Cortinas: diseño, lambrequines, tela, cornisas.

Si se convirtió en el feliz propietario de su propio departamento o decidió hacer una gran reparación, preste atención a las cortinas. Desempeñan un papel importante en el interior, y la decoración de las ventanas es importante para crear comodidad y un ambiente único. ¿Cómo elegir las cortinas correctas y qué papel juegan?

Cortinas, como el maquillaje en la cara de una mujer: esconde defectos y enfatiza las virtudes. Si tiene mucho maquillaje o no tiene sabor, puede arruinarlo todo. Y las cortinas pueden cambiar la ventana para bien o para mal. No debe perderse detalles en su elección: tamaño de ventana, ubicación, altura del techo, interior del apartamento, color, estilo y diseño.

Diseño de cortina

La versión más común y popular de las cortinas es una combinación de dos tipos diferentes de telas: una cortina transparente que cuelga del piso o justo debajo del alféizar de la ventana, y una cortina hecha de tela gruesa y pesada que adorna la ventana en los bordes. Las cortinas de rayas cruzadas son adecuadas para habitaciones estrechas. Las líneas transversales con un patrón claro y contrastante mejoran el efecto. Para habitaciones pequeñas y poco iluminadas, cualquier cortina con una sombra clara es adecuada.

Hue y rayas

Las rayas verticales se utilizan en habitaciones con techo bajo. Para que las cortinas crearan un efecto mayor, la tela debe comprarse con un margen de 2 o 3 veces más que el ancho de la ventana.

Se recomienda elegir cortinas más claras o más oscuras que la sombra de las paredes. Los tonos amarillos, naranjas o rojos se consideran colores cálidos y azules o grises fríos. La sensación de calidez y confort está dada por cortinas hechas de telas pesadas y densas.

Las almohadas para un sofá, la colcha, las fundas para sillas servirán de guía en la selección de colores. Si no puede crear una combinación perfecta, cosa varias almohadas de la misma tela que las cortinas. Será una gran adición a la decoración de la habitación. Los diseñadores recomiendan coser un mantel o una servilleta de tela para cortinas, que se pueden poner en una mesa de café o en los estantes.

Video ejemplos de cortinas para la sala de estar

//www.youtube.com/watch?v=0MJMHiAMBuU

Telas estampadas

Al elegir telas con un patrón, tenga mucho cuidado. A diferencia de los lienzos de color sólido, el patrón se selecciona teniendo en cuenta los temas existentes del interior. El patrón puede asociarse con adornos de alfombra en el piso o con otros elementos decorativos con un significado artístico específico. Los colores de cortinas e interiores perfectamente combinados crean una imagen de integridad, consistencia e integridad.

Los diseñadores aconsejan usar telas translúcidas claras donde el propósito de la habitación lo permita. Se permite un patrón apagado o tela iridiscente. Los elementos decorativos grandes y contrastantes hacen que el interior sea más pesado.

Reglas para habitaciones espaciosas, salas de estar grandes, pasillos, dormitorios: use cortinas largas y exuberantes con cortinas, lazos o telas en capas.

Lambrequines

Los lambrequines (decoración especial en forma de un volante de varias formas, ubicado encima de la cortina) le dan estilo e integridad a la decoración.

Con la ayuda de lambrequines, decoran la parte superior de la ventana, cubren la cornisa y la pared, lo que cambia visualmente las proporciones de la ventana. Los lambrequines se crean a partir de la misma tela que las cortinas, enfundados, cosen cordones y cepillos.

Tipo de sastrería de lambrequines

  • Bando - lambrequines sobre una base rígida. Una tira de tela donde los bordes son rectos o rizados. Apto para oficinas y despachos.
  • Botín - Lambrequin sobre una base suave. Se utiliza en habitaciones de estilo clásico y parece un conjunto de semicírculos con pliegues. Las telas suaves y duras se pueden combinar con una variedad de colores.
  • Peróxidos una especie de lambrequin, cuando la tela se hunde espontáneamente, envolviendo la cornisa. Si la cornisa es hermosa, no hay necesidad de ocultarla.

100 modelos de cortinas en la cocina.

Elige tela para cortinas

Si elige protegerse de la luz, elija un paño impregnado con una solución especial para que se queme menos al sol.

Las cortinas que a menudo deben lavarse deben seleccionarse de lino resistente sin forro. El tejido más práctico es el poliéster. Tales cortinas se pueden lavar fácilmente en casa a 30-40 grados. Las cortinas secas se usan para cortinas de terciopelo.

La tela de algodón no es adecuada para habitaciones donde el sol ilumina una parte importante del día. Se desvanecen rápidamente y pierden su color original. Las cortinas de seda se ven espectaculares, agradables al tacto, pero necesitan protección adicional, ya que se desvanecen al sol.

Al diseñar una oficina u oficina, eligen entre tafetán, que se ve bastante interesante, refleja los rayos del sol y es fácil de limpiar. Entre las telas artificiales, la viscosa se considera la más popular y práctica. Una de las cualidades más positivas es la resistencia al fuego. Entre los tejidos naturales, el lino más popular con aditivos. Por ejemplo, si agrega lavsan, la tela se volverá ligera y brillante. Las cortinas hechas de tal tela se ven mejor en la cocina, si están en armonía con los muebles de la cocina.

Las cortinas hechas de telas mixtas o sintéticas son prácticas, prácticamente no se arrugan y se lavan fácilmente en casa. No menos atractivo y popular es no tejido. Es muy ligero y duradero. Las cortinas hechas de tela natural en combinación con acrílico y poliéster son resistentes al desgaste, repelen el polvo, prácticamente no requieren planchado, casi no se desvanecen al sol.

La versión clásica de las telas es terciopelo, terciopelo, tweed, satén, jacquard, lino, seda, organza.

Seleccionamos cornisas

Las cornisas de plástico no son adecuadas para cortinas pesadas. Para unir un tul, elija una doble cornisa. Si está planeando una pelmet, una cornisa triple.

Los aleros eligen con ganchos y clips deslizantes para no tirar constantemente de las cortinas. Las cortinas que cubren toda la pared expanden la abertura de la ventana, así que tome la barra de la cortina de igual ancho que la ventana. Para cortinas con una barra de cortina lambrequin, móntela debajo del techo.

Las cornisas se seleccionan para que coincidan con el color del piso o los muebles para que quepan en el interior general de la habitación. Las cornisas de nogal, roble o pino son adecuadas para el diseño clásico de las habitaciones.

Las cortinas clásicas se ven mejor en cornisas forjadas, que están hechas con puntas en forma de lanzas o hojas, que recuerdan a la época medieval. Tal diseño solo es posible en una habitación espaciosa, y solo los millonarios pueden permitir tales productos.

Las cornisas de metal son fuertes, conservadoras y armonizan perfectamente con los muebles. Las puntas están hechas en forma de formas geométricas y las cortinas están montadas en anillos o bucles de metal. Los diseñadores aconsejan arreglar estas cornisas en la cocina.

Las cornisas de aluminio más comunes. Son durables, económicos, fáciles de doblar y cambiar de forma. Las más baratas son las cornisas de plástico. Son buenos para una habitación infantil donde puedes realizar una variedad de sueños y fantasías de un niño.

Recomendaciones de diseño adicionales

Las cortinas son fáciles de cambiar o agregar por su cuenta. No puede abrir todos los días y atar los bordes con cintas o lazos. En el dormitorio o en la sala de estar clásica, en lugar de cintas, se atan con cuentas.

En previsión de una fiesta o celebración, las cortinas están decoradas con broches: delicadas mariposas y libélulas, flores intrincadas o copos de nieve. Para que pueda crear un interior de Año Nuevo.

Independientemente de la época del año, las cortinas serán un escenario maravilloso para el interior, lo que le dará alegría, belleza y comodidad.

Deja Tu Comentario