Duplex Wallpaper
El mercado de la construcción moderna ofrece más y más variedades de materiales de acabado para cualquier superficie interior, ya sea el piso, el techo o las paredes. Además, se han inventado nuevos materiales y revestimientos a lo largo del tiempo, algunos de los cuales tienden a reemplazar a los tradicionales, y los papeles pintados dúplex son un gran ejemplo de esto. Pero, ¿cuál es la peculiaridad de estos fondos de pantalla y qué representan en general? Intentaremos resolver esto.
Como ya se mencionó, los fondos de pantalla dúplex están ganando popularidad, y los fondos de pantalla decorativos tradicionales, como papel o vinilo, están cada vez más relegados a un segundo plano. Tal "novedad" visualmente tiene algunas diferencias con las de papel ordinario: la cuestión es que estos fondos de pantalla son una doble capa de recubrimiento (de ahí el nombre, como habrás adivinado), mientras que en papel es solo uno. Dicha estructura de dos capas proporciona propiedades únicas adicionales al fondo de pantalla, por lo que pertenecen a fondos de pantalla más caros y pesados, aunque esto no significa que su instalación sea muy complicada; por el contrario, puede hacerlo con éxito usted mismo.
Subespecie
Si hablamos de los tipos de dicho material, se distinguen principalmente por la textura y el patrón que se les aplica. Por lo tanto, se pueden distinguir varios tipos:
- papel tapiz liso;
- papel pintado para pintar;
- en relieve
- corrugado
Corrugado, por cierto, se realizan utilizando una impresión especial, que se llama flexográfica. El tipo liso es el más común: se distingue solo por la presencia de un dibujo. El tipo en relieve también tiene una textura, es decir, un cierto relieve que se ve muy bien junto con el patrón.
En cuanto a las propiedades de los fondos de pantalla dúplex, vale la pena señalar su apariencia presentable y pronunciada. Además, tienen una excelente resistencia a la humedad, así como una cierta resistencia a la luz. El papel tapiz dúplex es una versión más duradera y, por así decirlo, "duradera" del papel tapiz: no tiene que preocuparse de que con el tiempo pierdan su apariencia. También se pueden pintar, ya que su capa decorativa superior, así como el material estructural del que están hechos, se combinan perfectamente con la pintura. Además, la superficie se trata con una composición repelente al agua que permitirá volver a pintar el papel tapiz una gran cantidad de veces, si es necesario, por supuesto. En cuanto a las propiedades aislantes, aquí el material también mostró su mejor lado: no permiten que pase el aire, por lo tanto, tiene una baja tasa de pérdida de calor.
Pegarse
Pegar dicho fondo de pantalla no es difícil, porque están pegados de la misma manera que el papel ordinario. Pero vale la pena considerar que estos fondos de pantalla son un poco más pesados de lo habitual y, por lo tanto, se requerirá una solución ligeramente diferente para pegarlos: una pasta con fungicida o un pegamento especial para dichos fondos de pantalla, que se pueden comprar en cualquier ferretería, es perfecta. No olvide que antes de comenzar a empapelar, debe quitar los viejos y, al mismo tiempo, asegurarse de que las paredes estén uniformes y limpias; esto es muy importante. Más detalles sobre todo tipo de fondos de pantalla, descripciones, fotos, características de elección, etc. Puedes averiguarlo aquí.