Caja de arena de bricolaje: instrucciones paso a paso e ideas originales
Cuando los niños aparecen en la familia, es muy importante organizar adecuadamente su tiempo libre y hacerlo lo más seguro posible. Los propietarios de una casa privada son especialmente afortunados, ya que puedes equipar una caja de arena, que será una gran área de juego para los niños. Hoy en día, hay muchas opciones diferentes, que van desde estructuras plásticas de varios niveles hasta simples. En cualquier caso, no solo la apariencia y el diseño son importantes, sino también la comodidad, la seguridad. Por lo tanto, le sugerimos que intente hacer un sandbox con sus propias manos.
Caja de arena de bricolaje con tapa: un taller paso a paso
Como se mencionó anteriormente, en el mundo moderno hay una gran variedad de cajas de arena. Entre las más populares están las estructuras plásticas, para cuya creación se utiliza polietileno lineal. Debido a esto, son seguros y puede estar seguro de que el niño definitivamente no recibirá ninguna astilla. La ventaja innegable de este tipo de caja de arena es la facilidad de mantenimiento. No necesita pintarse todos los años, además, puede lavarse con bastante facilidad y limpiarse hasta la próxima temporada. Incluso si la estructura está al sol, esto no significa que se caliente.
Cabe señalar que la caja de arena hecha de plástico tiene un costo bastante alto. Esto no es sorprendente, especialmente considerando la cantidad de ventajas significativas. Pero al mismo tiempo, si es necesario por un corto período de tiempo, entonces vale la pena echar un vistazo más de cerca a otras opciones más presupuestarias.
Quizás la solución ideal sería crear una caja de arena de madera con sus propias manos. Por supuesto, esto llevará mucho tiempo, pero el resultado realmente vale la pena. Recomendamos comenzar con la elección del lugar adecuado para la instalación de la estructura. Tenga en cuenta que la caja de arena debe ser visible desde una variedad de lugares en el territorio, así como desde su hogar. Esto es necesario para que el niño esté siempre en el campo de visión de los padres. A su vez, los expertos aconsejan no colocarlo debajo de los árboles, ya que las hojas contaminarán el territorio. La mejor opción es un espacio plano y abierto.
Después de eso, debe calcular las dimensiones del futuro sandbox y también elegir la forma adecuada. Básicamente, depende del tamaño del territorio libre, la edad y el número de niños para los que está hecha la estructura.
El trabajo necesitará tales materiales:
- tableros;
- pala
- soga
- clavijas
- ruleta;
- molinillo
- pintura
- sierra para metales
- arena
- sabotaje
- madera
- betún líquido;
- impregnación antiséptica;
- tornillos autorroscantes;
- rompecabezas
- pernos con tuercas;
- bucles largos;
- taladro
- imprimación
Para comenzar, proceda a la preparación del sitio. Eliminamos el exceso de piedras y limpiamos el área de ramas, malezas y escombros. Después de eso, procedemos a la preparación de elementos de madera. Procesamos cada uno de ellos con una rectificadora o papel de lija.
La viga que se necesita para la instalación se corta en piezas del mismo tamaño, se tritura y se trata con impregnación antiséptica, así como también betún líquido. Recolectamos los espacios en blanco entre ellos.
El resultado es un impresionante tamaño de construcción. Es mejor seguir trabajando con ella al aire libre.
Para mayor confiabilidad, fortalecemos las esquinas de la estructura con los restos de la viga.
Ponemos la primera capa de pintura en una pieza de madera y la dejamos secar por completo.
Para evitar que la caja de arena se ensucie, es mejor hacer una cubierta especial. Para hacer esto, recortamos las tablas a lo largo del ancho de la caja de arena y procesamos toda la superficie con papel de lija o una máquina de pulir. Aplique una imprimación y deje secar los espacios en blanco. Luego pintamos con pintura en dos capas. Cubrimos las bisagras con el mismo tono de pintura, para que después de la lluvia no haya signos de corrosión.
En este caso, la tapa no será simple, sino que tendrá la capacidad de convertirla en una tienda. Por lo tanto, es muy importante ensamblar correctamente cada detalle. Para evitar errores, siga las instrucciones paso a paso en la foto.
Tenga en cuenta que las barras están unidas de modo que, al abrir la tapa, se apoyen contra la pared de la caja de arena. Debido a esto, serán un tipo de apoyo para la parte posterior del banco.
Cuando se despliega, la caja de arena se verá como en la foto.
Si lo desea, el segundo lado se puede hacer sin respaldo. Gracias a esto, adjuntarlo será mucho más fácil.
El resultado es un banco bastante sólido en el que los adultos pueden sentarse.
Usando una pala, cavamos un hoyo, de acuerdo con el tamaño de la caja de arena. Bajamos las patas de apoyo para que las paredes descansen ligeramente sobre el césped.
La estructura está instalada y es hora de llenarla de arena. Si es necesario, tamizarlo. Esto ayudará a eliminar el exceso de escombros, adoquines. Además, debido a esto, la arena será más suave. Para los niños, esto es muy importante, ya que será un placer jugar con él.
El resultado es una caja de arena funcional maravillosa que definitivamente atraerá no solo a los niños, sino también a sus padres.
Caja de arena de bricolaje: ideas sobre la foto
La opción más práctica para la caja de arena puede llamarse correctamente un diseño con tapa. Gracias a este elemento, puede proteger la arena de la lluvia, el viento y el exceso de escombros. Y esto, como ve, es una ventaja significativa.
Si lo desea, se puede usar un toldo extraíble en lugar de una cubierta. Por supuesto, es menos confiable, pero al mismo tiempo es mucho mejor que dejar la caja de arena sin ella en climas lluviosos.
Si no tiene el deseo o la oportunidad de comprar materiales caros, recuerde que la caja de arena incluso puede estar hecha de materiales improvisados. Puede ser varios troncos, paletas e incluso neumáticos. Tales diseños se ven muy originales. Pero lo principal es tener en cuenta algunos matices. Recuerde que los materiales no deben tener esquinas afiladas. También asegúrese de que sean lo suficientemente fuertes y seguros para los niños.
Crear una caja de arena con tus propias manos es una tarea bastante complicada. Por lo tanto, inspírese con ideas, estudie información, vea clases magistrales y todo saldrá bien.