Papel pintado de madera: descripción del material y fotos en el interior.
El papel pintado de madera es una forma bastante nueva y atractiva de decorar paredes en interiores. Como saben, la madera es un material completamente respetuoso con el medio ambiente, que sin duda afecta el microclima. Es por eso que los papeles pintados de madera son tan adecuados para un dormitorio, guardería o sala de estar. Hoy en día, hay varias clasificaciones de papel tapiz de madera, y no todas usan madera natural en la producción. Pero lo primero es lo primero.
Tipos de papel tapiz de madera
Hay varias variedades de papel tapiz de madera:
- papel pintado de madera natural;
- papel tapiz de chapa de madera;
- papel tapiz de madera de corcho.
Papel pintado de madera. El material combinaba el papel pintado habitual con paneles de pared. Como resultado, obtuvimos paneles específicos de pequeñas placas delgadas con una amplia variedad de perfiles, que tienen una amplia variedad de variaciones de diseño. Sus amplias posibilidades decorativas son la principal ventaja del papel pintado de madera. Además, el método de instalación es bastante simple: los paneles se unen mediante una conexión oculta, lo que ayuda a mantener un patrón preciso en el material. Bueno, a través de esas grietas, el árbol "respira" perfectamente, lo que también afecta el microclima de la habitación.
El papel pintado de madera natural no requiere cuidados especiales y tiene una larga vida útil. Además, dicho material se puede desmontar y volver a montar fácilmente, lo que será apropiado al actualizar el interior. Entonces, para resumir los méritos del papel tapiz de madera:
- respeto al medio ambiente;
- amplias posibilidades decorativas;
- instalación fácil;
- simplicidad al partir;
- durabilidad
- La facilidad de la selección del borde.
Pero, como cualquier árbol, los fondos de pantalla tienen las mismas desventajas:
- miedo a la humedad;
- miedo a varias plagas e insectos;
- peligro de incendio (aunque existe una opción de producción de madera térmica. Aunque es más costoso, es mejor no ahorrar aquí).
El papel tapiz de madera chapeada se puede encontrar en los estantes de las tiendas en forma de un rollo de chapa con un espesor de aproximadamente 0.1 mm y creado a partir de madera preciosa. La tecnología de producción es la siguiente: la chapa simplemente se pega sobre papel grueso con una capa uniforme, eso es todo. Tal material decorará perfectamente una habitación, una guardería o una sala de estar.
El papel pintado hecho de madera de balsa consiste en rollos y láminas de material creadas al moler y prensar la corteza de madera de balsa. Al mismo tiempo, el material a menudo se recubre con chapa para darle un aspecto elegante. Hoy en día, hay varios tipos de papel tapiz de corcho:
- impregnado con cera natural;
- pulido
Tal material es famoso por sus amplias capacidades decorativas debido a la amplia combinación de chapa con varios tintes. El material tiene una estructura natural única, debido a que prácticamente no se envejecen, no son exigentes con el cuidado y no absorben varios olores (humo de cigarrillos, por ejemplo). El material no requiere una preparación especial de las paredes y se encuentra en casi cualquier superficie. El borde, así como con un árbol natural, se selecciona fácilmente. Entre otras cosas, los papeles pintados de madera de corcho se distinguen por un alto aislamiento acústico y térmico. Las altas propiedades acústicas del material le dan a la habitación una atmósfera especial y única. El papel tapiz suprime los ecos y amortigua en gran medida el ruido externo. Sin duda, esta es una gran opción para una sala de cine en casa. Bueno, o para personas que les gusta escuchar música a todo volumen.