Un remedio natural comprobado para el resfriado común en los bebés son las gotas del agave. ¿Cómo usar el aloe en la nariz de los niños?
Los niños desde el momento del nacimiento tienen inmunidad no formada al medio ambiente. Es muy importante proteger a los niños de todo tipo de infecciones, resfriados y otras enfermedades adversas durante este período. Sin embargo, los padres no siempre tienen éxito en esto, y la aparición de un resfriado en un niño en edad preescolar se registra en promedio de 5 a 6 veces al año.
En el mercado hay una gran cantidad de aerosoles, gotas y medicamentos que ayudan a superar las migas de la enfermedad, pero quiero usar remedios naturales para eliminar cuidadosamente el problema. Le diremos cómo tratar la secreción nasal de un niño con la ayuda de un agave casero y productos de farmacia con su jugo.
El beneficio de las edades con un resfriado
La composición química de la pulpa de las hojas de aloe tiene muchos compuestos útiles para el cuerpo. Entre ellos están:
- Macro y microelementos.
- Betacaroteno
- Vitaminas del grupo A, C, E.
- Volátil
- Alantoína
- Emodin
- Rabarberon
- Natolin
- Aloin
- Emolin
- Homonataloin.
- Antrones
- Ácido crisofánico
- C-glicosilcromona-aloesina.
- Poliuronidas
- Fenoles
- Ésteres
- Ácidos orgánicos: succínico, málico, isolimónico, cítrico, canela, l-cumarico.
- Sustancias resinosas (no exceda el 10% de la sustancia).
- Otros componentes biológicamente activos.
Debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, a menudo se hace una solución acuosa de jugo de aloe para combatir los resfriadosincluyendo una nariz que moquea Hay un aumento general en la inmunidad y un efecto beneficioso en las membranas mucosas del tracto respiratorio (¿se puede curar la tos en los niños con jugo de aloe?).
¿Pueden los niños gotear en la nariz?
El jugo de aloe puro o diluido contiene una alta concentración de varios compuestos. Para las membranas mucosas de los niños, esto puede convertirse en irritación, varios problemas en lugar de un efecto terapéutico. Por lo tanto, debe conocer las siguientes reglas para usar aloe para el tratamiento de resfriados en niños:
- La frecuencia de uso de fondos basados en jugo de aloe para niños es mucho menor que para adultos.
- Esta planta no siempre puede hacer frente a los síntomas de un resfriado.
- No todas las recetas para adultos son adecuadas para bebés.
- Los efectos adversos de la terapia pueden ser una reacción alérgica, síntomas o quemaduras de la mucosa nasal.
- Asegúrese de preguntar sobre la efectividad del aloe para un caso específico con un médico que determinará la idoneidad de dicha terapia.
La sensibilidad de la mucosa nasal de los bebés es muy alta, por lo que cualquier medio debe usarse con mucho cuidado. Concentración segura de jugo de agave en agua destilada: 6 gotas por 1 cucharada. l, que es muy pequeño para proporcionar un efecto terapéutico.
¿Cómo diluir y gotear?
Es imposible introducir jugo puro de plantas en la cavidad nasal, ya que existe el riesgo de quemaduras en la mucosa y las vías respiratorias. Para esto, el extracto se diluye con agua hervida o destilada, leche.
¿Cómo gotear el producto en la nariz del bebé? La terapia se realiza de conformidad con las siguientes reglas:
- La mezcla se entierra solo en la cavidad nasal, aquí es necesario mantenerla y evitar que fluya hacia la garganta.
- En caso de que caigan gotas sobre la superficie de la mucosa de la garganta, la solución se debe escupir inmediatamente y repetir el procedimiento.
- La postura se elige conveniente para el niño para que pueda sentarse durante varios minutos sin movimiento mientras el jugo se absorbe en la mucosa nasal.
- Se permite usar hisopos de algodón humedecidos con líquido medicinal, con media hora de envejecimiento.
- La frecuencia del procedimiento no debe exceder de 4-5 series por día.
- Antes de su uso, la cavidad nasal se limpia de moco.
- El último método para una mejor curación y efecto curativo se realiza mejor inmediatamente antes de acostarse.
Para diluir el concentrado, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Dependiendo de la edad del paciente, se selecciona la concentración deseada: para niños menores de 3 años: es mejor tomar 2 o 3 partes de agua hervida por 1 parte del jugo, para niños mayores, se permite la dilución en las mismas proporciones con destilado o agua hervida.
- La temperatura del agua debe ser ligeramente más alta que la temperatura ambiente para que las gotas puedan usarse inmediatamente durante el proceso de dilución.
- En lugar de agua, a veces se usa leche, primero debe hervirse, enfriarse y filtrarse. Este producto alivia las molestias cuando la solución ingresa a la mucosa nasal.
Temperatura y dosificación
Para preparar una solución a base de jugo de aloe, se deben seguir varias reglas. Esto se aplica a las condiciones de temperatura, el método de recolección, reproducción, almacenamiento y aplicación directa:
- Las propiedades medicinales para los niños tienen hojas de agave con una edad de planta de al menos 3 años.
- Las hojas son adecuadas para las más bajas, ya que son las más gordas, respectivamente, contienen más jugo y nutrientes.
- Durante medio día, las hojas recolectadas deben mantenerse frías (es conveniente un refrigerador convencional con una temperatura no superior a 5 ° C). Esto contribuye a la activación de macro y microelementos, así como de vitaminas.
- Antes de cortar y exprimir el jugo de las hojas del agave, enjuague bien con agua corriente.
- Para un bebé, debe criarse en una concentración más alta, el uso de jugo concentrado está prohibido, ya que esto causará hinchazón, hiperemia e irritación de la mucosa del bebé.
- Para bebés y niños de hasta 1 año, se recomienda calentar la solución a temperatura ambiente. Esto se puede hacer dejando un recipiente con gotas en un lugar cálido con anticipación durante 1-2 horas antes del procedimiento.
- Una reacción normal a las gotas en un bebé se manifiesta en forma de una mayor cantidad de secreción mucosa de la nariz, acompañada de lagrimeo, estornudos durante los primeros 20 minutos después de las manipulaciones.
- La solución se almacena por no más de un día en el refrigerador; se prepara una preparación fresca para el uso diario.
- El jugo no se usa más de 4-5 veces al día.
¿Cómo solicitar bebés?
Los niños hasta el primer año de vida son tratados muy raramente con el jugo de un agave. Los médicos en casos excepcionales recomiendan el uso de esta herramienta. Esto se debe a la alta sensibilidad de la membrana mucosa de la nasofaringe del bebé a los componentes agresivos de la droga.
El tratamiento se lleva a cabo de acuerdo con el esquema:
- La frecuencia de instilación es de 3-4 veces al día.
- Dosis: 2-3 gotas de aloe con agua en cada fosa nasal.
- Desde el segundo día esperan el efecto, después de 3 días de falta de resultados, se cancela la instilación del jugo de la planta.
Para obtener más información sobre el uso de aloe de secreción nasal para un bebé, lea un artículo separado.
Tratamiento para bebés mayores de un año.
Los niños mayores de un año son tratados con jugo, diluido en una proporción de 1 parte de exprimido por 3 partes de agua destilada, en lugar de que el líquido hervido común de un grifo sea adecuado.Debe precalentarse a temperatura ambiente. Para calentar rápidamente la mezcla, puede usar un baño de agua, el medicamento se calienta no más de 20-25 ° C. Las gotas se dosifican 3-4 unidades en cada cavidad nasal no más de 3-4 veces al día. La terapia es de hasta 10-14 días.
Recetas frías - instrucciones paso a paso
Hay muchas recetas basadas en jugo de agave para niños. La más popular es la mezcla de jugo de plantas con agua hervida o destilada, miel, aceites (generalmente de oliva).
Con agua destilada o hervida.
Se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento en solución con agua para niños menores de 10 años. Es necesario reproducir en una proporción de 1 parte de jugo de plantas por 3 partes de un líquido limpio y tibio.
Cómo hacer gotas:
- Corta las hojas, elige la más carnosa.
- Remojar durante 12 horas en el refrigerador.
- Enjuague bien con agua corriente.
- Retire las puntas y la piel para eliminar la pulpa.
- Coloque la masa en una gasa, exprima en un recipiente preparado.
- Diluir con agua usando una taza de medir o una pipeta en una proporción de 1: 3, es más conveniente medir con gotas.
- No almacene más de un día en un lugar frío.
Para bebés de hasta 3 años, se gotean 2 gotas en cada fosa nasal. Niños de 3 a 10 años: 3-4 gotas en cada cavidad nasal. Para los adolescentes, la dosis aumenta a 5-7 gotas. Posición de madriguera: medio sentado con una inclinación hacia las fosas nasales, con respecto a la cual se realiza el procedimiento.
Emulsión con una mezcla de aceites.
El jugo de la planta no suele mezclarse con dichos agentes, ya que puede usarse para tratar la rinitis leve y otras enfermedades otorrinolaringológicas de origen bacteriano.
Para cocinar debe:
- Recoge las hojas del fondo del agave.
- Permanezca de 6 a 12 horas en el refrigerador.
- Pelan la sábana o quitan las espinas, se desmenuzan finamente.
- La pulpa se coloca en una gasa, se exprime en un recipiente separado.
- Combine en una proporción de 1 a 5 el jugo de la planta con linaza, bardana y aceite de oliva.
- Antes de usar, calentar a temperatura ambiente.
La acción principal de la emulsión es mantener el nivel deseado de humedad en la mucosa., lo que facilita la secreción de moco. Antes de usar, la nariz está bien limpia. Es aconsejable consultar a un pediatra sobre la justificación de esta receta para una forma específica del resfriado común.
Productos de farmacia
Entre los resfriados más populares para niños a base de jugo de agave:
- Aqualore
- Quicks
- Nazo Spray
- Vicks-asset, etc.
La mayoría de los productos modernos a base de jugo de agave tienen un efecto antibacteriano, vasoconstrictivo y antiinflamatorio. Los fondos están disponibles en forma de aerosol, lo que facilita la aplicación, lo que permite rociar los medicamentos y cubrir uniformemente la nariz del bebé.
Se recomiendan gotas y aerosoles para niños menores de 6 años por 1 inyección o 2-3 gotas en una fosa nasal no más de 2-3 veces por día Para niños mayores y adolescentes, una dosis de 3-4 gotas o 1 inyección en 1 cavidad nasal 3-4 veces al día. La peculiaridad de los medicamentos de la farmacia en el almacenamiento a largo plazo es de un año a 2-3 años. El aloe "vivo" en la composición de soluciones listas para usar conserva las propiedades curativas durante no más de 24 horas.
Contraindicaciones
A pesar de una serie de ventajas y propiedades útiles del jugo de agave, no deben usarse en los siguientes casos:
- Para los niños desde el nacimiento hasta el año, el uso de jugo de aloe está indicado solo después de consultar a un pediatra.
- Con las primeras manifestaciones negativas sobre la composición de la planta, se detiene la terapia. Para las personas que sufren de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, el remedio es peligroso, ya que el aloe tiene la capacidad de acelerar el flujo sanguíneo.
- La presencia de alergias al agave, que se manifiesta en forma de erupción cutánea, náuseas, hinchazón, picazón y ardor de la mucosa.
- Nariz viral.
El aloe o agave es una planta de interior común que todos conocen. La presencia de un rico complejo de vitaminas, macro y microelementos, ácidos y otros compuestos dota al jugo de muchas cualidades curadas. El uso de preparaciones a base de plantas debe llevarse a cabo con cuidado, cumplimiento de las dosis, frecuencia de instilación y recomendaciones generales. Es mejor si el pediatra examina al bebé y se dice a sí mismo si el remedio ayudará con el aloe. Cualquier iniciativa puede provocar daños, quemaduras o hinchazón de la mucosa nasal.