Sala de estar redonda
El círculo es un signo de infinito y tranquilidad. Es en la mesa redonda donde se deciden cuestiones y asuntos importantes. Entonces, tal vez una sala de estar redonda no sea solo un interior creativo e inusual, tal vez también sea un signo de armonía, ¿paz? Es cierto, porque solo mirando la foto, entiendes que esa habitación es una buena solución en todos los sentidos.
Cabe señalar que no todas las casas pueden presumir de una sala de estar redonda; esto es una rareza, pero quedarse en una habitación así dejará una marca indeleble en su memoria. A menudo, las casas de élite están decoradas con un interior similar, pero si lo desea, todos pueden crear una isla de confort en su hogar. Solo hay que tener en cuenta algunos matices y buscar la ayuda de diseñadores experimentados.
La solución ideal para el diseño de salas de estar redondas es usar colores pastel: la habitación se volverá visualmente más espaciosa, más cómoda y el énfasis principal se transferirá a la forma inusual de la habitación.
Si hay espacio para grandes aberturas de ventanas, puede recrear fácilmente la atmósfera de lujo que alguna vez llenó los pasillos del palacio. Al mismo tiempo, los ventanales se convertirán en la mejor decoración de una sala de estar redonda: la habitación se llenará completamente de luz natural y aumentará de tamaño.
En este caso, vale la pena abandonar las cortinas pesadas, la belleza de las aberturas de las ventanas no se puede ocultar en absoluto, y si es necesario, esto se puede hacer con colores pastel de tul claro.
Si la altura de los techos excede significativamente los estándares habituales para nosotros, puede llenar la habitación de calor con accesorios, una chimenea, lujosos muebles voluminosos, plantas altas y vivas.
Techos y paredes en la sala de estar redonda.
Los techos no tienen asignado el último papel en el diseño de salas de estar redondas. Se realizan en colores brillantes (generalmente blancos), por lo que aumentan visualmente la altura de la habitación, la llenan de una atmósfera de pureza y armonía. Si la habitación no tiene forma redonda, entonces el techo, por regla general, tiene una forma redondeada, que se logra gracias a los modernos materiales de acabado. Muy a menudo, las salas de estar redondas tienen techos completamente no estándar, con diferentes niveles y formas geométricas.
En cuanto a las paredes, al terminar la sombra ya se selecciona más oscura que para el techo. Puede ser gris, beige, amarillo claro o marrón, mientras que un lado puede tener una superficie brillante, creando un contraste espectacular.
Muebles para una sala de estar redonda.
El interior inusual de la sala de estar redonda no debe sobrecargarse con una cantidad excesiva de muebles, aparadores, estanterías, estanterías aquí serán inapropiados. Una mesa redonda (comedor o café), muebles tapizados y pufs son todo lo que se necesita para tal sala de estar. En la mayoría de los casos, los acentos principales en los muebles son sofás redondos, que se distinguen por un estilo extraordinario y un aspecto inolvidable. Rojo, blanco y gris son los colores más comunes para la tapicería de tales sofás. Como regla general, debido a su forma inusual, los muebles se fabrican bajo pedido y se da preferencia a materiales tales como: cuero, madera, textiles de alta calidad, vidrio.
La mesa redonda es un componente importante de la sala de estar.
Una sala de estar redonda no es necesariamente una sala con paredes redondas y techo, a menudo el efecto se logra gracias a soluciones de diseño, una de las cuales es una mesa redonda.
Si hablamos de la mesa, este es un elemento integral de cualquier hogar, crea un cierto efecto, establece la atmósfera. En el caso de una sala de estar redonda, no necesariamente sirve para comer; puede ser una forma de lograr un efecto redondo.
Si se necesita una funcionalidad adicional, vale la pena dar preferencia a una gran mesa redonda de comedor. Por cierto, los psicólogos han establecido el hecho de que son las mesas con una forma redondeada, sin ángulos agudos, que tienen un efecto positivo en el subconsciente de las personas: esta forma pacifica, ayuda a ser más abierta, elimina la jerarquía de la situación de las personas reunidas en la mesa.
Si vuelve al tema de la mesa en el interior, también puede encontrar ventajas: la forma redonda le permite colocar a más personas, ahorra el área útil de la habitación, y si hay niños pequeños en la casa, esta es la mejor solución para el problema de contusiones resultantes de una colisión con esquinas la mesa
La mesa redonda encajará armoniosamente en cualquier interior, se convertirá en su punto culminante. Dependiendo del estilo del interior, puede dar preferencia a varios materiales de los que está hecha la mesa: madera, metal cromado, policarbonato, vidrio transparente o tintado, etc.
Dé rienda suelta a su imaginación: su sala de estar redonda se volverá única, elegante y cómoda al mismo tiempo.