Masada - "Fortaleza de los Desesperados" en Israel

La fortaleza de Masada se puede llamar uno de los principales símbolos del pueblo judío. A pesar de que los eventos asociados con este bastión ocurrieron hace más de 2 mil años, continúan excitando los corazones no solo de los aficionados a la historia, sino también de los aventureros comunes.

Información general

Si observa la fortaleza de Masada en un mapa de Israel, notará que se encuentra en la costa sur del Mar Muerto, cerca de Arad. Se distingue de otras estructuras similares por una ubicación geográfica bastante inusual: el bastión se erigió en la cima de una montaña alta, que está protegida del mundo exterior por acantilados y gruesos muros de piedra que rodean una meseta alrededor de todo el perímetro.

Para los israelíes, este lugar tiene un gran valor histórico, porque fue aquí donde ocurrieron eventos trágicos significativos en la vida del pueblo judío, pero sobre ellos un poco más tarde. Mientras tanto, notamos que por primera vez se encontraron las ruinas de la ciudadela relativamente recientemente, en 1862. Es cierto que el comienzo de una excavación completa de una de las principales atracciones de Israel tuvo que esperar hasta 100 años.

Ahora Masada es una verdadera ciudad antigua, incluida en la lista de la UNESCO. Al pie de la montaña, a menudo se celebran festivales y conciertos, en los que hablan representantes del mundo del espectáculo.

Antecedentes historicos

La historia de la fortaleza de Masada en Israel está llena de ficción, leyendas y hechos no verificados. Todo comenzó con Herodes, quien en el 25 a. C. se vio obligado a buscar refugio para él y su familia en medio de una zona montañosa inexpugnable. Sin embargo, el destino decretó que un hombre que traicionó a sus camaradas no solo no se convirtió en exiliado, sino que también fue nombrado rey de Judea.

Herodes regresó a Jerusalén como vencedor, seguido de dos legiones romanas. Es cierto, a pesar de esto, tenía miedo de ser asesinado, por lo que ordenó la construcción de una fortaleza en la montaña, que en hebreo significa Masada. La orden se ejecutó, y la ciudadela misma estaba equipada y equipada con todo lo que un gran ejército podría necesitar en caso de un asedio prolongado. Pero Herodes no pudo probar la fortaleza de la fortaleza: murió antes de que los primeros oponentes atacaran la montaña.

Durante el largo período de su existencia, el bastión logró cambiar a varios propietarios, entre los cuales estaban tanto los conquistadores romanos como el pueblo judío. Todos ellos fueron atraídos por la ubicación estratégicamente ventajosa de Masada y la disponibilidad de servicios completamente inusuales de esa época.

Los últimos habitantes de la fortaleza fueron rebeldes, que después de la caída de Jerusalén lo convirtieron en un bastión de su resistencia contra los invasores extranjeros. Los rebeldes lograron mantener la defensa durante los 3 años completos, pero los romanos resultaron ser más engañosos. Comenzaron a atacar las murallas con una catapulta montada en una cresta cercana. Cuando esto no trajo el resultado esperado, los legionarios prendieron fuego a una de las paredes, y el viento complacientemente extendió el fuego por todo el territorio.

Al darse cuenta de que la captura no podía evitarse, los 960 defensores de Masada o la Fortaleza de la Desesperación decidieron morir. Para implementar esta misión, los rebeldes echaron suertes, según los cuales fueron elegidos 10 artistas de la última voluntad. Se suponía que debían apuñalar con espadas, no solo a sus camaradas, sino también a todos los habitantes de la ciudadela, incluidos niños y mujeres. Por la mañana, cuando los romanos escalaron la montaña a través de un agujero perforado en la pared, el silencio los encontró. Así terminó no solo la lucha de los judíos de 7 años contra la tiranía romana, sino también la historia de la ciudadela misma.

Desafortunadamente, esta versión no ha recibido confirmación histórica, porque nunca se han encontrado restos o tumbas en el territorio de la fortaleza. Sin embargo, incluso este hecho delicado no hizo que Masada fuera menos popular. Todo lo contrario: este bastión se considera uno de los más visitados del mundo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Masada hoy: ¿qué ver?

El Monte Masada en Israel es famoso no solo por su rica historia y hermoso panorama, sino también por sus muchas atracciones. Conozcamos algunos de ellos.

Muro de la fortaleza

La pared escarpada doble o casemate que rodea a Masada es una estructura magnífica con un techo plano superior. La longitud de esta antigua estructura, erigida por orden del propio Herodes, es de 1.400 m. En el interior se pueden ver muelles especiales, que en algún momento desempeñaron el papel de armería, casamatas y bases de alimentos. Este último mantenía reservas estratégicas de vino, harina y aceite. Además, hasta 7 puertas de entrada están dispuestas en la pared, algunas de ellas todavía están funcionando.

Palacio occidental

Otra atracción importante de la fortaleza de Masada en Israel es el Palacio Occidental o haArmon haMaaravi, cuya área es de más de 4 mil metros cuadrados. m. Hoy, el palacio se encuentra en estado ruinoso, pero entre sus restos aún se pueden reconocer dormitorios, una sala de recepción, baños reales, talleres y baños revestidos de mosaicos.

Palacio del norte

El Palacio Colgante o haArmon haTzfoni se puede llamar una de las reliquias más impresionantes de la época. El magnífico edificio, que sirvió como residencia del rey Herodes, se encuentra en una roca, a la que conduce un camino bastante estrecho y poco conveniente. Quizás por esta razón, haArmon haTzfoni se consideraba no solo los apartamentos privados del gobernante, sino también un importante objeto estratégico. Usted pregunta, ¿realmente no hay otro lugar? De hecho, Herodes fue guiado por 3 factores importantes. En primer lugar, se ubicaron depósitos de piedra en esta parte de la montaña. En segundo lugar, la parte norte de la fortaleza prácticamente no estaba expuesta al sol y estaba rodeada por una brisa incluso en los días más calurosos. En tercer lugar, era bastante difícil acercarse al castillo, por lo que sus habitantes no podían temer un ataque repentino de enemigos.

Pero los turistas se sienten atraídos no tanto por la historia del Palacio del Norte como por su apariencia. Imagínense: esta estructura consta de 3 niveles dispersos en 3 niveles rocosos con una diferencia de altura total de aproximadamente 30 m. Al mismo tiempo, la residencia del zar ocupaba el nivel superior, ubicado en la parte superior del acantilado. Consistía en un dormitorio, un vestíbulo, habitaciones para los guardias del palacio y una terraza abierta, desde la cual se pueden ver no solo los niveles inferiores del palacio, sino también el territorio circundante. Además, la carretera romana que conectaba los campos de legionarios con la fuente de Tseelim era perfectamente visible desde aquí. Todavía tiene rampas y cientos de piedras redondeadas utilizadas para disparar.

Los pasos internos conducen al nivel medio de haArmon haTzfoni, bajando a través del cual se puede ver la llamada mikvah, un lugar para el baño sagrado. Esta parte del castillo es una sala redonda rodeada por dos filas de columnas de mármol. Desafortunadamente, solo quedan los motivos de ellos ahora.

En cuanto al último nivel, se asemeja a una sala rectangular ordinaria, decorada con frescos antiguos y enmarcada por majestuosas columnas. Fue aquí, en un semisótano, donde los científicos descubrieron un complejo de baños, que consta de una fuente para las piernas y dos piscinas, para obtener agua fría y caliente. El diseño de este baño es realmente impresionante. El aire era calentado por una estufa detrás de una pared. Luego se pasó por debajo del piso de mármol de la casa de baños, que estaba sostenido por 2 cientos de pilares de arcilla. Desafortunadamente, casi no queda nada del piso, pero los pedestales de los pilares aún se pueden ver.

Sinagoga y capilla

En el Monte Masada, hay otro edificio importante para Israel: la sinagoga más antigua, cuya edad solo se puede comparar con Gamla, ubicada en los Altos del Golán. Fue aquí donde se encontraron los registros con los que los científicos pudieron restaurar la historia de este increíble lugar. Actualmente, la construcción de la sinagoga se usa para celebrar el Bar Mitzvah, el día en que los niños judíos alcanzan la edad adulta espiritual.

En cuanto a la capilla, fue construida por los monjes bizantinos en el siglo quinto. Se dice que estos adoradores fueron los últimos habitantes de la fortaleza.

Ostracons antiguos

Los restos de 11 fragmentos de arcilla, llamados ostracons, se pueden encontrar al sur del Palacio Colgante, en una pequeña área que sirvió como lugar de reunión para los rebeldes. Su característica principal son los nombres escritos con la misma letra. Uno de estos nombres pertenece a Ben-Yair, el hombre que dirigió el destacamento defensivo de Masada. En virtud de esto, los científicos se inclinan por la idea de que estos ostracons fueron utilizados durante el sorteo por los últimos votos.

Depósitos de piedra

Quizás la atracción más sorprendente de Masada en Israel son las enormes piscinas rocosas que sirven para recolectar y ahorrar aún más el agua de lluvia. Gracias a estas reservas, los defensores de la resina de la fortaleza han mantenido la defensa durante varios años.

Información turística

La fortaleza de Masada en Israel funciona todos los días. El horario de visita varía según la época del año:

  • Abril - septiembre - de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Octubre - marzo - de 8 a.m. a 4 p.m.

Los viernes y días festivos, el complejo cierra 60 minutos antes.

La entrada a la fortaleza se paga:

  • Adultos: 30 ILS;
  • Niños - 12 ILS.

Para pensionistas y estudiantes se aplican descuentos.

Aquellos que planean quedarse en Israel por algún tiempo pueden comprar una tarjeta de turista diseñada para varias visitas a la vez:

  • Azul (3 visitas) - 78 ILS;
  • Verde (6 visitas) - 110 ILS;
  • Naranja (ilimitado) - 150 ILS.

Las tarjetas son válidas por 2 semanas a partir de la fecha de primer uso. El precio es el mismo para todas las edades.

En cuanto al funicular, funciona todos los días excepto los viernes. En verano, de 8.00 a 16.00, en invierno, de 8.00 a 15.00. El boleto del teleférico se vende por separado:

  • Adultos - 80 ILS;
  • Niños - 40 ILS.

También debe tenerse en cuenta que los martes y jueves en la montaña se celebran espectáculos de luces (en verano, a las 21.00, en invierno, a las 20.00). Precio - 41 ILS. Además, a la entrada de la fortaleza puede reservar un recorrido, cuyo costo es de 45 ILS por persona.

Nota! Puede aclarar la información en el sitio web oficial de Masada: www.parks.org.il/en/.

¿Cómo escalar una montaña?

Si desea llegar al Parque Nacional de Masada con su automóvil, use uno de los 2 métodos.

Método 1. Desde Jerusalén

Al llegar a la entrada de la ciudad por la carretera número 1, avance hacia el Mar Muerto de acuerdo con las señales de tráfico. Para hacer esto, cruce la intersección de Tzomet haGiva haTzorfatit, siga la carretera durante un poco más de 30 km y baje a la costa. Luego, en la intersección de Tzomet Beyt haArava, gire hacia el sur y siga derecho hacia la Puerta Este hacia Masada.

Nota! Si te mueves en la dirección correcta, en el camino te encontrarás con Almog, Ein Gedi, Kibbutzim, Mitspe Shalem y KALIYA.

Método 2. De Arad

Los turistas que llegan a Masada desde el norte de Israel se dirigen a Beer Sheva. En este caso, debes llegar a la intersección Tzomet Lehavim, girar a la autopista número 31 y llegar a Tzomet Zohar, que va directamente al Mar Muerto. A continuación, debe moverse hacia el norte y después de unos 20 km, gire a la izquierda (habrá una señal).

Nota! Si siguió con precisión las instrucciones, en el camino verá los asentamientos beduinos y de Tel Arad, un terraplén arqueológico en el que se almacenan reliquias del período talmúdico.

Los siguientes autobuses son adecuados para aquellos que planean usar el transporte público:

  • No. 421 - desde la terminal de Arlozorov en Tel Aviv hasta el complejo Ein Bokek. El camino dura casi 3 horas. Precio del boleto - 88 ILS;
  • No. 486, 444 - desde la estación principal de autobuses en Jerusalén hasta el Centro Masada. El tiempo de viaje es de 1.2 horas. Precio del boleto - 37 ILS.

Nota! El horario del autobús se puede consultar en el sitio web de la compañía de transporte "Egged" - www.egged.co.il/ru/.

Puedes escalar la montaña en un elevador ubicado en la entrada oriental, oa pie, a lo largo del sendero de la serpiente, que se origina en el extremo occidental de Masada y atraviesa el Muro de Asedio. Caminar a un ritmo tranquilo lleva un poco más de una hora, descenso: 40-45 minutos.

Si conduce por la montaña solo para ver una actuación de sonido ligero, use la carretera especialmente diseñada de Arad. No hay forma de perderse aquí: a lo largo de todo el camino se colocan señales.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

Antes de dirigirse al Monte Masada, tome nota de estos consejos prácticos:

  1. Un paseo por el parque histórico promete ser no solo saturado, sino también bastante agotador, por lo que para evitar inconvenientes, cuide los zapatos cómodos, póngase un sombrero y lleve agua;
  2. Si la calle es demasiado calurosa, reprograme su visita a la fortaleza al día siguiente; al aire libre, puede quemarse fácilmente o sufrir una insolación. Por cierto, incluso en octubre en Israel hace mucho calor, alrededor de + 30 ° C;
  3. El momento ideal para una excursión es temprano en la mañana (inmediatamente después de la apertura), durante este período todavía hay muy pocos turistas;
  4. No ahorre dinero para el funicular, que ofrece una vista maravillosa de los alrededores;
  5. En la entrada de la fortaleza, puede solicitar una guía personal o comprar un folleto en el idioma que necesite;
  6. Para familiarizarse con esta atracción, debe pasar al menos 3-4 horas.

Masada Fortress es un lugar realmente increíble, imbuido de una atmósfera histórica y que sumerge a los turistas en los eventos del pasado lejano.

Para obtener información histórica más detallada sobre la fortaleza y lo que se puede ver hoy en el territorio de los lugares de interés, vea el video.

Mira el video: Masada, la fortaleza de la resistencia judía Israel (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario