Reglas para elegir muebles en la sala de estar, modelos populares
La sala de estar es la cara de la casa, es aquí donde los anfitriones reciben a sus invitados. Tal habitación debe ser acogedora y cumplir con todos los requisitos de confort para la relajación. Un factor importante en una habitación cómoda son los muebles para la sala de estar, los productos debidamente seleccionados y arreglados traerán no solo una parte de una apariencia atractiva, sino también practicidad.
Especie
Para comprender cómo elegir los muebles correctos en la sala de estar, debe aprender más sobre las variedades de productos existentes. Hoy, las siguientes opciones se consideran populares:
- sistemas modulares;
- muebles de gabinete;
- Artículos de muebles tapizados.
Al elegir, se tiene en cuenta el hecho de que los muebles para la sala de estar servirán durante mucho tiempo, por lo tanto, el criterio principal es la calidad. Antes de comprar, se recomienda examinar cuidadosamente los tipos de muebles existentes.
Modular
Los muebles que consisten en varias partes que se pueden mover dentro de los límites de un conjunto se llaman modulares. Tales sistemas son muy populares entre los diseñadores que planean un interior de estilo minimalista. Las partes del kit - módulos, son una especie de diseñador, que se ensambla de acuerdo con el grado de funcionalidad de los productos.
Artículos que generalmente se incluyen en juegos de muebles modulares para la sala de estar:
- gabinetes de esquina y ordinarios;
- escaparates
- espejos
- aparadores
- pulgares
- mesitas;
- estanterías de libros.
Al elegir los módulos, se le ofrece al cliente un conjunto de elementos de los cuales selecciona independientemente las partes que son necesarias para el auricular. En el interior de la sala de estar, estos productos se ven originales, mientras realizan las funciones previstas.
La característica principal de los sistemas modulares es su movilidad. Gracias a la total independencia de las piezas, se pueden mover y transformar independientemente para satisfacer sus necesidades. Los sujetadores se usan para conectar, y algunas opciones pueden ser independientes. No es difícil elegir un diseño modular: es importante conocer el tamaño del lugar para los productos instalados, su altura y profundidad. Para la fabricación de sistemas de aglomerado, madera y materiales laminados. Como materia prima adicional en la fabricación de muebles para la sala de estar, actúan los accesorios de vidrio, plástico y metal. Los más caros son los modelos de una matriz de madera sólida.
La principal ventaja de tales dispositivos es el ahorro de espacio en la habitación. Al elegir los módulos, el propietario ya sabe cómo usarlos y dónde se colocarán, por lo que no habrá problemas con el gabinete seleccionado que no cabe en el espacio.
Gabinete
Dichos productos de mobiliario incluyen modelos que tienen una base rígida en forma de paneles. Como regla general, varios gabinetes, bastidores, paredes se consideran objetos del cuerpo. Los hermosos muebles para una sala de estar tipo gabinete están hechos de especies de madera de alta calidad, a menudo de madera maciza.
Los modelos modernos de cajas se hacen plegables, lo cual es muy conveniente al transportar productos a los clientes y al mudarse. Para decidir qué artículos se ubicarán en la sala de estar, debe determinar las preferencias individuales del propietario. A menudo, los siguientes elementos se colocan en la sala:
- paredes de la carcasa: estos dispositivos multifuncionales contienen varios elementos a la vez: un gabinete, un nicho para un televisor, un escaparate para la decoración, estanterías y un armario;
- armario deslizante: se puede colocar un lugar separado para almacenar cosas en la sala de estar, que tiene grandes dimensiones. La foto de los gabinetes demuestra el hecho de que generalmente está hecha a la altura total de la pared y, gracias al mecanismo deslizante, puede instalar el elemento en la esquina;
- estanterías: libros, artículos de decoración, lámparas e incluso un sistema de audio y video se colocan sobre un tema tan funcional.
Hoy, las fábricas para la producción de muebles de gabinete ofrecen productos de varios estilos como una selección. En los catálogos puede encontrar objetos en estilos clásico, gótico y minimalista. Al elegir muebles para la sala de estar, cuya foto se presenta en la selección, confíe en las combinaciones de colores de los productos y materiales de decoración, por lo tanto, obtendrá un resultado original.
Suave
La parte central de la sala, que atrae la atención de los invitados, es un hermoso sofá y sillones. La clave para un buen interior será un sofá, adaptado al estilo del resto del entorno existente. En estilos clásicos tranquilos, el sofá se vuelve liso y las sillas se adquieren en color o contraste.
Otra opción: es mejor poner una esquina suave en lugar de un sofá. Tal movimiento resuelve dos problemas a la vez:
- no es necesario comprar sillas adicionales;
- Los rincones generalmente se transforman en lugares para dormir, que son útiles para alojar a los invitados.
Qué muebles elegir para la sala de estar depende de su tamaño. Para habitaciones pequeñas, un sofá es suficiente, para habitaciones más espaciosas es adecuado un conjunto de sillones, un sofá y pufs. No olvide que, además de los muebles tapizados, la sala de estar estará llena de gabinetes y sistemas modulares. Para no equivocarse, debe ver previamente la foto de los muebles en la sala de estar seleccionada de acuerdo con las preferencias individuales de los propietarios.
Al elegir un sofá, preste atención a la tapicería. La tela debe ser fuerte, duradera y suave. El color debe estar en armonía con la habitación, por lo que no debe elegir la combinación incorrecta.
Para una sala de estar pequeña, los muebles de tipo suave son mejores para elegir tonos claros, y para habitaciones más espaciosas, experimente con el color. Combinaciones de colores contrastantes originales.
Reglas de publicación
En casi todos los apartamentos, la sala de estar está amueblada por igual. Entre los elementos permanentes se encuentran un sofá, un televisor y una mesa de café. A veces hay camas supletorias para invitados, una biblioteca y armarios de almacenamiento. Para una habitación pequeña, la mejor solución serían los muebles empotrados para la sala de estar. Dichos productos, a diferencia de los análogos de cajas, tienen solo un techo y paneles falsos que se ajustan a los nichos de construcción y planos horizontales.
Para responder la pregunta: cómo organizar los muebles, siga estos consejos:
- dibuje un plan - bosqueje en un papel, teniendo en cuenta el tamaño disponible de la habitación, manteniendo la escala - será más fácil entender qué espacio necesita ser arreglado;
- establezca el centro de la composición: antes de elegir muebles para la sala de estar, decida cuál será el punto central de la habitación. Puede ser un sofá, cine en casa, estanterías u otro artículo. Después de eso, la planificación será más fácil;
- usa racionalmente cada centímetro. Si coloca una mesa cerca del sofá, deje un poco de espacio para poder acercarse a ella desde cualquier lado. Depende del propietario del apartamento decidir qué muebles son los mejores para la habitación: si hay niños en la casa, es necesario comprar pequeños asientos blandos para niños;
- proporcionalidad de dimensiones: evite los muebles de sala grandes cuyas fotos se pueden encontrar en la selección si la habitación es pequeña. No acumule espacio: esta área está destinada a la relajación y al alojamiento de huéspedes.
Los artículos colocados incorrectamente pueden causar inconvenientes en el uso diario, así que piense en todas las pequeñas cosas: si el sofá se puede colocar en una litera, proporcione espacio adicional para que se abra.
Qué buscar al elegir
Las salas de estar bellamente decoradas muestran el buen gusto de los propietarios. Elija armarios, estanterías y objetos blandos deben guiarse por las preferencias personales, sin olvidar el diseño de la habitación. Elija el ambiente de acuerdo a las necesidades de la familia. Algunos consejos para elegir artículos:
- Un sofá suave es un componente indispensable del salón. Elegir un sofá acogedor para la sala de estar no es difícil: decida el tamaño, las funciones, la presencia de reposabrazos y cojines de sofá. Bajo un acabado ligero, consigue un sofá un tono más oscuro. Si los materiales de acabado están hechos en colores mezclados, entonces las sillas deben corresponder a la idea;
- Si sigue los interiores clásicos, será obligatorio un escaparate de armario para la sala de estar, cuya foto se puede ver en los catálogos de muebles. Este producto contiene hermosos platos, juegos de mesa, fotos familiares u objetos de decoración;
- Un elemento necesario es una pared modular o de gabinete, donde se ubica un nicho para un televisor, estantes para libros y estantes. Las variaciones de muebles también se pueden ver en la foto; el diseño de tales productos debe necesariamente encajar en la imagen general de la habitación;
- Si no hay biblioteca u oficina en la casa, los propietarios siempre pueden equipar dicha habitación en la sala de estar. Para hacer esto, solo necesita organizar correctamente las estanterías que están hechas a la altura total de la pared.
Los muebles seleccionados adecuadamente en la sala de estar cumplirán sus funciones previstas y deleitarán a todos los miembros de la familia con su aspecto atractivo y practicidad.
Video
Foto