Descripción general de los armarios de calle para cilindros de gas, reglas de selección
El funcionamiento de los cilindros de gas debe realizarse de conformidad con las normas de seguridad. Según ella, los cilindros de gas no son deseables para ser colocados dentro de locales residenciales. Por su seguridad, se recomienda colocarlos en cajas metálicas especiales, y un gabinete para un cilindro de gas al aire libre para estos fines es el más adecuado.
Propósito y características
No se recomienda la instalación de tanques de almacenamiento de gas, la mayoría de los equipos de gas en interiores. A veces esto está permitido, pero es necesario que la altura de los techos sea de al menos 2,2 metros, y debe haber ventanas de ventilación en la habitación.
Los cilindros están ubicados principalmente en la calle, ya sea por la imposibilidad de observar tales condiciones, o por la renuencia a gastar el área utilizable en la colocación de cilindros de gas, o por una mayor seguridad.
En este caso, los gabinetes de calle para un cilindro de gas realizan varias funciones a la vez:
- protege los tanques de gas de todo tipo de radiación solar: desde infrarrojos (térmicos) hasta ultravioleta;
- Es un nivel adicional de protección contra intrusos que deciden robar equipos de globos de gas;
- protege a los demás de las posibles consecuencias de la detonación de un recipiente con gas, tanto de una llama abierta como de fragmentos;
- protege el equipo de gas del daño mecánico y la humedad;
- Sirve como un lugar de almacenamiento conveniente.
El diseño del gabinete puede ser simple o doble, cuyas puertas están cerradas. Este tipo de diseño limitará el acceso de los extraños al equipo. Del mismo modo, un gabinete para dos cilindros de gas puede tener una o dos puertas de ejecución.
El orificio para la línea de gas (manguera) se ubica tradicionalmente en la parte posterior del gabinete; a veces se puede colocar en la pared lateral. En algunos casos, los agujeros se extruyen parcialmente en las tres paredes, y el consumidor mismo elige a través de cuál comenzará la manguera.
El gabinete tiene orificios de ventilación especiales ubicados en sus partes superior e inferior. Son necesarios para evitar la acumulación de gas en caso de fuga. Las bisagras de la puerta se encuentran dentro del gabinete. El gabinete se puede ubicar en una plataforma hecha en forma de bastidores, soportes especiales o patas.
Los gabinetes para almacenar cilindros de gas de tamaños pequeños pueden ser sólidos o plegables. Los gabinetes más grandes son en su mayoría plegables. Son más fáciles de transportar y el proceso de montaje es bastante simple.
Materiales de fabricación
Como material de fabricación, se utiliza chapa de acero con un espesor de 1 a 1,5 mm. Esto puede ser un gran espesor, pero conduce a una ponderación significativa de la estructura.Para evitar la corrosión, así como para darle al gabinete de los cilindros de gas una apariencia más estética, está pintado con pintura de poliéster (o polvo). Tal pintura proporciona buena resistencia a todos los factores atmosféricos: temperatura y humedad.
Los cilindros de propano están pintados en rojo, los cilindros con otros gases en colores "propios"; por ejemplo, el oxígeno es azul, el helio es marrón, y así sucesivamente. A veces el gabinete está pintado del mismo color que los cilindros que contiene. En los gabinetes con gases peligrosos, se colocan señales de advertencia, con gases inertes; sus nombres están escritos.
Forma y tamaño
Los modelos existentes de gabinetes difieren, en primer lugar, en términos de la altura de los cilindros almacenados en ellos. Las alturas de gabinete de 1 y 1,5 metros se consideran estándar, ya que una botella de gas estándar tiene una altura de 0,96 o 1,37 metros. Sin embargo, los fabricantes no se adhieren a dichos estándares y el tamaño de los gabinetes puede estar dentro de amplios límites: de 1 a 1.3 metros para cilindros pequeños y de 1.4 a 1.5 metros para cilindros altos. Como regla general, el volumen adicional en los gabinetes se utiliza para acomodar cajas de cambios y otros equipos.
Pero en cuanto al ancho y la profundidad, ya hay requisitos más estrictos. Para un cilindro, las dimensiones del "piso" son de 0,43 por 0,4 metros, el gabinete para dos cilindros de gas tiene dimensiones de 0,43 por 0,8 metros.
Por lo tanto, el diseño es un paralelepípedo con dimensiones desde 1x0.4x0.43 metros para un globo bajo hasta 1.5x0.8x0.43 metros para dos globos altos. Un solo gabinete puede pesar hasta 50 kg, y la diferencia de peso entre un producto simple y uno doble del mismo modelo puede alcanzar hasta 30 kg.
Reglas de publicación
Al instalar el gabinete, se deben observar las siguientes reglas:
- el gabinete no debe colocarse a menos de 5 metros de la entrada al sótano;
- la ubicación del gabinete es deseable en el costado del edificio donde la cantidad de luz solar es mínima;
- El gabinete se instala sobre una base pequeña (no menor de 100 mm), cuyas dimensiones exceden las dimensiones de la base de la caja.
Qué buscar al elegir
Como cualquier producto funcional, un gabinete de cilindro de gas requiere un análisis exhaustivo en términos de propiedades del consumidor. Por lo tanto, la elección debe guiarse por las siguientes reglas.
Verificación del cumplimiento de los requisitos para el volumen y el número de lugares de almacenamiento.
Debe asegurarse de que las características declaradas del gabinete para almacenar cilindros de gas sean verdaderas. Esto se aplica, en primer lugar, a su capacidad y también a sus dimensiones.
El volumen en sí mismo puede no significar nada, ya que hay varios tamaños de cilindros que difieren en altura. Por lo tanto, por ejemplo, se pueden usar dos gabinetes del mismo volumen para almacenar un número diferente de contenedores diferentes con gas. Si necesita un gabinete para dos cilindros de gas, debe acordarlo inmediatamente con el fabricante o el vendedor.
Cumplimiento de las características esenciales de seguridad.
El objetivo principal del gabinete es aumentar la seguridad durante el funcionamiento del cilindro. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la resistencia estructural, en particular, el grosor de la pared, cumpla con los estándares requeridos (al menos 1.0 mm).Las bisagras sobre las que camina la puerta deben ser lo suficientemente fuertes y no tener contragolpes ni desviaciones hacia adentro o hacia afuera.
El diseño de las partes móviles (puerta y cerradura) debe ser tal que resulte problemático romper la puerta con una palanca o palanca o "empujarla" dentro de la estructura. Esto le permite verificar de inmediato no solo la durabilidad en una explosión, sino también su resistencia a las grietas por parte de los atacantes.
No será superfluo tener características de seguridad adicionales dentro. Por ejemplo, una cadena especial que contiene contenedores con gas. El diseño del castillo debe ser simple y al mismo tiempo confiable. Debería ser problemático abrir sin el uso de medios técnicos especiales.
Mantenimiento de cilindros
El gabinete debe proteger el contenido no solo de intrusos, sino también de condiciones ambientales adversas. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que estas funciones se realicen en su totalidad y el fabricante se encargó de esto.
Dado que casi todos los productos se entregan desarmados (se denominan: SHGR - gabinete plegable de cilindro de gas), es necesario asegurarse de que después del montaje se cumplan las funciones de protección contra el polvo, la suciedad y la humedad. En este caso, es necesario verificar la calidad de ensamblaje del gabinete para el cilindro de gas, el grado de ajuste de los elementos de su diseño y la ausencia de posibles huecos. Una ventaja adicional será la presencia de sellos de goma o silicona que evitan el ruido en condiciones de viento.
Debe asegurarse de que el diseño tenga un soporte, es decir, el nivel de la pared inferior no se encuentra en la superficie, sino que se eleva unos centímetros por encima. Un requisito obligatorio es la presencia de agujeros de ventilación ubicados en el piso o en la parte inferior de las paredes laterales, pero su ubicación puede ser diferente: a veces los agujeros en la parte inferior son preferibles a los laterales.
Durabilidad y problemas estéticos.
Dado que el gabinete está hecho de aleaciones de hierro, protegerlo de la corrosión es un tema importante. Por lo tanto, al elegirlo, se debe prestar atención a la calidad de la pintura del producto. La superficie del metal debe cubrirse con una capa uniforme de pintura, sin astillas ni espuma. No debe estar rayado ni oxidado.
El gabinete es un elemento de diseño bastante voluminoso, a veces puede no encajar perfectamente en el interior del jardín o la cabaña. Esto es especialmente cierto si se coloca un gabinete para dos cilindros de gas en la cabaña. En este caso, pintarlo en un color aceptable para el cliente puede ayudar.