Hacer una habitación para un niño en edad preescolar

Un niño que tiene su propia habitación ya tiene suerte por definición. Es muy importante que los niños tengan su propio espacio para juegos, estudios, clases y para dormir. Es importante equipar una guardería de acuerdo con los deseos y necesidades de un niño en particular, teniendo en cuenta características importantes:

  1. género del niño;
  2. edad
  3. personaje
  4. ocupación

Por donde empezar

La disposición de cualquier habitación debe comenzar con el diseño. Puede usar programas de computadora en los que una imagen tridimensional muestre con mayor precisión el interior futuro. Puedes dibujar en un pedazo de papel, puedes dibujar. Lo más importante es tener una idea clara de lo que debería resultar al final.

Al planificar, es importante confiar en el tamaño real de la habitación; idealmente, la habitación de los niños debe ser espaciosa. Por falta de una gran cantidad de cuadrados, debe usar trucos, cuanto más pequeña sea la habitación, menos muebles; una habitación pequeña se puede ampliar o alargar visualmente con la ayuda de colores seleccionados correctamente.

Para la habitación de un niño en edad preescolar, son importantes 2 funciones: una habitación y una sala de juegos. Para resaltar, puede usar la zonificación: realice una zona de reposo en un color más tranquilo, una zona para juegos en un color más brillante. El color del interior de la habitación de los niños es muy importante: en ningún caso debe usar colores oscuros y agresivos.

Color verde tranquilo, se puede utilizar para la habitación de un niño muy activo y excitable. Para un bebé tranquilo, es mejor usar amarillo: el color del sol inducirá al niño a la acción. Los colores rojo, violeta, burdeos y oscuro son irritantes, por lo que no se recomiendan. Si el niño insiste en un color oscuro, puede usarlo en accesorios.

Muebles para preescolares

El mueble principal en la habitación de un niño en edad preescolar es una cama con un colchón ortopédico de alta calidad. Hay muchas opciones para las cunas, desde las clásicas hasta las camas en forma de automóviles, barcos, etc. Una cama del ático es buena para una habitación pequeña, lo principal es que cumple con los requisitos de seguridad.

Es mejor comprar una cama de fabricantes confiables, la cama debe tener un certificado de calidad que indique los materiales. Se debe dar preferencia a los materiales naturales de fabricación. Es importante tener en cuenta que a los niños les gusta saltar sobre la cama, por lo que la cama debe ser duradera.

Para una inquietud, es mejor elegir una cama con lados para que el bebé no se caiga en un sueño. La base de la cuna debe ser ortopédica.

Para los niños en edad preescolar primaria (3-5 años) no es necesaria la presencia de un escritorio, un simple juego de "mesa-silla" es suficiente, que se adaptará al bebé en altura y para el cual es conveniente dibujar y examinar libros.

El almacenamiento se puede organizar en un armario o en una cómoda: si el espacio lo permite, es mejor colocar un armario con diferentes departamentos. Debe acostumbrar al bebé a ordenar ya a esta edad, cómo se puede hacer:

  • cada cajón y estante en el armario (cómoda) debe corresponder a un cierto tipo de ropa, por ejemplo: estante inferior para mantas, superior para ropa fuera de temporada, etc.
  • en cada caja puedes pegar una imagen, por ejemplo, calcetines; eso significa que solo puedes poner calcetines en esta caja, en la caja para pijamas puedes pegar estrellas y la luna, etc.
  • los juguetes de manera similar se pueden colocar en cestas especiales: el diseñador por separado, las muñecas-soldados por separado, etc. Puede usar cualquier orden, al menos en color, al menos en forma: todo depende de la edad del niño y la imaginación de los padres.

Seguridad y conveniencia

Todo lo que esté en la habitación de los niños debe ser lo más seguro posible, los materiales de los que están hechos los muebles, los materiales de acabado, todo esto debe ser extremadamente ecológico. Todo lo que representa un peligro para el niño debe eliminarse: es mejor quitar los espejos y el vidrio de los gabinetes, dejar que los muebles se cierren con simples puertas de madera o se abran. Evite esquinas afiladas en la habitación.

En ningún caso el piso de la habitación de los niños debe estar resbaladizo. Es mejor elegir un revestimiento antideslizante o colocar una alfombra en el piso.

No es necesario colgar los estantes en la habitación en lo alto: el bebé mismo debe obtener el artículo correcto, sin ayuda externa. Como opción, una escalera segura para niños, pero aún mejor para llevarse bien.

Iluminación

Verdad común: la habitación de los niños debe ser brillante. Si no hay suficiente iluminación natural (las ventanas dan al lado norte, por ejemplo), entonces debe colocar las lámparas correctamente. Idealmente, la habitación de los niños debe tener varios modos de brillo, en ausencia de tal oportunidad, debe cuidar lo principal: en el área de trabajo, la luz debe caer a la izquierda para las personas diestras y a la derecha para las personas zurdas, así como en el frente. La luz no debe ser demasiado brillante.

Debe haber una luz nocturna en el área para dormir, debe colgarse adecuadamente para que el niño pueda encenderla independientemente por la noche si es necesario. La apariencia de la luz nocturna puede ser absolutamente cualquier cosa: en forma de sol, luna, mes o su animal favorito, lo principal es encajar en el interior y no ser demasiado brillante.

Las plantas de interior tienen un lugar para estar en la habitación de los niños: purifican perfectamente el aire y animan el interior. En la habitación de los niños, es mejor no poner macetas en las ventanas, sino colgarlas en las paredes para que el niño no arroje la maceta y no se lastime con fragmentos.

No es necesario pensar que los niños en edad preescolar son indefensos y no tienen derecho a elegir. Asegúrese de consultar a su hijo antes de comenzar las reparaciones. Puede llevar a su bebé a una tienda de muebles para tomar una decisión juntos, al mismo tiempo probar el crecimiento y la comodidad.

La seguridad y la funcionalidad deben ser puestas en primer lugar, y la estética en segundo lugar. No es necesario realizar sus fantasías y sueños infantiles en la habitación para el niño: cada bebé es único y tiene sus propias necesidades. No es necesario imponer un papel tapiz floral azul si el niño quiere verde con cachorros: cuanto más participe el niño en la creación de su habitación, más la amará.

Deja Tu Comentario