Cocina de estilo rococó: interiores de lujo de palacio en la foto

Contenido:

  1. Historia de ocurrencia
  2. Características de cocina
  3. Joyas y telas
  4. Muebles

Algunas personas piensan que el estilo rococó es la etapa final o más alta del barroco. El juicio es erróneo, ya que Rococo fue creado en oposición a la cosmovisión barroca, y también representaba un mundo completamente separado de formas y ornamentos. Sin embargo, esta tendencia representa incondicionalmente una combinación de lujo y pompa. Si desea crear una cocina de estilo rococó, asegúrese de comprender por sí mismo las características principales de este movimiento retro.

Historia de estilo rococó

La dirección del rococó, que era tanto un estilo como un enfoque creativo, nació como resultado del hecho de que las personas están cansadas no tanto de la estética barroca como de la cantidad de valores y fenómenos que encarnan. Rococó apareció en Francia al final del reinado de Luis XIV. El Rey Sol convirtió su patio en un enorme teatro, en el que los cortesanos sirvieron como actores, y los interiores representativos de Versalles fueron el escenario. Cuando el gobierno de este monarca absolutista comenzó a desmoronarse, y el pomposo interior del palacio real se vio desgastado por su duro brillo, los artistas y los propios cortesanos buscaron encontrar un nuevo marco estético.

La Regencia de Orleans Philip se convirtió en un impulso creativo que, después de la muerte de Luis XIV, tomó el mando de Francia durante ocho años. Luego, la finca se mudó a París, lo que en sí mismo causó un gran movimiento entre los fabricantes de muebles y decoradores. La nueva moda ya se estaba desarrollando durante el reinado del próximo monarca, por lo que el rococó francés es conocido como el estilo de Luis XV.

El nombre Rococó proviene de un adorno llamado rocaille, un motivo decorativo asimétrico que, debido a la curva curva y el borde irregular, se asemeja a una melena de olas marinas. Rocaille se utilizó como elemento de decoración decorativa, pero también se observó en los patrones de patas de muebles, formas de paneles, accesorios, etc.

Características de la cocina de estilo rococó: fotos de interiores modernos.

El interior de estilo rococó se caracteriza por un carácter informal, al menos en el contexto del estilo barroco. Las unidades arquitectónicas (pilastras, columnas o arcadas que rodean las paredes), que anteriormente se usaban en habitaciones representativas de no solo palacios, sino también de ricas mansiones y casas burguesas, dieron paso a paneles de yeso, a veces de forma irregular.

Los diseñadores de estilo rococó también usan yeso, a veces pintado o dorado. Las paredes a menudo están pintadas en colores pastel en combinación con blanco, cubiertas con telas con motivos florales o pegadas con papel tapiz similar.

Diseño de cocina de estilo rococó: decoraciones y telas.

El estilo rococó también utiliza paneles artesonados, a veces con elegantes tapices en la parte superior. Estos tapices generalmente representan escenas de género en el estilo rococó: entretenimiento en el parque, reuniones en el jardín y otra diversión en la corte. Una excelente solución sería la imagen de vegetación y animales. A menudo se usa en interiores barrocos con motivos florales como coronas, guirnaldas o ramos de flores en jarrones. Un elemento de decoración de interiores, que incluye muebles, puede elegir un estilo oriental, por ejemplo, adornos chinos.

Los interiores de estilo rococó se caracterizan por un debilitamiento de la atracción por la simetría. Se ha cuidado la armonía y el equilibrio de la composición, pero se han evitado los arreglos duros y estrictos en su conjunto. Los elementos principales del diseño de interiores se colocan de manera regular, los hermosos muebles se ubican más libremente. Preocupación por la elegancia emprendida, aspecto sofisticado encontrado. El rococó como actitud creativa se nota no solo en la decoración de interiores, sino también en la funcionalidad.

Muebles de cocina estilo rococó

El estilo rococó influyó significativamente en la apariencia de los muebles. Los diseños se caracterizan por una forma integrada en la que los elementos individuales, por ejemplo, una cómoda con patas, un frente de muebles con lados, se combinan en un solo conjunto. La estructura visible de los muebles se considera un signo de bloqueo.

Las chapas atractivas se usan generalmente como material para hacer muebles rococó. En las versiones más caras:

  • palo de rosa;
  • caoba
  • Ébano o rosa.

Se ve bien:

  • roble
  • una nuez
  • ciruela
  • Cereza

A menudo se combinan diferentes especies para crear arreglos efectivos. Al mismo tiempo, los artículos de estilo rococó decorados con tallas, como mesas y sillas, son populares. Los muebles de este período generalmente tienen líneas onduladas y motivos florales.

El adorno rococó también regresó a fines del siglo XIX en un estilo ecléctico, pero, por regla general, en lugar de planos cóncavos convexos, se combinó con planos rectos complementados solo por una línea ondulada del patrón. Un ejemplo son los gabinetes eclécticos alemanes o muebles sólidos cúbicos.

¿Dónde puedes encontrar muebles rococó? Asegúrese de visitar los mercados de pulgas donde puede encontrar fácilmente cómodas, sillas, mesas o accesorios decorativos con el lujo del pasado. Hoy en día, hay una gran cantidad de fabricantes de muebles y costureras que aceptarán hacer realidad su imaginación. Si desea equipar una cocina de estilo rococó, no es difícil, pero debe recordar que es mejor usar materiales caros y observar el concepto general para que el interior se vea realmente rico. Consulte los ejemplos de diseño en la galería de fotos para obtener algunas ideas útiles.

Deja Tu Comentario