Descripción general de cajas fuertes de muebles, características de diseño y opciones de instalación

La presencia de una caja fuerte en la casa ya es una realidad moderna. Los problemas de preservar valores, información y otras cosas importantes son relevantes hoy para muchas personas. Y un diseño como caja fuerte para muebles se ha convertido en una de las formas de resolver estos problemas.

Propósito y características

La tarea principal de una caja fuerte para muebles es la protección confiable y la preservación de aquellas cosas que son valiosas y, a veces, peligrosas. Por lo general, es dinero, joyas, documentos importantes, armas y muchos otros artículos que necesitan un modo de almacenamiento especial.

Estructuralmente, la caja fuerte para muebles es una caja de metal soldado de ciertos tamaños, que depende del propósito y el lugar de uso. Está equipado con una puerta monolítica con un sistema de cerraduras y cerraduras de varios niveles de dificultad. Para una fijación fuerte en ciertos lugares de la caja fuerte, hay aberturas para la instalación.

El nombre "caja fuerte para muebles" indica una característica funcional específica de estos productos. Se basa en el hecho de que se pueden decorar con muebles, imperceptible y confiablemente integrados en la pared o el piso. Esto le permite crear protección adicional para las cosas almacenadas, ya que hace que la presencia de tal caché sea completamente invisible.

Además, hay varios aspectos más que son ventajas de este tipo de productos:

  • Se proporciona un ahorro significativo de espacio útil en la habitación;
  • El diseño interior existente no se viola;
  • Modernidad y apariencia ergonómica;
  • La compacidad y el peso ligero hacen que la instalación y la entrega sean simples;
  • Bajo costo en relación con otros modelos;
  • Fiabilidad y usabilidad.

Podemos decir que una caja fuerte para muebles es un sistema de almacenamiento ideal para una casa de campo, apartamento, casa de verano y más. A menudo se pueden encontrar en oficinas y hoteles.

Requerimientos materiales

El material del que están hechas las cajas fuertes para la casa debe garantizar el cumplimiento de la función principal: protección. Por lo tanto, todas las copias estándar de fábrica están hechas de chapa de acero de alta resistencia. La caja está recubierta con un polímero de una composición especial. Le permite usar cualquier producto de limpieza para la limpieza.

Pero los detalles de tales productos (dimensiones y peso pequeños) dejan su huella en los materiales utilizados. El objetivo de adquisición se tiene principalmente en cuenta. Como norma, los productos son un medio de protección contra:

  1. Para los ojos curiosos, las cajas fuertes de muebles comunes están hechas de chapa de acero, cuyo grosor varía de 1 a 10 mm. Esto es suficiente para cumplir su función principal: proteger los contenidos de los curiosos;
  2. Penetración: las cajas fuertes de los muebles a prueba de robos proporcionan un grado de protección mucho mayor. Su base está hecha de láminas de acero de doble pared. En los espacios entre ellos se colocan materiales especiales que proporcionan resistencia estructural adicional. Las bóvedas de esta clase ya se convertirán en un obstáculo para cualquier penetración;
  3. Incendio: cuando la tarea es proteger el contenido del fuego, lo más relevante en este caso son las cajas fuertes de los muebles a prueba de fuego. Los materiales para su fabricación se utilizan de manera similar a los anteriores: láminas de acero dobles. Pero el espacio entre ellos ya está lleno de sustancias especiales. Tienen una estructura porosa, lo que aumenta significativamente la resistencia al calor de toda la estructura. En caso de incendio, la seguridad de los objetos de valor colocados en la bóveda se puede garantizar durante 40-120 minutos. Esta vez, como regla, es suficiente para cuidar su futuro destino.

Opciones practicadas para cachés hechos a pedido. Aquí se acuerdan por separado: dimensiones, materiales utilizados, medios adicionales de protección y comodidad.

Variedades

Hay muchos criterios al elegir una caja fuerte. En un caso, el tamaño de la habitación es importante, en el otro, las dimensiones de los valores. Pero siempre debe tener en cuenta dos factores principales: el tipo de instalación y la fiabilidad de las cerraduras. Se propone considerar estas variedades.

Por tipo de instalación

  • La forma más común es la caja fuerte de muebles disfrazada en nichos, estantes y otros lugares apartados. Suelen ser de tamaño pequeño, fáciles de instalar y prácticamente invisibles;
  • Hay modelos independientes hechos en forma de muebles: un gabinete, una cómoda e incluso un sofá. Además del equipo de protección interno, proporcionan fijaciones duraderas a la superficie del piso con pernos de anclaje. Dichas medidas hacen que el robo de la caja fuerte con el contenido sea prácticamente imposible;
  • Se aplica una modificación más: cajas fuertes incorporadas. Son bastante fáciles de montar en la pared y, posteriormente, enmascaran con cualquier elemento interior: una imagen o un espejo. Sin embargo, dado el grosor de la pared de los apartamentos modernos, no vale la pena contar con una caja fuerte de gran tamaño.

Una opción conveniente es utilizar el período de reparación o remodelación del departamento para el dispositivo de caché. Los trabajos de reparación ayudarán a enmascarar el ruido producido y no atraerán demasiada atención.

Construido enEn el cajónIndependiente

Por tipo de cerradura

En la actualidad, se ofrecen varios tipos básicos de cerraduras seguras.

  • El bloqueo de teclas es conveniente de usar, ya que no es necesario mantener una combinación de códigos en su cabeza. La simplicidad y la velocidad de desbloquear la puerta con dicha llave es otra ventaja de este tipo de cerradura. En cuanto a otros tipos de cerraduras, las más baratas. Sin embargo, tiene un inconveniente importante: si una clave se pierde o es robada, el riesgo de hacer un duplicado es grande;
  • Bloqueo mecánico codificado: este dispositivo de bloqueo no tiene pretensiones para las influencias ambientales. Tampoco es necesario cuidar el almacenamiento de la clave, debido a su ausencia. La desventaja en este caso es la duración del desbloqueo de este bloqueo. Girar repetidamente el asa permite copiar la combinación de teclas. Otro aspecto negativo de este diseño es que puede olvidar el código digital. El proceso de restauración por parte del fabricante es bastante largo y costoso;
  • Cerradura electrónica codificada, una conveniencia indudable, la falta de una llave. Incluso si hay problemas con una contraseña, se pueden resolver con una clave maestra especial. Tales cerraduras se abren rápidamente, tienen más de un nivel de protección y existe la posibilidad de su reprogramación. Las desventajas incluyen un precio bastante alto, la respuesta a las condiciones ambientales y la presencia de baterías;
  • Bloqueo biométrico: el nombre implica que se abre con una huella digital individual del propietario. Esta es la principal característica distintiva de este tipo de cerraduras. Los siguientes puntos también pueden ser ventajas: falta de una clave; No es necesario recordar una contraseña, se abre fácil y rápidamente. Las desventajas son similares al tipo anterior de cerraduras: precio muy alto, uso constante de baterías, dependencia de las condiciones ambientales.

La elección correcta de estos dos factores (como la instalación de una caja fuerte y el tipo de cerradura) ya puede garantizar la apariencia de las cosas necesarias y útiles en la casa.

BiométricoCodificación mecánicaCastilloCodigo electronico

Dimensiones y especificaciones

Al determinar el tamaño de una caja fuerte en una casa, una pauta importante es el área del espacio donde se ubicará. Las estructuras del tipo "muebles", como regla, se instalan en locales residenciales. Puede ser un apartamento, una casa de campo, una casa de campo o una residencia de verano. Cada una de estas habitaciones tiene sus propias características. Pero la gama de tamaños de productos es tan amplia que encontrar la opción correcta no es un problema. Considere los principales:

Muebles seguros para apartamentos

Los diseños pequeños diseñados para almacenar artículos pequeños son apropiados aquí. Por lo general, están integrados en cualquier parte de los muebles: en un estante, en un armario, en un nicho. Es más conveniente decidir primero sobre los muebles dentro de los cuales se instalará el caché. En base a esto, sus dimensiones máximas se conocerán exactamente.

Al instalar una caja fuerte en un estante de un mueble, se debe tener en cuenta la carga de peso permitida. El peso más óptimo de una caja fuerte para un hogar es de hasta 80 kg.

Para instalar un almacén en el apartamento con características de seguridad mejoradas (a prueba de ladrones o ignífugas), puede usar modelos que se fijan al piso con pernos de anclaje a través de orificios de montaje. En este caso, el rango de tamaño puede ser mucho más amplio.

Caja fuerte para hogar privado

En este caso, es posible no ahorrar en el tamaño de la caja fuerte. Además de las opciones anteriores, puede instalar el almacenamiento en forma de gabinete; generalmente se usa para almacenar armas. Disfrazado como un mueble, tal caché no atraerá demasiada atención.

Si es necesario, puede aumentar no solo el tamaño, sino también la cantidad de cajas fuertes. Si las oportunidades financieras lo permiten, es lógico colocar no uno, sino varios lugares de almacenamiento en el área de la casa. Por ejemplo: un armario seguro se usa para almacenar armas, un nicho en un bloque de libros se usa para almacenar valores, y un hermoso tocador puede disfrazarse como un refugio para artículos pequeños y caros.

El tamaño de los artículos almacenados también afecta el tamaño de la caja fuerte comprada. No tiene sentido que las joyas o pequeñas colecciones compren muebles seguros en forma de gabinete. En este caso, es mejor limitarse a una pequeña instancia. Debe prestar atención a las opciones no estándar. A menudo puede encontrar cajas fuertes hechas en forma de libro o estuche. Se ven naturalmente en el interior de cualquier habitación.

Reglas de selección

Después de que se hayan estudiado numerosos materiales sobre este tema, se debe dar el último paso: elegir la caja fuerte adecuada que cumpla con todos sus requisitos. Para hacer esto, debe considerar varios factores más:

  1. Clase de resistencia al robo: hay 12 clases de este tipo. Cuanto más alta sea la clase, más difícil será descifrar la caja fuerte. Para un alijo regular en el hogar, es suficiente elegir un modelo de clase 3. Para el almacenamiento de documentos y billetes, se recomienda una caja fuerte de 4 clases de resistencia contra robos, las joyas requerirán un almacenamiento de 5 clases. Si se supone el almacenamiento de cosas especialmente valiosas, entonces se debe usar la caja fuerte de la 6ta clase;
  2. Clase de resistencia al fuego: el grado de resistencia al fuego también se clasifica en 12 clases. Muestra el tiempo de almacenamiento del contenido en llamas, generalmente este indicador está en el rango de 60 a 120 minutos. La clase de resistencia al fuego se selecciona según el grado de peligro de incendio que se espera en el futuro;
  3. El tamaño de la caja fuerte y el método de instalación son indicadores muy importantes al elegir la modificación deseada. Se puede decir brevemente que las otras características de una caja fuerte para muebles dependen en muchos aspectos de su definición correcta;
  4. Tipo de caja fuerte: es recomendable saber de antemano qué se almacenará en la caja fuerte prevista. Actualmente, los tipos más populares son:
  • Seguro para documentos: en este caso, es necesario proporcionar estantes para una disposición conveniente de los documentos;
  • Seguro para joyería: es adecuado un almacenamiento de tamaño pequeño con celdas pequeñas;
  • Arma segura: el tamaño del modelo depende del tamaño del arma. Básicamente, se trata de cajas fuertes, que garantizan la inaccesibilidad y la seguridad prevista por las normas;
  • Seguro para medios magnéticos: relevante para quienes se preocupan por la información. Por lo general, se encuentra en discos, unidades flash y otros medios similares. Esta variedad tiene un tamaño muy pequeño, se enmascara fácilmente en cualquier esquina aislada y protege los materiales de manera confiable;
  • Mini caja fuerte: se usa para habitaciones pequeñas y se puede hacer en forma de varios artículos (como libros). Compacto y ligero, proporciona una seguridad suficientemente alta;
  • Caja fuerte combinada: modificaciones que combinan las funciones de muchas especies específicas. A menudo, tales diseños se hacen por encargo.
  1. Tipo de bloqueo: según el tipo de caja fuerte seleccionada, también se selecciona el tipo de bloqueo. En la sección "Variedades", en la subsección "Por tipo de castillo", las características de las cerraduras más utilizadas se describen con más detalle. Resumiendo, podemos notar los siguientes matices:
  • Se recomienda usar la cerradura con llave si no se planea almacenar cosas especialmente valiosas;
  • Se recomienda una cerradura de combinación mecánica para almacenar cosas sin acceso frecuente a ellas;
  • Una cerradura electrónica combinada se usa generalmente en habitaciones con condiciones externas constantes, debido a su alta susceptibilidad;
  • Cerradura biométrica: es aconsejable que equipan su caja fuerte con personas que planean almacenar cosas especialmente valiosas y que pueden dominar financieramente tal adquisición.

Al elegir una caja fuerte, es importante prestar atención a la disponibilidad de un certificado de producto, así como a la posibilidad de garantía y servicio post garantía. Para obtener una caja fuerte, debe estudiar exhaustivamente toda la información sobre este producto, tener en cuenta todos los matices enumerados.

CombinadoPara joyasArmeroPara documentosPara medios magnéticosMini caja fuerte

Video

Deja Tu Comentario