de artículos bajo el título general "Quiero hacer reparaciones. Baño" ayudará a responder estas y muchas otras preguntas. Las instrucciones detalladas sobre varios tipos de trabajos de construcción mostrarán que es posible realizar reparaciones en el baño por su cuenta.
¿Cuándo vale la pena buscar especialistas?
En cuyo caso, la reparación en el baño se puede hacer con sus propias manos y en la que no puede prescindir de profesionales. La revisión del baño no es una broma. Desmontar revestimientos viejos de paredes y pisos, soleras de concreto, reemplazar la bañera y el lavabo, todo esto requiere mucha fuerza física. Estos tipos de trabajo no agregan orden a la casa y toman mucho tiempo. Para los buenos profesionales, ese trabajo es más rápido.
Algunos trabajos requieren habilidades especiales. Pero puedes aprender todo.
Algunas etapas de reparación requieren habilidades profesionales. ¿Cómo alinear las paredes? ¿Cómo cambiar las tuberías y conectar el baño a la alcantarilla? ¿Cómo conducir la electricidad e instalar una toma de corriente? Al menos algunos de estos problemas pueden parecer complicados para el propietario. Si no hay habilidades especiales, entonces debe estar listo para probar, experimentar y, a veces, rehacer. Para resumir. ¿En qué casos puedo reparar el baño yo mismo?
- Si hay suficiente tiempo y esfuerzo.
- Si quieres ahorrar dinero.
- Si hay habilidades especiales.
- Si hay voluntad de aprender algo nuevo.
Pero en qué casos es mejor invitar a un equipo de especialistas.
- Si hay más dinero gratis que tiempo libre.
- Si la suciedad de las reparaciones en la casa es muy molesta.
- Si no hay habilidades técnicas y ganas de aprender, también.
Una tercera opción de compromiso también es posible. Realice parte del trabajo con sus propias manos y confíe en parte a los profesionales. Por ejemplo, la decoración de paredes le parece al propietario un trabajo con el que se las arreglará, y plomería y electricidad: difícil. Si invita a especialistas solo a trabajos individuales, las cosas irán más rápido y ahorrarán mucho.
El baño debe ser agradable a la vista y brindar comodidad.
Determinar el diseño y elegir el material.
Quiero que las reparaciones del baño complazcan a los residentes durante mucho tiempo. Para hacer esto, en la etapa preparatoria, debe planificar no solo la belleza, sino también la conveniencia. Imagina el baño de tus sueños. ¿Qué se necesita para estar cómodo en él? Es importante presentar cada pequeña cosa. ¿Dónde se almacenarán los productos de higiene? ¿Dónde está ubicado el espejo? ¿Necesito una toma de corriente para un secador de pelo o una máquina de afeitar eléctrica? ¿Cómo caerá la luz? Cuanto más detallada sea la planificación, más conveniente será el resultado para el propietario.
Al elegir el material para la realización de ideas de diseño personal, uno no debe olvidarse de los detalles de la sala. El baño es una habitación con mucha humedad, y uno debe proceder de esto. Los materiales absorbentes de humedad que proporcionan protección contra el moho pueden crear grandes problemas en los años venideros.
Por lo tanto, no use estructuras de madera en el baño. Por ejemplo, un techo suspendido de plástico o espejo no debe montarse en una caja de madera, sino en una estructura hecha de perfil de hierro galvanizado. ¿Has decidido nivelar las paredes con paneles de yeso? Deje que sea de alta calidad y resistente a la humedad. ¿Planeando una toma de corriente? Debe elegir uno que tenga protección contra la humedad.
Los paneles de plástico son un material bastante adecuado para un baño.
Todo el material utilizado para decorar el baño debe ser fácil de limpiar. Un lugar para la limpieza en sí debe estar impecablemente limpio.
Los materiales de acabado modernos tienen una variedad sin precedentes. Muchos de ellos están especialmente diseñados para cuartos húmedos. Por lo tanto, para un piso es fácil recoger un azulejo o porcelanato. Una amplia selección de azulejos también da lugar a ideas. A veces se utilizan paneles de plástico para la decoración de paredes. Este material tiene muchas cualidades positivas. Es muy adecuado para reparar el baño. Los techos de plástico son dignos de los techos metálicos de competición. Tienen un acabado de espejo y se ven elegantes.
Para pensar en todo hasta el más mínimo detalle, haga un plan y una lista de los materiales necesarios que necesita para continuar actuando sin distracciones. Esto es especialmente importante si, durante la reparación en el baño, los propietarios se ven obligados a vivir en el departamento. Si se define un plan, puede proceder con el desmantelamiento.
Una buena herramienta facilitará el trabajo de desmantelamiento.
Desmontaje de acabados y equipos antiguos
Para preparar un baño para reparaciones importantes, esto significa liberarlo de todo lo que contiene. Si planea reemplazar todas las tuberías, será conveniente reparar el piso y las paredes. La situación se volverá más complicada si se decide no cambiar, por ejemplo, un baño. En este caso, el desmantelamiento de los azulejos viejos en las paredes debe hacerse con cuidado, cubriendo previamente el baño con una película. Y el trabajo de reparar el piso requerirá esfuerzos innecesarios y trucos tecnológicos.
La sala está libre de muebles. Se quitan espejos, lámparas y otros accesorios. Desmontado baño y lavabo. Para evitar olores desagradables, la alcantarilla debe estar cerrada. Una tubería de plástico con un tapón especial y una vieja de hierro fundido con un trapo.
El piso está pelado a la losa de hormigón. Los azulejos viejos también deben ser removidos. Es conveniente hacer esto con un martillo y un cincel o punzón. Se debe quitar la pintura vieja (en caso de que se hayan pintado las paredes). No haga esto solo si se decide revestir las paredes con plástico. Lo mismo puede decirse del techo. La tiza y la pintura no se pueden quitar debajo de la estructura suspendida. Es suficiente para eliminar lo que exfolia.
Desmontar es un trabajo laborioso. Cuando todo haya terminado y se haya eliminado la basura, puede crear un nuevo baño. Ahora está claro: no hay vuelta atrás. Intentaremos describir cada tipo de trabajo para crear belleza de piso a techo en esta serie de artículos. Están unidos por el nombre "Quiero hacer reparaciones. Baño".