¿Cuál es el pasador de muebles y las reglas de su elección?
El mueble universal es un accesorio especial hecho de madera, que se utiliza en la fabricación y montaje de muebles. Tiene una forma alargada cilíndrica, hay corrugación en la superficie. En algunos casos, la espiga no solo reemplaza los sujetadores de metal, sino que también funciona mejor que ellos. Al mismo tiempo, el precio del taco es más asequible.
Campo de aplicación
Antes de describir cómo usar este sujetador, debe comprender qué es una espiga. La espiga en el diseño le permite estabilizar y colocar las piezas. No interfiere con el desmontaje de productos si es necesario.
El pasador le permitirá conectar con precisión los elementos. Durante la operación de un producto terminado, dicho sujetador se hace cargo de toda la carga transversal. Este es un sujetador confiable universal.
Las clavijas de madera se utilizan activamente para la fabricación y montaje de muebles, su longitud y diámetro se seleccionan de acuerdo con el grosor de las piezas. El diámetro debe ser aproximadamente un tercio del grosor de la pared del producto, por lo que puede garantizar el ensamblaje más confiable y al mismo tiempo mantener un alto grado de resistencia. La longitud se elige individualmente.
Variedades
De hecho, el pasador es una espiga pequeña, es un tipo oculto de muebles. En apariencia, se asemeja a una varilla en forma de cilindro, con extremos ligeramente redondeados o simplemente truncados en ambos lados. A veces, para ensamblar muebles en tacos, no solo se utilizan elementos de madera, sino también de plástico. Tienen un propósito ligeramente diferente:
- Se necesitan madera para colocar y unir piezas de muebles de MDF, aglomerado, madera contrachapada, rocas macizas;
- El plástico conecta principalmente las piezas al instalar muebles plegables de paneles de gabinete.
También hay productos de metal. Han mejorado las características de resistencia, también se les llama - tacos, pasadores. Pero los más comúnmente utilizados son tacos de madera de tamaño 30 por 8, es decir, la longitud es de 30 mm y el diámetro es de 8 mm. También hay un diámetro más pequeño: 6 mm. Puede comprar diferentes tipos en tiendas de construcción o en mercados. Si lo desea, puede hacer tacos con sus propias manos.
En las espigas de madera hay diferentes ranuras:
- Recta vertical;
- Helicoidal: ubicado en un ligero ángulo con respecto al eje vertical;
- Complejos: hay huecos transversales y longitudinales, también le permiten fortalecer la unión adhesiva;
- Horizontal: ayuda a hacer que la unión adhesiva sea lo más fuerte posible;
- Suave: no tiene corrugación.
La corrugación ayuda a que el aire pase durante la instalación de las espigas, mejorando la adhesión del pegamento con el método de "pegar" para conectar las piezas.
Lineas verticalesDificilLisoCaracterísticas y Tamaños
Los tacos pueden variar en longitud y diámetro. Los diámetros varían de 4 a 30 mm y las longitudes de 15 a 200 mm. Por pedido del cliente, se fabrican en cualquier variación, donde D es el diámetro y L es la longitud del producto.
Shkant es un elemento de fijación popular, en relación con el cual los profesionales intentan precomprar piezas a granel para no perder tiempo y dinero en compras constantes. Las ventajas de los sujetadores incluyen:
- Corrugación de la superficie en la varilla: esto ayuda a fijar cualitativamente las piezas, asegurando su fuerte adhesión;
- Una vista mejorada de los muebles, porque los sujetadores están completamente ocultos a la vista;
- Posibilidad de seleccionar el diámetro y la longitud necesarios para el montaje del producto, de acuerdo con las características de diseño.
Métodos de montaje y desmontaje.
Los tacos para muebles permiten aumentar significativamente la resistencia de las articulaciones. Pero esta no es una manera tan fácil como podría parecer de inmediato: la conexión no se puede asegurar si se desplaza un agujero. Dependiendo del tamaño del desplazamiento, el resultado será insatisfactorio.
Como regla general, con un taco, las encimeras se montan en mesas de comedor y de escritura. Póngalos en una posición de trabajo como esta:
- En el lado frontal de las piezas, primero marcan y luego taladran los agujeros a la profundidad deseada. Se hacen los mismos agujeros en las encimeras. Deben coincidir;
- Los sujetadores cilíndricos se instalan en el orificio del extremo, el extremo superior sobresale una distancia igual a la profundidad del orificio de la parte de cobertura;
- Para fortalecer la espiga en el agujero, se lubrica abundantemente con pegamento, fijándolo en la posición correcta. A veces, el pegamento se vierte en los agujeros, donde luego se inserta el sujetador; esto cubrirá completamente su superficie acanalada con pegamento, mejorando la resistencia de adhesión de los elementos;
- La segunda parte estructural se superpone a la espiga montada.
Existen 3 problemas principales de ensamblaje de muebles a través de tacos:
- Es posible ensamblar la conexión de borde a borde, pero al mismo tiempo hay un desajuste de los planos de las partes estructurales. Solución: los bujes de la guía de broca no estaban alineados con la parte central de los bordes de las partes. El dispositivo debe estar constantemente alineado en los planos base de las dos partes fijadas. Incluso en ausencia de una disposición central de agujeros en la junta, no se forman cambios ni flacidez;
- Los agujeros en una parte no coinciden con la otra. Solución: para alinear los agujeros, se utilizan marcadores especiales, diseñados solo para las conexiones. Inicialmente, los agujeros de perforación se hacen en una parte. Luego, se inserta un marcador en cada orificio, y ambas partes se presionan una contra la otra como deberían sostenerse después del ensamblaje. Por lo tanto, las marcas en la segunda parte seguirán siendo marcadores en los lugares donde debe perforar;
- Los agujeros se hicieron en los lugares correctos, pero se viola la instalación de los tacos: los sujetadores no se arrastran o, por el contrario, se caen. Solución: es importante asegurarse de que el diámetro de los montajes coincida con el diámetro de los agujeros. Los accesorios de fábrica se producen en masa, pueden tener un diámetro ligeramente mayor o menor que el indicado. Además, el árbol puede hincharse o secarse cuando cambia la humedad. Cuando se verifica el diámetro y es idéntico, el problema es el desgaste de la plantilla de perforación y, como consecuencia, la desviación del taladro. Esto lleva a la deformación. Es suficiente cambiar los casquillos o comprar un nuevo dispositivo.
Para ensamblar adecuadamente los detalles de los muebles en el pasador, debe aprender tres reglas básicas:
- Para marcar, use un lápiz o cuchillo afilado simple. Un lápiz con una varilla gruesa no marca con precisión;
- Al taladrar agujeros, debe usar taladros con una punta central. El taladro en espiral con afilado cónico puede desviarse hacia los lados durante la operación, estableciendo la dirección incorrecta;
- Para la misma profundidad de agujero, se coloca un anillo de retención y se fija firmemente. La profundidad del agujero es de 2 a 3 mm mayor que la longitud de la espiga.
Puedes hacer monturas cilíndricas tú mismo. Aquí hay una breve instrucción sobre cómo hacer tacos: para esto, se toman troncos de abedul y se dividen en muchas partes: se obtienen espacios en blanco cuadrados. Luego, deben recortarse manualmente o en un torno para dar una forma cilíndrica y el diámetro requerido. Los sujetadores también se pueden hacer usando una sierra circular.
Sucede que la espiga se rompe y queda la mitad en el agujero. Lo primero que debe hacer es realizar un ejercicio y un chip. Esto no es cierto, ya que el orificio será más grande y es más difícil recoger una nueva montura.
La solución correcta es tomar un taladro con un diámetro más pequeño y taladrar en el centro del naufragio. Luego, usando un destornillador, un cincel o un cincel, rompa los restos de los escombros y retírelos del orificio. En caso de dificultades, puede usar las instrucciones de la foto: hay muchas en Internet.
Por lo tanto, con un uso adecuado, el pasador para muebles es un soporte universal que garantiza la fiabilidad. Se utiliza para ensamblar diferentes tipos de muebles junto con otros tipos de accesorios.