Reglas para elegir manijas de muebles, consejos
Los detalles llevan una carga semántica bastante significativa en la decoración de locales residenciales. Son responsables de llenar el espacio con encanto, singularidad, comodidad. Elementos como los tiradores de los muebles pueden transformar objetos interiores, determinar su dirección de estilo, dotarlo de practicidad y funcionalidad.
Especie
Gracias a los esfuerzos de los diseñadores modernos de hoy, el mercado nacional ofrece a los clientes la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de accesorios. Una amplia gama de productos también es característica de los tiradores de los muebles. Los siguientes son los tiradores de muebles más populares, algunos de los cuales son especialmente hermosos. Después de leer la información, descubrirá cuán diversos son los tipos de manijas de muebles.
Botones
El botón de los accesorios para muebles es ligero y conciso. Este diseño se fija en la fachada del mueble con un solo tornillo sin perfiles y se ve muy relajado. Además de la apariencia atractiva, vale la pena señalar el tamaño compacto, la alta funcionalidad y la practicidad de los botones.
Las manijas de los botones de perfil son adecuadas para fachadas con peso ligero y, con mayor frecuencia que otras, están hechas de madera, plástico y metal. Es fácil instalar un producto de este tipo en la fachada; no se necesitan herramientas especiales o conocimientos específicos. Pero la vida útil de tales productos es a menudo corta, lo cual es importante recordar al elegir accesorios para un gabinete o gabinete.
Anillos
Los tiradores de muebles de este tipo están instalados en la parte superior de la base decorativa. Se diferencian en un aspecto aristocrático, encajando perfectamente en los interiores de salas de estar, dormitorios, decorados en un estilo clásico. En la mayoría de los casos, están hechos de metal con procesamiento antiguo. Dichos productos vintage son muy hermosos y concisos, pero debe manejarlos con cuidado. De lo contrario, las manijas forjadas pueden dañar la fachada.
Gotas
El clásico en la decoración de locales residenciales implica el uso de otro tipo de manijas de muebles: gotas, como en la foto. La caída de la pluma se caracteriza por líneas finas. Dichos diseños son muy elegantes, como los productos de anillo, pero su característica distintiva es un largo elemento decorativo. Suelen combinarse con superficies de madera y plástico para armarios.
El mango de caída es muy hermoso. Más a menudo las personas notan esta calidad en lugar de la funcionalidad de las gotas. El aspecto no estándar es del agrado de las personas con un gusto perfecto. Y los diseñadores usan un bolígrafo para crear interiores al estilo de un clásico.
Fregaderos
Los accesorios de fregadero son una opción muy original. No son comunes, por lo que los consumidores a menudo se sorprenden por su increíble apariencia. La principal ventaja de los exclusivos tiradores para muebles es exclusivamente la combinación exitosa de funcionalidad y diseño original.
Los proyectiles sobresalen un poco por encima de la fachada, pero esto no afecta negativamente su funcionalidad. Los accesorios de dicho plan encajan armoniosamente en la sala de estar, el estudio o el dormitorio, si el estilo clásico es la solución a su decoración.
Grapas
Estos modelos son los más populares en el mercado interno hoy en día, porque tienen una gran cantidad de ventajas. Son prácticos, cómodos de usar, asequibles, sirven durante mucho tiempo sin perder su belleza original. Dichos productos se caracterizan por su versatilidad, pueden tener un botón que bloquea la puerta desde el exterior y son adecuados para fachadas deslizantes, aunque también se pueden instalar en otras puertas.Los tiradores de muebles de diseño para grapas tienen un diseño muy elaborado: la presencia de diamantes de imitación, puntadas de cuero, por lo que son adecuados para interiores originales.
Incrustado
Cuando es necesario hacer que los accesorios sean casi invisibles a la vista, se selecciona un asa frontal cuadrada. Tipo de herrajes para muebles enla estructura se asemeja a una ranura en la fachada, y para su instalación en la superficie del MDM, se prepara el punto de inserción. Como resultado, los accesorios no sobresalen en absoluto sobre la superficie, convirtiéndose en uno con los muebles. Los tamaños de tales productos son variados. Las manijas finales se montan en el extremo de los muebles y encajan con éxito en las cocinas y salas de estar, decoradas con minimalismo.
Materiales de fabricación
Una variedad de manijas de muebles hoy en día en el mercado interno es muy amplia. Las marcas extranjeras y las marcas nacionales de productos similares están disponibles para el comprador. Se diferencia en el material de fabricación:
- Las manijas de los muebles están hechas de metales como bronce, cromo, aluminio. Resistencia, durabilidad, practicidad: estas son las principales cualidades que demuestra el cromo. El mango de cromo se ve muy atractivo e interesante, y la estética de los productos de bronce sorprenderá incluso a un diseñador experimentado. Las manijas de bronce para muebles son especialmente populares porque exhiben una vida útil muy larga, no están sujetas a desgaste, no se oxidan, no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar, no temen a los insectos;
- la madera se usa activamente para crear accesorios de muebles que se combinan mejor con muebles de madera natural. Las manijas de los muebles de madera no son muy prácticas, ya que temen la alta humedad. Pero tales diseños son adecuados para los amantes de los interiores clásicos y ecológicos, ya que son ecológicos y no contienen productos químicos peligrosos para la salud humana;
- Las manijas de los muebles de plástico son prácticas y asequibles. Las soluciones de color y las formas de productos similares son muy diversas. Pero los productos de plástico pierden rápidamente su atractivo y se cubren con rasguños, con menos frecuencia: astillas;
- La cerámica blanca se utiliza para hacer manijas de muebles en el estilo clásico. Las ventajas que poseen los tiradores de muebles de cerámica son las siguientes: practicidad, atractivo, diseño lacónico. Gracias a estos parámetros operativos, el tirador de los muebles de cerámica también es popular.
- Los herrajes para muebles están hechos de vidrio. Estos son productos duraderos y resistentes al desgaste: no están cubiertos por arañazos, no se desvanecen, no cambian de color. El modelo de vidrio tiene una belleza increíble y es duradero. Las manijas de estilo provenzal son blancas y resistentes al desgaste.
Antes de adquirir uno u otro tipo de accesorios para fachadas de muebles, vale la pena estudiar sus ventajas y desventajas. Entonces será más fácil hacer una elección, y la compra en sí misma seguramente complacerá con alta calidad, durabilidad y diseño atractivo.