Estilo de alta tecnología en el ejemplo de una casa privada en Japón
No hace mucho tiempo, el estilo de alta tecnología era una nueva tendencia en el diseño de locales residenciales. El estilo urbano, que se usaba principalmente en arquitectura, era del agrado de los propietarios prácticos que respetan la alta tecnología y son escépticos sobre la "decoración" de sus propios hogares. Hoy en día, la alta tecnología ya no puede llamarse parte del estilo moderno, pero como ninguna otra cumple con el concepto de las últimas tendencias en el diseño de espacios residenciales:
- máxima practicidad y funcionalidad de todos los elementos interiores;
- formas y líneas simples;
- el uso de nuevos productos en el campo de la tecnología moderna;
- soluciones de color concisas;
- el uso del juego de luces debido a superficies reflectantes, luz de fondo incorporada;
- el uso de muebles empotrados, lo que ahorra espacio utilizable, pero no se ve masivo, deprimente;
- Decoración mínima que no distraiga de la idea principal del diseño de interiores.
Las habitaciones espaciosas y luminosas con un conjunto mínimo de muebles, sin embargo, aparecen de una manera increíblemente cómoda y acogedora. A muchos propietarios les puede parecer que interpretar el estilo de alta tecnología en una casa moderna es más adecuado para los jóvenes que siguen los últimos desarrollos. Pero puede utilizar los motivos urbanos del diseño del espacio con elementos de un ambiente acogedor, cálido y hogareño. A menudo, las soluciones simples son las más convenientes.
Uno de los elementos principales de un interior de alta tecnología es la iluminación. Para la abundancia de luz solar, se necesitan grandes ventanas panorámicas, que no solo proporcionan un alto nivel de iluminación durante las horas del día, sino que también crean una expansión visual del espacio. Para la oscuridad, se integra un sistema de retroiluminación en diferentes niveles. Los dispositivos de iluminación se ubican no solo en el techo, sino que resaltan los muebles, ciertas áreas, segmentos de la habitación con diferentes cargas funcionales.
Desde el punto de vista de elegir una paleta de colores, el estilo de alta tecnología no puede presumir de una variedad de soluciones coloridas. Los colores principales del estilo son blanco, todos los tonos de gris, negro, con menos frecuencia marrón. Las superficies de acero, cromo y plata, los revestimientos brillantes y reflectantes que crean ilusiones originales son parte de un enfoque especial para el diseño de espacios habitables. Presentar tales soluciones de color y textura en una habitación moderna no es difícil. Y, sin embargo, para el interior de la casa, quiero introducir un elemento de color activo, un énfasis que llame la atención, enfoque el ojo. Tal mueble puede ser muebles: un sofá o un sillón. También se puede usar una alfombra colorida para crear un acento contrastante.
El uso de combinaciones contrastantes es otra característica del estilo de alta tecnología. Y estamos hablando no solo de soluciones de color, por ejemplo, el uso de elementos interiores oscuros sobre un fondo claro, sino también la combinación de superficies lisas y texturizadas, el uso de planos mate y brillante dentro del mismo espacio. Dichas técnicas de diseño ayudan a crear diversidad de colores y texturas, sin desviarse de la idea básica de decorar un espacio vital, sin realizar ataques agudos que puedan socavar la armonía del diseño tecnológico.
En el espacio de la cocina, como en ningún otro lugar, el estilo de alta tecnología puede "sentirse" a gusto: esta sala funcionalmente cargada necesita tecnologías modernas, que se reflejan en los electrodomésticos, en un entorno simple pero casi estéril, en soluciones simples para la preparación de muebles y accesorios. Área de cocina. Las superficies livianas, absolutamente lisas y brillantes de las fachadas de las cocinas, por un lado, proporcionan el máximo número posible de sistemas de almacenamiento, pero por otro lado no se ven masivos, monolíticos, creando una expansión visual del espacio.
El grupo de comedor no es solo un lugar oscuro y contrastante, sino que se convierte en el centro focal de una habitación luminosa que atrae miradas y coordina la ubicación de otros elementos interiores. Se utilizaron formas simples y concisas para organizar un lugar para las comidas, rindiendo homenaje a la ergonomía y la comodidad. Práctico, pero al mismo tiempo materiales de alta calidad utilizados para la fabricación del grupo de comedor, su apariencia demuestra la durabilidad, resistencia y facilidad de uso de los muebles.
Para la decoración de locales utilitarios, como baños, el estilo de alta tecnología es increíblemente armonioso. En la sala para tratamientos de agua, las superficies cromadas, los espejos, el vidrio y el brillo se ven más que apropiados. Iluminación incorporada, los accesorios de iluminación originales son simplemente necesarios en una habitación donde es tan importante para nosotros sentir frescura, limpieza e incluso esterilidad.
Incluso al organizar la situación en la terraza al aire libre, puede utilizar los motivos del estilo de "alta tecnología". Por supuesto, al aire libre, la naturaleza en sí misma será un elemento de diseño clave, y los propietarios y diseñadores solo necesitarán crear un ambiente decente para descansar y relajarse: muebles de jardín simples con almohadas suaves, un pequeño soporte de mesa cómodo y un sistema de iluminación para la oscuridad, no requerirán grandes gastos. recursos