Wenge color kitchen - lujo para conservadores

El nombre "wengué" proviene del nombre de la madera africana, uno de los materiales más valiosos y caros del mundo. Muebles de élite, puertas, revestimientos de parquet y pequeñas formas arquitectónicas y constructivas están hechas de madera de wengé. La madera africana es famosa por su resistencia, durabilidad, textura inusual y, sobre todo, por el color original, que formó la tendencia para el uso del color en el diseño de interiores. La moda para el color del wengué ha conquistado durante mucho tiempo los países de Europa y América, ahora el famoso tono se está volviendo increíblemente popular en Rusia. En interiores modernos, el uso de varios tonos de color wengué rompe todos los récords como base para la producción de gabinetes y electrodomésticos integrados. El diseño de la cocina no se hizo a un lado, hay muchas opciones para proyectos de cocina interesantes que usan uno de los tonos de wengué, solo necesita encontrar su propio tono y determinar la cantidad de un color tan difícil en el interior de la cocina.

Color wengué - características de los tonos

Personas para quienes el color del wengué se convierte en una prioridad para el diseño de sus propios hogares, inherentes a cualidades como el rigor, la concisión, la moderación, el conservadurismo y el perfeccionismo. Las habitaciones, decoradas con el color wengué, dan la impresión de estabilidad, constancia y rigor. El sentimiento de brutalidad aristocrática, enfatizado por un personaje masculino, no se deja en los proyectos de diseño de cocinas, cuyos muebles se crearon en uno de los tonos de wengué. Ninguno de los tonos posibles de este color africano tiene algo femenino, dulce o dulce, el wengué es duro, pero al mismo tiempo muy discreto.

El color del wengué es muy ambiguo, tiene una estructura compleja. Algunos comparan sus tonos con el chocolate negro. Otros se refieren a un espectro más negro, pero con una ligera neblina. Si miras la superficie de la madera africana debajo de una lupa, puedes ver sutiles rayas doradas que le dan al material un brillo ligero, apenas perceptible. Entre los tonos de wengué, se pueden distinguir los siguientes:

  • cafe
  • Chocolate
  • marrón oscuro
  • púrpura oscuro con un toque de chocolate negro;
  • casi negro con fácil integración de color topo.

Como puede ver, todos los tonos de wengué son bastante oscuros y pesados. Es bastante difícil organizar completamente el interior en tonos wengué y no sumergir la habitación en la oscuridad. Se recomienda aplicar el color wengué dosificado y en combinación con tonos claros del grupo blanco-beige. Si desea obtener un ambiente cálido y acogedor de la cocina, utilice colores como el beige claro, el durazno y la leche como campaña para el wengé. Para crear un interior contrastante, una combinación de wengué y tono blanco nieve será una opción ideal.

La madera de wengé africana real no es barata, los muebles hechos con ella actualmente no son asequibles para todos, pero la imitación de alta calidad se ve tan idéntica que no es inferior en belleza al material natural. Si compra un producto natural, intente arreglar los muebles de wengué de tal manera que la luz solar directa no caiga sobre la superficie, el color está sujeto a la decoloración y se aclarará con el tiempo.

En casi todas las casas, con algunas excepciones, hay tonos marrones en el interior. El estilo clásico y sus ramas se basan en un color oscuro y natural, las estilizaciones modernas como la alta tecnología, por ejemplo, también toman como base el uso de madera oscura en combinación con brillo de acero. El color se utiliza para la decoración, como material para la fabricación de muebles, decoración y accesorios. Lo mismo ocurre con las instalaciones de cocina. No solo el conjunto de muebles se puede presentar en uno de los tonos de wengué: el piso, las puertas, el grupo de comedor, los marcos de espejos o partes de accesorios de iluminación se pueden hacer en color oscuro. El color del wengué está presente, por regla general, en superficies mate, porque así es como se puede transmitir la respetabilidad y la brutalidad de la estructura.

Tonos oscuros para crear un interior contrastante.

Parece que el color del wengué disciplina el espacio a su alrededor, es una geometría rigurosa y precisa, todo es elegante, simple pero respetable. No es ningún secreto que esos tonos oscuros de wengué son adecuados para espaciosas salas de cocinas. Es aconsejable diluir juegos de cocina monolíticos de tamaños impresionantes con accesorios, utilizando inserciones de vidrio en una versión mate o transparente. Entonces todo el conjunto de muebles se verá más fácil y más atractivo.

La combinación de wengué oscuro y sombra blanca como la nieve es un contraste clásico para los interiores modernos de los espacios de la cocina. Contra el fondo de la decoración blanca de la pared, el wengué se ve aún más impresionante, y las superficies blancas como la nieve en un acabado brillante literalmente brillan contra su fondo. Simplemente agregue un par de elementos de decoración brillantes para obtener un diseño moderno, práctico y hermoso de la cocina.

Wengué casi negro sobre superficies mate y blanco como la nieve, brillo frío: una combinación lujosa para el diseño moderno de la cocina. La escala y la respetabilidad, el contraste y el estilo: todo en este espacio crea una sensación de estabilidad. Estricción y perfeccionismo.

Los tonos oscuros de wengué en combinación con los tonos blanco lechoso, beige y arena clara crean un ambiente increíblemente acogedor y agradable en la cocina. La naturaleza ya ha creado todo para nosotros, solo necesitamos observar los colores, sus combinaciones y aplicarlos en el diseño de nuestros propios hogares.

Intente "calentar" el interior, en el que el color del wengué está presente como la base de un conjunto de muebles con encimeras de madera. Duplique esos tonos cálidos, por ejemplo, en los textiles de decoración de ventanas y obtenga un diseño de cocina armonioso y acogedor.

La forma más fácil de dar calidez a un interior de cocina contrastante, casi en blanco y negro, es diseñar un revestimiento de piso de madera clara o brillante y elegir tonos cálidos para enfrentar el delantal de la cocina.

Dark wenge se usa a menudo en habitaciones con un carácter brutal. A pesar de que generalmente se acepta en nuestro país que la cocina tiene cara de mujer, su interior puede ser bastante duro, inflexible. En combinación con ladrillo o mampostería, estructuras abiertas, vigas de techo y techos, el color del wengué se vuelve aún más riguroso y conciso.

La siguiente cocina es un ejemplo del hecho de que incluso en un espacio pequeño puede integrar con éxito muebles de color wengué con un ligero tono de gris. Debido a los tonos claros y cálidos de la decoración de las paredes y al rechazo del nivel superior de los gabinetes de la cocina a favor de los estantes abiertos, la cocina no se ve pesada, las superficies oscuras no ejercen presión sobre la decoración, pero crean un contraste interesante.

Es más fácil agregar brillo de acento a una sala de cocina, la mayoría de los cuales es un conjunto de muebles de wengué, con la ayuda de taburetes o mini sillones. El tono escarlata de la tapicería de cuero de las sillas se ve increíblemente impresionante entre las superficies marrones claras y oscuras.

Para suavizar la brutalidad y la rigidez del color de wengué en el diseño de un conjunto de muebles, puede usar varias técnicas de diseño: diluir superficies con inserciones de vidrio, usar accesorios brillantes, colocar el nivel superior de los gabinetes en diferentes niveles para evitar una construcción sólida. Para dar suavidad a todo el interior, puede usar lámparas de araña colgantes de formas interesantes, con líneas suaves y colores claros de ejecución. El diseño brillante y texturizado del delantal de la cocina también contribuye a la diversidad del diseño de la cocina.

Los espacios grandes le permiten usar la sombra de wengué no solo para el diseño de gabinetes de cocina, sino también para sillas de comedor, por ejemplo. Pero es importante no ir demasiado lejos con los tonos oscuros, puede agregar madera clara a la decoración de la habitación o como material para la mesa de comedor, logrando así un equilibrio entre las superficies oscuras y claras.

El diseño minimalista de un conjunto de cocina de dimensiones impresionantes con el color del wengué no se ve tan a menudo. No todos los propietarios optarán por un uso tan directo y estricto no solo del tono oscuro del wengué y su combinación contrastante con el acabado blanco, sino también una ejecución tan aburrida y suave de las fachadas de los gabinetes, que se encuentran desde el piso hasta el techo en una habitación bastante grande. Esta es una opción para los conservadores modernos que adoran el minimalismo práctico y funcional a lo grande.

Una forma interesante de crear una atmósfera equilibrada y armoniosa en la cocina es repetir el color del wengé de los gabinetes de la cocina en la colorida decoración de las paredes sobre las superficies de trabajo.

Tonos chocolate para un ambiente cálido en la cocina.

Los tonos cálidos y oscuros de wengué se combinan perfectamente con las superficies de mármol, creando no solo color, sino también contraste de temperatura. Las superficies de piedra le dan un aire fresco a la habitación, mientras que el tono chocolate de wengué aporta calidez natural. En un espacio de cocina pequeño, se ve muy bien en combinación con el brillo de los accesorios cromados y los electrodomésticos de acero inoxidable.

"Chocolate" sobre un fondo blanco es magnífico. Lo que es conveniente, con esta combinación, no puede pensar más en ningún esquema de color, el interior es autosuficiente y no necesita ser finalizado, luego solo se puede decorar con la presencia de hogares e invitados en el hogar.

Para espacios de cocina pequeños, el color de wengué se usa mejor solo como base para la ejecución de un conjunto de muebles, en el que puede prescindir del nivel superior de los gabinetes de cocina o limitarse a abrir estantes. También puede hacer las fachadas de los gabinetes de cocina superiores en color claro. Acabado blanco como la nieve, pisos claros, encimeras blancas: todo esto ayudará a que el tono oscuro del wengué se vea aún más espectacular, memorable.

Otro ejemplo es el diseño de una pequeña cocina en tonos chocolate de wengué, en la que la habitación se ve acogedora, atractiva y al mismo tiempo práctica. La abundancia de superficies de acero inoxidable y accesorios de muebles brillantes diluyen la atmósfera y le dan al interior un toque de glamour y elegancia.

Contra el tono chocolate oscuro del wengué, las superficies cromadas de los taburetes de bar y los espejos de las luces colgantes se ven geniales. Desde el interior, irradia lujo y un enfoque moderno para el diseño de espacios de cocina.

Un brillante tono chocolate de wengué, superficies blancas y un tinte rojo de mampostería son una combinación no trivial y memorable. Agregue a esta imagen una composición completa de luces colgantes con pantallas de espejo y obtenga un diseño de cocina brillante y moderno para propietarios progresivos que aman la comodidad y la comodidad.

Si le parece que el color wengué para el diseño de todo el juego de cocina es una atmósfera demasiado oscura para la cocina, intente usar un tono pastel claro para el nivel superior de los gabinetes. Por lo tanto, no solo diluirá la paleta de colores del interior, sino que también expandirá visualmente el espacio, "elevará" los techos de la cocina.

Una cocina de color wengué puede ser cálida y acogedora a pesar de la naturaleza brutal de este tono natural. Use tonos chocolate de wengué para un juego de cocina, el color cálido de la madera para decorar la isla y el área de desayuno, así como un color rojo y colorido para los asientos de los taburetes de la barra: la cocina está lista en colores cálidos.

Tonos y texturas inusuales de madera para muebles de cocina.

La textura inusual y la sombra del material del conjunto de muebles y la isla de la cocina se han convertido en lo más destacado del interior de la cocina. Para mejorar el efecto, el color del wengué se puede rastrear en la ejecución de taburetes de bar e incluso en el diseño del delantal de la cocina.

Una aplicación muy medida de un interesante tono de wengué en una cocina blanca como la nieve creó un contraste agradable a la vista. Si la parte inferior de la cocina está hecha en un color que es mucho más oscuro que la sombra de la parte superior, entonces no solo los muebles, sino que toda la habitación parece más grande, más espaciosa.

En esta cocina-comedor, tonos inusuales de wengué compiten con la originalidad de los diseños. El estante de isla de cocina semicircular se ha convertido literalmente en el foco de atención. Incluso los tonos brillantes de tapicería de muebles y decoración de paredes son solo acentos temporales.

El tono violeta-burdeos agregado al wengué es en sí mismo un punto culminante del interior. Una cocina en este color se ve cara, elegante y noble. Y al agregar inserciones de vidrio esmerilado al diseño del nivel superior de los gabinetes de cocina, puede lograr ligereza y atractivo a partir de la ejecución del conjunto.

El wengué oscuro con una presencia activa de un tono gris en una hermosa textura de madera combina bien con los azulejos de piedra en el piso de la cocina. Y el brillo y el lujo del juego de cocina viene dado por accesorios de muebles, encimeras de mármol y un diseño similar del delantal de cocina.

Diferentes en profundidad y tonalidad de los colores wengué dentro de la misma cocina: se trata de acrobacias aéreas. La combinación con superficies blancas como la nieve, el brillo del cromo y el acero inoxidable, la presencia del color mostaza como el color de las puertas: todo esto funciona como un excelente acompañamiento para los tonos nobles y profundos del wenge oscuro.

Mira el video: Los mejores 30 Diseños de cocinas integrales de lujo (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario