Espectacular hibisco Cooper. Descripción y fotos, cuidados y reproducción en el hogar, enfermedades y plagas.

Hibiscus Cooper es una planta de hoja perenne con hermosas hojas abigarradas. A los floristas les encanta su espectacular apariencia y sus propiedades decorativas.

Es fácil de reproducir y poco exigente en el cuidado. Capaz de decorar cualquier habitación.

El artículo describe la descripción botánica y el cuidado adecuado en el hogar. También describe qué enfermedades y plagas pueden afectar a la planta y cómo tratarlas.

Descripción botánica

Hibiscus Cooper es una planta ornamental de la familia Malvaceae. Relacionarse con variedades abigarradas. El color de las hojas varía según el cuidado. Si en interiores, la iluminación es brillante, se vuelve abigarrada. Los pétalos son moteados, beige o rosa.

De interior crece de 70 cm a 1,5 metros. Otra planta se llama el hibisco Cooper, en honor a Daniel Cooper, quien lo trajo a Europa desde Nueva Caledonia. En latín se llaman "Hibiscus rosa-sinensis var. Cooperi". Puedes conocerlo en Sri Lanka, Hawai, Egipto, China, Indonesia.

Apariencia

Con el cuidado adecuado, el hibisco vive durante mucho tiempo. La corona es magnífica, ramificada. Las ramas son fuertes, flexibles. Flores de felpa o ordinarias.

Las inflorescencias de su color rojo o rosado brillante crecen hasta 12 cm. Después de que las inflorescencias se desvanecen, en su lugar puedes ver las cajas de frutas, dentro de ellas hay semillas.

Las hojas de la planta son largas, cubiertas con diferentes patrones. Hay muchos tipos de hibisco Cooper, todos los cuales tienen una variedad de tonos de pétalos y formas de flores.

Foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve la variedad abigarrada: el hibisco Cooper.



Cuidados en el hogar

  • Temperatura Temperatura cómoda del contenido de 21-24 grados. En invierno, no debe ser inferior a 12 grados.
  • Riego Riegue la planta abundantemente en verano y moderadamente en invierno. Realice el procedimiento 1 vez en 3-4 días. El sustrato siempre debe estar ligeramente humedecido. El exceso de humedad después del riego se drena del palet. El agua se usa como decantada o filtrada. A Hibiscus le encanta la alta humedad, por lo que se rocía regularmente.

    Para limpiar las hojas de polvo periódicamente en el verano, organizan una ducha. Reacciona mal a las corrientes de aire, por lo que la maceta se guarda lejos de las hojas de la ventana.

  • La luz La flor crece bien en las ventanas occidentales y orientales. Cuando se coloca en los alféizares del sur durante el día, la maceta está protegida de los rayos del sol. En invierno, la planta se ilumina adicionalmente con phytolamps. Una maceta de hibisco se convierte regularmente en una fuente de luz, esto contribuye a la formación de una corona uniforme.
  • Suelo La flor prefiere crecer en un sustrato neutro y ligero, que pasa bien el aire y el agua. En la tienda puedes comprar tierra para cítricos o plantas con flores.

    O para cocinarlo con sus propias manos, la hoja, el suelo turbio se mezcla con turba y arena, en la misma proporción. Puedes agregar un poco de carbón o lima.

  • Poda Para estimular la floración y formar una corona uniforme, se realiza un procedimiento de poda. El proceso consta de los siguientes pasos:

    1. Se cortan los brotes secos que crecen paralelos a las ramas principales.
    2. Las ramas que crecen dentro de la corona están cortadas.
    3. Pellizca la punta del brote después de la floración.

    También eliminan regularmente las hojas secas y los brotes. Durante la operación, use tijeras de podar o tijeras afiladas.

  • Aderezo superior. De abril a octubre, la planta se fertiliza una vez cada 3-4 semanas. Para la alimentación, se utilizan complejos minerales universales para plantas con flores. Al comprar, ven que su composición incluye la cantidad mínima de nitrógeno, ya que afecta negativamente la floración.
  • La olla La maceta se vuelve pequeña, ya que una estrecha estimula la floración y una maceta grande estimula el crecimiento de la corteza. Se da preferencia a los recipientes hechos de cerámica o madera, pero los materiales plásticos no son adecuados, ya que las raíces de hibisco se sobrecalientan en ellos.
  • Trasplante Las muestras jóvenes se trasplantan cada año, y las plantas adultas 1 vez en 2-4 años. Si el hibisco es demasiado viejo, se cambia su capa superior del suelo. El día antes del trasplante, la flor está abundantemente humedecida. El procedimiento en sí consiste en las siguientes acciones:

    1. La planta se saca cuidadosamente de la maceta, se verifica el daño y la pudrición de las raíces y, si se encuentran, se eliminan.
    2. Una capa de drenaje y un poco de tierra se vierten en una nueva maceta.
    3. Hibiscus se puso en el medio, sosteniéndolo con su mano, los vacíos se llenan con un sustrato y se embistieron.

    Después de regar abundantemente, el primer aderezo se lleva a cabo después de dos meses.

  • Invernada. En la temporada de invierno, el hibisco está descansando. La temperatura en la habitación se reduce a 14-16 grados. La olla se reorganiza en un lugar más iluminado, adicionalmente iluminado con phytolamps. Regado con moderación, solo para evitar la desecación de un coma de tierra.

Características de propagación

El hibisco interior se propaga por dos métodos:

  1. Las semillas Antes de plantar, las semillas se tratan con una solución que estimula el crecimiento. Después de hincharse, se plantan en un sustrato de turba y arena, se riegan y se cubren con una película. Contener a una temperatura de 23-25 ​​grados. Rocíe y ventile regularmente.

    Después de 12-14 días, aparecen los primeros brotes, y con el advenimiento de varias hojas, se sumergen en contenedores separados. La primera floración ocurre después de 3-4 años.

  2. Esquejes. Los procesos apicales se cortan, de 5-10 cm de largo, de la planta madre y se plantan en una mezcla de arena. Rocíe y cubra con un frasco. Todos los días, aire 10-15 minutos.

    Después de 3-4 semanas, aparecen las raíces y los esquejes plantados se trasplantan a un lugar permanente. La floración ocurre en un año.

Cuando se propaga por semillas, la planta no retiene caracteres varietales, a diferencia de los esquejes.

Enfermedades y plagas

El hibisco de Cooper rara vez está enfermo, pero con el contenido incorrecto pueden aparecer las siguientes dificultades:

  • Las hojas se vuelven amarillas y caen. Esto sucede con un desbordamiento de la planta. Es necesario reconsiderar el régimen de aplicación de agua.
  • Los extremos de la hoja están rizados. El hibisco carece de nutrición. Hacen fertilizantes minerales.
  • La planta se desvanece por completo. La habitación tiene aire seco o riego insuficiente. Hidratar y rociar con más frecuencia.

Las plagas como los ácaros, los pulgones y los insectos escamosos pueden atacar a una flor. En su primera detección, las hojas se limpian urgentemente con una esponja húmeda sumergida en una solución de jabón o tabaco. Si la infección es fuerte, entonces su destrucción usa medicamentos insecticidas.

Flores similares

  1. Kitaybeliya Grandes flores blancas, en forma de copa. Hojas aserradas.
  2. Abutilon Las hojas se parecen al arce, un tono verdoso brillante, con manchas blancas y amarillas. Las flores tienen forma de campana.
  3. Fittonia enana. Las hojas son verdes, con vetas blancas, rojas u otro tono. Flores de color amarillo grisáceo.
  4. Maranta. Dispara erecto o rastrero. Las hojas son verdes, decoradas con varios puntos.
  5. Hypesthes Los folletos son grandes, de color verde con muchas manchas blancas, rosadas o rojas.

Hibiscus Cooper es una planta ornamental de hoja perenne, cuyo cuidado no es difícil incluso para un cultivador principiante. Es suficiente elegir un lugar adecuado, proporcionar riego regular y aderezo, y luego vivirá durante muchos años.

Deja Tu Comentario