Nota para los amantes de la granada: ¿dónde crecen y es posible plantar en casa?
El granado, como planta cultivada, es conocido desde la antigüedad. Las frutas de granada junto con las uvas, los cultivos de aceitunas y granos fueron de gran importancia para el consumidor para los pueblos antiguos, formando la base de su dieta.
Basado en documentos botánicos, filológicos e históricos, se cree que el origen de esta cultura ocurrió hace aproximadamente 4 mil años. A partir de nuestro artículo, descubrirá en qué países se cultivan estos árboles y si se pueden plantar en los hogares.
¿Dónde está la patria histórica de la planta?
La patria de la granada se llama Persia antigua, un estado ubicado en el territorio de:
- Irán moderno;
- Azerbaiyán
- Siria
- Líbano
- Egipto
- y Turquía
Es en estos países hoy que hay una gran cantidad de cultivares de granada. Es La planta se menciona repetidamente en el Antiguo Testamento y en documentos históricos de la antigua Grecia y la antigua Roma., donde la granada fue traída de Cartago (el territorio de la Túnez moderna), famosa por sus campos de granadas.
Homero en la Odisea observó la existencia de vastos jardines de granadas en Fenicia (Líbano moderno) y Frigia (ahora Turquía).
Hoy en día, el granado se ha generalizado en regiones como:
- Países mediterráneos.
- África
- América
- Australia
- Europa
- Islas de los océanos Índico y Pacífico.
Una gran cantidad y variedad de variedades de este cultivo se cultiva en:
- Azerbaiyán
- España
- Francia
- Túnez
- Israel
- Turquía
La producción industrial en estos países está asociada con condiciones climáticas favorables necesarias para el crecimiento, desarrollo de plantas y maduración de frutas.
Foto
Aquí puedes ver fotos de granadas.
¿En qué áreas del territorio de Krasnodar y Daguestán crece?
En Rusia, los jardines de granada crecen en Daguestán, Crimea y el territorio de Krasnodar, es decir, en áreas adyacentes al gran Sochi. En Daguestán, donde hay un gran potencial natural para el cultivo de granada, esta planta se cultiva principalmente en sus regiones del sur, con un clima que va de templado a seco subtropical. A saber, en las siguientes áreas:
- Magaramkent.
- Derbent
- Akhtynsky.
- Agulsky
¿Es posible plantar en casa?
Ciertos tipos de granada se cultivan sin problemas en el hogar, sintiéndose bien en los alféizares del sur de una casa privada. Esta es una planta bastante sin pretensiones, cuya decorativa está dada por grandes flores de color rojo brillante.
Cuando se cultivan árboles de granada en casa, se utilizan variedades enanas de granadaque se adaptan al microclima del apartamento y crecen en altura, por regla general, no más de 40-45 cm.
Le ofrecemos ver un video de cultivo de granada en casa:
¿Cómo cuidar la cosecha en casa?
- La planta se cultiva en tinas de madera o macetas de cerámica, utilizando una mezcla de suelo nutritiva y absorbente de agua.
- El trasplante a una maceta más grande se realiza por el método de transbordo, teniendo cuidado de no dañar las raíces del árbol. Las plantas jóvenes se someten a este procedimiento una vez al año, los arbustos adultos se trasplantan una vez cada 2-3 años.
- Es deseable formar una corona cerca de la granada de una habitación, y en la primavera, antes del comienzo de un crecimiento mejorado, cortarla por completo para que se formen fuertes crecimientos.
- En verano, las granadas se llevan al balcón, donde hay acceso a la luz solar.
Si se proporciona un riego oportuno y un aderezo, la luz solar directa del árbol no es peligrosa.
- En otoño, después de la caída de la hoja, la bañera está aislada y el suelo se rocía con aserrín, que debe humedecerse periódicamente. Para el invierno, la planta se coloca en un lugar fresco donde la temperatura no desciende por debajo de los 10 ° C.
Le ofrecemos ver un video sobre el cuidado de la granada en el hogar:
Conclusión
La granada se refleja ampliamente en la cultura de aquellos pueblos que durante mucho tiempo se han dedicado a su cultivo. Entonces, en Irán, se le erigió un monumento, la granada está presente en los brazos de varias comunidades francesas y españolas, y un festival dedicado a esta planta se celebra anualmente en Azerbaiyán.