Síntomas y tratamiento de la gripe intestinal en adultos y niños.
La gripe intestinal (gastroenteritis) es una enfermedad infecciosa grave en la que el rotavirus infecta la mucosa intestinal. El virus es extremadamente contagioso y se transmite fácilmente. Discutiremos los síntomas, signos, tratamiento y prevención de la gripe intestinal en adultos y niños con medios populares y médicos.
Puede infectarse a través del vómito, las heces, la saliva, los artículos de higiene personal y las personas enfermas. La gripe intestinal también se transmite a través del aire. La enfermedad puede provocar pequeños brotes de una epidemia inestable.
El cuerpo humano, que se encuentra con la gripe intestinal, adquiere inmunidad gradualmente y reduce el impacto del virus patógeno.
En nuestro país, la gastroenteritis, como lo llaman los médicos, es una enfermedad estacional común. Se manifiesta con la aparición del clima frío y trae el mayor inconveniente a los niños.
Signos de gripe intestinal
- Un comienzo brusco. Después de un corto período de incubación de hasta 3 días, el paciente tiene fiebre y fiebre. La gripe se acompaña de vómitos y diarrea. A menudo, la descarga cambia de color y contiene una mezcla de sangre. La duración del período agudo de gastroenteritis suele ser de una semana.
- Dolor abdominal espasmódico. Las sensaciones de dolor se caracterizan por diferentes intensidades.
- Estornudos y secreción nasal. Muy a menudo, el desarrollo de gastroenteritis está precedido por un brote de gripe tradicional. No es sorprendente que la enfermedad esté acompañada de signos característicos de una infección viral clásica.
- Debilidad y falta de apetito. A medida que se desarrolla la gripe intestinal, el cuerpo se agota. La cara se agrava, la presión disminuye, aparecen síntomas de anemia: palidez y mareos.
A menudo, la fiebre oculta los signos de deshidratación: piel seca y palidez. Como resultado, las personas con gastroenteritis ingresan al hospital en estado grave. En este punto, pierden la capacidad de navegar en el espacio y sufren ataques convulsivos.
Ante los primeros síntomas de la enfermedad, consulte a un médico.La presencia de vómito y heces en la sangre es una señal para llamar inmediatamente a una ambulancia. Esto puede indicar una infección bacteriana intestinal, la lucha contra la cual requiere una terapia fundamentalmente diferente.
Cualquier persona puede experimentar gastroenteritis, independientemente de la edad. Sin embargo, los niños pequeños son más susceptibles a la enfermedad, porque constantemente se llevan varios objetos a la boca y su jugo gástrico tiene baja acidez. La infección a menudo preocupa a las personas con sistemas inmunes debilitados. Al mismo tiempo, los medicamentos antivirales son ineficaces contra la infección de la gripe intestinal.
Tratamiento de la gripe intestinal en adultos y niños.
Gastroenteritis es el nombre médico de la gripe estomacal. Contrariamente al nombre, la enfermedad no tiene nada que ver con la gripe común. Este es un tipo de infección completamente diferente que afecta el sistema digestivo.
Muchos tipos de virus causan tal inflamación, incluidos norovirus, rotavirus, astrovirus y otros. Al mismo tiempo, los patógenos pueden ocasionar graves molestias al paciente. Utilicé la palabra "puede" por una razón, porque a menudo los síntomas de la enfermedad no se manifiestan, mientras que la persona sigue siendo una propagación de la infección.
Medicamentos para la gripe intestinal.
Tratan la gastroenteritis por métodos generalmente aceptados, destinados a reducir la intoxicación y normalizar el metabolismo de agua y sal. Las medidas terapéuticas, que usan medicamentos para la gripe intestinal, reducen la toxicidad, detienen la deshidratación, restauran los sistemas básicos del cuerpo y bloquean el desarrollo de infecciones bacterianas concomitantes.
- Recuperación del equilibrio agua-sal. La gastroenteritis conduce a un agotamiento severo y deshidratación del cuerpo. Se recomienda usar preparaciones farmacéuticas saturadas con sales minerales, incluido Rehydron.
- Enzimas El virus de la influenza interrumpe la producción de enzimas digestivas. Durante el tratamiento de la gastroenteritis, se prescribe Mezim o Festal.
- Enterosorbentes. Eliminar toxinas del cuerpo. La lista de tales medicamentos es presentada por carbón activado, Smecta y Enterosgel.
- Normalización del peristaltismo y eliminación de la diarrea. Enterol o Immodium.
- Probióticos Aceleran el proceso de eliminación de la microflora patógena del intestino. Saturado con bacterias beneficiosas involucradas en la digestión.
- Reducción de temperatura. No se recomienda reducir la temperatura a 38 grados. Esta temperatura ayuda a activar las funciones protectoras del cuerpo. A temperaturas más altas, se recomienda usar cualquier medicamento antipirético. Para los niños, administre solo Nurofen o Panadol.
Los antibióticos contra la gastroenteritis son recetados solo por el médico tratante. Tales medicamentos no siempre ayudan en la destrucción de virus y tienen un efecto perjudicial sobre los microorganismos beneficiosos.
Video del programa Live cool sobre rotavirus
Remedios populares para la gripe intestinal
La gastroenteritis también está en la lista de enfermedades comunes del sistema digestivo. La infección generalmente ocurre a través de productos de leche agria infectados y agua sucia. Veamos remedios caseros efectivos contra esta enfermedad.
- Mezcla Mineral Casera. Una composición mineral similar con Regidron se puede hacer en casa. Para hacer esto, disuelva dos cucharadas de azúcar y una cucharada de sal en un litro de agua.
- Caldo Hypericum. Para preparar una cucharada de hierba de San Juan picada, cocine al vapor con un vaso de agua hirviendo, manténgala en el baño durante media hora, filtre y agregue otra taza de agua caliente. Tome una decocción de 0.33 tazas antes de una comida. Un refrigerador es adecuado para el almacenamiento. La vida útil es de 48 horas.
- Infusión de oruga. Ayuda con la diarrea. Vierta una cucharada de leche en polvo con un vaso de agua hasta que hierva, cierre herméticamente, espere dos horas y filtre. Tome medio vaso diariamente antes de las comidas hasta que desaparezca la diarrea.
- Decocción de cianosis radicular. Cucharee las raíces picadas de cianosis con agua hirviendo en un volumen de 0.25 litros y hierva durante media hora a fuego mínimo. Toma una cuchara después de una comida.
Las dos últimas recetas sugieren una dieta estricta y el rechazo de los productos cárnicos. En cambio, el queso bajo en grasa, las verduras y las frutas son adecuadas.
Quiero señalar que la medicina tradicional aún no ha podido crear recetas contra la gastroenteritis, lo que garantiza la desaparición completa de la enfermedad. Por lo tanto, si se presentan síntomas, consulte a un médico que elegirá el tratamiento adecuado.
Si actúa solo, la probabilidad de elegir la estrategia de tratamiento incorrecta es extremadamente alta, lo que puede conducir a la hospitalización. Además, se han informado casos en que la automedicación de gastroenteritis causó la muerte. No descuides la ayuda de los médicos.
Prevención de la gripe intestinal
Se sabe que prevenir un problema es mucho más fácil que eliminarlo. Por lo tanto, consideraré la prevención de la gripe intestinal.
En el caso de la gastroenteritis, la prevención de drogas es absolutamente impotente. Tiene sentido tomar medicamentos solo después del inicio de la enfermedad.
- La infección se transmite por los alimentos. Lávese las manos regularmente después de comer, antes de comer y después de usar el baño.
- No use los platos de una persona con gripe intestinal.
- Idealmente, aislar al paciente por un tiempo. Para hacer esto, es suficiente darle un pequeño espacio separado en el apartamento. Esta técnica se considera la mejor manera de prevenirla.
Dieta para gastroenteritis
En la lista de enfermedades impredecibles e insidiosas, la gastroenteritis ocupa un lugar destacado. Dado que el objetivo del virus de la gripe intestinal es el sistema digestivo, la dieta es fundamental para una recuperación rápida.
- Ingesta de fluidos. La diarrea con vómitos y fiebre elimina el líquido del cuerpo, que restaurará el agua salada.
- Nutrición suave y gentil. Con la gastroenteritis, se reduce la producción de enzimas importantes para los procesos digestivos. Al principio, medicamentos como Mezim compensarán la deficiencia de enzimas.
- La dieta incluye el uso de probióticos. Dichos medicamentos están saturados de bacterias que son beneficiosas para la microflora humana. Los probióticos se encuentran en cantidades suficientes en los productos lácteos descremados.
- El menú incluye tortillas, cereales acuosos y verduras al vapor. Tal alimento está saturado con los oligoelementos más importantes para el cuerpo.
- No se recomienda utilizar productos con efecto laxante. Higos, albaricoques, albaricoques secos y ciruelas.
- Rechace los alimentos y bebidas que aceleran la eliminación de líquidos. Esto incluye té, café, zanahorias y remolacha. No es deseable comer alimentos que puedan causar fermentación: leche de vaca, carne, legumbres, refrescos dulces, adobos, nueces y encurtidos.
Según los expertos, es extremadamente importante seguir una dieta inmediatamente después de la aparición de gastroenteritis. En el futuro, la dieta se puede ampliar gradualmente agregando productos lácteos, caldos y platos de carne. Los dulces y el pan fresco se pueden consumir no antes de 20 días después de la desaparición de la enfermedad.