Pamukkale, Turquía: 4 atracciones principales del complejo
Pamukkale (Turquía): un sitio natural único, ubicado en la parte suroeste del país, a 16 km de la ciudad de Denizli. La exclusividad del área radica en sus manantiales geotérmicos formados entre depósitos de travertino. Traducido del idioma turco, Pamukkale significa "Castillo de algodón", y ese nombre refleja perfectamente la apariencia de la atracción. El objeto, análogos que no se pueden encontrar en todo el mundo, está bajo la protección de la organización de la UNESCO y atrae anualmente a cientos de miles de turistas que vacacionan en los centros turísticos de Turquía.
Para apreciar la belleza de la atracción, solo mira la foto de Pamukkale. El objeto ya existía en la antigüedad: se sabe que en el siglo II a. C. El rey de Pérgamo Eumenes II construyó la ciudad de Hierápolis cerca del área. Pero, ¿cómo se formó el complejo natural?
Durante milenios, las aguas termales con una temperatura de 30 a 100 ° C lavaron la superficie de la meseta. Con el tiempo, comenzaron a formarse piscinas minerales en miniatura, bordeadas por travertino y descendiendo por una extraña cascada a lo largo de la ladera. Debido a la alta concentración de bicarbonato de calcio en el agua durante siglos, la superficie de la montaña estaba cubierta de depósitos blancos como la nieve.
Hoy, en el territorio donde se encuentra Pamukkale, hay 17 manantiales minerales de pleno derecho ricos en elementos químicos útiles. Enormes flujos de extranjeros que desean ver una atracción única y nadar en sus piscinas termales, dieron ímpetu al desarrollo de la infraestructura turística. Hoteles y restaurantes, tiendas y tiendas de recuerdos aparecieron en Pamukkale, lo que permitió a los turistas quedarse aquí por mucho tiempo. Claramente, un día para relajarse en el Castillo del Algodón no es suficiente: después de todo, además del complejo natural en sí, hay varios monumentos históricos interesantes cerca del objeto, lo que sería una gran omisión para conocer.
Atracciones en el área
La foto de Pamukkale en Turquía logró fascinar a millones de viajeros y cada año continúan atrayendo a más y más viajeros curiosos a los lugares de interés. El complejo complejo natural en combinación con edificios antiguos se convierte en un verdadero tesoro turístico. ¿Qué monumentos históricos se pueden ver cerca del complejo termal?
AnfiteatroEntre las atracciones de Pamukkale en Turquía, el antiguo anfiteatro es uno de los más grandes del país. A través de los siglos, la construcción ha sido seriamente dañada, principalmente debido a poderosos terremotos. El teatro fue restaurado varias veces, pero el edificio fue expuesto una y otra vez a elementos naturales. En el siglo XI, el edificio experimentó su declive final y comenzó a usarse para fines domésticos. La última reconstrucción del anfiteatro tomó más de 50 años y terminó solo en 2013.
Hierápolis, ubicada cerca de las aguas termales, era muy popular entre los romanos, que no podían imaginar su tiempo libre sin vistas espectaculares. El anfiteatro, que acogió hasta 15 mil espectadores, sirvió durante mucho tiempo como plataforma para las batallas de gladiadores. Hasta el día de hoy, la construcción ha estado en buenas condiciones, lo que fue facilitado por los largos trabajos de restauración. Incluso hoy, dentro del edificio se puede observar una excelente acústica. También se conservan asientos para espectadores frente al escenario, destinados a visitantes de alto rango.
Las vistas de Pamukkale también están representadas por las ruinas de los antiguos templos de Hierápolis. A principios del siglo III, se erigió un templo dedicado al antiguo dios griego de la luz y las artes Apolo en el territorio de la antigua ciudad. El santuario se convirtió en el edificio religioso más grande de Hierápolis, pero a lo largo de los siglos, como el anfiteatro, fue destruido por numerosos terremotos.
En el siglo IV, apareció otro templo en la ciudad, construido en honor del apóstol Felipe. Hace aproximadamente 2 milenios, los romanos ejecutaron al santo en Hierápolis, y hasta hace poco, ningún investigador podía encontrar su tumba. En 2016, los arqueólogos italianos, que han estado excavando el monasterio durante más de 30 años, aún lograron encontrar la tumba de la capilla del apóstol, lo que causó sensación en los círculos de investigación e hizo del templo de Felipe un lugar verdaderamente sagrado.
De interés es el templo de Plutón, cuyas ruinas se encuentran en la antigua ciudad. En los mitos de la antigua Grecia, se encuentra repetidamente una descripción del reino de los muertos con una misteriosa entrada, ubicada en algún lugar subterráneo. En 2013, investigadores italianos encontraron la llamada puerta de Plutón en Pamukkale. Entre las ruinas debajo de las gradas del templo, lograron encontrar un pozo profundo, en el fondo del cual encontraron cadáveres de pájaros muertos y una estatua de Cerberus (símbolo de Plutón). La alta concentración de dióxido de carbono en las paredes del pozo, capaz de matar a un animal en cuestión de minutos, no dejó ninguna duda entre los antiguos habitantes de que fue en Hierápolis donde se ubicaron las puertas del otro mundo.
Mártir san felipeEl edificio fue erigido a principios del siglo V en memoria de todos los mártires que sacrificaron sus vidas por el bien de la fe. El santuario fue construido en el mismo lugar donde en 87 los romanos crucificaron a San Felipe. El monasterio es de gran importancia en el mundo cristiano, y cada año los peregrinos de diferentes países llegan a sus ruinas para honrar la memoria del apóstol. Las ruinas de Martiria se encuentran en una colina, puedes ir a ellas a lo largo de los antiguos escalones. La estructura en sí fue seriamente dañada durante los terremotos, y solo los fragmentos de paredes y columnas han sobrevivido hasta nuestros días. En las piedras individuales se encuentra el simbolismo cristiano.
La piscina de CleopatraLa piscina de Cleopatra ha sido durante mucho tiempo una atracción integral de Pamukkale. Construido sobre una fuente termal de donde proviene el agua curativa, el estanque fue medio destruido durante un terremoto en el siglo VII. Las partes de las columnas y paredes que cayeron al agua no comenzaron a eliminarse: son claramente visibles en la foto de la cuenca de Cleopatra en Pamukkale en Turquía. Existe la leyenda de que a Cleopatra le gustaba visitar la fuente, sin embargo, no se encontraron datos confiables que confirmen las visitas de la reina egipcia.
Durante todo el año, la temperatura de las aguas termales se mantiene a 37 ° C. El punto más profundo de la piscina alcanza los 3 m. Una visita a la fuente tiene un efecto curativo en todo el cuerpo y promete curar la piel, enfermedades neurológicas, articulares, así como dolencias asociadas con el trabajo del corazón, el tracto gastrointestinal, etc. En general, las aguas minerales pueden rejuvenecer y tonificar todo el cuerpo Sin embargo, para lograr el efecto deseado, la piscina de Cleopatra en Pamukkale en Turquía debe visitarse varias veces seguidas.
Pamukkale en invierno: ¿vale la pena venir?
Muchos turistas están interesados en ir a Pamukkale en invierno. Esta pregunta definitivamente no puede ser respondida, ya que tal viaje tiene ventajas y desventajas. La principal desventaja es el clima: en los meses de invierno, la temperatura media del aire por la tarde en Pamukkale oscila entre 10 y 15 ° C. Pero al mismo tiempo, la temperatura de las aguas termales sigue siendo la misma que en verano (aproximadamente 37 ° C). El agua en sí es cálida y cómoda, pero al salir puede congelarse muy rápidamente. Si tal diferencia de temperatura no es un problema, puede ir con seguridad al complejo termal en temporada baja, porque de lo contrario el viaje solo dejará impresiones positivas.
¿Es posible nadar en Pamukkale en invierno? Ya lo descubrimos. Ahora queda por entender qué hacer después de los procedimientos térmicos. Como indicamos anteriormente, en las cercanías de este complejo natural de Turquía hay muchos lugares de interés, que son especialmente convenientes para visitar en invierno. En primer lugar, durante este período, los turistas en Pamukkale son mucho menos. En segundo lugar, la ausencia de los rayos abrasadores del sol y el calor le permitirá explorar lenta y cómodamente todos los monumentos antiguos. Además, los hoteles locales hacen buenos descuentos en invierno, por lo que puede ahorrar dinero.
Donde alojarse
Hotel KorayEn el área donde Pamukkale se encuentra en Turquía, ofrece una selección bastante rica de hoteles, tanto económicos como de lujo. Si el objetivo principal de su viaje es visitar el sitio natural y las atracciones que lo rodean, lo más razonable es quedarse en un pequeño pueblo ubicado justo al pie de las laderas blancas como la nieve. El costo de vida en los establecimientos locales comienza desde 60 TL por día en una habitación doble. En las opciones de clase alta, con una piscina y desayuno gratis incluido en el precio, alquilar una habitación doble costará un promedio de 150 TL.
SahinSi cuenta con una estadía confortable en el Hotel Pamukkale con sus propias piscinas termales, lo mejor es que busque alojamiento en el área de la localidad turística de Karakhayit, ubicada a 7 km al norte del Castillo del Algodón. El precio del doble en estos hoteles es de 350-450 TL por noche. El precio incluye acceso a las piscinas termales en el lugar y desayuno gratuito (algunos hoteles incluyen cenas). Puedes ir de Karakhai a Pamukkale y atracciones antiguas en taxi o en transporte público.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Como llegar
Para entender cómo llegar a Pamukkale, es importante identificar el punto de partida. La mayoría de los turistas vienen a lugares de interés como parte de una excursión desde los centros turísticos de los mares Mediterráneo y Egeo. La distancia de Pamukkale a las ciudades turísticas más populares es la misma:
- Antalya - 240 km,
- Kemer - 275 km,
- Marmaris - 210 km.
Puede alcanzar el objeto en aproximadamente 3-3.5 horas.
Si planea un viaje independiente a las fuentes, puede usar el autobús interurbano Pamukkale. Hay vuelos diarios desde casi todas las ciudades del suroeste de Turquía. El horario detallado y los precios de los boletos se pueden encontrar en el sitio web oficial de la compañía www.pamukkale.com.tr.
En el caso de que tenga la intención de ir a Pamukkale desde Estambul (distancia 570 km), la forma más fácil de utilizar las vías aéreas. El aeropuerto más cercano al sitio natural está en la ciudad de Denizli. Todos los días, en una dirección determinada, varios vuelos de Turkish Airlines y Pegasus Airlines salen del puerto aéreo de Estambul.
- El tiempo de viaje es de 1 hora a 1 hora y 20 minutos.
- Los precios de las entradas oscilan entre 100-170 TL.
Excursiones
Pamukkale se considera una de las rutas de excursión más populares, por lo que comprar un recorrido por un sitio natural no será difícil. Los cupones se pueden comprar en guías de hoteles o en agencias de viajes fuera del territorio de los hoteles. Como regla general, un recorrido en Pamukkale en Turquía es de dos tipos: uno y dos días. La primera opción es adecuada para los turistas que han llegado de vacaciones por un corto tiempo y quieren conocer la atracción a toda prisa. El segundo tipo de recorrido atraerá a aquellos viajeros que quieran ir a todas partes y durante mucho tiempo.
Si está interesado en saber qué resort está más cerca de Pamukkale en Turquía, le explicamos que se trata de Marmaris. Aunque Antalya no está mucho más lejos de las instalaciones. La mayoría de las veces tomará el camino para los turistas que viajan en una excursión desde Kemer y Alanya.
El precio de un viaje a Pamukkale en diferentes resorts varía aproximadamente en el mismo rango. En primer lugar, el costo depende de la duración del recorrido y del vendedor mismo. Todos los turistas deben saber que las visitas guiadas siempre son más caras que en las agencias turcas locales.
- En promedio, un viaje de un día costará 250-400 TL, un viaje de dos días: 400-600 TL.
- La entrada al grupo de Cleopatra siempre se paga por separado (50 TL).
Independientemente de la ciudad turística a la que viaje en Pamukkale, la salida para una excursión se realizará temprano en la mañana (alrededor de las 05:00). Como regla general, un recorrido de un día incluye un viaje en un cómodo autobús, un guía de habla rusa, desayuno y almuerzo / cena. El costo de un recorrido de dos días también incluye una noche en un hotel local.
Un recorrido por Pamukkale en Turquía comienza con un recorrido por las antiguas ruinas de Hierápolis. Luego los turistas van al Castillo del Algodón, donde después de quitarse los zapatos, caminan por las aguas termales poco profundas y toman fotografías. Y después de que la guía lleve a todos a la piscina de Cleopatra. Si el recorrido es de un día, entonces el evento es bastante dinámico, si el viaje es de dos días, entonces nadie se apresura a nadie. Absolutamente todas las excursiones van acompañadas de múltiples visitas a tiendas y fábricas, tanto en el camino a los lugares de interés como en el camino de regreso.
Consejos útiles
- Al ir a Pamukkale en Turquía, asegúrese de llevar gafas de sol. Los depósitos de calcio blanco en el Castillo de Algodón en un clima soleado reflejan la luz, lo que irrita las membranas mucosas del ojo.
- Si planea nadar en la piscina de Cleopatra, debe cuidar de antemano los accesorios de baño necesarios (toalla, traje de baño, pizarras). El complejo, por supuesto, tiene tiendas, pero los precios son altísimos.
- Ya hemos descubierto dónde está más cerca de Pamukkale en Turquía. Pero no importa a dónde vaya, en cualquier caso, le espera un camino bastante largo, así que asegúrese de abastecerse de agua embotellada.
- Si decide ir a Pamukkale como parte de una excursión, prepárese para paradas frecuentes en las fábricas y tiendas locales. No recomendamos comprar productos en dichos lugares, ya que las etiquetas de precio en ellos son varias veces demasiado caras. Se conocen casos repetidos de engaño a los turistas en una bodega, cuando prueban un delicioso vino sabroso en una degustación, y en botellas venden una bebida completamente diferente en contenido, que se presenta como el original.
- No tengas miedo de comprar un tour en Pamukkale (Turquía) en las agencias de la calle. Las afirmaciones de que su seguro no será válido en dichos viajes son mitos y leyendas de guías que se esfuerzan por no perder clientes potenciales por todos los medios.