Lo interesante de Schaffhausen en Suiza
Schaffhausen (Suiza): una ciudad ubicada en el punto más septentrional del país, extendida en la parte alta del Rin, entre el lago de Constanza y la Selva Negra. Esta pequeña ciudad de habla alemana es la capital del cantón homónimo de Suiza.
Según datos de 2006, casi 34,000 personas viven en esta ciudad.
Schaffhausen es conocida mundialmente por sus cataratas del Rin. También es conocida como la ciudad de Suiza, en la que opera la fábrica IWC Schaffhausen, que produce relojes suizos de lujo.
Qué ver en Schaffhausen
Aunque Schaffhausen es bastante pequeño (incluso para los estándares suizos), muchos turistas vienen aquí. Es cierto que la mayoría solo va a ver las famosas Cataratas del Rin, que se encuentra cerca.
Pero la ciudad de Schaffhausen se merece vivir en ella por al menos unos días, pasear por las tranquilas calles estrechas y acogedores barrios con casas de comerciantes, ver lugares arquitectónicos e históricos, sentir la atmósfera local y la elegancia refinada. Schaffhausen combinó armoniosamente el paisaje urbano tradicional de Suiza con "chips" exclusivamente locales inherentes a él.
Casco antiguo
La ciudad vieja se puede ver en solo 40-50 minutos, caminando tranquilamente a pie. Hay muchos detalles interesantes y únicos que definitivamente querrás inspeccionar sin demasiada prisa.
Los ventanales, que suman más de 170, son reconocidos como un verdadero "punto culminante" de Schaffhausen. Cada uno de ellos es una obra de arte separada con esculturas originales, elementos forjados y otras decoraciones.
Restaurant ThiergartenHay muchas fuentes hermosas. Es de destacar que solo el agua potable les late.
Una característica interesante de Schaffhausen son las fachadas de edificios pintados con coloridos frescos. La fachada del restaurante Thiergarten parece original, aunque el edificio fue destruido en 1944, fue completamente restaurado y se recreó la pintura que adorna la fachada. Gracias a los frescos que cubren las paredes, Haus zum Ritter (Casa del Caballero) recibió gran fama en Suiza.
La casa del caballero
La Casa del Caballero, Monumento Famoso de Schaffhausen, ubicado en Kronengässchen, 3. El edificio fue construido en 1492, en 1566 fue reconstruido por Ritter Hans von Waldkirch, desde entonces se le conoce como la "Casa del Caballero".
Los originales de los frescos que adornan la fachada del Haus zum Ritter fueron hechos por Tobias Stimmer en 1568-1570. En 1935, los frescos fueron retirados de la fachada para protegerlos de la destrucción, y el trabajo de Stimmer fue reproducido con mucho talento por el artista Carl Roesch. En cuanto a los originales, se encuentran en el museo zu Allerheiligen, que ocupa la construcción del monasterio de Todos los Santos.
Lee también: Monte Pilatus: qué ver a los invitados de Lucerna.
Monasterio benedictino de todos los santos
Abadía de todos los santos ubicado en Casco antiguo, dirección: 6 Baumgartenstrasse.
El monasterio (fundado en 1049) con una iglesia y una torre de la iglesia (siglo XII) es el complejo del monasterio más grande y mejor conservado de Suiza. Hay un lujoso jardín Junkernfriedhof, este es un antiguo cementerio, en el que en los siglos XVI y XIX fueron enterrados los nobles Schaffhausen. Alrededor del jardín se encuentra la galería interior más grande de Suiza.
Museum zu allerheiligenDurante la Reforma, los monasterios fueron cerrados y transferidos a propiedad municipal. Actualmente, la Catedral del Monasterio de San Juan es la iglesia actual de la parroquia local. Algunos edificios antiguos albergaban el Museo zu Allerheiligen Museum of Local Lore, cuyas exhibiciones hablan sobre la vida cultural y la historia de la gente de la parte norte del país. De todas las exhibiciones del museo, Schillerglocke ("Campana de Schiller") recibió una fama particular: fue gracias a él que el poeta tuvo inspiración para la creación de "Canciones sobre la campana".
Entrada al museo para adultos cuesta 12 francos, para estudiantes y adultos mayores 9 francos.
Fort Munot
Otra atracción de Schaffhausen y toda Suiza es la fortaleza de Munot (Muno, Munot). Ella se encuentra No muy lejos del complejo del monasterio, en la dirección Munotstieg, 17.
El muro de la fortaleza del anillo fue construido entre 1564 y 1589, el proyecto fue realizado por el famoso artista Albrecht Durer. Durero estaba seguro de que las fortificaciones circulares eran las más inexpugnables, ya que permitían llevar a cabo una defensa efectiva desde todos los lados.
La fortaleza de Munot hizo un excelente trabajo en su función defensiva durante doscientos años, ya que no sobrevivió una sola vez: en 1799 los franceses la tomaron. Unos años después de esto, la fortaleza perdió su importancia, ya no miraban su estado y comenzó a colapsar.
Después de la restauración, Muno se hizo accesible para que todos lo visitaran: la entrada es gratuita. Desde sus lagunas y almenas, se pueden ver pintorescos paisajes suizos. Como hace muchos siglos, todas las noches a las 21:00 suena una campana, antes era una señal de que necesita cerrar las puertas de la ciudad y todas las posadas.
La fortaleza está abierta a los visitantes. en este momento: en mayo - septiembre de 8:00 a 20:00, en octubre - abril de 9:00 a 17:00.
Cataratas del Rin
La atracción natural más llamativa de esta región de Suiza se encuentra fuera de la ciudad de Schaffhausen: las Cataratas del Rin, la cascada más grande de Europa. La cascada adquiere la mayor fuerza al comienzo del verano, y fue en este momento que muchos turistas llegaron a Schaffhausen para verla.
La estación de tren Neuhausen am Rheinfall es la más cercana a la cascada, a 3 minutos en coche de la estación principal de la ciudad.
Puede admirar la cascada desde varias plataformas de observación, de las cuales hay muchas en la costa norte del Rin. Pero la mejor vista y la vista más lujosa desde la orilla sur del río, desde la plataforma en el castillo de Laufen. Lea más sobre la cascada aquí.
Castillo Laufen
Para llegar al castillo, debes ir río arriba a lo largo de la costa norte, ir a la costa sur a través de un puente ferroviario y luego subir los escalones hasta la cima del acantilado. Para ingresar al territorio, debe pagar 5 francos por un adulto y 3.5 por un niño menor de 16 años.
En una pequeña plataforma frente al castillo hay tiendas de recuerdos, varios restaurantes. Aquí funciona un bistro relativamente barato, donde puede disfrutar de una comida sabrosa y satisfactoria por 20 francos (de noviembre a marzo, el bistro no funciona los miércoles y jueves).
Laifen en sí ha sido recientemente restaurada y está abierta a los visitantes. Algunas de sus premisas presentan una exposición que cuenta la historia de la región. Los turistas ricos pueden establecerse en una pensión privada, organizada en otras partes del castillo.
Una plataforma de observación está equipada en el territorio desde el cual se puede ver toda la fuerza y el poder de las Cataratas del Rin. Se puede llegar al nivel principal de la plataforma de observación, que sobresale de un río turbulento, mediante ascensores desde el castillo. Tendrás que subir las escaleras a un nivel superior. De pie en este sitio, puede tomar fotografías magníficas y hermosas de la famosa cascada Schaffhausen.
Nota: Matterhorn es uno de los picos más reconocibles del mundo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Cómo llegar a Schaffhausen desde Zúrich
El aeropuerto más cercano a Schaffhausen está en Zurich. Varios trenes salen a Schaffhausen cada hora directamente desde el aeropuerto de Zurich. Un viaje, dependiendo del tren que tome, tomará entre 30 y 60 minutos a tiempo. Viajar en la segunda clase de ida cuesta de 18 a 23 francos. Puede ver el horario y comprar boletos en el sitio web del ferrocarril suizo www.sbb.ch.
Hay un punto importante que debe considerar al comprar boletos de tren a Schaffhausen: es mejor llevarlos a la estación Neuhausen am Rheinfall, que está más cerca de las cataratas del Rin. Se tarda solo 3 minutos en llegar desde la estación central de Schaffhausen (caminar 40 minutos), mientras que el precio del boleto sigue siendo el mismo. Pero si la estación terminal es la estación principal de Schaffhausen, entonces deberá comprar un boleto por separado para Neuhausen, al lado del cual hay una cascada.
Desde Zúrich a Schaffhausen (Suiza) puede pedir un taxi, luego el conductor lo recibirá en el aeropuerto o lo dejará en el hotel. La tarifa de transferencia es de aproximadamente 220 - 265 francos.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Los precios en el artículo son para marzo de 2018.