¿En qué día emerge el rábano en el invernadero y cuánto tiempo crece para madurar? ¿Qué afecta el tiempo?
El rábano es un cultivo de raíz que pertenece a la familia Brassicaceae. Esta verdura crujiente y sabrosa es un ingrediente en muchas ensaladas. Aunque ahora se cultiva en todos los rincones del mundo.
El rábano tiene un sabor picante, jugoso y dulce, y es una excelente fuente de ácido fólico, fibra, potasio, manganeso, magnesio y calcio.
Puedes cultivar rábanos fácilmente en tu propio invernadero incluso en invierno sin mucho esfuerzo.
¿Cómo difiere el período de crecimiento en la construcción de un invernadero de los períodos de crecimiento en campo abierto o en el hogar?
El invernadero es un espacio cerrado para el cultivo de frutas y verduras y crea las condiciones ideales para el cultivo de rábanos. Cultivar una planta en un invernadero acelera el proceso varias veces, esto se debe a las siguientes razones:
- Buena distribución de luz dentro del invernadero. Las cubiertas de invernadero pueden cambiar la dirección de los rayos del sol, distribuyendo de manera uniforme la luz sobre toda la superficie.
- Eficiencia energética Aprovecha las condiciones ambientales, como la optimización del calor dentro del invernadero.
- Control de clima. Una de las principales ventajas del invernadero es el control y la creación de condiciones óptimas para el cultivo. Puede ajustar la temperatura, humedad, iluminación, etc.
- Protección contra enfermedades, plagas y otros parásitos. Otra ventaja del invernadero es que es un espacio cerrado.
- Gran ventilación El invernadero se puede ventilar rápidamente, gracias a las ventanas antiaéreas o laterales.
- Óptimo sellado contra lluvia y aire.
- Producción fuera de temporada. Gracias al control ambiental, los invernaderos pueden producir productos fuera de temporada.
- Posibilidad de producción en regiones con condiciones climáticas adversas.
¿Qué factores influyen en el tiempo de maduración en un refugio?
El invernadero es un lugar ideal para la germinación de semillas y le permite extender el período de vegetación natural. Factores que afectan el período de crecimiento de un rábano en un invernadero:
- Humedad El nivel de humedad debe variar entre 70% y 85%. Demasiada humedad puede debilitar las plantas y estimular las primeras enfermedades fúngicas. La humedad se puede bajar a través de la ventilación. Si necesita aumentar el nivel, coloque varios recipientes de agua en el invernadero, se evaporará, manteniendo el nivel de humedad.
- Riego Tenga cuidado: el agua es necesaria, pero su cantidad depende de la temperatura, la duración del día, el tamaño de la planta y el entorno de crecimiento. Muchos recomiendan regar a fondo el rábano una vez al día. Use tierra bien drenada. Mucha humedad puede causar pudrición de la raíz.
- Ventilación. Las plantas de invernadero a menudo necesitan aire fresco. Este es uno de los componentes más importantes del invernadero, ya que ayuda a regular la temperatura, proporciona mucho aire fresco para la fotosíntesis y previene la infección por plagas y enfermedades.
El aire estancado puede convertirse en un caldo de cultivo para plagas, hongos, mohos y enfermedades no deseadas, así que asegúrese de que el invernadero esté bien ventilado. Use ventilaciones de techo para eliminar naturalmente la humedad y el calor.
- Grado La mayoría de las variedades de rábanos de primavera maduran en menos de un mes. Las variedades posteriores, como la rosa china y el español negro largo, requieren un período de crecimiento más largo, pero en muchos aspectos son superiores a las variedades de mitad de temporada.
- Época del año. La tasa de crecimiento de la fruta también está relacionada con la temporada. En invierno, el crecimiento del rábano será más lento que en primavera. La diferencia en la maduración de vegetales en diferentes períodos es de 5 a 7 días.
¿En qué día emergen las semillas de rábano y cuánto crece la verdura antes de madurar?
El rábano es un vegetal de rápido crecimiento disponible para la cosecha aproximadamente tres semanas después de plantar semillas. La mayoría de las personas están familiarizadas con las variedades clásicas de rábano redondo, generalmente un poco más pequeñas que una pelota de golf. Esta variedad madura más rápido y puede estar lista para la cosecha solo 30 días después de la siembra cuando se cultiva en condiciones ideales.
Si mantiene condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo de la planta, entonces el rábano puede subir de 2 a 3 días. Las semillas de rábano de la siembra de otoño germinan al mismo tiempo que el invierno, es decir, 6-8 días después de la siembra. En invierno y otoño, en condiciones de invernadero, no será posible cultivar un vegetal en 3-4 semanas.
Si hablamos de semillas que se sembraron en la primavera o en el verano, entonces germinan un poco más rápido, y los primeros brotes aparecen en 5-6 días. Cuanto mayor es la masa del cultivo de raíces, más rápido madura.
¿Es posible acelerar el proceso?
Para acelerar el proceso de maduración:
- Plante semillas de rábano en la primavera alrededor de tres a seis semanas antes de la última helada esperada en su área. Esto promoverá un crecimiento rápido y dará tiempo al rábano para que madure antes de que suba la temperatura.
- Riega el rábano a fondo para humedecer el suelo hasta el nivel de la raíz una o dos veces por semana. Los rábanos necesitan tierra uniformemente humedecida para una maduración rápida. El suelo seco puede retrasar su crecimiento.
- Librar las plantas de malezas.
- Aplique fertilizantes iniciales, como 5-10-10, a razón de 9 kg por 93 m².
- Comience a rastrear el tamaño del rábano aproximadamente dos o tres semanas después de la siembra, ya que muchas variedades maduran en menos de un mes.
- Asegúrese de que el invernadero proporcione suficiente rábano a la luz solar, ya que el exceso de sombra estimulará a las plantas a producir más hojas y pocas raíces. Evite los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.
Entonces, con un poco de conocimiento y diligencia, puede tener vegetales frescos y saludables cultivados en su propia mesa durante todo el año. Lo principal es no olvidar fertilizar, regar y cuidar las plantas.