Secretos de organizar un baño pequeño
Contenido
- Selección de azulejos
- Selector de color
- Cabina de ducha en el baño
- Baños de esquina
- Espejos
- Iluminación
- Colocación de la lavadora
- Diseño de baño de 4 m2 m
- Hermosos interiores
Baño pequeño: ¿cómo organizarlo para que sea hermoso y funcional? Los metros cuadrados limitados, a diferencia de la apariencia, no interfieren con la creación del baño, que será útil, estético y cómodo.
Selección de azulejos
Los azulejos son los materiales más utilizados para paredes y pisos en el baño. Esto no es sorprendente, dado el hecho de que es capaz de hacer frente al microclima especial que prevalece allí: humedad, cambios frecuentes de temperatura. Los azulejos seleccionados correctamente tienen el mayor impacto en el aspecto final del baño. Por todas estas razones, la elección del material es a menudo el mayor problema en la organización del interior. El nivel de dificultad aumenta cuando la sala de higiene es pequeña.
En un baño pequeño, los azulejos de gran formato en colores brillantes son los más adecuados. Evite patrones demasiado pegadizos, especialmente los pequeños, y materiales con diferentes texturas. Si le gusta un mosaico de moda, úselo solo en el piso, siempre que el resto de la decoración se suavice con un acabado claro y liso. En la pared, limítese a un cinturón estrecho con esas baldosas.
Consejo! Usando azulejos colocados correctamente puede mejorar las proporciones del baño. Si elige baldosas cerámicas rectangulares ubicadas horizontalmente, la habitación se expandirá, y con las verticales aparecerá más alta. Vale la pena elegir baldosas para el baño en colores brillantes y con superficies reflectantes.
¿Qué baldosas debo elegir para un baño pequeño para que todo se vea estéticamente agradable, en lugar de reducir ópticamente el tamaño de la habitación? Hay varias formas de hacer esto.
Los azulejos reflectantes mejoran un baño pequeño
El primer truco importante es usar fichas que reflejen la luz y la dispersen. Los azulejos brillantes y brillantes y la iluminación adecuada crearán la impresión de más espacio.
Azulejos en colores claros y fríos.
Para un baño pequeño, es mejor elegir baldosas claras. Los colores más fríos dan la impresión de espacio, puedes decorar el interior con accesorios. Evite patrones contrastantes: un tablero de ajedrez en una superficie pequeña reducirá visualmente el baño.
Grandes baldosas y plomería colgante
Cuantos más elementos hay en el piso, más relevante es la sensación de caos en el baño. Por lo tanto, en habitaciones pequeñas es mejor instalar cerámica suspendida y colocar el equipo de manera que el menor número de ellos esté directamente en el piso.
Decoración horizontal y vertical.
Dependiendo del baño largo y estrecho, use una decoración que extienda adecuadamente el interior (horizontal, con patrones anchos) o lo alargue (impresiones verticales).
Creando nichos de cerámica
En lugar de armarios y cestas, elija estantes con nichos adornados con baldosas de cerámica. Debido al hecho de que los muebles serán visualmente más pequeños, el baño se verá más espacioso.
Grandes azulejos en un baño pequeño
Un mito común sobre el diseño de un baño pequeño es la creencia de que los azulejos grandes reducen aún más la habitación. Nada de eso. Esto da el efecto de una superficie uniforme que, si las baldosas son brillantes, además ilumina el espacio.
Azulejos de hasta 2/3 de la altura de la pared
Esta disposición de azulejos y decoración de paredes con el color apropiado expande la sala óptica. Si además usa un techo suspendido brillante, las paredes se verán mucho más altas de lo que realmente son.
Azulejos rectangulares para un baño pequeño justo
Dan la impresión de una habitación más amplia. Un truco interesante es también una franja horizontal de color contrastante, que ampliará el baño.
Selector de color
Un baño pequeño no solo puede verse acogedor, cómodo y elegante, sino que también puede ser conveniente y espacioso. Todo gracias al diseño atento y los colores correctos. Estos colores influyen en el carácter de la habitación, creando una cierta atmósfera para cada visitante. Esta es la primera impresión que se recuerda, ya que tiene una influencia decisiva sobre cómo se sentirá en el interior.
Baño verde
Un baño pequeño no debe estar oscuro. Al organizar dicho interior, en primer lugar, asegúrese de que esté bien iluminado, con equipos livianos y colores brillantes. Los colores altamente saturados harán que el interior sea más pequeño de lo que realmente es, creando una sensación abrumadora. Si desea usar el color verde en el interior del baño, limítelo a algunos elementos decorativos que agregarán notas brillantes al diseño de la habitación, pero no serán inapropiadamente pegadizos.
Color blanco en el baño
En áreas pequeñas, los colores uniformes y uniformes se ven geniales. Si los fragmentos de las paredes están cubiertos con cerámica, ajuste el color de las superficies restantes a la sombra del azulejo. Esto creará la impresión de monocromía, que ampliará ópticamente el interior pequeño. Si su baño es muy pequeño, instale un espejo grande sin marco en una de las paredes. Esta es una forma conocida de crear la ilusión del espacio. El interior en blanco parecerá el doble de grande, y todo el baño recibirá mucha luz.
Baño moderno en color beige.
Elija colores fríos o neutros porque hacen que las habitaciones sean tranquilas, elegantes y espaciosas. Elementos de decoración beige, accesorios blancos son otro truco decorativo que hará que su baño sea hermoso, fresco y limpio. El techo blanco elevará la habitación ópticamente baja y la llenará de más luz.
Color del mar en el baño - estilo clásico
La combinación de dos o más colores en un espacio pequeño debe ser armoniosa. Es mejor elegir tonos de colores brillantes y combinarlos con blanco o usar el mismo tono de saturación diferente. Al dibujar la paleta de colores internos, debe tener en cuenta todos los elementos que componen el interior: el color de la cerámica, los artículos sanitarios, la iluminación, los textiles, etc., porque todos estos objetos afectan la decoración final de su baño.
Una ducha pequeña es ideal para un baño pequeño. El diseño interior limitado requiere un diseño inteligente y soluciones inteligentes. A veces vale la pena abandonar el baño en una pequeña sala de higiene para obtener un lugar para una ducha cómoda.
Cabina de ducha en el baño: ¿cómo elegirlo?
¿Una pequeña ducha o baño en un baño pequeño? Al organizar un espacio limitado, las personas a menudo se ven obligadas a abandonar un baño grande y cómodo para la ducha. Elegir la cabina de ducha adecuada en combinación con accesorios funcionales es una disposición competente de la habitación. ¡Vea cómo crear un área de baño cómoda en un baño pequeño! ¿Qué tipo de ducha será cómoda?
Cabina de ducha con plato
En un baño pequeño, es mejor usar duchas montadas en la pared, es decir, aquellas que tocan solo una pared de la habitación. Puede elegir las cabinas de ducha de esquina, que serán un excelente diseño de espacio libre en un baño pequeño. En cuanto a la forma, hay una amplia gama. El tamaño de la ducha se debe elegir según el área del baño. Se considera que el modelo estándar es uno en el que el plato de ducha tiene un tamaño de 80 × 80 cm. Puede instalar una cabina de ducha con una base en la forma:
- cuadrado
- rectángulo
- ovalada
Piensa en elegir una puerta de ducha. Lo más conveniente será una puerta de ducha que se abra en uno o dos lados. Sin embargo, recuerde que este tipo de faja requiere espacio libre frente a la cabina. Si tiene un baño pequeño y estrecho, una ducha con puertas correderas o plegables es la mejor solución. Un aspecto importante al elegir una ducha es también el material de las puertas. Por lo general, están hechos de plástico o vidrio templado. Las paredes de plástico para duchas serán mucho más baratas y ligeras, pero más propensas a sufrir daños. En contraste, el vidrio templado será más resistente a todo tipo de rasguños y más fácil de limpiar.
Ducha pequeña sin bandeja.
Los baños sin plato de ducha se utilizan cada vez más en el diseño de baños. Tienes que resolver una pregunta muy importante: ¿cómo desarrollar un flujo de salida? En el caso de una ducha sin una sartén, el flujo de salida se puede planificar de dos maneras:
- Directamente en el piso. Si desea que la superficie de drenaje no exceda el nivel del piso, considere esta solución. Debajo de la superficie debe haber un drenaje de aguas residuales, que se coloca sobre una capa de poliestireno expandido. Instala drenaje para el piso con un punto o línea de sifón incorporado, que se monta paralelo a la pared del borde de la ducha. El grosor total de todas las capas es de 12 a 15 cm.
- La segunda solución extremadamente funcional para el problema de reflujo es colocarlo en la pared. El sifón con drenaje está instalado en un marco especial. Después de montar el marco, el sifón queda oculto en el espacio entre la pared y la carcasa. En el efecto final, solo son visibles una placa de enmascaramiento y un pequeño espacio.
Ante la difícil tarea de organizar una sala de higiene, a menudo hay que elegir entre un baño y una ducha. Puede tener ambos, pero requiere más espacio. Para aquellos que prefieren un baño, hay un problema de elección: ¿un modelo simple junto a la pared, angular o, quizás, uno separado? Si su elección es un baño de esquina, entonces debe considerar el lugar que necesita. De hecho, se necesita más que un baño rectangular clásico, pero en el caso de los modelos asimétricos, debe adaptarlo a las capacidades del baño.
Además, los baños de esquina tienen una longitud de al menos 140 cm y un ancho de 75 cm, lo que aumenta automáticamente la comodidad del baño. El modelo de esquina también es una buena solución, que debido a su forma completará una parte o esquina de la habitación difícil de usar. Además, el baño de esquina proporciona un aumento óptico en el espacio, ajustando perfectamente el tazón de baño a las paredes de la habitación.
En baños donde no hay luz natural, vale la pena elegir superficies brillantes y brillantes. Las fachadas de gabinetes lacados, los grifos cromados, las baldosas de cerámica brillante aumentan ópticamente el espacio. Otra herramienta que lo ayudará a aumentar el interior de su baño son los espejos. Los paneles reflectantes colocados en grandes superficies hacen que el pequeño interior sea espacioso. Una solución interesante y práctica es la colocación de armarios colgantes con fachadas espejadas en las paredes. Esta solución aumentará visualmente el interior de la habitación y al mismo tiempo proporcionará mucho espacio de almacenamiento.
Consejo! Un espejo que alcanza el techo expande visualmente el interior de un baño pequeño. En habitaciones pequeñas, el uso de grandes superficies brillantes tiene un efecto positivo en el diseño interior.
Para aumentar el espacio óptico, es necesario tener espejos en el baño pegados a las paredes, sin marcos o biselados a los lados. Los marcos en el baño pequeño dan la impresión de un desastre. Puede ser uno o varios espejos, ubicados uno frente al otro o perpendicularmente.
Consejo! Es bueno si el espejo refleja, por ejemplo, una lámpara de pared. Entonces el baño se verá al menos el doble de grande. Los espejos que reflejan la luz también hacen que el baño sea más brillante.
Un baño cómodo y moderno debe estar iluminado con precisión. La planificación de las fuentes de luz a menudo causa grandes dificultades en los baños sin ventanas. La iluminación general, una o más lámparas que se encienden al entrar en una habitación, generalmente se coloca en el techo. Dependiendo del tipo de bañera, la luz también puede caer desde los lados, por ejemplo, debajo de las pendientes e incluso desde abajo. Cada área del baño debe tener iluminación adicional, independientemente del general. La forma de los accesorios y el tipo de bombillas son cuestión de gustos, por lo que no hay consejos de selección específicos en este caso.
La elección de la iluminación en el baño, la más adecuada para ciertas tuberías:
- Lavabo: la luz es necesaria, pero no debe irritar, por lo que puede afeitarse o maquillarse fácilmente. Las lámparas deben iluminar la cara, no el espejo. Lo mejor son los apliques en toda la superficie, ubicados a la altura de la cara.
- Tocador: su iluminación adecuada suele ser la más difícil. Debe elegir lámparas similares a las que tienen un lavabo: dispositivos brillantes. La persona sentada al lado del tocador debe estar encendida, no un espejo.
- Baño: aquí no necesita luz brillante, pero crea un estado de ánimo. No tiene que ser una lámpara de araña, un techo o un grupo de lámparas en el techo. La luz se puede suministrar desde un lado, por ejemplo, desde un nicho en la pared o desde lámparas incorporadas desde el lado.
- Ducha: la luz no muy intensa se puede suministrar desde arriba, sino también desde un lado, por ejemplo, desde un hueco en la pared ubicado dentro de la cabina. Asegúrese de que las lámparas tengan mayor resistencia a la humedad.
- Asientos y bidé: a muchas personas les gusta leer en esta área del baño. Entonces necesita lámparas que brillen con luces brillantes, lo más cerca posible de la luz natural. En otros casos, las luces decorativas e incluso la iluminación general son suficientes.
En un baño pequeño, instalar todo el equipo necesario es un problema real. Sin embargo, los diseñadores se han superado a sí mismos en dispositivos inteligentes, gracias a los cuales los electrodomésticos grandes, como una lavadora, se convierten en un elemento armonioso del interior, sin perder su funcionalidad.
Una lavadora es un dispositivo útil que crea un gran problema al organizar un baño pequeño. Por un lado, las personas están acostumbradas al hecho de que esta técnica siempre está en esta sala. Por otro lado, no hay necesidad de hacer todo lo posible para encontrar un lugar en el baño para una máquina de escribir, si la habitación es realmente pequeña. Trasladar la lavandería a otra habitación puede conducir a una mayor comodidad al usar el baño.
¿Cómo instalar de manera óptima una lavadora en un baño pequeño?
Colocar una lavadora en el baño es una solución conveniente, no solo por la disponibilidad del equipo necesario. El aislamiento de la sala de higiene hasta cierto punto también ahoga los sonidos del dispositivo. El tamaño pequeño de la habitación a menudo hace que decida instalar una lavadora en la cocina, lo cual no es una opción particularmente conveniente. Descubra las formas de montar ergonómicamente este tipo de equipo en un baño pequeño.
Lavadora modelo pequeño para espacios reducidos
Gracias a los pequeños modelos de lavadoras, puede elegir equipos que se adapten perfectamente al espacio de un baño pequeño. Las lavadoras más estrechas son aquellas que tienen solo 49,5 cm de largo, incluso hasta 40 cm. Si elige una lavadora estrecha, puede, por ejemplo, colocarla en un nicho en el baño. Se puede insertar una lavadora de carga superior en un hueco muy estrecho. La oferta de los fabricantes de electrodomésticos incluye modelos cargados desde arriba con un ancho de solo 40 cm. La profundidad de dichos dispositivos es mínima. 55 cm.
Lavadora en el armario
En el baño, puede colocar fácilmente la lavadora e incluso esconderla hábilmente detrás de los muebles. Es una buena idea hacer armarios de un tamaño adecuado para ocultar el equipo allí. Recuerde, sin embargo, la necesidad de ventilación. La lavadora se puede colocar detrás de puertas de muebles tradicionales en forma de alas con bisagras o persianas de celosía con nervaduras de madera. La lavadora estéticamente disfrazada también servirá como estante o encimera.
Máquina debajo de la encimera
En el baño pequeño, la lavadora también debe ubicarse debajo de la encimera, como lavabos. Coloque el dispositivo cerca de la bañera. Una lavadora instalada de esta manera puede estar oculta detrás de la puerta. Si todo el espacio está construido con cajones y armarios, esto creará la impresión de una cómoda cómoda.
En los apartamentos de un edificio de apartamentos, el baño es a menudo pequeño y sin complicaciones. Tenga en cuenta consejos sobre cómo colocar todo el equipo necesario en un área pequeña, para que el interior sea más atractivo y al mismo tiempo acogedor.
Usa cada centímetro
Un espacio bien gestionado es la base de un interior funcional y confortable. La ubicación correcta de un baño de 3-4 metros cuadrados requiere ingenio y un plan bien pensado. Por lo tanto, al organizar, en primer lugar, uno debe guiarse por el principio del uso óptimo de cada centímetro. Puede resultar que mueva parte o parte de ella para obtener espacio adicional para una lavadora o ducha. En paredes más gruesas, intente hacer nichos que resuelvan el problema de almacenamiento.
Divide la habitación en zonas.
En cada baño, independientemente de su tamaño, es deseable en la etapa de diseño garantizar una división clara en zonas: húmeda y seca. Antes de entrar, es mejor colocar un lavabo con espejo. El área con el inodoro debe ubicarse a un lado y ligeramente oculta.
Equipamiento individual
Al elegir el equipo, tenga en cuenta el tamaño de la habitación. Afortunadamente, la tarea se ha vuelto más fácil debido a los fabricantes que ofrecen una gama de equipos que es ideal para todos los baños. Pequeñas bañeras, baños más cortos, fregaderos de esquina y muebles compactos están disponibles para la venta. También vale la pena elegir un equipo para colgar: un inodoro y muebles. Las tuberías colgantes se ven más compactas, no ocupan un espacio valioso en el piso y también son más fáciles de limpiar. Además, esta instalación le permite ocultar el barril de descarga y el suministro de agua en la pared.
Elige entre baño y ducha
Al organizar una pequeña sala de higiene, debe elegir entre un baño y una ducha. Este problema se resolverá al instalar una ducha, gracias a la cual puede usar tanto un baño como una ducha refrescante. Las puertas de baño están disponibles en varios tamaños, y algunas se pueden enrollar completamente en la pared.
Superficies lisas, brillantes y lisas.
Los expertos aconsejan equipar todo en un baño pequeño armoniosamente: color, material y estilo. Gracias a esto, evitarás el caos y la sobrecarga en la ubicación. No se olvide de los espejos y las superficies lisas y brillantes que aumentan significativamente el espacio. En una habitación pequeña, se recomiendan muebles con formas simples, frentes de MDF ligeros y lacados. El brillo es responsable del aumento visual en el interior. Al elegir materiales decorativos para paredes y pisos, dé preferencia a los colores brillantes y fríos. Colores como el blanco, gris, beige o azul funcionarán perfectamente.
Mantenlo bien
En un interior pequeño necesita mantener el orden. Para lograr esto, oculte los productos cosméticos y de limpieza que usan accesorios en gabinetes. El baño organizado parecerá más grande. Una solución práctica serán los nichos en la pared, que además están equipados con cestas, por ejemplo, para ropa interior. Los sistemas especiales de gestión del espacio pueden ayudar a restaurar el desorden en los cajones.
Consejo! Una gran idea es usar un gabinete con espejo e iluminación sobre el lavabo. Por lo tanto, obtendrá un lugar para cosméticos, y la iluminación decorativa le dará al interior una atmósfera única.
Un espacio pequeño en una casa puede ser hermoso. Esto también se aplica a la ubicación del baño en el apartamento. Actualmente, se cree que el estado de ánimo del interior en el que se encuentra es extremadamente importante para una psique y un bienestar estables. Esto se aplica no solo a la sala de estar o al dormitorio, sino también al baño, donde una persona pasa un promedio de 1-2 horas al día, que es aproximadamente 400-700 horas al año, es decir, una parte importante de la vida. Por lo tanto, elija interiores en la galería de fotos que sean ideales para organizar un baño, dándole funcionalidad y proporcionando procedimientos de higiene de calidad.
La organización del baño es un lugar importante en la casa.
Independientemente de las posibilidades financieras de los propietarios, un baño es una habitación que fomenta proyectos de diseño individuales, atreviéndose a introducir soluciones poco convencionales y vanguardistas. El diseño moderno crea posibilidades ilimitadas. Incluso con bajos costos financieros y poco espacio, puede crear una disposición interesante del baño con equipos funcionales.