Invitado tropical en nuestros hogares Hoya compacta - foto, descripción, los matices de la atención

Hoya es una de las pocas plantas trepadoras de interior que florece en casa. Sus flores son elegantes, blancas, rosas, estrellas amarillentas, recogidas en inflorescencias en forma de paraguas.

Hoya tiene un nimbo compacto de color blanco con un centro rojo y hay alrededor de 24 flores en inflorescencia. Hoya es una verdadera vid tropical que ha penetrado en la floricultura de interior.

La planta comenzó a cultivarse en casa no hace mucho tiempo, pero a muchos amantes de las flores y jardineros ya les gustaba. Después de todo, una belleza exótica tiene una apariencia inusual y una forma de crecimiento, y también huele bien.

Apariencia

Compact Hoya es una vid de hoja perenne. Las flores en forma de estrellas son de color rosa brillante, que mide 1,5 cm de diámetro, recogidas en una inflorescencia de 15-20 piezas. El follaje verde oscuro está retorcido fantásticamente en forma de rizos que se asientan con suficiente firmeza en el proceso descendente. La placa de chapa es brillante, como si estuviera cubierta de cera. Por esta característica, hoya se llama hiedra de cera. Además, la planta tiene una fragancia suave y agradable.

Foto

En la foto puedes ver cómo se ve el compacto Hoya:





Cuidados en el hogar

A pesar de que Hoya es residente local de países cálidos, se siente no menos cómoda en un clima templado.

La flor no exige cuidados y es lo suficientemente resistente, esto está asociado con su popularidad.

Selección de ubicación e iluminación.

Para un exot de habitación, es importante determinar de inmediato un lugar de residencia permanente, los cambios lo afectan negativamente. Por lo tanto, si la planta se desarrolla de manera segura, es mejor no moverse. No vale la pena sacar el hoyu en tiempo cálido en la terraza o balcón.

Hoya tolera perfectamente la sombra, pero si quieres lograr la floración, no puedes prescindir de la iluminación. Preferiblemente para la flor de interior es la presencia de luz solar difusa. Es mejor elegir alféizares desde el lado oeste. En verano, es importante protegerse del sol, de lo contrario no se puede evitar que se sequen las hojas.

En el período otoño-invierno, la iluminación natural no es suficiente, porque las horas de luz deben durar entre 12 y 15 horas. En este caso, se requiere iluminación adicional, posiblemente una lámpara fluorescente.

Temperatura

Durante el período de vegetación activa, el régimen de temperatura está en el rango de + 17-22 ° C en el verano. Es capaz de tolerar temperaturas aún más altas, solo se necesita abundante riego y alta humedad. Pero en invierno, la temperatura debe reducirse a + 12-15 ° C, en este momento la flor de interior no duerme, pero no crece. La temperatura puede caer a + 10 ° C, pero no menos.

Humedad

Como ya se mencionó, la planta es universal, no necesita crear parámetros especiales en la habitación. Incluso con poca humedad, crece bien. Los procedimientos de agua también serán útiles: pulverización, ducha tibia.

Es importante que el agua no caiga sobre las flores, o debe limpiar inmediatamente las gotas de agua, de lo contrario, quedarán manchas oscuras. Se recomienda la ventilación diaria de la habitación.

Khoya es una planta sin pretensiones: si no se recuerda con frecuencia, no se transfiere de un lugar a otro, rara vez se riega y se replanta, entonces te deleitará con una floración larga y abundante. Es por eso que la hiedra encerada a menudo se puede encontrar en las salas de oficina, a veces esta liana trenza toda la pared con sus brotes.

Riego

Una planta joven se riega aproximadamente 1 vez en 2-3 días. El suelo en la maceta debe estar húmedo, pero no mojado. Pero un adulto se hidrata con menos frecuencia. Hoya tolera la sequía con mayor facilidad, porque a la menor falta de humedad, el sistema de raíces comienza a descomponerse rápidamente. En la estación fría, la cantidad de humedad se reduce necesariamente. Una vez cada 2 semanas: tal riego será suficiente.

Use agua suave y sedimentada para procedimientos sin impurezas y sales. Preferentemente tibio oa temperatura ambiente.

Fertilizantes y Fertilizantes

Es necesario fertilizar el suelo para exóticos en el período activo, que comienza en marzo. Una flor responde bien a los fertilizantes orgánicos nutritivos, es suficiente aplicarlos una vez cada 30 días. Las preparaciones minerales contribuyen aproximadamente 2 veces al mes.

Por lo general, se usan fertilizantes para plantas con flores o complejos de nutrientes. En el período frío, es mejor rechazar el aderezo.

El suelo

Hoya tampoco tiene quejas sobre el entorno de crecimiento. Una flor puede y crecerá en cualquier tierra. Pero el sustrato más adecuado para un huésped tropical debe tener friabilidad, ligereza y fertilidad. No menos importantes son tales cualidades: transpirabilidad y resistencia a la humedad. El suelo es adecuado para palmeras u orquídeas de interior.

Si desea preparar el suelo usted mismo, la siguiente composición de la mezcla de suelo es adecuada:

  • tierra de césped - 1 parte;
  • tierra de hoja caduca - 1 parte;
  • humus - 1 parte;
  • arena gruesa - 1/2 parte.

Para evitar el estancamiento de líquidos y los procesos de descomposición, una capa de drenaje ciertamente debe estar en el fondo de la maceta. Como drenaje utilizado:

  1. arcilla expandida;
  2. ladrillo roto
  3. guijarros
  4. fina piedra triturada

Poda

Para ramificar, pellizca una flor después de 4 hojas. Nuevos brotes crecen desde la raíz. Demasiados brotes secos y sin vida se eliminan. Recortar para Hoya compact estimula la aparición de nuevos brotes saludables, y también le da una forma ordenada a la corona.

Mire un video sobre cómo cuidar a una hoya en casa:

Características del cuidado al aire libre.

Plantan una hermosa hoya no solo en macetas, sino también en campo abierto. Sin embargo, para esto es preferible elegir un lugar sin luz solar brillante, con sombra parcial clara. El riego abundante del suelo y el sistema de alimentación también son importantes: en tales condiciones, es posible el desarrollo completo de las vides. En la temporada de invierno, la planta se desenterra, se trasplanta a una maceta y se lleva a una habitación fresca.

Todavía vale la pena cuidar el remanso, luego la flor los ovacionará fantasiosamente. Si se ignora este evento, entonces en el espacio abierto los brotes se extenderán por el suelo. En el diseño del paisaje, hoyu se utiliza para decorar estructuras verticales, arcos, cenadores y terrazas.

Enfermedad

Hoya compact es una flor exótica que padece enfermedades. Se puede decir que prácticamente no se ve afectado por infecciones. Sin embargo, pueden ocurrir problemas de salud debido a una atención inadecuada:

  1. la aparición de follaje seco: el sistema de riego está roto, la baja temperatura del contenido;
  2. las hojas se curvan fuertemente, se vuelven pálidas, frías o con exceso de luz;
  3. la caída de los brotes indica una falta de iluminación, moviendo la maceta durante la floración;
  4. si las hojas caen, significa que hay aire caliente y seco en la habitación, falta de nutrientes;
  5. suspensión en el crecimiento - falta de nitrógeno mineral en el suelo;
  6. si las hojas se vuelven amarillas, esto es evidencia de baja temperatura en la habitación, falta de líquido, suelo mal seleccionado, riego con agua dura.

El desarrollo completo de la hoya es prevenido por insectos dañinos. Entre ellos están:

  • cochinilla
  • mosca blanca
  • escudo de escala;
  • ácaro araña

Este último provoca la negrura de la placa de chapa. Y estas plagas se alimentan de la savia de la planta. Como resultado, la flor se agota, se desvanece, se seca, lo que es una señal de que el exot se siente mal.

Si se encuentran tales vecinos, cada látigo debe tratarse a fondo con una solución insecticida.

La cría

En casa, un compacto hoya se cría de tres maneras principales: por semillas, esquejes y capas.

  • Camino de semillas más teórico, en la práctica no se usa en casa. En virtud de su no eficiencia, no productividad. Raramente se plantan suficientes semillas en una planta, y comprarlas es un problema. Son caros y no son fáciles de encontrar. Además, la semilla tiene una vida útil muy corta.
  • Esquejes considerado el método de reproducción más simple y efectivo. Pero también tiene sus pros y sus contras. No siempre las condiciones permiten que el brote arraigue, o la planta está enferma, agotada. Entonces, también, no puede dar ninguna descendencia. Por otro lado, el método Cherenkov es fácil de implementar e incluso los cultivadores de flores principiantes pueden hacerlo. Es posible obtener una nueva copia similar a la madre. No se necesitan inversiones en efectivo.
  • Propagación por capas de tallo. Esta opción no siempre funciona. La dificultad radica en la duración del proceso de enraizamiento, la formación de un nuevo sistema raíz. Sin embargo, en general, da buenos resultados y no causa muchos problemas.

Si tenemos en cuenta que la hoya es una flor tan universal que crece en casi cualquier microclima y no requiere cuidados especiales, queda claro por qué la flor tiene tanta demanda. Sin mencionar la apariencia espectacular, que creará un ambiente inusual y acogedor en cualquier habitación.

Deja Tu Comentario