Instrucciones paso a paso para coser una funda en un sofá con tus propias manos.
Cualquier ama de casa quiere proteger sus muebles tapizados del impacto negativo de varios factores en ella. El deseo no solo de extender la vida útil de su sofá favorito, sino también de garantizar la limpieza, es imposible de traducir en realidad sin el uso de fundas. Hay dos opciones para resolver este problema: las envolturas se pueden comprar o hacer de forma independiente. Después de estudiar la información sobre cómo coser una funda en el sofá con sus propias manos: una instrucción paso a paso, incluso una persona que no tenga experiencia en labores de aguja podrá realizar este trabajo creativo. Una hermosa funda de sofá puede cambiar el diseño de una habitación, decorar el interior y enfatizar sus detalles individuales.
Cita
Hablando de la designación de fundas para muebles tapizados, es apropiado recordar la expresión de que el problema es más fácil de prevenir que de resolver. Los sofás y los sillones son una parte importante y costosa de la comodidad del hogar. Su principal desventaja es el rápido desgaste de la tela de tapicería y la inseguridad ante restos persistentes de alimentos, bebidas, pelo de animales y garras de gato.
Después de la reparación realizada en la casa, los muebles caros pueden no encajar en el nuevo interior o simplemente aburrirse. Resolver todos los problemas anteriores será capaz de cubrir los sofás, cosidos a mano. Es justo decir que tales recubrimientos:
- proteger la tapicería de fábrica de la suciedad;
- son un elemento de decoración;
- ayuda para colocar muebles tapizados viejos en el nuevo interior;
- Permitir a los propietarios del sofá cambiar su apariencia, por ejemplo, dependiendo de la época del año.
Hay una serie de argumentos a favor de hacer portadas con sus propias manos:
- Ahorrando dinero
- Posibilidad de medida individual y sastrería.
- La presencia de una amplia selección de telas, texturas y decoración.
- Posibilidad de actualización frecuente de una tapicería bajo un nuevo interior.
- Falta de temor por daños a la cubierta de la fábrica por parte de niños y animales.
Protección contra manchas y lana.Decoración eleganteA pesar del hecho de que las telas de tapicería modernas se han vuelto más confiables y diversas, todavía tienen un cierto límite de resistencia al desgaste.
Elegir la forma y el diseño correctos
Antes de embarcarse en coser fundas, debe tenerse en cuenta que los muebles pueden tener una forma diferente: rectangular, angular, conchas. Los revestimientos del sofá deben corresponder claramente no solo a la forma del sofá, sino también a su tamaño.
Todas las cubiertas tienen sus propias variedades funcionales, dependiendo del propósito de su aplicación. Considere las principales opciones:
- Eurocover. Está cosido de un material textil especial que toma cualquier forma de sofá. Tal tela consiste en fibras especiales con excelente elasticidad. Estas envolturas son muy prácticas. Al coserlos, no necesita hacer mediciones cuidadosas del sofá. Son perfectos para modelos de esquina de cualquier configuración.
- Las cubiertas de una banda elástica se estiran fácilmente en un sofá y se fijan gracias a la banda elástica cosida. Este revestimiento es fácil de hacer incluso sin un patrón.
- Las fundas universales simples están hechas de material elástico. Son fáciles de hacer con tus propias manos. Dichos sofás están formados por dos capas de tejido elástico especial.
- Las cubiertas con una "falda" en la parte inferior son volantes ubicados en la parte inferior del producto. Al coser volantes se puede hacer en los reposabrazos. Son los más adecuados para el diseño de interiores al estilo de Provenza y país.
En cuanto al diseño del sofá, debe corresponder al estilo general de la habitación:
- Para interiores de vanguardia, las colchas de forma compleja son adecuadas. Están hechas de material con rico contenido decorativo: dibujos, grabados, inscripciones, elementos volumétricos.
- Los productos en estilo inglés pueden cerrar completamente los muebles, transmitiendo con precisión todos sus contornos. Requieren una sastrería de precisión especial. A menudo se usa en duetos con varios tipos de monturas. Tienen una mirada concisa.
- Para el estilo rural, son adecuadas fundas simples hechas de telas naturales en sus colores naturales.
- Los divandeks para interiores tipo loft están cosidos en estilo urbano. Son simples y tienen un mínimo de detalles. Es conveniente cuidar estas cubiertas. Se utilizan telas no manchadas.
- Los cubrecamas de alta tecnología presentan un diseño elegante. Por lo general, se trata de mantas lisas de colores neutros.
Los clips de las cubiertas, hechos a mano, son diferentes. Los botones son especialmente adecuados para habitaciones decoradas con madera natural, con adornos florales. El velcro es adecuado para fundas en la guardería. El uso de rayos es conveniente, es relevante para envolturas en muebles tapizados en la oficina y la sala de estar. Las corbatas se ven especialmente ventajosas en interiores clásicos.
Materiales para la fabricacion
Cualquier trabajo de costura comienza con la elección de la tela. Al decidir qué coser una funda en un sofá, debe entenderse que su función principal es proteger la tapicería del polvo y la suciedad. Para uso en costura:
- Velour: el tejido es suave y agradable al tacto. Resulta perfectamente liso, con relieve, bordado. No causa alergias y no activa el estrés estadístico. No le temo a una lavadora.
- Rebaño: el material es suave y blando. Está compuesto de poliéster con algodón. Tiene alta resistencia al desgaste y resistencia a la decoloración. No le teme a la luz solar directa ni a las garras de los animales. Es resistente al agua.
- La microfibra es un excelente sustituto del ante. Este material sintético es originario de Japón. Tiene alta resistencia. No causa alergias, fácil de limpiar.
- El algodón es un material natural "transpirable". Ideal para niños, ya que es hipoalergénico. Fácil de cuidar y limpiar. No acumula estrés estadístico. De las deficiencias: muchas arrugas, se desgasta rápidamente.
- Chenill: tiene una textura de felpa suave, pero al mismo tiempo, duradera y duradera. No requiere mantenimiento complicado y no le teme a una lavadora.
- Jacquard: producido con equipos de alta tecnología. Difiere en densidad y resistencia a influencias mecánicas. Es hermoso en apariencia, ideal para salas de estar e interiores caros al estilo del imperio clásico, barroco. No tiene miedo de una lavadora y limpieza en seco.
Requisitos de tela para fundas de sofá:
- Practicidad.
- Hipoalergenicidad
- Falta de electricidad estadística.
- La combinación de suavidad y resistencia.
- Mayor resistencia al desgaste.
- La presencia de impregnación especial repelente al agua.
Al elegir el material para la costura independiente de las fundas de los sofás, se deben tener en cuenta dos factores importantes:
- Edad de las personas que usan el sofá.
- El propósito de la habitación donde se ubican los muebles.
Los diseñadores recomiendan, dado el propósito de las instalaciones, utilizar los siguientes materiales para las cubiertas:
Propósito de la sala | Material de las cubiertas |
Salas infantiles y de juegos. | Se necesitan materiales ecológicos y agradables. Tales telas deben ser fáciles de limpiar. Terciopelo, chenilla, microfibra, algodón son adecuados. |
Sala de estar | Los materiales deben ser prácticos en operación, resistentes a las influencias externas y fáciles de mantener. Opciones óptimas: cuero, cuero ecológico, jacquard, terciopelo, microfibra. |
Dormitorio | Tejidos resistentes al daño, sin desprendimiento y respetuosos con el medio ambiente son adecuados. Por ejemplo, rebaño, terciopelo, chenilla, microfibra. |
Cómo determinar el tamaño
Para coser una funda, es necesario realizar una medición competente de los muebles tapizados para comprender cuántos detalles incluirán el patrón de la futura funda en el sofá y qué forma de la funda se debe coser.
Existe la forma más fácil de coser una funda en el sofá con sus propias manos: si se conserva, se usa una capa vieja. Se divide en elementos constitutivos, y luego las partes resultantes se transfieren a la superficie de la nueva tela.
La cantidad de material necesaria para coser una cubierta es fácil de calcular utilizando el siguiente esquema: debe tomar dos longitudes y agregarle dos anchos de sofá.
Tabla de las partes principales del sofá que requieren medición en la fabricación de la funda:
Parámetros | Explicaciones |
Longitud | La distancia desde el punto de contacto con el piso de la pared posterior del sofá hasta el punto donde la parte delantera del asiento está en contacto con el piso. En otras palabras, esta es la altura del respaldo de la espalda + la altura del frente de la espalda + la profundidad del sofá + la altura del asiento. |
Ancho | La distancia de un reposabrazos a otro. |
Ancho del reposabrazos | La distancia desde la unión del reposabrazos con el asiento hasta la unión del reposabrazos con el piso |
Longitud del reposabrazos | La distancia entre el borde del reposabrazos y la unión del reposabrazos con la espalda. |
Instrucciones de costura paso a paso.
Considere cómo coser una funda en un sofá con sus propias manos en una instrucción paso a paso. Hay tres opciones de fabricación:
- Sin un patrón
- Con abierto en su lugar.
- De acuerdo con el patrón.
Método de fabricación | Características del modelo |
Sin patrón | La cubierta en una banda elástica para un sofá se puede hacer sin un patrón. Esto requerirá una gran cantidad de tela, basada en: el ancho es igual a los cinco anchos del asiento, y la longitud de la tela es de 3 longitudes del sofá. |
Cortar en su lugar | Coser una funda de este tipo es simple y muy rentable. No requiere un gran consumo de tejido y deja poco desperdicio después del trabajo (alrededor del 20%). Solo apto para muebles de forma estándar. Según esta variante de corte, se cose una funda en un sofá sin reposabrazos (libro no plegable o plegable con mecanismos, un acordeón). |
Por patrón | Tiene ventajas innegables. El área de la tela está totalmente utilizada, la funda se sienta perfectamente en el sofá, no solo es original, sino también un producto único. |
Sin patrónNo se recomienda comenzar a coser una funda con muebles de configuración compleja, con una gran cantidad de líneas redondeadas: es mucho más razonable hacer un patrón en un sofá recto. Practique sobre el material que está en exceso (por ejemplo, use cortinas viejas).
Materiales y herramientas
Para coser un divandek, debe preparar el siguiente conjunto de herramientas:
- Tijeras Deben ser afilados para que no se formen arrugas cuando se corta el tejido.
- Juego de agujas de coser. Con su ayuda, puede corregir los detalles del patrón de papel en la tela de la futura portada. Cuantas más agujas, más cómodo es el proceso de cortar elementos del producto.
- Máquina de coser. Además de la estacionaria, es conveniente tener una máquina manual para trabajar con peso.
- Cinta métrica Necesito medir el sofá.
- Un simple lapiz. Será necesario para el marcado de papel.
- Un trozo de tiza Es necesario para marcar la superficie de la tela.
Las herramientasTodas las herramientas anteriores, con la excepción de la máquina de coser, generalmente están disponibles en cualquier hogar.
Detalles del patrón
Para coser de forma independiente las fundas de los sofás, debe hacer patrones. En el caso de que el sofá tenga una forma rectangular simple o un modelo angular con la presencia de una pared y una parte posterior de una forma rectangular estándar, no será difícil hacerlo.
Un patrón para coser una funda en un sofá con sus propias manos requiere mediciones precisas de cada detalle. Las mediciones deben colocarse en papel cuadriculado, teniendo en cuenta la dirección de la línea de equidad. Luego, debe transferir los cálculos realizados al material con tiza.
El marcado debe aplicarse al lado equivocado de la tela, teniendo en cuenta los márgenes para las costuras.
Para la fabricación de patrones, puede usar hojas de periódico ordinarias. El papel carbón también es adecuado. Pegó todos los componentes del sofá, describió su forma y recortó los detalles con la ayuda de unas tijeras. Todos ellos se recogen con cinta adhesiva. El patrón resultante se ajusta en el acto: los cortes se conectan con cinta y los espacios faltantes se expanden con nuevas inserciones de papel.
Después de que todo esté comprobado y acoplado, debe pasar a la etapa de corte del material:
- La tela debe ser planchada. Los materiales de algodón y lana deben estirarse en agua tibia para que se encojan, y el producto final no se reduce en tamaño.
- Luego, la tela debe doblarse con la parte delantera hacia adentro. Dibujos de alfileres con alfileres de seguridad.
- Contornos de tiza de papel. Habiéndose retirado unos 2 cm, dibuje una segunda línea.
- Cortar partes a lo largo del contorno de la segunda línea.
Patrón en la funda del sofá.En un sofá rectoEn el sofá de la esquinaComo resultado, se obtienen los detalles de corte y se puede comenzar la etapa de costura.
Coser
El patrón hecho y las instrucciones paso a paso para coser una funda en un sofá implican el cumplimiento de instrucciones claras. La costura debe comenzar con el paso de rociado. La costura incluye ocho acciones principales:
- Coser las partes recibidas con una costura.
- Hacer un accesorio en los muebles.
- Verifique el cumplimiento de los parámetros de la funda con las dimensiones del sofá.
- Coser las piezas con una máquina de coser.
- Lleve a cabo el tratamiento de las articulaciones internas con un overlock.
- Despliegue y cosa el forro (si es necesario), y luego cóselo a la cubierta terminada.
- Para procesar sujetadores y bordes del producto.
- Si lo desea, decore la cubierta con decoración.
La molienda final de todas las partes de la cubierta llevará aproximadamente una hora. La principal dificultad es que todos los elementos son masivos y difíciles de mover debajo de la aguja.
Coser una funda en un sofá de esquina con tus propias manos no es una tarea fácil. Hay dos opciones principales de fabricación:
- Si la sección de la esquina está unida, debe coser 5 cubiertas: en la sección principal, unida, en la parte posterior y dos reposabrazos.
- Si la sección de la esquina está enchufable (o el sofá tiene un diseño integral), entonces un patrón simple de la cubierta en el sofá de la esquina se hace por separado para las "alas" y la esquina de los muebles. Luego, todos los detalles se cosen juntos desde el lado equivocado.
La funda para el sofá de esquina tiene una característica: siempre debe coserse en partes.
Al coser piezas, sería aconsejable usar un pliegue para enmascarar la articulación (pero esto es solo para profesionales). Es mucho más fácil elegir el color del material para la cubierta para que la costura se pierda visualmente.
Coser con una costura de puntadaProbar en mueblesDetalles de costuraCosturasHay un pequeño truco: puede hacer que la costura entre las partes sea mucho más secreta, si la lleva a cabo teniendo en cuenta el ajuste para apretar la tela. Y si la capa está hecha de tela gruesa (por ejemplo, lienzo), entonces todas las costuras se pueden ajustar.
Opciones de decoración
Para decorar una nueva funda de sofá, puede usar:
- arcos
- cintas
- cordones de zapatos;
- ribete decorativo;
- parche
- aplicación
Tales joyas le dan a la cubierta cosida aún más atractivo y personalidad. Además de las tareas puramente estéticas, la decoración también resuelve las tareas de camuflaje, lo que distrae de los defectos permitidos al coser la cubierta.
A pesar de que hoy es fácil comprar absolutamente cualquier elemento decorativo en cadenas minoristas especializadas, que van desde lazos complejos hasta monogramas de oro, es razonable hacer productos con su propia costura y hacer joyas para usted.
Al decorar muebles, es necesario considerar en qué habitación se ubicará el sofá y quién lo usará:
- Si se trata de muebles en la guardería, entonces no debe decorar el revestimiento con detalles pequeños y duros.
- Si el sofá es para el comedor, entonces la decoración puede estar ausente por completo.
- Si se trata de muebles en la sala de estar, entonces no hay restricciones para la decoración: todo depende solo del deseo y las necesidades interiores.
Una decoración maravillosa y práctica del sofá son las almohadas decorativas. Si cose en ellas cubiertas de la misma tela, pero de un color diferente, el resultado será conciso y especialmente espectacular. Un trío temático hecho en un estilo se verá increíblemente estéticamente agradable: una funda de sofá, almohadas decorativas y cortinas.
Las fundas de bricolaje para muebles tapizados son diferentes. Es necesario proceder de las necesidades objetivo de los usuarios de muebles, interiores y preferencias de gusto en color y decoración. Antes de comenzar el proceso de costura, debe elegir una tela y obtener todas las herramientas necesarias. Un divandek hecho a sí mismo es único, puede considerarse legítimamente el orgullo de los propietarios.
Con arcosCon ribete de contrasteCon cordonesApliques de retazosCon volantes y volantes