Flor para la envidia de los invitados - Royal Begonia

A pesar de la gran variedad de variedades y especies de plantas del género Begonia, se considera que el Royal no tiene rival por derecho. Su segundo nombre es begonia Rex.

Esta flor es dueña de un follaje elegante, denso y suculento, con formas y tonos característicos. Los selectores y jardineros valoran la begonia real por su decoración, no por la belleza de las flores.

Este artículo proporciona toda la información básica sobre la begonia real.

Historia y descripción de la planta.

En 1956, en una subasta de Londres dedicada a las orquídeas asiáticas, se abrió una nueva flor: Royal Begonia. Y tres años después, los criadores criaron varias subespecies más de la planta. Desde entonces, el trabajo activo ha comenzado a crear las últimas variedades híbridas.

En general, las especies asiáticas se utilizaron para el cruce. En el proceso de selección, se desarrollaron numerosos tipos de flores que difieren en la forma y los colores de las hojas. En cuanto a las inflorescencias, son pequeñas y no tienen cualidades decorativas. King Begonia es considerada una planta perenne con un grueso rizoma rastrero.

Las hojas de varias formas en esquejes largos forman un arbusto de hasta 50 cm de alto. En la parte superior, el follaje es aterciopelado, asimétrico, con diferentes patrones.

Foto

Mira la foto de cómo florece la begonia:





Variedades comunes

Como resultado de muchos años de selección y cruce de varias clases de plantas, como resultado, se obtuvo una gran cantidad de híbridos. Se consideran las variedades más comunes de begonia real:

  • Selva africana
  • Encanto
  • Colmillo Negro
  • Feliz navidad
  • Cruz de hierro
  • Mikado
  • Vesubio
  • El demonio
  • Madame Ponpadour.

Ubicación e iluminación

Las variedades de begonias decorativas y caducas tienen un rico y vibrante color de follaje que necesita luz intensa. Con una falta de iluminación, las hojas se vuelven pálidas, secas. Pero la luz solar directa también es perjudicial para las begonias reales.

En verano, es mejor sombrear el sol y colocar la planta en los alféizares de las ventanas en los lados este y oeste. En otoño, la flor de interior debe reorganizarse hacia el sur.

La ubicación más cómoda: sombra parcial. La luz no debe caer sobre la planta únicamente por un lado. En este caso, la corona de begonia será unilateral, inclinada hacia la ventana. Esto se vuelve especialmente notable cuando aumentan las horas del día y las tasas de crecimiento de las flores. No te olvides de voltear la olla todas las semanas.

Suelo recomendado

El suelo para la begonia real debe ser suelto, suave, enriquecido con minerales y con un pH neutro. Tal composición es creada por una mezcla de arena de río, turba, tierra chapada, arcilla. El suelo también puede contener corteza de pino, que acidifica y afloja el suelo. La tierra de camas o turba pura no cabe. La mejor opción es comprar tierra preparada. Antes de plantar, cualquier suelo necesita ser calentado y ligeramente humedecido con agua tibia.

Plantación y rejuvenecimiento.

Cada año, una flor de la habitación necesita un trasplante. Hazlo a principios de la primavera. Para hacer esto, seleccionan una maceta de diámetro mayor que la anterior, pero no profunda, para que no se produzca estancamiento de líquidos.

El tamaño máximo de maceta es de 9-10 cm de diámetro. Es necesario asegurarse de que las raíces de la planta estén a 2-4 cm de la superficie del suelo.. Cada 4 años la begonia requiere rejuvenecimiento. Esto se debe al hecho de que la flor pierde su forma, el arbusto se descompone, las hojas y las inflorescencias se reducen de tamaño.

En lugar de los viejos esquejes, se planta uno nuevo en suelo previamente preparado. Presta atención a la presencia de drenaje en la maceta. Una composición inusual será si planta varias variedades de begonia real en una maceta.

Cuidado básico

En la naturaleza, la begonia real crece en los trópicos, donde es húmeda y calurosa. La planta no es exigente, pero vale la pena prestar atención a algunos matices de cuidado.:

  1. Se considera que un régimen de temperatura confortable es de +20 a + 24 ° С, en la estación fría no inferior a + 16 ° С. Se requiere un intercambio de aire regular, pero no deje la flor en una corriente de aire. Las diferencias de temperatura pueden afectar negativamente su condición.
  2. Begonia prefiere habitaciones frescas con aire húmedo. La humedad en la habitación varía entre 50-70%. Las hojas grandes de las flores tienen un área de evaporación significativa, mientras que el sistema de raíces no puede compensar la pérdida de humedad. En invierno, no deje la planta en el alféizar de la ventana. Desde una ventana fría, las raíces no son cómodas, no reciben suficiente nutrición. Y las hojas, por el contrario, se secan del chorro de corriente caliente que proviene de las baterías.
  3. La begonia real debe regarse generosamente, 1-2 veces por semana. En el calor, es mejor humectar diariamente. Pero asegúrese de que el líquido no se estanque en la olla, de lo contrario es posible pudrir el sistema de raíces. A veces intentan compensar la humedad mediante un riego abundante, lo cual es imposible. Use solo agua blanda, preferiblemente acidificada, con la adición de jugo de limón. No permita que la humedad penetre en las hojas. En invierno, el riego es mínimo.
  4. La begonia real debe alimentarse en verano y primavera. El procedimiento se realiza 1 vez por semana, preferiblemente con fertilizantes minerales, con proporciones iguales de K, Ca, R.En invierno, no necesita alimentarse, la planta está en reposo.
  5. Antes del comienzo de la fase de crecimiento activo, aproximadamente de febrero a marzo, pellizca las puntas de la begonia y se envían nuevos brotes al rizoma. Lo hacen para formar una hermosa forma de corona, estimulando el desarrollo de brotes jóvenes.

Enfermedades comunes

La begonia real, como otras plantas de interior, es susceptible a la enfermedad. La razón principal de esto es una violación del clima interior correcto. Las desviaciones de los parámetros pueden conducir al desarrollo de tales enfermedades.:

  • Moho Polvoriento Una enfermedad fúngica de las flores de interior, debido a la cual aparece una capa blanca en la superficie de las hojas. Con la propagación del hongo, aparecen manchas amarillentas, de forma redonda. Son visibles en la luz o en la parte posterior de las hojas. El mildiu polvoriento se desarrolla en condiciones de alta humedad y falta de ventilación. Para combatir esta dolencia se debe pulverizar con fungicida o azufre.
  • Pudrición del sistema radicular. La enfermedad se desarrolla debido a un exceso de humedad en el suelo y una baja temperatura en la habitación. Inicialmente, las raíces de la planta están dañadas. Esta enfermedad también se propaga a las hojas, se retuercen y los tallos experimentan un proceso de descomposición. Puede deshacerse de la begonia de un problema similar al eliminar las áreas dañadas y tratarlas con una solución fungicida.

Con un cuidado inadecuado, la begonia real a menudo sufre:

  • El color pálido y claro de las hojas es un exceso de luz solar.
  • Follaje delgado y alargado: falta de iluminación de la planta.
  • Los bordes secos de las hojas: falta de humedad.

Para evitar que esto suceda, tome regularmente medidas preventivas: aflojamiento del suelo, riego adecuado y oportuno, ventilación, iluminación óptima, humedad y temperatura confortables.

Plagas

Los insectos plaga entran a la casa con tierra, flores, frutas sin lavar, vegetales.

  • Pulgones Ella come el jugo de la planta, lo que conduce a la deformación de las hojas. Esta plaga se combate con la ayuda del procesamiento de infusión de celidonia, caldo de cebolla.
  • Araña roja Ubicado en la parte inferior de la hoja. Prefiere también brotes jóvenes. La aparición de la garrapata se indica por palidez, caída de las hojas. Le gusta una plaga de telaraña a un ambiente interior seco. Para la destrucción, se usa una solución jabonosa.
  • Thrips Pequeñas plagas voladoras. Signos de su presencia en las begonias: manchas marrones oscuras en las hojas, que se distribuyen a lo largo de los bordes o en el centro. Posteriormente, la hoja se vuelve amarilla y muere. En este caso, es necesario el tratamiento urgente de las begonias con una solución insecticida.

Como precaución contra los insectos malos, es importante limpiar las hojas de begonia del polvo y la suciedad con un paño seco. Inspeccione la planta al menos 2 veces al mes..

Si la flor está seriamente dañada, se tratan con insecticidas. Por ejemplo, la droga "Aktara", diluir 1 g por litro de líquido.

La cría

Los principios básicos de la cría de begonia son semillas, esquejes o división de raíces:

  • Las semillas se siembran al final del invierno en un tanque con drenaje. Las macetas con plántulas futuras deben estar en condiciones de invernadero. Después de 2-3 semanas, aparecen los primeros brotes. Las primeras hojas serán de color verde, con el tiempo adquirirán un color correspondiente a la variedad.
  • Camino vegetativo. Para la cría, es importante tomar un elemento progenitor sano y fuerte. Puedes tomar el tallo, la hoja, parte de la hoja. Las hojas cortadas pueden colocarse en agua o colocarse en suelo húmedo hasta que aparezcan las raíces. Especialmente el proceso ocurre rápidamente si se usan estimulantes del crecimiento. Preparaciones como "Kornevin", "Zircon". También es importante crear un efecto invernadero para las plantas.
  • La división de los rizomas se lleva a cabo durante el período de siembra o trasplante de una planta. Parte de la raíz se planta en una mezcla de suelo previamente preparada. Dejar en una habitación con una temperatura de + 20-24 ° C. Después de un par de semanas, los brotes jóvenes nacen.

Se cree que la begonia real trae armonía a la casa. El mejor lugar para ella es la sala de estar. Aquí se reúnen diversas energías, con la llegada de los invitados. La planta es capaz de neutralizar todo lo negativo y recrear una atmósfera favorable.

Mira el video: FLOR AMARGO La ENVIDIA (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario