Cómo equipar una guardería
Una habitación para niños es el territorio del miembro más pequeño de la familia, por lo que debe abordar cuidadosamente su diseño y mobiliario. Es importante considerar cada pequeña cosa:
Habitación segura Los muebles de madera, un material natural y ecológico, son los más adecuados. Preste atención a la ausencia de partes sobresalientes y afiladas con las que un niño pueda tropezarse. Por cierto, lea más sobre la reparación de dormitorios aquí.
Tono general tranquilo. Los niños llevan una vida activa fuera del hogar, en la escuela o en la guardería. Por lo tanto, al regresar a casa, debe entrar en una atmósfera más relajada, lo que ayudará a aliviar la emoción y a apagar su alta actividad. Los expertos aconsejan dar preferencia a los cálidos tonos oliva, rosa y amarillo, y también evitan los tonos morados y rojos brillantes.
Muebles asequibles. Seguramente quiere que su hijo se vuelva independiente lo más rápido posible. Todos los muebles deben estar dispuestos de tal manera que el pequeño propietario pueda alcanzar todo por sí mismo.
Muchos pequeños detalles. Según expertos, mirar pequeños rizos en una alfombra o papel tapiz ayudará a desarrollar la imaginación de su hijo.
Y cuelgue dibujos de sus hijos en su propia habitación. Por lo general, colgar en las paredes de dibujos infantiles les da a los padres una gran alegría, pero no complacen a los pequeños artistas. Están constantemente aprendiendo algo nuevo. Sí, y un número limitado de imágenes que el niño ve a diario interfiere con su desarrollo posterior.
Espejo para el bebé. Vale la pena prestar atención a la elección correcta de espejos para un niño. Aquí debe tener en cuenta el área, la edad y otros matices. Por cierto, los psicólogos dicen que un niño se convierte en una persona cuando comienza a reconocerse en el espejo. Lea más sobre el espejo en la guardería aquí.
Estilista aconseja
El diseño de la habitación de los niños es la creación de su propio micromundo, interesante para el niño ", dice Olga Koroleva, diseñadora jefe de la Asociación de Arquitectos de la Ciudad. - Por lo general, se crean diferentes funcionalidades, diferentes zonas de tamaño: un lugar de trabajo, un dormitorio, una sala de juegos. El estilo neoclásico será preferible para una habitación infantil; no debe verse como un pasillo en la sala de estar u oficina. La comodidad especial de la habitación le brindará una gran cantidad de peluches, cortinas de luz y almohadas de sofá.
Consejos de salud
Andrey Serov, jefe del departamento de terapia manual del Centro A.G. Gritsenko: “La determinación correcta de la altura y el tamaño de los objetos es importante, porque afectan directamente el bienestar de su hijo. Por ejemplo, la altura óptima de la mesa se selecciona de manera muy simple. Deje que el niño se siente en una silla en ángulo recto para doblar los codos. A una altura normal, las manos estarán al ras con la encimera. Evite usar luces fluorescentes: es mejor usar luz natural. La disposición de los muebles no debe privar al niño de un lugar para estirarse y correr. Necesitas un lugar para actividades al aire libre, como no puedes sentarte en un lugar por más de 40-45 minutos ".
Habitación infantil y mobiliario:
La silla La altura se selecciona simplemente: el respaldo durante el aterrizaje se ajusta perfectamente al respaldo de la silla y las patas dobladas en ángulo recto alcanzan libremente el piso. El respaldo de la silla debe ser cómodo.
Mesa. En la mesa se colocan: un álbum expandido, una lámpara de mesa, un soporte con bolígrafos y lápices. Puede colocar la iluminación en la pared, ahorrando así espacio en la mesa. Es recomendable tener una mesita de noche, dos o tres cajones, para pequeñas cosas útiles. Debe haber suficiente espacio debajo de la mesa para que el niño estire las piernas.
Armario Bajo y estable: corresponde al crecimiento de su hijo para que pueda descomponer sus cosas de forma independiente.
La cama El diseño no separable con una espalda baja se adaptará a la mayoría. Si no hay suficiente espacio libre, compre un sofá "libro" o esté equipado con un mecanismo extraíble. Una habitación infantil diseñada adecuadamente puede desempeñar un papel importante en el desarrollo del bebé.