Cómo hacer un sofá en un balcón con tus propias manos, etapas de trabajo

Hoy, un balcón o logia no es solo un lugar para secar la ropa lavada y la acumulación gradual de cosas innecesarias. La habitación tiene un recurso valioso para un apartamento pequeño, un lugar gratuito que se puede usar como oficina o esquina para relajarse. Por ejemplo, algunos propietarios hacen un sofá en el balcón con sus propias manos, equipado con cajones adicionales, cómodo y agradable a la vista. Tales muebles prácticos requerirán muy poco: un dibujo, herramientas, material de construcción, así como un poco de paciencia.

Selección de modelo

Antes de aprender a hacer un sofá para un balcón con sus propias manos, debe decidir sobre la configuración, el diseño del producto futuro, buscar o dibujar dibujos, realizar mediciones preliminares. Debe recordarse que la característica principal de tales muebles es un tamaño pequeño y compacto, a partir del cual es necesario construir. Un producto suave en el balcón significa comodidad, comodidad, comodidad y la capacidad de crear espacio adicional para almacenar cosas.

No debes elegir un sofá dimensional. En una habitación pequeña, esto creará inconvenientes adicionales asociados con la falta de espacio libre.

Se recomienda que siga una secuencia simple, cuyo primer punto es la elección del modelo. Hay varias variedades de muebles para un balcón o logia:

  1. Sofá plegable o libro. Una opción popular debido a su versatilidad. Solo el primer modelo se transforma en una cama pequeña mediante unas simples manipulaciones, y el segundo es suficiente para darse la vuelta y obtener una litera compacta.
  2. Sofá de esquina. Diseñado para ahorrar espacio libre, crea una sensación de armonía en una habitación pequeña. Un modelo compacto que se ve muy estéticamente agradable en cualquier balcón o logia. Sin embargo, debe colocarse correctamente, lo mejor de todo, de espaldas a la ventana.
  3. Sofá suave no plegable. Una solución simple y práctica, puede hacerlo rápidamente usted mismo. El diseño es el siguiente: espalda, base, patas. Cada una de las partes está equipada con un material natural suave, si es posible. Se garantiza un buen descanso y una larga vida útil del producto.
  4. Sofá sin respaldo ni otomana. Esta categoría incluye productos sin partes y apoyabrazos innecesarios. Son reemplazados por almohadas suaves. Es más conveniente colocar dicho modelo cerca de la pared, luego puede apoyarse colocando una de las almohadas debajo de la parte posterior.

Al elegir un sofá plegable para su balcón, debe recordar que necesitará espacio adicional para que pueda expandirse por completo.

Si el presupuesto es lo suficientemente modesto y no hay un deseo particular de crear obras de arte de muebles, entonces es mejor elegir una opción suave y no separable. Esto ahorrará significativamente tiempo.

OtomanoSuave no separableSofá plegableSofá de la esquina

Mediciones y dibujo

Una vez decidida la elección, debe proceder con las acciones, a saber: buscar o dibujar un dibujo, así como realizar mediciones preliminares. El dibujo no tiene que ser de alta calidad, un simple boceto con todas las dimensiones necesarias es suficiente.

La secuencia de mediciones y la elaboración de lo siguiente:

  1. Mide el ancho del balcón. Una regla simple: el ancho del balcón o logia es la longitud del sofá. Pero debe hacer un margen de un par de centímetros a cada lado para que los muebles no se mantengan cerca de las paredes.
  2. Determinar el ancho del producto. En este sentido, debe confiar en sus propios deseos. Si desea estirarse después de un día de trabajo, debe hacerlo más ancho, si simplemente se sienta y se relaja: un metro y medio es suficiente.
  3. Elige el tamaño de la espalda. La opción más práctica: altura - 50 cm, ancho - igual que en la base.
  4. Elija la altura de las patas de la estructura. Muchos maestros de casa prefieren fortalecer los cimientos, sin apoyos adicionales. Es mucho más confiable, pero priva al sofá del atractivo.

El dibujo debe mostrar solo el marco de la parte posterior y la base, no hay necesidad de dibujar toda la superficie. Por supuesto, si hay un deseo y habilidades de dibujo, puede hacer un boceto del producto terminado, indicando las dimensiones exactas.

Después de dibujar el dibujo y realizar las mediciones iniciales, puede continuar con el siguiente paso: la preparación de materiales y herramientas. Puedes construir un sofá en el balcón con tus propias manos con un juego mínimo.

Mide el ancho del balcónMedir el ancho del productoDibujoDiagrama de montaje de la base del sofá.Diseño de sofá plegableEsquema de revestimientoDiagrama de ensamblaje del sofá blandoDiagrama de ensamblaje del sofá de esquina

Materiales y herramientas

Para hacer un sofá en el balcón, debe estar preparado para dos gastos principales: la compra de materiales y la compra de las herramientas necesarias.

La lista de herramientas será la siguiente:

  1. Cinta métrica, nivel de construcción, lápiz. Tres cosas irremplazables tanto durante la construcción como al marcar muebles. Y si se necesitan un lápiz y una cinta métrica al comienzo del trabajo, entonces el nivel es el dispositivo más preciso para verificar la uniformidad de las superficies en la etapa final.
  2. Rompecabezas Ahorrará tiempo y esfuerzo, pero con un presupuesto pequeño, una sierra para madera simple es bastante adecuada. Para cortes delgados, también se usa una sierra para metal.
  3. Destornillador Como una sierra de calar, esta es una herramienta costosa, pero se puede reemplazar con un destornillador rizado.
  4. Alicates
  5. El martillo
  6. Grapadora de construcción.

No compre herramientas de fabricantes caros (Topex o Intertool). Las compañías domésticas simples también son adecuadas, a menos que, por supuesto, la fabricación de muebles no se convierta en un pasatiempo o el principal tipo de ganancias.

Después de comprar las herramientas, puede proceder a la adquisición de materiales. Independientemente de la complejidad del modelo de sofá loggia, la lista de piezas y consumibles necesarios es estándar:

  1. Viga de madera de 50 x 50 mm. El material más común en la fabricación de muebles. Debe seleccionar barras lisas y rectas sin moho.
  2. Láminas de madera contrachapada (tableros de fibra, tableros de partículas o tableros OSB). Si no hay una fuerte restricción en los medios, entonces es mejor prestar atención a las placas OSB. Tal material no teme a la humedad, a la exposición a microorganismos dañinos, resistente al daño mecánico. El espesor de la lámina debe ser de al menos 12 mm.
  3. Sujetadores (tornillos, tornillos, pernos, sello de goma, etc.). La cantidad y variedad se determina según la complejidad del diseño.
  4. Gomaespuma. El mejor material que se utiliza como relleno asequible y duradero. Tiene una buena relación calidad-precio.
  5. Tapicería de tela. Debe seleccionarse algo económico y áspero, de lo contrario, la eliminación de manchas y suciedad de la tapicería del sofá se convertirá en un ritual para el próximo fin de semana.

Después de ensamblar el marco, la estructura debe cubrirse con varias capas de equipo de protección. Por ejemplo, mancha o barniz para yates.

Preparación e instalación de piezas.

El sofá-balcón de bricolaje comienza con la preparación del marco.. Para esto, es necesario cortar una barra de las dimensiones indicadas en el dibujo. La más mínima desviación conducirá a material estropeado o aspereza después de completar el proceso de ensamblaje.

Después de completar el corte, cada parte debe procesarse con papel de lija de grano fino hasta que aparezca una superficie lisa. Después de lijar todos los elementos, deben cubrirse con manchas o barniz y luego dejarse secar. Preferiblemente en una habitación libre de polvo a temperatura ambiente.

Después del secado, puede recoger el marco. La viga está interconectada por tornillos autorroscantes o tornillos. Para hacer la construcción más duradera, todas las costuras se pegan adicionalmente con un buen pegamento para muebles. Lo siguiente es la fijación de una superficie rígida al marco: láminas de madera contrachapada, tableros de fibra, tableros de partículas o tableros OSB. La base también se fija con tornillos autorroscantes.

La etapa final es la tapicería del sofá. Para esto, se colocan capas de gomaespuma en la base, se cubren con una tela de tapicería en la parte superior, que se sujeta en lugares discretos con soportes de construcción. En lugar de un respaldo blando, puedes hacer almohadas simples. Esta opción será relevante para el otomano.

Es muy conveniente hacer un sofá para el balcón, que proporciona nichos o cajones adicionales para almacenar cosas. Antes de comenzar a trabajar, debe determinar la variedad de estos productos:

  1. El espacio debajo del sofá puede ser un cajón grande, es suficiente para equiparlo correctamente. Después de haber hecho una construcción resistente y una base ascendente, también puede enfundarlo con material de aluminio, por ejemplo, para almacenar refrescos.
  2. La base del sofá en la parte frontal se puede abrir y dividir en varios compartimentos. Cada uno será una caja separada.
  3. Hay otra opción para organizar un cajón grande, pero solo dos hojas, similar a un estante. Se ve bastante estéticamente agradable.

Al comenzar a hacer un sofá con cajones, debe prestar especial atención al marco, ya que el espacio debajo del producto será hueco. En consecuencia, el diseño debe fortalecerse, por ejemplo, con esquinas metálicas o con una viga más grande. Como superficie para el marco, es mejor comprar placas OSB con un espesor de 12 mm.

MedidasPatrón de tapiceríaColección de piezasTapiceríaInstalación de mecanismo deslizante

Los matices de hacer un modelo de sofá angular

Hacer un sofá de esquina es relevante en el caso de que el balcón o la logia tengan un área muy pequeña. Es muy conveniente personalizar dicho modelo para ciertos tamaños de habitación. La secuencia de fabricación de un sofá de esquina para un balcón consta de los siguientes pasos:

  1. Es necesario hacer un marco proporcional. Los muebles en forma de ángulo agudo no se verán muy estéticamente agradables, por lo que uno de los lados debe ser redondeado. A una distancia entre los dos puntos extremos del marco, debe instalar varias tiras verticales adicionales, unirlas a las partes superior e inferior de la base.
  2. Después de hacer varias costillas y darle al producto el aspecto curvo correcto, puede proceder al revestimiento del marco OSB, madera contrachapada o aglomerado. Sujete mejor el material de revestimiento con tornillos autorroscantes, atornillando las tapas 1 mm por debajo de la superficie de la lámina.
  3. Se recomienda doblar la parte posterior del sofá de la esquina, no solo es hermoso, sino también práctico. Es muy conveniente apoyarse en una superficie suave mientras mira su película favorita después de un duro día de trabajo.
  4. El sofá debe envolverse con espuma y cubrirse con un paño. No haga que el modelo sea grande: todo el atractivo en su tamaño compacto.

Hacer un sofá de esquina no es muy diferente de diseñar un área de asiento estándar. Lo más difícil es hacer una curva suave del ángulo agudo del marco. Algunos maestros intentan doblar el material de revestimiento (tableros de fibra, tableros de partículas, OSB), pero esto solo lleva al hecho de que gradualmente se dobla, pierde rigidez.

Preparar herramientasCrear estructura alámbricaHabita en élInstalar asientoPoner la tapa, repetir para la esquina

Consejos útiles

El arte de los carpinteros no está sujeto a todos, pero con cierta perseverancia, hacer un sofá para un balcón se convierte en una interesante actividad fascinante. Para crear un producto de manera rápida y eficiente, debe escuchar algunos consejos:

  1. Todo comienza con dos detalles importantes: un diagrama y dibujos, para la preparación de las dimensiones reales requeridas. Tomando medidas de la sala, todas las medidas deben realizarse varias veces. Esto ayudará a hacer un diseño preciso en el futuro.
  2. El sofá debe ser cómodo, por lo que sus dimensiones deben determinarse de antemano. Estrecho o demasiado ancho (según las preferencias), el asiento generará muchos inconvenientes. Por lo tanto, puede hacer un diseño preliminar en el piso de la habitación.
  3. Menos detalles: una apariencia más atractiva. Hoy el minimalismo es popular en todas partes, por lo que el sofá en el balcón debe cumplir con todos sus criterios: desde las patas hasta las almohadas suaves.
  4. No es necesario comprar materiales (especialmente consumibles) de forma consecutiva. En caso de falla con cualquier parte del producto, debe volver a ensamblarlo en una ferretería. Es mejor llevar un pequeño suministro, que puede ser útil si no durante la fabricación del sofá, sino en el futuro.
  5. El recubrimiento antiséptico debe seleccionarse teniendo en cuenta su resistencia a las diferencias de temperatura, los cambios en los indicadores de humedad.

La regla básica es que es mejor dedicar más tiempo al diseño y los cálculos que perder dinero más tarde debido a la necesidad de comprar nuevos materiales. No se apresure, incluso puede encontrar varios libros sobre fabricación de muebles, visitar foros o simplemente leer los artículos más populares sobre este tema. Luego, el sofá del balcón resultará hermoso y de alta calidad, durará mucho tiempo y deleitará al propietario con su comodidad, estética y apariencia.

Dibujar es importanteEl sofá debe ser cómodoMenos detalles - apariencia más atractivaCompra suministros con stockElige el antiséptico adecuado

Video

Deja Tu Comentario