Consejos para los jardineros sobre cómo plantar adecuadamente el ciclamen
Todos tienen su propio pasatiempo, por ejemplo, a muchas personas les encanta criar plantas de interior. Uno de los residentes más populares de los alféizares de las ventanas puede llamarse ciclamen.
Esto no es sorprendente, porque esta planta con el cuidado adecuado lo deleitará con hermosas flores brillantes.
Considere cómo y cuándo plantar y plantar ciclamen.
¿Qué es esta planta?
Otro nombre para el ciclamen es violeta alpina o galimatías.. Los floristas aman esta planta por sus hermosas flores y una variedad de variedades. Se puede cultivar, como en casa, en una maceta o en campo abierto. Puedes encontrar ciclamen en casi cualquier parte del mundo. Esta es una planta perenne, por lo que si la cuidas correctamente, puedes disfrutar de hermosas flores de año en año.
A pesar de la gran cantidad de especies, solo dos se usan con mayor frecuencia para cultivar una casa: estas son persas y europeas. La elección se hace precisamente a su favor porque tienen hermosas inflorescencias brillantes que aparecen incluso en invierno.
Cómo plantar: condiciones y tiempo óptimos
Una hermosa flor comienza con una plantación adecuada.. Se considera que el momento más favorable para el cultivo de violetas es el período de febrero a marzo.
Atencion El apartamento no tiene que ser plantado exactamente en este momento, las semillas germinarán en cualquier mes.¿Qué condiciones necesita el ciclamen para complacerte con flores?
- La habitación debe estar bien ventilada y ser bastante brillante e, idealmente, soleada.
- A la flor realmente no le gustan las corrientes de aire, pero a él no le importan las bajas temperaturas, se siente genial incluso a 11 grados.
- Uno de los criterios más importantes de una planta hermosa es el suelo suelto, así que no lo olvide si desea obtener un resultado.
- Riegue mucho la violeta alpina, es difícil tolerar la sequía. Cuando la planta florece, el riego debe hacerse con más frecuencia, pero vale la pena asegurarse de que el agua no se estanque, ya que las raíces pueden comenzar a pudrirse.
Preparación: ¿qué tierra y maceta se necesitan?
Es importante preparar el suelo que sea adecuado para el ciclamen. Como esta planta ama el aire, el suelo debe estar bastante suelto. Hacer la tierra perfecta para las violetas alpinas es bastante fácil.
Mezclamos dos partes de tierra al vapor con una parte de la mezcla de tierra Tulip o algo similar, agregamos un poco de tierra de río para que la tierra sea menos densa.
También es necesario elegir una maceta del tamaño correcto, no debe ser muy grande para que el líquido no se estanque, esto afectará gravemente las raíces de la planta.
El tamaño de la maceta depende de la edad de la planta.:
- Las flores pequeñas tienen una maceta con un diámetro de hasta seis centímetros.
- Si el ciclamen es de año y medio, entonces no más de ocho centímetros.
- Una planta de más de tres años: el diámetro de la maceta puede ser de hasta 15 centímetros.
Preparación de la olla:
- Asegúrese de hacer un agujero en el fondo de la olla.
- Coloque piedras o arcilla expandida para evitar el exceso de humedad.
Algoritmo de acción
Cuando la maceta y el suelo estén listos, puede proceder directamente a la plantación de ciclamen. Esto se hace fácilmente. Lo principal es observar la secuencia de acciones.
Cómo plantar ciclamen correctamente:
- Es necesario preparar las semillas. Remoje las semillas durante aproximadamente 10-12 horas en una solución débil de permanganato de potasio o preparaciones especializadas, por ejemplo, Epin.
- En el suelo hacemos un surco de aproximadamente un centímetro de profundidad y lo riegamos abundantemente.
- Las semillas deben extenderse a una distancia de tres centímetros entre sí.
- Espolvorea sobre el suelo, cubre con un frasco o película.
Mientras se mantiene un régimen de temperatura favorable (aproximadamente 20 grados), las semillas germinan en aproximadamente un mes o dos.
Ahora que han aparecido los primeros brotes verdes, debe reorganizar la flor en un lugar bien iluminado y quitar la película. Pero debes tratar de evitar la luz solar directa. Tan pronto como aparecen un par de hojas, las plántulas se pueden trasplantar en macetas. 2-3 piezas cada una, cubriendo completamente los tubérculos con tierra.
Después de unos seis meses, puede trasplantar flores en macetas más grandes., pero al mismo tiempo solo deben cavarse hasta 2/3. Es muy importante que el suelo esté suelto, el éxito del cultivo de ciclamen depende de esto.
¿Cómo plantar en casa?
El ciclamen debe replantarse con un desarrollo demasiado activo de tubérculos y también, si es necesario, cambiar el suelo. Es aconsejable hacer esto a fines del verano, cuando la flor se encuentra en una fase de baja actividad.
Importante! Al ciclamen no le gustan los trasplantes, por lo que no lo haga con demasiada frecuencia, se recomienda trasplantar no más de 2-3 veces al año.Dependiendo del tipo de planta, debe plantarla de cierta manera. Como se indicó anteriormente, con mayor frecuencia tenemos dos especies. En el ciclamen europeo, las raíces crecen en amplitud, por lo tanto, es importante profundizarlo bien en el suelo, pero el persa por el contrario crece hacia abajo, por lo que la parte superior del tubérculo debe estar ligeramente por encima de la superficie de la tierra.
Además, puede aprender del video cómo trasplantar una planta:
Sobre las propiedades beneficiosas de los tubérculos de ciclamen, así como sobre los matices de su siembra, lea aquí.
Cuidado de trasplantes
Debe comprender que incluso si trasplantó la planta correctamente, pero no proporcionó el cuidado adecuado después, la flor inmadura puede morir o enfermarse.
Como ya se mencionó, el riego es muy importante para el ciclamen, especialmente cuando florece (cómo regar el ciclamen correctamente, lea aquí). Lo mejor de todo, si va a regar a través de una sartén, es decir, vertiendo un poco de agua en un platillo, si por alguna razón el agua está en la parte superior, intente no tocar el tubérculo y vierta agua desde un lado, observando cuidadosamente que no se produce un estancamiento del agua.
La planta te agradecerá si el aire alrededor está bien humedecido., armarse con una pistola rociadora y rociar alrededor de la maceta sin caer sobre las hojas.
No descuidar los fertilizantes, especialmente durante el período vegetativo, se recomienda alimentar el ciclamen aproximadamente 2 veces al mes. Los fertilizantes líquidos son los más adecuados para el ciclamen. Puedes usar lo mismo que cuando aterrizas. Para enriquecer el suelo, la mitad de una tapa es suficiente, debe agregarlos a dos litros de agua y dejar que se prepare. Es recomendable usar agua tibia. Fertilizar el suelo después del trasplante no es antes, ya que aparecen los primeros brotes.
Consejo! Elija fertilizantes en los que no haya cloro o su contenido sea mínimo, porque el ciclamen puede ser dañado por sales minerales.Los detalles sobre los secretos del cuidado adecuado del ciclamen en el hogar se pueden encontrar aquí.
Por lo tanto, podemos decir que, siguiendo reglas simples, puede cultivar ciclamen fácil y rápidamente, lo que lo deleitará con hermosas flores durante mucho tiempo.