Karlovy Vary: lo que puedes ver en un día
Karlovy Vary (anteriormente Carlsbad) es uno de los centros turísticos más populares de la República Checa, que se asocia con baños termales, licor de hierbas Becherovka, "salarios" de obleas y el festival internacional anual de cine. Pero durante su estadía en este resort no solo puede mejorar su salud, probar delicias checas y asistir a eventos famosos. En el territorio del famoso balneario de la República Checa hay muchas atracciones que le permiten familiarizarse con la cultura checa original. Y dado que la mayoría de ellos se concentran en el centro de la ciudad, incluso en un día puedes tener tiempo para ver mucho, mucho. Para que le resulte más fácil descubrir cómo puede divertirse visitando Karlovy Vary, en este artículo se describen los lugares que más merecen su atención.
Columnatas Termales
Todos llaman la atracción principal de las aguas termales de Karlovy Vary con agua mineral. No importa cómo me gustaría escribir algo más original, no funcionará: la atracción principal del balneario checo más famoso son las aguas termales.
Karlovy Vary tiene más de una docena de resortes curativos usados, y todos se distribuyen entre 5 columnatas. Todas las columnatas (Sadovaya, Market, Mlynskaya (Mill), Castle y Geysernaya) están cerca unas de otras, en el centro del complejo.
La entrada a cualquiera de ellos es completamente gratuita, y el uso de agua medicinal es gratis. ¡Esto significa que todos pueden visitar y ver en Karlovy Vary independientemente todas las columnatas con resortes!
Columnata del géiserNo muy lejos de la Plaza del Teatro se encuentra la fuente termal más potente y termal del complejo: Geyser (Vřídlo). Gracias a la alta presión del agua, la fuente Geyser estalla del suelo con ruido, alcanzando una altura de 12 m, y luego cae a la piscina. En un minuto, Vřídlo empuja 2000 litros de agua mineral, cuya temperatura alcanza los 72 ° C, y 5000 litros de dióxido de carbono a la superficie.
Para Vržidlo, que se considera la atracción principal y un símbolo del famoso balneario checo, se construyó un pabellón separado: la columnata del géiser. Es un gran edificio moderno hecho de hormigón armado y vidrio, coronado con una cúpula de prismas de vidrio. Esta cúpula original simboliza el corazón palpitante de Karlovy Vary.
En el gran salón de Vridelni kolonada hay 5 jarrones de un manantial con agua curativa enfriada a 50 ° C y 30 ° C. Además de la sala con Vrzhidlo, hay una sala espaciosa con galerías donde se pueden ver diferentes productos de vidrio bohemio y quioscos que venden recuerdos. Los recuerdos más interesantes son aquellos hechos de sedimento cementado que aparece en las tuberías de agua termal.
En el calabozo Vridelni kolonada, la ruta de excursión "Geyser Dungeon" está abierta, esto significa que no solo se pueden ver fuentes que golpean el suelo en un día en Karlovy Vary, sino también fuentes subterráneas. La ruta solo está disponible en la temporada cálida (mayo - septiembre).
La columnata del géiser funciona de acuerdo con este cronograma:
- en temporada alta (mayo - septiembre) - de 06:00 a 19:00;
- en el período de invierno (octubre - abril) - de 06:30 a 18:00.
Dirección de atracción: Vřídelní 137/57, Karlovy Vary, República Checa.
Debajo de los arcos de esta columnata, se sacan 5 manantiales minerales inmediatamente, y frente al edificio se encuentra el sexto: Skalny (53 ° C), Príncipe Wenceslao I (65 ° C), Príncipe Wenceslao II (58 ° C), Rusalka (60 ° C), Libushe (62 ° C), así como Mlynsky (56 ° C), que dio el nombre a toda la estructura.
Mlýnská kolonáda es un edificio interior largo (132 m), creado de tal manera que los visitantes nobles del centro de salud en cualquier clima puedan ir cómodamente a manantiales minerales. Un edificio ligero y elegante, hecho al estilo de un pseudo-renacimiento, sorprende con su poder y fuerza. Se puede ver incluso en la foto que esta atracción de Karlovy Vary es impecable desde el punto de vista arquitectónico.
Debajo de los arcos de Mill Colonnade, que descansa sobre 124 majestuosas columnas griegas, no solo hay jarrones con muelles, sino también un fregadero de orquesta. Las paredes interiores del diseño grandioso y el fregadero de la orquesta están decoradas con bajorrelieves alegóricos de la famosa escultura de Vaclav Lokvenets. En la terraza superior, cercada con una barandilla, se colocan 12 esculturas originales, que simbolizan todos los meses del año (6 en los lados derecho e izquierdo), y entre ellos hay numerosos jarrones de piedra.
Puedes subir al segundo piso del edificio, donde hay una galería y un mostrador de información para turistas. Desde el segundo piso hay acceso a una espaciosa terraza abierta, desde allí se puede ver un hermoso panorama de Karlovy Vary y sus alrededores. También puedes ver las 12 esculturas a corta distancia.
Dado que se paran "frente a la ciudad y de regreso a la terraza", para ver sus caras, debes subir a un amplio parapeto y mirar cada figura desde atrás. Nadie prohíbe tal "escalada", y la gente no siempre está ahí: en el calor del mediodía, no hay muchos que quieran estar bajo el sol abrasador.
Es interesante observar Mlýnská kolonáda no solo durante el día, sino también por la noche cuando está iluminado. Además, en la estación cálida, aquí es donde la orquesta sinfónica a menudo toca conciertos de música clásica por las noches.
Karlovy Vary tiene una tradición: crear una variedad de esculturas de arena antes de la apertura de la temporada navideña frente a Mill Colonnade. Por ejemplo, en 2018, en honor del centenario de la fundación de la República Checa, hubo una majestuosa estatua ecuestre del primer presidente del país, Tomas Garik Masaryk.
Acceso a Mlýnská kolonáda durante todo el día.
Dirección de atracción: Mlýnské nábřeží 507/5, Karlovy Vary, República Checa.
Columnata de jardínEste edificio hace honor a su nombre, ya que se encuentra en uno de los lugares más bellos del spa checo: el pintoresco jardín Dvořák. A finales del siglo XIX, se construyó el restaurante concierto Blanensky Pavilion en este sitio, y en 1965 fue demolido, dejando solo el ala este del paseo cubierto. Ahora, esta es la Garden Colonnade, que encaja perfectamente en el paisaje del parque: una construcción ligera calada de hierro fundido, creando la impresión de una increíble ligereza y gracia. Al comienzo de la noche, cuando se enciende la luz de fondo, la estructura de "encaje" se ve especialmente impresionante, festiva y romántica.
Debajo del dosel de la columnata, solo se eliminó un resorte de curación: Serpentine. Es el más frío en el territorio del famoso balneario checo, su temperatura es de 30 ° C. El agua mineral se vierte de un grifo que parece la cabeza de una serpiente. Esta fuente cuenta con acceso gratuito las 24 horas.
Hay un pasaje desde la columnata del jardín hasta el sótano del sanatorio militar, donde hay un jarrón con agua del manantial del jardín. Puedes ir allí cualquier día, pero solo de 6:00 a 18:30.
Puntos de interés populares: Dvořákovy sady, Karlovy Vary, República Checa.
Calles de Stará Louka y Nová Louka
A lo largo del río Teply, desde el géiser en el centro de la ciudad hasta el Grand Hotel Pupp, ubicado al final del canal del río, hay dos calles de moda de Karlovy Vary. En el banco este está Stara Louka, en el oeste está Nova Louka. Staraya Luka es completamente peatonal e ideal para un paseo marítimo, mientras que en Novaya Luka hay pasarelas peatonales estrechas (en algunas secciones muy estrechas).
Estas calles son el corazón de la ciudad. En cualquier clima, es agradable dar un paseo aquí, observar patos y cisnes flotando en el río y observar hermosos edificios. Las casas de los siglos XIX y principios del XX están construidas en filas iguales en ambas orillas del Teply, como si mostraran sus fachadas restauradas.
Estas casas emblemáticas tienen hoteles caros, restaurantes y bares con los precios más altos de la ciudad, tiendas de souvenirs de cristal y finas, boutiques de moda y zapatos. Nova Louka también tiene un museo de historia local donde puedes ver una colección de porcelana única.
Jardines Dvorak
Karlovy Vary es una ciudad muy verde, en su territorio hay varios parques bonitos. Los jardines Dvořák, ubicados en la parte central de la ciudad, recibieron su nombre en honor del destacado compositor de la República Checa - Antonin Dvořák.
Coníferas exóticas, plátanos, magnolias, gingko, azaleas, rododendros, muchas rosas crecen aquí. También hay una atracción especial: dos plátanos de 200 años de antigüedad, cuya altura supera los 22 m, y el diámetro del tronco es de más de 450 cm.
Al caminar por el parque, verá muchas cosas interesantes: monumentos a Antonin Dvořák y al poeta Pyotr Bezruch, un pequeño estanque con una sirena de piedra en la orilla, y también un bordillo con un termómetro, que se considera un monumento nacional de la República Checa.
El parque Dvorak, cuya entrada es completamente gratuita, es amado por los lugareños. Allí puede caminar de manera segura por los senderos de arena, relajarse o jugar frisbee en céspedes recortados, sentarse en bancos cómodos. Por supuesto, ninguna descripción e incluso una foto de esta atracción de Karlovy Vary no podrán transmitir la atmósfera cómoda que prevalece aquí.
En la acera frente al jardín, músicos y mimos dan presentaciones, artistas y dibujantes pintan cuadros. Las obras de este último no solo se pueden ver, sino que también se pueden comprar.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Museo de cristal de Moser
El Moser Bohemian Glass Museum presenta a sus huéspedes la historia de la planta homónima de soplado de vidrio, cuyos productos de vidrio y cristal son conocidos en todo el mundo. La exposición, con alrededor de 2,000 exhibiciones, se complementa con 7 documentales.
Se abrió un pequeño taller de soplado de vidrio en el museo, durante una excursión a través de la cual se puede ver cómo los artesanos checos soplan productos sorprendentemente hermosos de vidrio fundido.
Hay varias opciones para explorar esta atracción, respectivamente, y el precio de las entradas será diferente:
- ver solo exhibiciones de museos: para adultos de 80 coronas, para escolares y estudiantes de 50 coronas;
- Excursión exclusiva al taller de soplado de vidrio - para adultos 120 coronas checas, para escolares y estudiantes 70 coronas checas;
- visitando el museo y la tienda caliente: para adultos 180 coronas, para escolares y estudiantes 100 coronas.
Muchos turistas experimentados recomiendan visitar solo el taller de soplado de vidrio: es muy interesante ver el trabajo de los maestros, y las explicaciones de los guías no son necesarias. Y en las salas del museo, las guías simplemente dan audioguías, y luego tienes que encontrar independientemente en las ventanas de qué habla el locutor. Esto es muy inconveniente, ya que no hay patrones de tráfico o flechas que indiquen la dirección.
Además, muchos invitados de Karlovy Vary afirman que es mejor ver los productos de Moser en una tienda de la compañía que opera en el museo. Y aquí está el por qué:
- la colección allí es más rica e interesante;
- visitar la tienda es totalmente gratis;
- Los vendedores saben y hablan sobre cristal y cristal de Bohemia mucho más que los guías checos.
Naturalmente, en la tienda no solo puede ver, sino también comprar recuerdos, platos: ¡habría dinero! Y los precios son altos: los productos más baratos cuestan desde 650 coronas.
El Museo del Vidrio Moser está ubicado en Kpt. Jaroše 46/19, Karlovy Vary, República Checa.
El horario es el siguiente:
- museo - todos los días de 9:00 a 17:00;
- cristalería: todos los días de 9:00 a 10:30 y de 11:15 a 14:30; las excursiones tienen lugar cada 30 minutos;
- tienda - todos los días de 9:00 a 18:00.
Templos dignos de ver
Hay muchos edificios religiosos en Karlovy Vary. ¿Cuál de estas atracciones ver primero?
Iglesia católica de Santa María MagdalenaLa iglesia católica de Santa María Magdalena es una atracción famosa no solo de Karlovy Vary, sino también de toda la República Checa: tiene el estatus de un objeto histórico especial y está protegida por el estado.
El edificio de luz, cuyas cúpulas adquirieron un noble color verdoso, se encuentra al lado de la fuente Geyser. En el interior hay algo que ver: esculturas góticas y barrocas, frescos antiguos bien conservados, así como un ícono del altar que sobrevivió milagrosamente durante numerosos incendios del siglo XVIII.
La iglesia está abierta para visitar, cualquiera puede entrar y ver el interior. Los servicios se llevan a cabo los domingos.
Los conciertos de órgano también se llevan a cabo regularmente aquí. Puede comprar entradas en el templo mismo antes del concierto o con anticipación en cualquier centro de información.
La iglesia de Santa María Magdalena está llena de otra atracción: en sus mazmorras hay una cripta funeraria medieval. Aquellos que deseen ir allí con una visita guiada pueden comprar un boleto en un quiosco ubicado en el Geyser.
Dirección del templo: Svobodova 701/01, Karlovy Vary, República Checa.
Iglesia Ortodoxa de los Santos Pedro y PabloLa Iglesia de los Santos Pedro y Pablo es la iglesia ortodoxa más grande de la ciudad.
Decorada en tonos blancos y azules, con un porche tallado, un campanario de 40 m de altura y varias torretas con cruces doradas en la parte superior, la iglesia se ve muy elegante y solemne.
También es interesante observar el rico interior: el bajorrelieve de Pedro I, iconos raros donados por Nicolás II, un viejo iconostasio de roble. Es especialmente interesante mirar las vidrieras con la imagen del Salvador, Basilio el Grande, la Santa Princesa Ludmila, San Juan Crisóstomo.
La iglesia está abierta todos los días de 8:00 a 18:00. Los domingos y feriados ortodoxos, los servicios se llevan a cabo.
Esta atracción se encuentra en las afueras del sur de Karlovy Vary, al pie de las montañas. Dirección: Marianskolazenska 3, Karlovy Vary, República Checa.
Complejo de campo "Diana"
Los lugareños dicen sobre esta atracción: "El que no estaba en Diana no vio a Karlovy Vary". "Diana" - una enorme torre de piedra, de pie en la cima de la colina de la amistad (547 m) en el parque forestal del complejo.
La altura de la torre es de 40 m, y a una altura de 35 m está equipada una cómoda plataforma de observación. Para subirlo y mirar a Karlovy Vary, puedes usar el ascensor o subir las escaleras de 150 escalones. El ascensor y la entrada a la plataforma de observación son gratuitos.
Además de la torre, el complejo Diana incluye la Casa de las Mariposas, un pequeño zoológico y un área de juegos para niños. Puedes ver a los habitantes del mini zoológico y visitar el parque infantil gratis.
Además, en la colina hay una tienda de recuerdos y un restaurante que sirve deliciosa comida y café.
Dirección del complejo Diana: Vrch pratelstvi 5/1, Karlovy Vary, República Checa.
Como subir la colina de la amistadEl parque forestal tiene muchos senderos para caminar, hay bancos y pabellones para relajarse. En estos caminos será conveniente regresar a la ciudad desde "Diana", y es mejor subir la colina a los lugares de interés en funicular.
Los vagones salen cada 15 minutos; a tiempo, todo el viaje desde la estación inferior hasta la cima de la colina dura 3 minutos.
Los boletos se venden en la taquilla, su costo:
- para niños de 6 a 15 años: 30 coronas de ida, ida y vuelta, 45 coronas;
- para personas mayores de 15 años: 60 y 90 coronas, respectivamente.
La estación inferior, desde donde parten los remolques hacia las atracciones suburbanas, se encuentra al lado del Pupp Grand Hotel.
Dirección: Stara Louka 72, Karlovy Vary, República Checa.
El complejo Diana está abierto a los visitantes todos los días, incluso en días festivos (la excepción es todos los años el 24 de diciembre). Horario funicular:
- Enero-marzo, noviembre, diciembre - de 9:00 a 17:00;
- Abril, mayo, octubre - de 9:00 a 18:00;
- Junio-septiembre: de 9:00 a 19:00.
La última llamada a la plataforma de observación: 15 minutos antes de que el funicular deje de funcionar.
Los precios en la página son para julio de 2019.
ConclusiónEstamos seguros de que tendrá un viaje memorable a Karlovy Vary: las vistas de este complejo checo son muy diversas e interesantes. ¡Permítete ver los más brillantes para que puedas llevar a casa un máximo de impresiones positivas!
Recorrido de un día por el principal centro turístico checo: