Flor de interior sin pretensiones - Crassula lycopodioides (Crassula lycopodioides): descripción y foto, variedades y cuidados

Las plantas pertenecientes a los Tolstyankovs son de apariencia agradable y se distinguen por una amplia variedad de especies y variedades. De ahí su perdurable popularidad como planta de interior.

También hay un representante en la familia que puede sorprender con su apariencia, no estándar para las mujeres gordas. La esponjosa Crassula es bonita, inusual y tiene su propio encanto. Este artículo discutirá las características de la especie y su cuidado, diferentes variedades. Además, al lector se le ofrece una variedad de fotos de la niña gorda.

Descripción y especificaciones.

Crassula lycopodioides, una ciruela ciruela, es un representante de la clase Dicotiledónea, la familia Tolstyankovye y el género Tolstyanka. Las mujeres gordas crecen en el hemisferio sur. La mujer gorda y esponjosa proviene de las regiones áridas y rocosas del sur y suroeste de África.

Al igual que otras especies de esta familia, suculenta, almacena agua en sus tejidos carnosos.

En apariencia, la planta es radicalmente diferente de los parientes. Crassula lycopodioides no tiene un tronco de árbol, hojas gruesas y bastante anchas. Es muy parecido a las plantas más antiguas: las coronas. Esta krassula es un arbusto bajo (hasta 25 cm de alto). El arbusto consiste en brotes flexibles, no leñosos, ramificados. Las hojas verdes muy pequeñas se adhieren firmemente a los tallos, como escamas de serpiente, en cuatro filas verticales. Resulta que el tallo tiene cuatro caras. Los tallos pueden ser bastante gruesos (hasta cinco centímetros de diámetro).

La planta florece con pequeñas flores amarillas. No son decorativos: la crassula es plaiforme, valorada por la belleza de los tallos. Esta especie a menudo se cultiva como cobertura del suelo. Los brotes, que crecen hasta una altura máxima, crecen bien en longitud. Puede convertirse en un buen fondo en una gran capacidad con otras suculentas.

La planta no solo se ve fascinante y distintiva. Crassula de esta especie también sorprende con su sencillez. Cultivar esta planta no es fácil, pero sí muy fácil.. Crassula tiene forma flotante: la planta es pequeña pero de larga vida: en buenas condiciones puede adornar el alféizar de la ventana durante más de una docena de años.

Variedades Crassula Lycopodioides y sus fotos

Pseudolycopodioides (Pseudoplaid)

Pseudoplaid de Crassula: una especie de Crassula lycopodioides, en la que los tallos son más curvos y las hojas no cubren los brotes con tanta fuerza. Por lo tanto, los tallos se asemejan a una trenza más magnífica. Las hojas son verdes y amarillentas, plateadas. La coloración puede combinar incluso varios tonos a la vez. Los tallos, en comparación con los flotantes, corren más en diferentes direcciones, y no solo estrictamente hacia arriba.

Cristata (Cristata)

Las formas con cresta de las suculentas están asociadas con una mutación en el punto de crecimiento. No crece, pero se divide en amplitud. La planta adquiere la forma de una cresta. Por lo tanto, los brotes de la forma de cresta de cuello rojo en la parte superior se vuelven planos, anchos, como en forma de un triángulo invertido. Kristata tiene un aspecto muy exótico y es interesante para los coleccionistas..

Monstrosa (Monstrosa)

La forma monstruosa de Crassula no difiere en apariencia atractiva. La monstruosidad es una mutación cuando la suculenta crece a la vez con varios puntos de crecimiento. Tal planta es notable por su apariencia desarmoniosa: torceduras en los tallos, ramificación aleatoria. La disposición de las hojas puede ser radicalmente diferente que en la forma normal.

Variegata (Variegata)

La forma abigarrada de la planta también se forma como resultado de una mutación. En tales casos, algunas células no pueden sintetizar clorofila. Por lo tanto, las hojas de la variedad crassula están coloreadas con inclusiones de tonos amarillos, beige, rojizos y rosados. Decorativo y hermoso!

Fragilis (Fragilis)

Esta es la especie más pequeña de Crassula del grupo de los Plaudidae. La planta alcanza una altura máxima de 10 cm. Fragilis tiene tallos delgados. Hojas en forma de bola, dispuestas en pares.

Purpusii

En esta especie, las hojas triangulares carnosas crecen en ángulo con el tallo y no se ajustan firmemente a él. Planta compacta muy decorativa.

Crassula cuida en casa

IluminaciónEs aconsejable colocar la rossula para que al menos 8 horas de luz solar lleguen a la planta ...
Temperatura En primavera y verano: de 20 a 25acerca deC. Durante el período de invernada (desde fines del otoño hasta la primavera) baje la temperatura a 10-15 grados.
UbicaciónEn la temporada cálida, puede llevar a la logia o al jardín. Pero es deseable colocarlo en un lugar sombreado para que los delicados tallos no quemen el sol. Puedes plantar esta planta junto con otras suculentas.
RiegoEs suficiente regar una vez al mes durante el período de crecimiento activo (en la estación cálida). En invierno, una vez cada seis semanas. Si la mujer gorda comenzó a desvanecerse, es necesario un riego extraordinario.
Humedad del aireCrassula es una planta de regiones áridas; no es necesaria una hidratación adicional.
AderezoEl fertilizante para cactus y suculentas se puede alimentar una vez al mes en la estación cálida. Combinará óptimamente el aderezo con riego.
El sueloBien drenado, suelto, nutritivo, pero no demasiado. Use el suelo preparado para cactus y suculentas. O prepare el suelo usted mismo: tierra de césped + hoja + arena bien lavada del río. Asegúrese de agregar pedazos de ladrillo roto, así como vermiculita, para un buen drenaje. Sería bueno agregar carbón activado para evitar la descomposición de la raíz.
PodaNo necesita poda especial. Si necesita un tallo para la propagación, puede cortarlo suavemente.

Características de la especie: reproducción, trasplante, posibles dificultades.

La esponjosa Crassula se reproduce muy fácilmente, a veces sin intervención humana. La forma más fácil es el injerto. Los esquejes ni siquiera necesitan secarse, como otras mujeres gordas. Puedes plantar inmediatamente en el suelo. A veces, los brotes interrumpidos por casualidad se arraigan por sí mismos. Se puede propagar por capas. Una capa se forma a partir de un brote que se ha hundido en el suelo y ha dado raíces, en este lugar, una nueva planta pequeña comienza a crecer. También puedes compartir los arbustos cubiertos de maleza.

Se necesitará un trasplante si la mujer gorda ha crecido demasiado. Para no dañar las raíces, movemos la flor a otro recipiente junto con un trozo de tierra sobre ellas.

La maceta Crassule demasiado voluminosa no es adecuada: es mejor elegir una poco profunda y solo un poco más grande en volumen que la planta misma.

Es más fácil cultivar una grasa similar a la ciruela que la mayoría de las otras suculentas (aunque muchas de ellas son muy sencillas). Crassula no es susceptible al ataque de parásitos o infecciones virales, como otras plantas. El principal problema puede ser el desbordamiento y la descomposición de las raíces. Si se forman manchas oscuras en la planta, los tallos comienzan a pudrirse; debe eliminar las partes dañadas de la planta, ¡detener de manera urgente la sobrehumedad del suelo! Puede ser necesario trasplantar la planta en suelo fresco.

Sugerimos ver un video sobre cómo propagar una planta:

Suculentas similares

  1. Stapelia grandiflora. Stapelia de flores grandes. Suculenta de la familia Lastovnev. Si le gustan los exóticos tallos multifacéticos de la Crassulaceae pluvoida y desea complementar la colección con algo con el mismo espíritu, le gustará la stapelia. Puede haber incluso más de cuatro caras en el tallo. Además, esta planta no tiene pretensiones y florece con elegantes flores de color rojo lila "esponjosas". A pesar de que las flores exudan un aroma bastante desagradable, la stapelia es muy popular entre los jardineros.
  2. Pachyphytum compactum. Pachyphytum es compacto. Una planta en miniatura con una apariencia increíble. En esta suculenta, las hojas, como la de la crasa, también cubren todo el tallo. Pero se ve muy diferente. Las hojas son voluminosas, que recuerdan la forma de los brotes de los árboles. Los tallos son prácticamente invisibles, la mirada se aferra a "inflorescencias" enteras de "brotes" verdes y regordetes. Se ve lindo!
  3. Sedum morganianu. Escoria de Morgan. La famosa "cola de mono", establecida hace mucho tiempo en nuestro país. ¡Está en todas partes, desde apartamentos y salas de estudio hasta maestros y jardines de infancia! Largos tallos de hasta un metro de largo, carnosas hojas puntiagudas y voluminosas en los extremos, "cota de malla" creciendo a lo largo de todo el tallo. Una planta familiar, pero nunca perderá popularidad entre los fanáticos de las suculentas decorativas. Las hojas tienen una placa azulada característica.
  4. Burrito de Sedum. Burrito de cedro. Otro cultivo de piedra, no menos interesante. A diferencia del sedum de Morgan, esta especie tiene hojas que recuerdan más a las bolas en forma. No tiene una capa azulada, solo un color verde jugoso.
  5. Sedum rupestre "Angelina". Stonecrop "Angelina". Otra variedad genial para quienes gustan de las plantas que se parecen a la cola de caballo o al plun. Maravillosos tallos de árboles de Navidad con agujas gruesas que crecen fervientemente hacia arriba. ¡Y toda esta belleza está en tonos amarillo-rosa!

A primera vista, la mujer gorda someterá al amante de las suculentas en general y a la crassula en particular. La planta impresiona con su apariencia, prescindiendo de una floración lujosa. Muchas personas notan que admirar esta crassula conlleva una cierta carga antiestrés. Debido a su poca exigencia, se adaptará incluso al conocedor más ocupado de la hermosa flora hogareña.

Deja Tu Comentario