Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de cactus Mammillaria en casa y al aire libre

La popularidad de Mammillaria en la floricultura doméstica está justificada, no requieren condiciones especiales de detención, son fáciles de cuidar y pueden resistir el ataque de plagas. La diversidad de especies también sirve como una gran ventaja a favor de elegir esta planta en particular para la decoración de interiores.

El artículo proporciona consejos sobre el cuidado y el cultivo de cactus. Siguiéndolos, incluso un cultivador inexperto puede cultivarlo, y la planta deleitará la vista con sus magníficas flores.

¿Cómo cuidar en casa?

Iluminación

Mammillaria es un invitado de países cálidos, por lo tanto El contenedor con la planta debe mantenerse en un lugar luminoso., acceso a los cuales tienen luz solar directa. Para hacer esto, puede usar los alféizares de las ventanas en el lado sur o en las terrazas. Si la iluminación es insuficiente, el cactus se estirará y deformará, inclinándose hacia el sol.

En verano, si es posible, la mammillaria se debe tomar afuera. Para algunas especies de esta planta, la luz del día no es suficiente, por lo que es necesario extenderla artificialmente a 16 horas, especialmente con respecto al período de floración.

La regla de proporcionar al cactus luz solar directa no es aplicable a especies de mamíferos no pubescentes. Por el contrario, deben estar sombreados en el medio del día o escondidos debajo de un dosel.

Riego

El riego frecuente de mammillaria está contraindicado. En verano, durante el período de crecimiento activo, dos riegos por semana son suficientes. Debes concentrarte en la capa superior de la tierra en un recipiente con un cactus. Dos días después de que se haya secado, la planta puede regarse.

En invierno, la tierra se humedece no más de dos veces al mes. Cuanto más baja es la temperatura ambiente, con menos frecuencia la planta necesita riego. El agua debe usarse a temperatura ambiente, no rígida, sedimentada.

La irrigación excesiva para los mamíferos es extremadamente peligrosa. Esto puede causar la pudrición de las raíces y la muerte de la planta.

Temperatura

Cómodo para temperatura mammillaria - 20-23 grados. Pero pueden tolerar fácilmente el calor extremo, por lo que en verano no se requieren condiciones especiales de temperatura para la planta. Es deseable una diferencia de temperatura diaria, pero esto generalmente se logra de forma natural.

Importante! En invierno, Mammillaria comienza un período de descanso. Para evitar el fracaso del ciclo anual en este momento, debe mantener una temperatura de 13 grados. Para las especies esponjosas, la temperatura debe ser de al menos 15 grados. Durante el período de latencia invernal, la mammillaria gana fuerza para una floración exitosa.

El suelo

Para plantar, se requiere tierra, que consiste en césped y láminas de tierra y arena en una proporción de 1: 1: 1. También se recomienda agregar migajas de ladrillo, carbón, piedra caliza o piedra caliza al suelo.

Es importante que el suelo para cactus tenga un alto contenido de impurezas minerales., era poroso y permeable, especialmente para especies con raíces gruesas y en forma de nabo.

Olla

Se pueden usar recipientes de plástico y cerámica para cultivar mammillaria, pero el plástico tiene una cierta ventaja: en él, el suelo no se seca y no daña las raíces jóvenes y delgadas. La maceta debe ser ancha y poco profunda, ya que el sistema de raíces de los cactus se desarrolla en un área grande, pero no profunda y forma una gran cantidad de brotes laterales.

Es muy importante que haya un orificio de drenaje en la parte inferior para drenar el exceso de agua.

Poda

Mammillaria se puede cortar en caso de deformaciónpara enderezar la planta o restaurar la forma ordenada de un cactus cubierto de maleza.

El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Lavarse las manos. Desinfecte la hoja del cuchillo de oficina.
  2. Recorte la parte requerida de la planta. Espolvorea la rebanada abundantemente con carbón, madera o, previamente triturado, activado por farmacia.
  3. Deje la planta en un lugar oscuro y seco durante un par de días. Las rodajas de carbón deben secarse.
  4. Si se planea usar el material cortado como material de siembra, también se mantiene durante dos días en un lugar oscuro, luego se coloca en una taza con agua para que el corte esté a una distancia de 3-5 cm del agua, pero no se sumerja en él. Después de un tiempo, aparecerán raíces del corte. Puede colocarlos en el suelo en un recipiente para una mayor germinación.

Trasplante

Las plantas jóvenes se trasplantan cada año.adultos cada tres años. El mejor momento para el trasplante es la primavera. Es importante asegurarse de que el período de inactividad de la planta termine.

Considere cómo trasplantar una planta:

  1. El suelo en el tanque con la planta se seca, para esto se detiene el riego 4-5 días antes del trasplante.
  2. Saca un cactus junto con un terrón de tierra vieja.
  3. Las raíces deben inspeccionarse cuidadosamente; si están podridas o dañadas, deben cortarse.
  4. El drenaje se coloca en el fondo de una maceta preparada.
  5. La planta, junto con un trozo de tierra vieja, se coloca en un nuevo contenedor. La tierra fresca se llena hasta el nivel deseado.
  6. El suelo está ligeramente compactado con los dedos o una espátula y se vierte encima de aproximadamente un centímetro y medio de escombros. Esto evitará la descomposición del tallo de la planta.
  7. El primer riego se lleva a cabo dos días después del trasplante, tiempo durante el cual la planta debe adaptarse a las nuevas condiciones.

Aderezo

Mammillaria agradecidamente percibe fertilizantes solo en verano. Una alimentación por mes es suficiente. Para estos fines, cualquier fertilizante complejo para cactus de una floristería es adecuado.

Floración

Para que Mammillaria no arroje brotes durante la floración a menudo no puedes cambiar la posición del cactus o moverlo a otra ventana. Durante este período, el flujo de aire fresco es muy importante para la planta, por lo que se recomienda llevarlo al balcón o al jardín. Si el cactus floreció en invierno, no necesita ser alimentado, debe posponer este procedimiento hasta mayo (puede averiguar con qué frecuencia y cuándo Mammillaria florece en casa aquí).

¿Qué hacer después de la compra?

Después de adquirir el cactus, es necesario mantenerlo durante un par de semanas por separado del resto de las plantas, en caso de que las plagas no se noten de inmediato. No se puede poner la planta directamente al sol. Después de los estantes oscuros de la tienda, necesita una adaptación para no quemarse. Después de la compra, se recomienda trasplantar la planta, preferiblemente por transbordo, es menos traumática.

Preparándose para el invierno

La preparación para la invernada se lleva a cabo desde finales de agosto hasta octubre. reduciendo el riego, aumentando el intervalo entre ellos. Durante el período de descanso, la mamillaria debe mantenerse en una habitación donde la temperatura no supere los 13 grados. Puedes colocar el cactus en el balcón acristalado en el alféizar de la ventana cerca de la ventana de la habitación. No debe preocuparse por la iluminación en este momento, ya que el crecimiento del cactus se detiene y no existe la amenaza de que la planta se estire.

Ayuda! El riego se realiza una vez al mes, con moderación, es suficiente para humedecer la capa superior de tierra de la pistola rociadora.

Reglas de colocación al aire libre

Para colocar mammillaria en campo abierto, debe elegir un lugar soleado adecuado para que el tobogán de cactus sirva como decoración del sitio. El aterrizaje debe protegerse de los vientos del norte. Cada año, el suelo debajo de los cactus debe cambiarse, al menos parcialmente, también será necesario eliminar cuidadosamente todas las malezas.

Como fertilizante mineral adicional, puede hacer cenizas de madera. El riego se realiza en caso de ausencia prolongada de lluvia. El agua debe ser suave, no del pozo. Alrededor del prado de cactus, debes cortar el césped con cuidado. Si las temperaturas nocturnas caen por debajo de los 5 grados, los cactus necesitarán una cubierta de película.

La cría

Mammillaria se reproducen bien con brotes jóvenes. El brote se corta, se mantiene durante una semana en el aire para que el lugar de corte se seque, luego se planta en arena húmeda y se riega gradualmente.

También Mammillaria puede propagarse por semilla, que se empapan previamente en una solución de permanganato de potasio y luego se plantan en recipientes poco profundos llenos de arena húmeda. Los contenedores están cubiertos con una película y semillas germinadas a una temperatura de 22-25 grados. Después de la aparición de las plántulas, se retira la película y, después de la aparición de las primeras espinas, las plantas jóvenes se plantan en macetas separadas.

Enfermedades y plagas

La planta tiene dos plagas principales:

  • Araña roja. Deja rastros en forma de manchas de óxido, la superficie deshidratada no se restaura. En la lucha contra él, se utilizan insecticidas, procesando plantas repetidamente durante dos o tres semanas.
  • Insectos de escamas de cactus. También se están luchando con insecticidas.

Las enfermedades que afectan con mayor frecuencia a la mammillaria son el tizón tardío y las manchas. Contra ellos, se recomienda realizar un tratamiento preventivo con fungicidas.

También la planta está sujeta a pudrición. Si se detecta la descomposición a tiempo, se puede eliminar, manteniendo así el cactus sano.

Mammillaria es una opción ideal para comenzar a conocer al florista con cactus, para dominar los matices de cuidarlos. El cumplimiento de reglas simples le permitirá recibir la gratitud de la planta en forma de una floración agradable a la vista.

Mira el video: CUIDADOS BÁSICOS PARA UN CACTUS (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario