La ciudad de Trabzon en Turquía: ocio y atracciones

Trabzon (Turquía) es una ciudad ubicada en la parte noreste del país en el Mar Negro y es parte de la región del mismo nombre. El área del objeto es de aproximadamente 189 km², y la población supera las 800 mil personas. Esta es una ciudad portuaria en funcionamiento que, a pesar de la presencia de varias playas, difícilmente se puede clasificar entre los centros turísticos de Turquía. Sin embargo, Trabzon tiene un rico patrimonio cultural e histórico, hoy se refleja en la diversidad lingüística de su población, así como en los lugares de interés.

La ciudad de Trabzon en Turquía fue fundada por los griegos en el siglo VIII a. C. y en ese momento se llamaba Trapezus. Era la colonia más oriental de la antigua Grecia y era de gran importancia en el comercio con los estados vecinos. Durante el reinado del Imperio Romano, la ciudad continuó desempeñando el papel de un importante centro comercial, y también se convirtió en un refugio para la flota romana. En la era bizantina, Trabzon adquirió el estatus de puesto de avanzada principal del este en la costa del Mar Negro, y en el siglo XII se convirtió en la capital de un pequeño estado griego: el Imperio Trebisonda, formado como resultado del colapso de Bizancio.

En 1461, la ciudad fue capturada por los turcos, después de lo cual se convirtió en parte del Imperio Otomano. Una gran cantidad de griegos continuaron habitando este territorio hasta 1923, cuando fueron enviados a su tierra natal. Los pocos que quedan se convirtieron al Islam, pero no perdieron su idioma, que hasta el día de hoy se puede escuchar en las calles de Trabzon.

Vistas

Entre las atracciones de Trabzon hay monumentos históricos asociados con diferentes épocas, sitios naturales pintorescos y lugares atractivos para ir de compras. Lea más sobre el más interesante de ellos a continuación.

Panagia Sumela

Una de las atracciones más famosas en las cercanías de Trabzon es el antiguo monasterio de Panagia Sumela. El templo fue tallado en las rocas a una altitud de trescientos metros sobre el nivel del mar hace más de 16 siglos. Durante mucho tiempo, el icono milagroso de la Virgen se almacenó en sus paredes, a lo que los cristianos ortodoxos de todo el mundo acudieron a rezar. Actualmente, Panagia Sumela no funciona, pero varios frescos antiguos y estructuras arquitectónicas antiguas han sobrevivido en el territorio del monasterio, causando un interés genuino entre los turistas. Puede encontrar más información sobre las atracciones en nuestro artículo separado.

Mansión Ataturk

La figura histórica más importante de Turquía es su primer presidente Mustafa Kemal Atatürk, quien hasta el día de hoy es profundamente respetado y respetado por muchos residentes del país. Todos los que quieran conocer más de cerca la historia del estado, le recomendamos que visite la mansión Ataturk, que se encuentra en el suroeste de la ciudad. Es un edificio de tres pisos rodeado de jardines florecientes. La estructura fue construida a finales del siglo XIX y principios del XX. banquero local en un peculiar estilo del Mar Negro. En 1924, la mansión fue presentada como un regalo a Ataturk, quien en ese momento visitó Trabzon por primera vez.

Hoy, la casa del primer presidente de Turquía se ha transformado en un museo histórico, donde se exhiben recuerdos y cosas relacionadas con Mustafa Kemal. En la mansión puedes ver interiores, muebles, pinturas, fotografías y utensilios bastante ascéticos, así como ver la máquina de escribir para la que trabajó Atatürk. En verano, es agradable pasear por el jardín de flores, sentarse en un banco cerca de la fuente burbujeante y disfrutar de la naturaleza.

  • Dirección: Soğuksu Mahallesi, Ata Cd., 61040 Ortahisar / Trabzon, Turquía.
  • Horario de apertura: la atracción está abierta todos los días de 09:00 a 19:00.
  • Costo de la visita: 8 TL.
Mirador de Boztepe

Entre las atracciones de Trabzon en Turquía, vale la pena destacar la plataforma de observación Boztepe. Se encuentra en una colina alta, a la que se puede llegar en minibús desde una parada cerca del parque central de la ciudad. En la cima de Boztepe, hay un área de parque ordenada con cenadores y una cafetería que ofrece bebidas calientes y narguile. La colina ofrece panoramas impresionantes de la ciudad y el mar, el puerto y las montañas con nevados. Puede visitar la plataforma de observación tanto durante el día como al final de la tarde, cuando hay una gran oportunidad para disfrutar del atardecer y las luces de la ciudad nocturna. Este es un lugar bastante pintoresco donde es mejor ir cuando hace buen tiempo.

  • Dirección: Boztepe Mahallesi, İran Cd. No: 184, 61030 Ortahisar / Trabzon, Turquía.
  • Horario: la atracción está abierta las 24 horas.
  • Costo de la visita: gratis.
Hagia Sophia en Trabzon

A menudo, una foto de Trabzon en Turquía presenta un interesante edificio antiguo, rodeado por un jardín con palmeras. Esto no es más que la antigua catedral del Imperio Trebisonda, reconocida como un destacado monumento arquitectónico de la última época bizantina. Aunque la construcción del templo data de mediados del siglo XIII, la atracción ha sobrevivido hasta nuestros días en excelentes condiciones. Hoy, dentro de los muros de la catedral, puedes mirar los elaborados murales que representan escenas bíblicas. El frente del edificio está decorado con un águila de una sola cabeza: se cree que la figura del pájaro se colocó en la fachada de tal manera que sus ojos se dirigieron exactamente a Constantinopla. Cerca del templo hay una torre astronómica, y alrededor hay un jardín con bancos, desde donde es agradable contemplar los paisajes marinos. En 2013, Hagia Sophia en Trabzon se transformó en una mezquita, por lo que hoy la atracción se puede visitar de forma gratuita.

  • Dirección: Fatih Mahallesi, Zübeyde Hanım Cd., 61040 Ortahisar / Trabzon, Turquía.

Compras

Muchos viajeros afirman que no pueden imaginar sus vacaciones en Trabzon en Turquía sin comprar. De hecho, en la ciudad hay muchos bazares, pequeñas tiendas y tiendas donde se venden productos turcos tradicionales. Estos son dulces orientales, cerámica, especias, ropa de producción nacional y mucho más. Es de destacar que Trabzon es una ciudad económica, por lo que puede comprar cosas de calidad a precios asequibles.

Además, Forum Trabzon, uno de los centros comerciales más grandes de Europa, opera en la ciudad. Presenta productos de fama mundial y productos turcos. Aquí encontrarás ropa, zapatos, productos para el hogar, recuerdos, electrodomésticos, etc. Y si los precios de los productos de marcas internacionales en el centro comercial son casi los mismos que en otros lugares, entonces los productos nacionales son bastante baratos. Es especialmente beneficioso ir de compras aquí durante las rebajas de temporada.

Foro trabzon
  • Dirección: Ortahisar Mah, Devlet Sahil Yolu Cad. No: 101, 61200 Merkez / Ortahisar, Trabzon, Turquía.
  • Horario: todos los días de 10:00 a 22:00.

Playas

Si miras la foto de la ciudad de Trabzon en Turquía, puedes ver varias playas. Todos están ubicados cerca de la autopista y cerca de los puertos de la ciudad. Una característica común de la costa local es su superficie de guijarros. En los meses calurosos, las piedras se calientan mucho, por lo que visitar las playas de la ciudad es más razonable con zapatos especiales. En el mar, el fondo está salpicado de rocas afiladas, pero si nadas cerca de la costa, no se convertirán en un problema.

En Trabzon hay áreas de playa totalmente equipadas para la recreación, donde ofrecen alquilar hamacas y sombrillas. A lo largo de la costa, en tales lugares, encontrará muchos cafés y restaurantes, y en la costa, un club de entretenimiento acuático. En general, Trabzon es adecuado para unas vacaciones en la playa, sin embargo, aquí no encontrará arena blanca suave y aguas turquesas claras.

Alojamiento

A pesar de que Trabzon no es un complejo turístico completo en Turquía, en la ciudad y sus alrededores se presenta una selección bastante rica de viviendas. La mayoría de los hoteles locales son pequeños establecimientos sin estrellas, pero también hay hoteles de 4 * y 5 * aquí. En la temporada de verano, alquilar una habitación doble en un hotel económico tendrá un costo de $ 30-40 por día. Muchas ofertas incluyen desayuno en la cantidad principal.

Radisson Blu Hotel

Si está acostumbrado a relajarse en hoteles de calidad, puede encontrar hoteles famosos en Trabzon, como Hilton y Radisson Blu. El alojamiento en estas opciones en los meses de verano costará $ 130-140 por noche para dos. Pagará un poco menos por reservar una habitación en un hotel de cuatro estrellas, de 90 a 120 $ por día.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Si te gustó la ciudad de Trabzon, y su foto te hizo pensar en un viaje a la costa turca del Mar Negro, entonces necesitarás información sobre cómo llegar al lugar. Por supuesto, siempre puedes llegar a la ciudad por aire con un cambio en Estambul o Ankara. Pero también puede llegar aquí en autobús desde Georgia y en ferry desde Sochi.

Como llegar de Batumi

La distancia de Batumi a Trabzon es de unos 206 km. Varios autobuses de Metro salen diariamente en dirección a Batumi-Trabzon. En la mayoría de los casos, estos vuelos se realizan de noche (consulte el horario exacto en el sitio web oficial www.metroturizm.com.tr). El costo de un viaje de ida oscila entre 80-120 TL.

Si viaja en automóvil por Georgia, no será difícil cruzar la frontera georgiana-turca, ubicada a solo 30 minutos en automóvil de Batumi. Una vez que haya ingresado al territorio de Turquía, siga la autopista E70 y después de aproximadamente 3 horas se encontrará en Trabzon.

Como llegar desde Sochi

También puede llegar a Trabzon en ferry desde el puerto de Sochi. Los vuelos se realizan varias veces a la semana. Esta opción es más rentable para algunos turistas que el transporte aéreo, y es especialmente conveniente para quienes viajan en automóvil. Aunque para cargar el automóvil a bordo hay que pagar extra.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Conclusión

Trabzon (Turquía) difícilmente puede llamarse una ciudad que todo viajero debería ver al menos una vez en su vida. Su costa en muchos aspectos se asemeja a las costas del Mar Negro, que ya son familiares para muchos en Georgia y el territorio de Krasnodar. Sin embargo, si amas Turquía, ya has visitado sus centros turísticos y ciudades mediterráneas en el Mar Egeo, y te gustaría ampliar tus horizontes, entonces siéntete libre de ir a Trabzon. Aquí encontrará lugares interesantes, buenas playas y oportunidades de compras. Muchas personas visitan la ciudad como parte de un viaje a Sochi o Batumi, ya que llegar desde estos puntos no es difícil.

Resumen detallado de Trabzon, un paseo por la ciudad e información útil para los viajeros: en este video.

Deja Tu Comentario