Palacio de Sintra - la residencia de los monarcas portugueses
El Palacio Nacional de Sintra o Palacio de la Ciudad se encuentra en la parte central de la ciudad. Hoy, la residencia de los reyes pertenece al estado y es una de las atracciones más visitadas de Portugal. El palacio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Excursión histórica y arquitectura
El edificio blanco como la nieve en Sintra es fácilmente reconocible por dos torres de 33 metros de altura: estos conos son chimeneas y campanas de cocina. Entre todos los palacios de Sintra, fue el Castillo Nacional el mejor conservado, ya que los miembros de la familia real vivieron constantemente en él desde el siglo XV hasta el XIX.
La historia del castillo comienza en el siglo XII, cuando el rey portugués Afonso I conquistó Sintra e hizo del palacio una residencia personal.
Durante dos siglos, la residencia no fue reparada y su apariencia no cambió.
En el siglo XIV, el Rey Dinish decidí expandir el territorio del palacio, se agregó una capilla. A principios del siglo XV, el monarca Juan I comenzó una reconstrucción a gran escala de la residencia real en Stntra. Durante su reinado, se erigió el edificio principal del palacio, la fachada está decorada con arcos exquisitos y aberturas de ventanas, decoradas en un estilo único de Manuelino.
Como resultado de la reestructuración, la atracción por dentro y por fuera combina armoniosamente muchos estilos. Inicialmente, el estilo árabe dominó el diseño del Palacio Nacional de Sintra en Portugal, pero a lo largo de los siglos de reconstrucciones y reconstrucciones no queda mucho de él. La mayoría de las partes sobrevivientes y restauradas del palacio pertenecen al período del reinado de Juan I, quien tomó parte activa y financió los trabajos de construcción y restauración.
La fachada del edificio hoyLa segunda etapa de reconstrucción del castillo data del siglo XVI y el reinado del rey Manuel I. Durante este período histórico, el estilo gótico y el renacimiento estuvieron de moda. Según la idea del monarca, el estilo manuelino y el estilo indio se agregaron al diseño del palacio. Fue Manuel I quien construyó el Salón Armorial, decorado con un techo de madera natural, donde se colocan los escudos de armas de las familias más distinguidas de Portugal, incluida la realeza.
Después del siglo XVI, los miembros de la familia real de Portugal aparecían con poca frecuencia en el palacio, pero siempre cambiaban algo en el interior. En 1755, el palacio fue gravemente dañado por un terremoto, pero rápidamente restaurado, las vistas volvieron a su aspecto original y lujoso, trajeron muebles antiguos y restauraron azulejos de cerámica.
Nota! El palacio más visitado y único de Sintra es Pena. En esta página se proporciona información detallada sobre él.
¿Qué se puede ver en el palacio hoy?
Techo de la armeríaCada habitación del Palacio Nacional de Sintra es admirada y sinceramente interesada.
El más brillante y magnífico es el Armorial o Armory Hall, cuyas ventanas dan al océano. Según una leyenda, el rey de Portugal, estando en esta sala, escoltó o se encontró con la flota. El techo es famoso por los 72 emblemas de las familias más distinguidas del país.
Sala de cisneLa sala del cisne está decorada al estilo de manuelino. El techo de la habitación está decorado con una elegante pintura: representa cisnes, por eso se llama así a la habitación. La ceremonia real se celebró aquí.
En el nivel inferior está la Capilla del Palacio, fundada por el Rey Dinis y diseñada por el Rey Manuel I.
El Cuarenta Hall está decorado con pájaros, una leyenda del palacio está asociada con esta sala. Una vez que la reina encontró a su esposo en una situación incómoda cuando besó a la dama de honor. Sin embargo, el monarca negó enérgicamente el asunto y, para que los chismes de cuarenta ya no violaran el idilio familiar, ordenó a los pájaros que pintaran el techo del pasillo. Aquí están representadas exactamente como muchas mujeres vivían en el palacio: 136. Cada urraca sostiene en su pico el emblema "por honor" y una rosa, un símbolo del monarca de la familia portuguesa.
El Salón de los Moros también se conoce como árabe, este es el dormitorio real. Presenta las baldosas cerámicas más antiguas de Portugal.
La cocinaLa cocina está construida lejos de las instalaciones del palacio para eliminar el riesgo de incendio. Se plantó fuego para cocinar en el piso y se usaron tuberías como ventilación, a través de las cuales los turistas hoy encuentran el palacio.
Los banquetes se llevan a cabo y se sirven en el castillo hoy, lo principal es cumplir con las normas de seguridad. El agua se suministra al palacio desde la montaña.
Te interesará: El castillo de Monteiro es un palacio en Sintra con una arquitectura inusual.
Como llegar
Los trenes suburbanos siguen desde la capital de Portugal a Sintra; el viaje dura solo 40 minutos. Los trenes salen cada 10-20 minutos de 5:40 a.m. a 01:00 a.m. El horario se puede encontrar en el sitio web oficial del ferrocarril portugués www.cp.pt. Hay varias rutas:
- desde la estación de Rossio, ubicada en el centro de Lisboa, hasta la estación de Sintra;
- desde la estación de Oriente a través de la estación de Entrecampos.
Puedes pagar el tren con la tarjeta VIVA Viagem, en este caso un billete de ida costará 2,25 euros. Es necesario conectar la tarjeta a un dispositivo especial en la estación de salida y en el punto de llegada.
Esto es importante! Si se hospeda en el centro de Lisboa, es más conveniente que regrese de Sintra en tren, que va a la estación de Rossio.
Es agradable y emocionante caminar desde la estación, el viaje no durará más de un cuarto de hora. Si no quiere ir a pie, tome el autobús - No. 434 o 435. Sin embargo, tenga en cuenta que en el verano tendrá que hacer una fila larga. Una parada de autobús se encuentra a la derecha del edificio de la estación.
Si viaja en coche, siga la IC19 si viene desde Lisboa. Desde Mafra - Autopista IC30. Desde Cascais: ruta EN9 por A5.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Informacion util
- El Palacio Real de Sintra se encuentra en: Largo Rainha Dona Amelia, 2710-616.
- Puedes visitar el castillo todos los días de 9-30 a 19-00, puedes comprar boletos e ingresar al territorio hasta las 18-30.
- adulto (18-64 años) - 10 EUR
- niños (de 6 a 17 años) - 8.5 EUR
- para pensionistas (mayores de 65 años) - 8,5 EUR.
- ticket familiar (2 adultos y 2 niños) - 33 EUR.
Los precios en la página son para mayo de 2019.
¡Presta atención! Hay cinco castillos en Sintra.
Si desea examinarlos a todos en un día, habrá tiempo suficiente, solo para dar un paseo por el palacio. Si quieres inspeccionar los interiores, un día es suficiente para tres castillos. En promedio, se necesitan 1,5 horas para visitar un palacio.
El Palacio Nacional de Sintra se encuentra en la parte central de la ciudad, cerca del ayuntamiento. De los cinco palacios que es Sintra, la residencia real es la más antigua. Es muy fácil reconocer el castillo: hay dos grandes chimeneas instaladas en su techo. A pesar de que la decoración interior de los pasillos no es tan magnífica y lujosa como en otros palacios europeos, muchos turistas vienen a Sintra para disfrutar de la increíble atmósfera y viajar al pasado.