Camas en un interior moderno: muchas ideas inspiradoras
En cualquier habitación, la cama no solo es el mueble principal, sino también el punto focal del espacio. Alrededor de la cama se está construyendo todo el concepto del diseño de una habitación para dormir y relajarse. En gran medida, el interior de la habitación depende de cómo se verá la cama y de cómo realiza su funcionalidad, nuestro bienestar, la calidad del sueño y, por lo tanto, nuestro estado de salud, dependen directamente. Un sueño sano y sano ayudará a garantizar una parada en el dormitorio: una paleta neutral y tranquila, textiles agradables, muebles cómodos y de alta calidad. Esta publicación estará dedicada a la adquisición de un elemento central de muebles de dormitorio.
Dado que pasamos un tercio de nuestras vidas en un sueño, es necesario abordar seriamente la elección del tema principal para garantizar un sueño profundo y profundo. Puede ahorrar en otros muebles, decoración e incluso decoración, pero para un buen descanso necesita una buena cama. Hablemos con más detalle sobre cuáles son los criterios para elegir una litera.
Diseño de cama - Características de elección
Marco de la cama
En términos simples, el diseño de la cama consiste en un marco y una base sobre la cual se instala el colchón. Convencionalmente, todos los marcos existentes se pueden dividir en dos tipos:
- El marco consta de dos respaldos de respaldo y dos cajones (paneles)
- Como parte del marco, se pueden distinguir cuatro cajones y respaldos con bisagras. Puede haber dos o solo uno de estos respaldos (cabecero)
Si la cama está diseñada de acuerdo con el segundo tipo de marco, entonces, como regla, se ubica en cuatro patas (a veces las ruedas, paredes laterales, construcciones adicionales como un podio o plataforma pueden actuar en su calidad).
La opción que elija depende de usted. De hecho, las características de diseño de la cama no son tan importantes, cuán importante es el fabricante, el material y la integridad de la fabricación. Si hablamos de estadísticas, entonces las piernas en las camas se rompen con más frecuencia que las espaldas, pero esto no es absoluto.
Además del diseño, el material del que está hecho el marco de la cama es de gran importancia. Las literas de metal y madera maciza son la opción más confiable y duradera.
Las camas hechas de MDF y fibra de madera son menos confiables. Los problemas más comunes con tales estructuras son las grietas en los sujetadores, debido a que los muebles se aflojan y comienzan a crujir. Si el marco de la cama está hecho de aglomerado, entonces tales problemas durante la operación surgirán incluso antes. Las camas de aglomerado son las más baratas, pero estos muebles no durarán mucho.
Base de la cama
El marco de la cama es responsable de la solidez de la estructura de soporte, pero la calidad de su sueño dependerá directamente de la elección de la base y el colchón. La base se puede llamar un marco o enrejado, que se adjunta al marco de la cama y es un soporte para el colchón (cuya elección es una pregunta para una publicación separada). El marco de la cama puede ser de metal, madera o aglomerado. Los listones se instalan en el marco (a veces llamados lats), que están hechos de madera o plástico; estos elementos estructurales deben estar doblados. Debe haber tantas láminas como sea posible; la vida útil de la cama depende directamente de su número. La distancia entre las láminas no debe exceder el ancho de las tiras mismas. Para una cama doble, el número de listones igual a 30 se considera normal (pero mejor, más), para una cama individual para dormir, respectivamente, la mitad.
Entre las características de diseño de las camas, también se debe tener en cuenta la existencia de modelos con una base de elevación (mecanismo de elevación de gas). Levantándose suavemente, la base proporciona acceso al amplio sistema de almacenamiento creado por el armazón de la cama. En un cajón grande puede guardar mantas de temporada o juegos de cama extra. Pero tales mecanismos tienen inconvenientes: la base de la cama en este caso no está ventilada, lo que significa que la parte inferior del colchón también está privada de aire.
Problemas similares de ventilación surgen con camas con cajones ubicados en la parte inferior de la cama. Elegir camas con elevadores o cajones tiene sentido solo si hay una falta real de espacio de almacenamiento. De lo contrario, es mejor abandonar los sistemas de almacenamiento adicionales en favor de una vida útil mucho más larga de su colchón.
Cabeceras
Las camas sin cabecera rara vez se encuentran en los interiores modernos, porque sin este importante atributo de un lugar para dormir es bastante incómodo. Una excepción es cuando la cama se apoya contra una pared que está decorada con paneles textiles suaves.
La cabecera trasera sirve no solo como soporte para la persona que descansa en la cama, sino que también sirve como relajación. Este elemento de la cama es necesario para quienes les gusta leer antes de acostarse o mirar televisión. Desde el punto de vista del Feng Shui, la cabeza trasera es necesaria para una sensación de seguridad en aquellos que están acostados en la cama o recostados leyendo un libro. Este atributo del mueble central en cualquier habitación da una sensación de calma y fiabilidad.
Las cabeceras calzadas y en rack no son lo suficientemente convenientes para quienes les gusta leer antes de acostarse, pero un conjunto adicional de almohadas planas ayudará a resolver este problema.
Elija una cama a su gusto y al interior de la habitación.
Camas tapizadas
La tendencia actual en el diseño de camas sugiere que este no es solo un mueble para dormir y relajarse, sino también un objeto hermoso, práctico y al mismo tiempo seguro de sus muebles. Las camas tapizadas se hicieron populares precisamente debido a la presencia de todas las cualidades anteriores.
No solo las familias con niños pequeños que recurren a la habitación de los padres, derribando todos los rincones, se enamoraron de esos muebles. Una cama con tapicería alrededor de todo el perímetro parece presentable, como si invitara al propietario a sumergirse en los brazos suaves del sueño y descansar.
Para las habitaciones de los niños y las habitaciones para adolescentes, las camas blandas pueden convertirse no solo en un mueble seguro, sino también en una decoración del interior, la tapicería brillante de la cama puede convertirse en un acento en el diseño, destacando este elemento ya importante del mueble en primer plano.
Como regla general, el relleno de PPU está oculto debajo de la tapicería de las camas: es inofensivo e hipoalergénico. La tapicería exuberante de la cama doble le da no solo al mueble un aspecto más lujoso, sino que también transforma todo el diseño de la habitación, haciéndola más impresionante y respetable.
Camas de hierro forjado en un interior moderno.
Ahora es difícil decir exactamente cuándo aparecieron exactamente los primeros productos falsificados. A pesar de la abundancia de materiales para la fabricación de muebles, las camas de metal son populares hoy en día. Habiendo recorrido un largo camino en docenas de siglos, la forja se ha convertido en una forma multifacética y hábil de producir no solo un mueble fuerte y duradero, sino también una decoración real de un interior moderno.
Incluso muebles tan sólidos e impresionantes como las camas dobles pueden verse aireados, sin peso, gracias a la ejecución hábil de piezas forjadas. La variedad de posibilidades de la artesanía como la forja le permite encontrar un modelo de cama adecuado para varios estilos de interiores, desde el estilo clásico hasta el moderno.
El interior rural, o estilo rústico, transfiere con éxito la integración de muebles forjados. Una cama hecha de metal pintado de blanco se verá armoniosamente tanto en el estilo provenzal como en la habitación decorada al estilo shabby chic.
La cama clásica de madera maciza siempre está de moda
No importa cuánto tiempo pase, no importa qué nuevos materiales aparezcan para la fabricación de muebles, una variedad de madera seguirá siendo popular, demandada y uno de los materiales más confiables. Una cama hecha de madera maciza es en sí misma una decoración de la habitación, y si los alrededores son apropiados para ella, entonces el dormitorio se convierte en un lugar de culto en la casa.
Es difícil imaginar un interior clásico sin una cama maciza de madera, con patas talladas y una cabecera decorada con tallas. El mueble central del dormitorio, hecho de madera maciza, no solo será una decoración armoniosa y ecológica para su interior, sino que también será una excelente inversión durante muchos años.
Una cama de madera natural puede convertirse en el punto focal de no solo un dormitorio clásico. En un interior moderno, los productos de madera sin decoración excesiva se integran con mucho éxito.
Por lo general, una cama de madera no está pintada, sino cubierta con barnices protectores para demostrar el tono natural del material. Pero también hay modelos de camas hechas de madera y pintadas en colores brillantes. Tal colorido colorido de una litera le permite convertirse en el centro focal de la habitación, para captar toda la atención de cualquiera que ingrese a la habitación.
Cama con dosel: tradiciones olvidadas en un interior moderno
En la antigüedad, el dosel se inventó como un medio para preservar el calor: estaba hecho de tela densa y en la mayoría de los casos tenía un forro grueso. El dosel estaba montado sobre cuatro rieles, que podían ser de madera o metal. Hoy en día, el dosel tiene un papel más decorativo, hecho de telas finas y aireadas, generalmente textiles de tul.
De acuerdo con la configuración de la cama con la posibilidad de usar un dosel, hay rieles que se unen al marco de la cama y todo el diseño de la cama ubicado en la plataforma o base, en la que se montan los rieles de soporte del dosel.
En el interior del dormitorio moderno, se puede aplicar armoniosamente un modelo de cama con listones para instalar un dosel en ausencia de este último. Los postes altos diseñados para soportar textiles pueden ser solo parte de la decoración de la cama, características de diseño.
Camas colgantes: una nueva palabra en el diseño de dormitorios
La moda para las camas colgantes nos llegó desde los países isleños asiáticos, donde tales muebles son el entorno habitual de los bungalows y villas en el océano, diseñados para la relajación. En países más cálidos, las camas colgantes se pueden instalar en la terraza al aire libre o debajo de un dosel para un descanso relajante al aire libre. De hecho, incluso el más mínimo movimiento de la cama conduce a un balanceo suave y medido, que puede calmar incluso a las personas con insomnio.
Las camas colgantes pueden ser dobles o individuales, rectangulares y redondas, con o sin lados. Muy a menudo hay bases rectangulares masivas con un colchón bastante alto colocado sobre él. La base de la cama se sujeta con cuatro cadenas o cuerdas gruesas de yute al techo (usando soportes de anclaje). La cama está instalada, o más bien suspendida en el centro de la habitación o más cerca de una de las paredes, pero no cerca (debe dejar un margen en la distancia a las paredes y otros muebles para columpiarse).
Algunos interiores usan una cama colgante simulada. El producto realmente se apoya en patas que están ocultas en las profundidades y, por lo tanto, parece que la cama está colgando. Algunos modelos están unidos a la pared por un lado, y el otro extremo está suspendido del techo. La instalación de cualquier modelo de cama colgante (a excepción de la imitación) necesita cálculos serios: no todos los techos son capaces de soportar el peso de la cama junto con personas que se encuentran sobre ella o una sola persona.
Camas con una repisa en la base
Dichos modelos son muy convenientes en términos del correcto funcionamiento de la litera. Sentado en una repisa sólida de la base de su cama, protege el colchón de las cargas locales constantes (que inevitablemente surgen al caer sobre el colchón) y extiende su vida útil. Dado que a menudo los colchones ortopédicos son más caros que la cama en sí, este aspecto puede ser un punto clave al elegir un modelo de cama.
Algunas formas originales de decorar la cabecera de la cama
Incluso si su cama es el modelo más simple, puede concentrarse en el mueble central y más importante de la habitación para dormir y relajarse con la ayuda de un enfoque creativo para el diseño de la cabeza. Por ejemplo, con la ayuda de textiles, puede hacer muchas opciones de diseño para la cabecera de la cama, desde la pared blanda hasta los laberintos de tela que se usaron para decorar las aberturas de las ventanas.
Una habitación de estilo rústico o étnico estará decorada con una cabecera de madera casi sin tratar. Los tablones astillados o los troncos con agujeros de gusano agregarán brutalidad a la habitación, incluso algo de rústica primitiva.
La cabecera de madera pintada, como envejecida, también puede traer al interior del dormitorio no solo un elemento de sorpresa, sino que también lo hace más único, personalizado.
Los paneles coloridos o las obras de arte coloridas no solo pueden llamar la atención sobre el área de la cama, sino también diversificar la paleta de colores de la habitación.
Los diseñadores modernos utilizan ramas de árboles, troncos, cortezas y mucho más para realizar sus pensamientos y fantasías en el campo de la decoración de camas. No tiene que dudar de la originalidad no solo de su cama, sino de todo el interior, adquiriendo un modelo de diseñador de litera, decorado con un estilo especial e individual.
De hecho, para la decoración del espacio en la cabecera de la cama también puede usar elementos decorativos muy prácticos: estantes abiertos, estantes pequeños y nichos para almacenamiento, iluminación y lámparas de pared para usar no solo como parte del sistema de iluminación, sino también artículos de decoración o incluso objetos de arte.
Y finalmente, algunos consejos prácticos para elegir una cama de acuerdo con su tamaño:
- si obtiene una cama en el interior de la habitación terminada, mida con precisión el área de espacio que se le asigna;
- Si se indica en el paquete o la etiqueta de precio de la cama que el tamaño es "estándar", verifique los parámetros con el consultor;
- es mejor verificar las dimensiones del producto por su cuenta, a menudo en las listas de precios solo las dimensiones de la cama, y no la cama en sí;
- elija el tamaño más grande que su habitación pueda acomodar (tamaños estándar de camas en camas dobles: 160, 180 y 200 cm);
- Al considerar las opciones para el tamaño de las camas, no se olvide de la longitud: el tamaño que es 15 cm más alto que la altura de la persona que dormirá en la cama se considera ideal y suficiente;
- la altura de la cama sobre el piso también es muy importante, idealmente si el colchón de la cama llega a la rodilla de una persona que está cerca (las últimas tendencias de la moda en el área de la cama tienden a ser modelos bajos, pero no son adecuadas para las personas mayores: cuanto mayor sea la persona, más alto debería ser su sueño lugar).